Roce ruedas traseras

crystallite

En Practicas
Reacciones
0
Buenas! Para empezar me presento que todavía no lo he hecho. Me llamo igor, soy de Guipuzcoa y recientemente he adquirido un 330CI y como he visto que en este foro la gente controla mucho pues me he registrado también! Y bueno la cuestión es que he notado que el coche roza atrás con bastante facilidad, incluso si voy solo me ha rozado en alguna curva. En baches no porque los cojo despacio. Eso si, si voy con otros 2 tíos roza en baches aunque vaya despacio. De hecho las cubiertas están marcadas. Las dos por igual. Las llantas son de 18, y gomas 255/35/18, modelo del M3 supuestamente originales. ¿Es posible que eso ocurra por las suspensión en mal estado? En principios en marcha no noto que vaya mal ni nada por eso me extraña. La suspensión es de marca SACHS, creo que es del pack m. Y me parece que es la que venia de fabrica. El coche tiene 130mil kms (mínimo) y 10 años. Y eso, a ver que os parece!
Gracias y un saludo para todos!

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
Bienvenido!

La suspe no tiene nada que ver en esto,
Roza porque llevas llantas anchas sin más! Si quieres que no te roce, cambia las llantas o ensancha las aletas.

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
BMWorks;11911278 dijo:
Bienvenido!

La suspe no tiene nada que ver en esto,
Roza porque llevas llantas anchas sin más! Si quieres que no te roce, cambia las llantas o ensancha las aletas.

+1
Con las medidas originales del M3 hay que ensanchar.

crystallite

En Practicas
Reacciones
0
Entonces me decís que cualquier llanta de 18 en mi coche roza si no ensancho las aletas?

kike330d

Forista Senior
Reacciones
289
crystallite;11911334 dijo:
Entonces me decís que cualquier llanta de 18 en mi coche roza si no ensancho las aletas?

No, depende del ET, pero si llevas las originales del M3 están pensadas para ese que lleva unas aletas más anchas.

crystallite

En Practicas
Reacciones
0
La leeeche, menudo bombillas el que le puso unas llantas que rozan no? No me quiero imaginar como tiene que rozar con el coche cargao. En fin habrá que mirar cuanto dinerito me piden por ensanchar aletas. Por cierto creéis que alguien me las cambiaría por unas 135M en 18 a pelo? O pagando la diferencia de las gomas.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
crystallite;11911360 dijo:
La leeeche, menudo bombillas el que le puso unas llantas que rozan no? No me quiero imaginar como tiene que rozar con el coche cargao. En fin habrá que mirar cuanto dinerito me piden por ensanchar aletas. Por cierto creéis que alguien me las cambiaría por unas 135M en 18 a pelo? O pagando la diferencia de las gomas.

Ensanchar aletas creo que no te vale, por lo que se ve en las fotos más o menos necesitarías unos 5 cm, y eso solo con la máquina es complicado. En un taller te las pueden hacer, pero prepara buena pasta, y encima luego pintar medio coche.

Anuncia las llantas en el subforo de venta de accesorios. Fijo que te las cambian por cualquier otro modelo válido para tu coche.

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
crystallite;11911334 dijo:

Cualquiera no, pero unas llantas para un M3 seguro que sí.

Titanium2004

Forista
Modelo
BMW Z4 2.5
Reacciones
354
Mejor cambiarlas x otras mirando bien la et porque te saldra mas rentable que jacer todo el berengenal de las aletas

vipallex

En Practicas
Modelo
BMW e46 320d
Reacciones
54
te roza mas que nada porque tienes el neumatico trasero en 255 35 R18 !!

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
vipallex;11911809 dijo:
te roza mas que nada porque tienes el neumatico trasero en 255 35 R18 !!

Vamos a ver, no hablemos sin tener ni idea, y solo por decir algo !!!

Creo que ni has visto las fotos. Donde roza es más o menos unos 2 dedos para dentro, con lo cual rozaría en el mismo sitio llevando 255,225 y hasta 205.

De serie estos coches pueden llevar perfectamente 255, además que lo pone en la ficha técnica.

crystallite

En Practicas
Reacciones
0
Si efectivamente en la ficha lo pone. Nada voy a ver si alguien me las puede cambiar. Lo malo es que estoy mirando que no sacaron llantas Evo en 18 asique supongo que serán replicas. ¿que opináis? Gracias a todos en cualquier caso!

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
crystallite;11912117 dijo:
Si efectivamente en la ficha lo pone. Nada voy a ver si alguien me las puede cambiar. Lo malo es que estoy mirando que no sacaron llantas Evo en 18 asique supongo que serán replicas. ¿que opináis? Gracias a todos en cualquier caso!

Compi, si tus llantas son originales lo tendrías super fácil para cambiarselas a alguien. Asi que no tienes más que anunciarlas y ver qué oferta te cuadra más.

crystallite

En Practicas
Reacciones
0
BMWorks;11912125 dijo:
Compi, si tus llantas son originales lo tendrías super fácil para cambiarselas a alguien. Asi que no tienes más que anunciarlas y ver qué oferta te cuadra más.
Okk mirare si son originales y probare cambiarlas. Gracias buen hombre!

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
crystallite;11912134 dijo:

De nada.

Ah, y esperemos que pronto tengas llantas nuevas y presentes el coche aquí con unas fotillos.

Saludos!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
crystallite;11912134 dijo:

Si dices que llevas las Evo son replicas ya que las originales son de 19", a no ser que las hayas confundido con las otras Styling 67 de 18".

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
JUAN MARIANO;11912642 dijo:
Si dices que llevas las Evo son replicas ya que las originales son de 19", a no ser que las hayas confundido con las otras Styling 67 de 18".

En las fotos se ve claramente que no lleva las evo 19" sino las styling 67 en 18"

funkula

En Practicas
Reacciones
0
te has fijado a ver si llevas separadores puestos? cual es el et de las traseras?

crystallite

En Practicas
Reacciones
0
BMWorks;11912675 dijo:
En las fotos se ve claramente que no lleva las evo 19" sino las styling 67 en 18"
aaaamigo, y yo convencido de que tenia las evo en 18 posiblemente replicas porque no las había originales :descojon:. la verdad es que se parecen mucho eh! las styling y las evo. o seré yo que no las distingo:descojon:

funkula;11912967 dijo:
te has fijado a ver si llevas separadores puestos? cual es el et de las traseras?
siii me fije y no llevan separadores, la ET ni idea, la llanta estaba bastante sucia por dentro, como no, habrá que quitarla otro día y darle con agua a ver si veo la ET y si son originales o no. Ya os contare!

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
BMWorks;11912675 dijo:

Pues si lleva las Styling 67 de 18" originales sin separadores con 1 cm que le abra la aleta le es suficiente para que no le rocen.

isi m

En Practicas
Reacciones
0
a ver, yo llevo tus llantas y abriendo las aletas con la makina rieger te vale, si pones neumaticos 235-40-18 en las 4 menos te rozara. yo lo llevo asi y no me roza nada de nada un saludo.

crystallite

En Practicas
Reacciones
0
isi m;11913970 dijo:
a ver, yo llevo tus llantas y abriendo las aletas con la makina rieger te vale, si pones neumaticos 235-40-18 en las 4 menos te rozara. yo lo llevo asi y no me roza nada de nada un saludo.
si ehh? y con neumaticos 255-40-18 si abro un poco me rozaria? es que me jode meter las de 235... donde te lo han hecho, en bilbo? si me dices que lo hacen bien igual me paso yo tb a que me hagan. si no es muy caro claro, sino cambio las llantas....

isi m

En Practicas
Reacciones
0
esos neumaticos no te valen para la itv, tenian que ser 255-35-18. en bilbao conozco 2 talleres donde tienen la rieger y por 50e. cada aleta mas o menos te lo hacen. los nombres de los talleres te los digo por privao si quieres. yo las abri yo mismo de una manera muy casera jeje, ya hace bastantes años que las abri y de aquella no conocia la rieger.

Huertasch1978

En Practicas
Reacciones
0
crystallite;11911258 dijo:
Buenas! Para empezar me presento que todavía no lo he hecho. Me llamo igor, soy de Guipuzcoa y recientemente he adquirido un 330CI y como he visto que en este foro la gente controla mucho pues me he registrado también! Y bueno la cuestión es que he notado que el coche roza atrás con bastante facilidad, incluso si voy solo me ha rozado en alguna curva. En baches no porque los cojo despacio. Eso si, si voy con otros 2 tíos roza en baches aunque vaya despacio. De hecho las cubiertas están marcadas. Las dos por igual. Las llantas son de 18, y gomas 255/35/18, modelo del M3 supuestamente originales. ¿Es posible que eso ocurra por las suspensión en mal estado? En principios en marcha no noto que vaya mal ni nada por eso me extraña. La suspensión es de marca SACHS, creo que es del pack m. Y me parece que es la que venia de fabrica. El coche tiene 130mil kms (mínimo) y 10 años. Y eso, a ver que os parece!
Gracias y un saludo para todos!

a mi tambien me suenan cuando pillo un bache pronunciado o va cargado atras el coxe, llevo una 18 en un bmw 320td compac..... paquete m

BMWorks

Baneado
Baneado
Reacciones
3
JUAN MARIANO;11913667 dijo:
Pues si lleva las Styling 67 de 18" originales sin separadores con 1 cm que le abra la aleta le es suficiente para que no le rocen.

Eso no es asi.

Viendo las fotos, tendrá que abrir por lo menos 3-4 cm para que no roce ahi. Aparte que con abrir las aletas solo conseguirá tapar el neumático, pero en baches o curveando rápido le tocará igualmente ya que solo abres el principio de la chapa pero hacia arriba se queda donde está. No sé si me explico.

Si quieres hazles caso y ensancha, pero te rozará 100% estoy seguro.

Por otro lado, tanto las EVO en 19" como estas que llevas se llaman styling 67.

JUAN MARIANO

Forista Legendario
Reacciones
3.433
BMWorks;11916205 dijo:
Eso no es asi.

Viendo las fotos, tendrá que abrir por lo menos 3-4 cm para que no roce ahi. Aparte que con abrir las aletas solo conseguirá tapar el neumático, pero en baches o curveando rápido le tocará igualmente ya que solo abres el principio de la chapa pero hacia arriba se queda donde está. No sé si me explico.

Si quieres hazles caso y ensancha, pero te rozará 100% estoy seguro.

Por otro lado, tanto las EVO en 19" como estas que llevas se llaman styling 67.

Vamos a ver el coupe con suspensión M puede montar una llanta de 9.5x19 ET 42 con neumatico de 265 sin que roce en ninguna situación comprobado por varios foreros, si este lleva la Styling 67 en 18" que tiene medidas de 9x18 ET 26 sobresale respecto de la anterior 1 cm llevando un neumatico menos ancho como es el de 255-35-18, con lo cual con abrir ese cm sería suficiente para que no le rozara en ninguna situación. Otra cosa es que las llantas que lleva sean replicas con un ET más bajo que la original entonces tendría que abrir la aleta más todavía. A ver que nos dice sobre las llantas que lleva exactamente y sus medidas.

crystallite

En Practicas
Reacciones
0
JUAN MARIANO;11917047 dijo:
Vamos a ver el coupe con suspensión M puede montar una llanta de 9.5x19 ET 42 con neumatico de 265 sin que roce en ninguna situación comprobado por varios foreros, si este lleva la Styling 67 en 18" que tiene medidas de 9x18 ET 26 sobresale respecto de la anterior 1 cm llevando un neumatico menos ancho como es el de 255-35-18, con lo cual con abrir ese cm sería suficiente para que no le rozara en ninguna situación. Otra cosa es que las llantas que lleva sean replicas con un ET más bajo que la original entonces tendría que abrir la aleta más todavía. A ver que nos dice sobre las llantas que lleva exactamente y sus medidas.
Nada que ha hecho mal tiempo y no he podido quitar las llantas para ver las medias y la ET. Las cubiertas ya se ve que llevan 255/35/18. Lo de las aletas la verdad es que estuve pensando bastante y me da a mi que cambio antes las llantas. Pero bueno ya os dire las medidas.
Gracias a todos por los consejos!