Robo de volante y cuadro de mandos

Tema en 'Serie 3 y 4 (F30/F31/F32/F34) (2012 >>> Presente)' iniciado por madelavega, 13 Ene 2020.

  1. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Si tienes el coche en BMW coméntales que te instalen el kit de seguridad en el volante. Es muy económico (sobre 20€ + mano de obra) y la única forma de llevárselo después es empleando un taladro.
     
    A CMM, JLANCAR y madelavega les gusta esto.
  2. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Interesante eso me imagino que será tornilleria especial ,se puede comprar e instalar a posteriori?
     
  3. samuel_sam

    samuel_sam Forista

    Registrado:
    23 Jun 2018
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    337
    Interesante eso me imagino que será tornilleria especial ,se puede comprar e instalar a posteriori?
     
    A theMpower le gusta esto.
  4. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Muchísimas gracias. Mañana mismo les llamo para que me lo pongan, porque por precio está genial y todo lo que sea ponérselo más difícil, mejor. Desconocía que existía ese kit de seguridad
     
    A theMpower le gusta esto.
  5. franbass

    franbass Forista

    Registrado:
    1 Ene 2017
    Mensajes:
    1.009
    Me Gusta:
    445
    Ubicación:
    En el mundo
    Modelo:
    F31 ///M
    Mmmm interesante, de que se trata ese kit? Me interesa muchísimo que ya me han levantado un volante a mi también.
     
  6. LA-FUGA

    LA-FUGA En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    Buenas,lo primero sentir el putadon al compañero...lo q es cierto q no se sabe dd ni cuando te puede tocar...ahora preguntar si alguien sabe en que consiste ese kit antirrobo
     
  7. Mariano1

    Mariano1 Forista

    Registrado:
    17 Feb 2005
    Mensajes:
    753
    Me Gusta:
    236
    Ubicación:
    Madrid
    Ese kit para que es, para que no te roben el volante o para que no se lleven el coche?
     
  8. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Buenas,

    Lo primero de todo lo siento muchísimo tío, ni me imagino la putada que tiene que ser ir a por el coche y encontrártelo así...:lloro: A un conocido hace no mucho en Madrid le pasó algo parecido en un X4 y le robaron el volante M. A él le pasó en la calle así que no hay garantía con estas cosas, lo mejor un buen seguro, no hay otra. Cuando le pasó estuvimos mirando en wallapop y había un montón de volantes M en venta, la policía no revisará eso? Dudo que la mayoría sean legales, habría que saber de dónde ha salido. Alguno puede venir de un siniestro pero me parecieron demasiados. No debería ser muy difícil de perseguir, si está habiendo tantos robos la policía podría preguntarles de dónde salen. Algunos los robarán por encargo pero esos no pasan por wallapop así que si los anuncia ahí es que hay mercado.

    Alguien tiene el típico antirrobo de volante que no marque ni el volante ni el salpicadero? He visto muchos pero creo que todos al final lo acaban marcando y dañando un poco la piel del volante y el salpicadero del roce, por lo que al final es una putada también.

    Me interesa mucho esto, alguien sabe en qué consiste? No es ninguna garantía pero todo lo que sea ponérselo más difícil puede ser de ayuda.

    Mucho ánimo y a ver si te lo resuelven rápido!

    Saludos
     
  9. tirant

    tirant Forista

    Registrado:
    3 Nov 2019
    Mensajes:
    2.262
    Me Gusta:
    4.995
    Modelo:
    I20, G26, G21
    Lo siento mucho, es una putada la verdad.

    Desde la ignorancia... tenías activada la alarma? Sabes si sonó o estos bastardos son también capaces de desactivarla?
     
  10. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Seguro que alguno se piensa que son explosivos :floor:.

    Es para volante y navegador (pantalla, unidad, frontal climatizador, iDrive). Son tornillos especiales.
     
    A barreiros le gusta esto.
  11. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Tienes la referencia y sabes el tiempo de montaje y coste en el concesionario? Que a lo mejor me lo planteo aprovechando que tengo que llevarlo a la revisión.

    Muchas gracias!
     
  12. LA-FUGA

    LA-FUGA En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2014
    Mensajes:
    125
    Me Gusta:
    43
    Modelo:
    BMW 420 D coupe
    Seguramente sea un kit de tornillos antiviolable,osea, cambian los tornillos de serie y le ponen unos con la caza inviolable q necesita destornillador especial
     
  13. Calculin

    Calculin En Practicas

    Registrado:
    11 Ago 2016
    Mensajes:
    249
    Me Gusta:
    197
    Modelo:
    F34 320dA LCI
    Como está el tema de bien por Madriz.
    Cada día da más gusto tener un coche en propiedad...
     
  14. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    yo en uno de mis F tengo puesto esto...@theMpower se descojona cada vez que lo ve, evita que se pueda quitar el airbag



    lo pongo con una toalla de microfibras del metadona debajo y no tiene una marca el volante
     
    Última edición: 14 Ene 2020
  15. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    Productos hacendaño! son estupendisimos jejeje.

    Yo tengo el típico, que aún lo guardo de un coche que tenía antiguamente. Aunque sean un rollo, supongo que servirán como elemento disuasorio, pero el miedo que me da de estas cosas, es que el destrozo que vayan a hacer sea mayor para llevarse algo, aunque visto lo visto, arriesgaré
     
  16. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Jode tiene buena pinta pero es bastante grande no? Dónde lo guardas? En el maletero? Lo de la toalla de microfibras es buena idea y no se me había ocurrido, thanks!

    Pero el kit existe como tal o lo que hacen es sustituir algunos de los tornillos normales por otros menos comunes para que sea más difícil de desmontar? Lo digo por preguntar por ello en el conce. Si no es algo que exista como tal igual hay algunos conces que no pontan o es caro de poner porque tendrán que desmontar varias cosas si cubre cuadro, volante, navegador, iDrive, etc no? Alguno que lo haya pedido y sepa lo que cuesta montarlo?
     
  17. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    @theMpower le comenté al taller lo del kit, pero no lo conocen. Dicen que van a preguntar. Cuando dijiste si lo llevé a la BMW, igual te referías a BMW Madrid y no a un taller oficial BMW, ¿no? Esto en concreto es en un taller de Ibericar.

    Y por cierto, parece que va para largo, que dicen que les tienen que confirmar el lugar de procedencia de las piezas de Alemania y no pueden darme fecha. Así que a esperar... Ya que está en taller, igual le cambio aprovechando alguna cosilla, al menos para tener alguna alegría para cuando me lo devuelvan, aunque sean los riñones m performance ... que triste xD
     
  18. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Acabo de estar en la BMW y no tienen ni conocen ese tornillo de seguridad para el volante ¿?. Han mirado con el Nº de chasis y solo sale el tornillo normal de cabeza exagonal y metrica 12mm.
     
  19. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.032
    Ubicación:
    Madrid
    Aquí tenéis la referencia. Que no lo conozcan no significa que no exista.

    32302464228
     
    A 420-gran-coupe, ordesa y samuel_sam les gusta esto.
  20. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
    Gracias Miguel mañana vuelvo a preguntar
     
  21. javier530xda

    javier530xda Forista

    Registrado:
    27 Feb 2011
    Mensajes:
    1.110
    Me Gusta:
    3.666
    Ubicación:
    al Norte
    Modelo:
    GT 320i
  22. rup1979

    rup1979 Forista

    Registrado:
    20 Mar 2010
    Mensajes:
    3.376
    Me Gusta:
    2.688
    Modelo:
    Macan /520dg30
    Lo siento mucho . Los garajes comunitarios son mas peligrosos para estas cosas que la calle incluso.
     
  23. madelavega

    madelavega En Practicas

    Registrado:
    1 Mar 2014
    Mensajes:
    280
    Me Gusta:
    432
    Modelo:
    F36 430i
    gracias de nuevo. Mañana les llamo y les indico la referencia... pero vamos, me parece que estos son la hostia, lo que se saben y punto. Les digo hoy, que aprovechando que va a estar ahi el coche un tiempo, que si podrían ponerle la parrilla delantera m performance y me dicen que no saben si pueden, que me llamarían y me dirían porque sólo están para reponer las piezas... a ver, que he dicho que obviamente lo pago! Que forma mas estúpida de perder dinero. Aún no soy capaz de entender, qué les cuesta y como desperdician aprovechar para sacar más rentabilidad... no doy crédito
     
  24. 420-gran-coupe

    420-gran-coupe En Practicas

    Registrado:
    26 Nov 2019
    Mensajes:
    267
    Me Gusta:
    112
    Modelo:
    F36 420d GC
    Muchas gracias!!!

    Lo tenías en BMW Madrid las Tablas no? A ver si te lo gestionan que igual si te lo hacen me pasó yo también por allí para ponerlo. Lo único que no sé cuánto cobrarán por montar esos tornillos, en tu caso me imagino que nada ya que como lo tienen que montar de todas formas no te cobrarán más que la pieza. No tiene ningún sentido que no te quieran montar la parrilla si les pagas por hacerlo, les sobrará la demanda porque si no no lo entiendo...
     
    Última edición: 17 Ene 2020
  25. gilber

    gilber Forista Legendario

    Registrado:
    27 Dic 2003
    Mensajes:
    7.798
    Me Gusta:
    452
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    X6/335i/cooperS
    Yo conozco otros dos casos como este, parece que les ha dado fuerte con los volantes.
     
  26. suso-ci

    suso-ci Forista

    Registrado:
    22 Nov 2008
    Mensajes:
    1.901
    Me Gusta:
    964
    Ubicación:
    Alpedrete/Madrid
    He estado viendo en wallapop un tipo que vende varios volantes de BMW M.... Casualidad???? Tengo un amigo en la policia municipal de Madrid y me ha dicho que efectivamente están robando mucho los volantes y algunas cosas más.
     
    A Bogdan Tincu le gusta esto.
  27. davigar

    davigar Forista

    Registrado:
    5 Nov 2006
    Mensajes:
    2.855
    Me Gusta:
    1.124
    Ubicación:
    Avila
    Modelo:
    M3 E46 2004
    Ayer mismo paseando vi un 118d azul Estoril con pack M y un maravilloso volante de serie instalado en vez del M correspondiente. Me vino el motivo de este post a la mente.

    Qué gentuza.
     
  28. DavidV

    DavidV Productividad Nula Miembro del Club

    Registrado:
    29 Jun 2004
    Mensajes:
    17.658
    Me Gusta:
    26.263
    Ubicación:
    Suburbian Madriletensis
    Modelo:
    F36 & G26
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Los 1 no llevaban ese volante hasta el 2014/15 si no me falla la memoria, a lo mejor has visto una unidad más antigua que llevaba uno sport tapizado más grueso
     
    Última edición: 18 Ene 2020
  29. antonigj

    antonigj Forista Senior

    Registrado:
    1 Ago 2014
    Mensajes:
    4.425
    Me Gusta:
    3.849
    Que vayas al calabozo es el menor de los problemas...
    Lo peor es que vayas al hospital con una somanta de palos...
     
  30. bertone666

    bertone666 En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2018
    Mensajes:
    104
    Me Gusta:
    22
    Modelo:
    F30
    Yo conozco varios casos de volante y pomo M. También se de alguno con el volante normal y a una vecina el volante normal de un serie 2 active tourer...

    Es una lotería...
     

Compartir esta página