Comparativa ROBOS: Albacete, la ciudad MÁS SEGURA + San Cristóbal de Laguna, Pontevedra y Las Palmas.

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por Gavira, 21 Jul 2021.

  1. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.547
    Me Gusta:
    127.555
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Albacete, la ciudad más segura.
    [​IMG]
    SEGÚN UNESPA
    Albacete, la ciudad más segura
    • San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria son los municipios donde menos robos se producen

    El informe "Estamos Seguros" que, desde 2016, desarrollado UNESPA ha evaluado cuáles son los municipios de gran tamaño (más de 75.000 habitantes) más seguros de España. Para ello ha estudiado los datos de robos, accidentes de tráfico e incendios. Y el resultado es que la ciudad más segura del país es Albacete, que, curiosamente, no figura en los puestos de cabeza de ninguna de las tres categorías; no obstante, logra situarse como la más segura del país gracias a que obtiene una buena puntuación en todas las categorías. En otras palabras, Albacete se sitúa en primer puesto por la prudencia de sus ciudadanos..

    Robos

    En cuanto a la probabilidad de que se produzca un robo, ya sea en una vivienda, en un comercio o de un vehículo, San Cristóbal de la Laguna (Santa Cruz de Tenerife), Pontevedra y Las Palmas de Gran Canaria son los municipios donde es menos habitual ver en acción a los amigos de lo ajeno.

    Los robos son el elementol que se pondera más en la nota global de los municipios dada la amplitud de elementos protegidos por el seguro (residencias, negocios y vehículos) y porque estos delitos son relativamente frecuentes.

    Según un informe del año anterior (2019), UNESPA calculó que se producían unos 130.000 percances atendidos por robos en y de vehículos, una cifra que diez años atrás era superior en unas 100.000 unidades. En dicho estudio, Sevilla era la provincia con mayor probabilidad de sufrir un robo en vehículos, seguida de Madrid y Barcelona –las de menor probabilidad eran Cantabria, Lugo y Pontevedra–. Los tres coches más robados en España eran, en 2019, el Seat Ibiza, el León y el Volkswagen Golf.

    Accidentes de tráfico

    En la probabilidad de padecer un accidente de tráfico en el entorno urbano, las localidades más seguras son San Sebastián (Guipúzcoa), Zaragoza y Orihuela (Alicante). En este caso, se han tomado en consideración tanto los golpes de chapa, típicos en atascos y horas punta; como las colisiones más serias, en las que se producen heridos o fallecidos.

    [​IMG]

    https://revista.dgt.es/es/noticias/nacional/2021/07JULIO/0719-Informe-robos-Unespa.shtml
     
    A jagus y *NANO* les gusta esto.
  2. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.547
    Me Gusta:
    127.555
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    [​IMG]
     
  3. bigwave

    bigwave Forista Senior

    Registrado:
    14 Oct 2004
    Mensajes:
    4.323
    Me Gusta:
    2.489
    Ubicación:
    Madrid
    Las que están en negativo, que significa que hay probabilidad de que te regalen uno de las otras provincias? (n)
     
    A Gavira le gusta esto.
  4. *NANO*

    *NANO* Clan Leader

    Registrado:
    27 Ene 2007
    Mensajes:
    133.569
    Me Gusta:
    300.799
    Ubicación:
    MADRID
    Modelo:
    LFA,MC12,F1
    No. Que tienes menos probabilidad que la media.
     
    A bigwave le gusta esto.
  5. Urko

    Urko Forista Legendario Miembro del Club

    Registrado:
    11 Oct 2005
    Mensajes:
    12.598
    Me Gusta:
    9.747
    Ubicación:
    Areeta
    Modelo:
    R1200RS/S-MAX
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    y si no es por el alcohol no conoces Albacete.......:descojon::descojon::descojon::descojon::descojon:
     
    A Gavira le gusta esto.
  6. Gavira

    Gavira Tr3s españoles, cu4tro opiniones. Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2004
    Mensajes:
    108.547
    Me Gusta:
    127.555
    Ubicación:
    (∀ꟽ) sn̗uɐꓭ oʇɹǝnԀ
    Modelo:
    CX5 2.5i AWD ⚡
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Ni al viejo ni a la vieja :ANAL:
     
    A Urko y RADASON les gusta esto.
  7. RADASON

    RADASON dazed and confused Miembro del Club

    Registrado:
    2 Oct 2012
    Mensajes:
    123.761
    Me Gusta:
    204.944
    Ubicación:
    Territorio comanche
    Modelo:
    525i M50b25TUx2
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    :floor::floor::floor:
     
    A Gavira le gusta esto.

Compartir esta página