Por partes:
-Si tienes miedo de que te lo roben mientras buscas solución, puedes quitarle una rueda y te la llevas a casa, si lo dejas sobre un tocón de madera, mejor que un caballete, más estable.
-La solución completa tanto para la parte mecánica de la cerradura como para el bloqueo electrónico te la debería poder dar el concesionario, lo malo es su tendencia a cambiar más cosas de las imprescindibles y el coste asociado.
Pueden pedir a fábrica el juego de cilindros completo (encendido, puertas, guantera y maletero) pero con un corte de llave diferente, el juego de llaves y una centralita EWS que las reconozca pero configurada para el VIN de tu coche, ya que tiene que comunicarse con el DME.
-Con la base anterior, para ahorrar, podrías comprar un juego de cerraduras y llave de desguace, usar la llave que te den como plantilla para cortar unas llaves en blanco y ponerles a estas la electrónica de las llaves que tengas todavía. Es importante desactivar con equipo de diagnóstico las llaves que ya no tengas y cuyo código está grabado en el EWS.
¿Tienes alguna llave y de que tipo es?