Off Topic Robustez M47

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Este mensaje es, mas que nada, para animar a los que tengan este motor y sus achaques.
Esta tarde he estado en el taller de un amigo, y tenía un e90 M47 de los primeros con todo de origen y la friolera de 518.000 Km. Pero lo más sorprendente es que va con el turbo, amortiguadores silembloks, termostatos etc de origen, solo ha cambiado aceite filtros y ruedas. Además el estado es impecable, lo único la palanca de cambio, que de tanto desgaste era de plástico blanco.

Miguel 24

Forista
Modelo
320d e91
Reacciones
2.348
Como me alegra leer esto
Si el mío sale igual lo hago histórico
biggrinbiggrinbiggrin

Olagüe

Clan Leader
Modelo
333i e92
Reacciones
10.460
A mi lo que me da miedo es que esté demasiado bien cuidado y acabe en alguna compraventa.. :LOL:

Gene

Forista Senior
Reacciones
853
Ni calentadores ni termostatos ni bimasa? Aquí hay truco.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Con todo eso de origen y en estado nuevo ese coche ha funcionado de paseo. .... o está aparentemente bien pero mecánicamente hecho unos zorros, porque silentblocks, amortiguadores, termostatos y turbo si son los de fabrica tienen que estar para el desguace, ya no digamos damper, bomba del agua y manguitos. ..

En esos kms o han cambiado todas esas piezas y más o el coche Esta para fallar en cascada interminable.

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
29.288
Ni calentadores ni termostatos ni bimasa? Aquí hay truco.
Ninguno, no habrá tocado ciudad ni un 5%, uso diario y buen mantenimiento, bueno si buen trato de quién lo conduce y un pelin de buena suerte

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Ya, y en ese caso los silentblocks, amortiguadores, damper,etc, deciden aliarse con el dueño y hacerse irrompibles.

Siento decir que ese coche con esos kms si no ha recibido mantenimiento y sustitución de esas piezas y muchas otras más estará hecho polvo, por mucho que se diga.

En los coches no existen los milagros. ..

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.150
La gente se obsesiona con los "kms" y se olvida de los "cuidados" y las "manos" de el que conduce...

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Con esos km y esos años el tío hace una media de 50.000km al año, eso es carretera pura y dura. Si vas a ritmos legales puede ser que haya durado. El problema de este foro es que somos (me incluyo) muy sibaritas. He llegado a leer de uno que cambio de batería a los 4 o 5 años para prevenir (la mía tiene 11). La suspension si no vas de tramo y a saco no te hace falta una B8 o una roscada. Los termostatos, si vives ageno al foro, como sabes si los tienes casados si no tenemos aguja de temperatura y en los talleres Bmw tampoco tienen ni idea? Los silemblocks si va con RFT que sera lo más seguro, no creo que note flaneos. Y referente a manguitos, los mios también son los de serie y están perfectos.

He visto coches rodando por ahí con 15 años y 500.000km en muy buenas condiciones que tampoco se les ha echo nada, ni cambio de liquido de frenos ni nada de nada.

deirvy

Forista
Modelo
e90 320d 184cv
Reacciones
1.479
Un compañero tiene un toledo tdi del 99 con 490.000Km y va todo de origen excepto mantenimiento (pastillas, neumáticos...) eso si, en ese da pena montarse. No hay una pieza de tela en su sitio, parece que se cae a trozos el interior.

joseluis3975

Forista Legendario
Modelo
f83
Reacciones
1.012
Lo importante es q ha llegado a los 500.000 .. Otros mueren antes

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Seguro que tiene mal termostatos calentadores silembloks etc, pero de momento funciona y es lo que valora mucha gente, si los silembloks están mal pero nunca pasas de 120, y no haces ningún apoyo fuerte, no te enteras, con los termostatos y calentadores, lo mismo. Pero ha llegado.

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Vamos, que os parece importante el llegar, no el como se Llega.

Y sobre todo, me sorprende más todavía que a ninguno os preocupe el estado que puede tener un coche como ese que ha llegado a los 500000 kms sin cambiar ninguna de esas piezas de desgaste, de las que por ejemplo los amortiguadores ya con 200000 kms están completamente reventados, aunque al propietario no se lo parezca. .....hasta que monta en otro coche con dicha pieza nueva y en buen estado.

En fin, que me alegro mucho por su propietario pero yo ese coche no lo querría cerca en la carretera en caso de una maniobra de emergencia.

lucasalcaraz

Forista
Reacciones
219
Pero una pregunta; Que tiene que ver los amortiguadores, silentblock, etc para demostrar la "robustez M47" que es lo que comenta el compi?

Es logico que con 500000km los amortiguadores dan pena y otros tantos elementos (el asiento con tantas horas de uso puede ser una castaña, por ejemplo)

Pero el coche ahi ha durado con motor de origen!!!

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Lo importante del dato, para mi, no es el estado en que pueda estar, sino que si se hubiesen cambiado a su tiempo los elementos mencionados de desgaste, podría tener un funcionamiento razonablemente bueno. No preocupa que el embrague o el turbo se rompa con 300.000 km, se cambia. Eso es normal, hay piezas que tienen su vida, pero es indicativo la robustez general. Por otro lado el aspecto y vejez era muy bueno, para nada se podrían adivinar los Kms. Para mi lo más sorprendente es el turbo y encima sin cambiar el filtro decantador. Yo creo que un diesel en general que no se exige altas prestaciones, y con un mínimo cuidado en su uso, es eterno. Pero quien es capaz de ir así siempre, yo no.

BMWfanclub

En Practicas
Modelo
320d E90
Reacciones
217
A mi me asombran dos cosas.... El embrague - bimasa con 500000km¿?, y el turbo de chicle que tienen estos coches que algunos se rompen casi mas si van a bajas revoluciones y despacio. Pero lo del embrague de origen si que me parece una barbaridad.... ¿no cambiaba de marcha? Increíble lo que le a durado.

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Yo si que me creo ciertas cosas, lo que es bloque de motor puede superar el millón de km y el turbo también puede que dure esos km siempre y cuando le haya puesto su buen aceite, lo del embrague lo veo imposible y lo demás por lógica son piezas de desgaste y tienen una vida útil

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Yo si que me creo ciertas cosas, lo que es bloque de motor puede superar el millón de km y el turbo también puede que dure esos km siempre y cuando le haya puesto su buen aceite, lo del embrague lo veo imposible y lo demás por lógica son piezas de desgaste y tienen una vida útil
El embrague depende del uso, porque si esos 50.000 km anuales se han hecho por autopista mayoritariamente, no es tanto, al igual que él bimasa, si circula rondando las 2000 rpms a velocidades estabilizadas y con el control de crucero, no sufre en absoluto.

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
A mi me asombran dos cosas.... El embrague - bimasa con 500000km¿?, y el turbo de chicle que tienen estos coches que algunos se rompen casi mas si van a bajas revoluciones y despacio. Pero lo del embrague de origen si que me parece una barbaridad.... ¿no cambiaba de marcha? Increíble lo que le a durado.
Pues lo del embrague es lo que menos me sorprende. Seguro que la mayoría de km son en carretera

kliver

Forista
Modelo
335i Alpina B3
Reacciones
844
Pero cuando hablamos del embrague decimos que en esos 500mil km no se ha gastado el disco?

labombadiesel

Forista Senior
Reacciones
2.638
Estoy de acuerdo en que hablamos del motor, no de lo demás, pero es que en estos coches son famosas las roturas de damper, calentadores y su centralita, bomba del agua, alternador, Egr, turbo, colectores de admisión,sus juntas y sus palomillas, termostatos, etc.
No olvidemos que los motores M47 no son más que motores M57 con dos cilindros menos.

Pero bueno, que no insisto, enhorabuena al propietario de la superunidad

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.629
Que suerte esta teniendo tu compañero porque yo en 216000 km ya llevo un embrague cambiado, los termostatos y dos turbos....

Zurdinho

SuperSaiyan
Miembro del Club
Modelo
E90 y F01
Reacciones
599
Yo también me alegró de leer eso!
Pero me parece una salvajada 518milkm con ciertas cosas de serie... Ojalá llegue el mio!
Cuando lo compré cambié termostatos, calentadores, filtros (hasta el decantador). El dueño era mi primo pero no sabía que tenía esas cosas mal hasta que yo metí el Carly; el sólo cambió amortiguadores. El turbo si es el de origen... Y ahora que está conmigo espero dure más todavía. "Mimado" se queda corto en mis manos.
En sólo 4 meses le he hecho 15milkm, 80%-85% autovía. Pero siempre me avisaron que el E90-M47 era un coche "duro" y son buenas noticias @nacho430 xD

nacho430

Forista Senior
Modelo
320d M47 2007
Reacciones
3.111
Para animar un poco más este era un
21omsqr.jpg[
e46 con un M47 que pude hacer una foto en el concesionario. No conozco el historial, pero ha llegado.
es.tinypic.com
21omsqr.jpg[
21omsqr.jpg
[/IMG]
21omsqr.jpg
[/IMG]
21omsqr.jpg

gusepe

Forista Legendario
Reacciones
279
Yo llevo actualmente 160k, con que me pase de los 250k que son otros 4 o 5 años estaré contento