Rodada Cheste 1 Marzo LA CRONICA!!! MAS FOTOS!!

agus

Forista Legendario
Organiza :: WPB - White Planet Bike ::

Vamos, en principio, Tango y yo. Saldremos el viernes a mediodia para dormir por la zona y descansar para el sábado. Si algún paquetillo de este foro se atreve.............:finga:

No quedan muchas plazas[-X

Saludosss

Edifumi

Forista
Yo en principio iré el 2 de febrero. Para marzo me habia fijado en el curso de ZMR, que tienen los neumaticos a buen precio. ¿Sabes si estos también tienen servicio de neumaticos?

agus

Forista Legendario
Edifumi;4413126 dijo:
Yo en principio iré el 2 de febrero. Para marzo me habia fijado en el curso de ZMR, que tienen los neumaticos a buen precio. ¿Sabes si estos también tienen servicio de neumaticos?

Pues no lo sé, Pero hay neumáticos a buen precio en la calle sin necesidad de comprarlos en las rodadas;-)

F

FALCON

Guest
No si al final a base de insistir vais a acabar aprendiendo, juas juas.

Seguro que lo pasais bien, haceis buena pareja de hecho, ya le he dicho a Tango que lleveis a alguien para que os ayude.

Edifumi

Forista
agus;4413886 dijo:
Pues no lo sé, Pero hay neumáticos a buen precio en la calle sin necesidad de comprarlos en las rodadas;-)

Yo de momento el mejor precio que he encontrado ha sido los de ZMR, y fué en el propio circuito. Personalmente prefiero esta forma, porque puedo ver la fecha de fabricación del neumático, y si pides que te lo envien puede que te envien un neumatico con fecha de fabricación más antigua, que es lo que ocurre normalmente con las ofertas de internet y de las revistas;-)

Edifumi

Forista
Ya estoy inscrito:dan:!! Hemos cogido un amigo y yo las dos últimas plazas del grupo medio, así que agus como parece que tú estas más curtido en estos temas te daremos un poco la brasabiggrin

Niggacar

Forista Senior
Que envidia me dais.... yo ire a mediados de Febrero al de Albacete, si el trabajo me lo permite.... Pasadlo bien y cuidadito...

V´sss

Edifumi

Forista
Niggacar;4429128 dijo:
Que envidia me dais.... yo ire a mediados de Febrero al de Albacete, si el trabajo me lo permite.... Pasadlo bien y cuidadito...

V´sss

Yo quizás vaya en febrero a Montmelo con los de ZK, puedes mirarte ese curso en lugar de Albacete;-)

Niggacar

Forista Senior
Edifumi;4429855 dijo:
Yo quizás vaya en febrero a Montmelo con los de ZK, puedes mirarte ese curso en lugar de Albacete;-)

Me encantaría Edifumi, pero Montmelo me pilla a 6 horas de donde vivo.... y Albacete a unas 2 horas y media... la diferencia es notable....

Sds

Edifumi

Forista
Niggacar;4430077 dijo:
Me encantaría Edifumi, pero Montmelo me pilla a 6 horas de donde vivo.... y Albacete a unas 2 horas y media... la diferencia es notable....

Sds

Entonces te comprendobiggrin. Es una paliza, puedes ir cuando tengas vacaciones, por ir a rodar allí, que según un amigo que compite, es el circuito más divertido que ha rodado.

También habrá que rodar alguna vez en Jerez:dan:, aunque a mi me pilla lejísimos!!

Salu2!

Niggacar

Forista Senior
Edifumi;4430404 dijo:
Entonces te comprendobiggrin. Es una paliza, puedes ir cuando tengas vacaciones, por ir a rodar allí, que según un amigo que compite, es el circuito más divertido que ha rodado.

También habrá que rodar alguna vez en Jerez:dan:, aunque a mi me pilla lejísimos!!

Salu2!

Este año tengo intención de rodar en Albacete y Jarama seguro y a ver si tengo tiempo y bajo a Cheste que quiero concerlo y me han dicho que está muy bién también.... Si tubiera tiempo me pasaba todo el día de circuito en circuito con la moto en el remolque y el LAndCruiser lleno de Pirelli Supercorca :dan: pero el tiempo me lo impide.... Antes no tenía moto digna de circuito y por eso no iba y ahora que tengo una medio decente no tengo tiempo, esto es la ostia #-o#-o pero bueno...que le vamos a hacer.... paciencia

Sds;-)

agus

Forista Legendario
Edifumi;4428676 dijo:
Ya estoy inscrito:dan:!! Hemos cogido un amigo y yo las dos últimas plazas del grupo medio, así que agus como parece que tú estas más curtido en estos temas te daremos un poco la brasabiggrin

Pues ya somos cuatro para pillar un box, asi estamos mas tranquilos, sin aglomeraciones:dan:

Verás que bien lo vamos a pasarbiggrinbiggrin

Que dia os vais, el sábado o el viernes??? ES para daros la dirección del hotel para que reserveis para el viernes

Edifumi

Forista
agus;4431122 dijo:
Pues ya somos cuatro para pillar un box, asi estamos mas tranquilos, sin aglomeraciones:dan:

Verás que bien lo vamos a pasarbiggrinbiggrin

Que dia os vais, el sábado o el viernes??? ES para daros la dirección del hotel para que reserveis para el viernes

Iremos el sábado, porque somos de Castellón, nos queda el circuito relativamente cerca, a menos de una hora de coche.

Pero lo del box cuenta con nosotros!! Como lo hacen allí? Es que en el de ZK todo el mundo dejaba la moto donde quería, vamos que no había control de boxes.

Edifumi

Forista
Niggacar;4430902 dijo:
Este año tengo intención de rodar en Albacete y Jarama seguro y a ver si tengo tiempo y bajo a Cheste que quiero concerlo y me han dicho que está muy bién también.... Si tubiera tiempo me pasaba todo el día de circuito en circuito con la moto en el remolque y el LAndCruiser lleno de Pirelli Supercorca :dan: pero el tiempo me lo impide.... Antes no tenía moto digna de circuito y por eso no iba y ahora que tengo una medio decente no tengo tiempo, esto es la ostia #-o#-o pero bueno...que le vamos a hacer.... paciencia

Sds;-)

Pues Cheste te lo recomiendo mucho, cuando quieras bajar me lo dices y rodamos unos cuantos;-)

agus

Forista Legendario
Bueno, la crónica por mi parte es que el circuito ya lo conocía, de cuando rodé en septiembre pasado, pero desde entonces a hoy hay mucha diferencia de pilotaje.
Tango y yo salíamos en Avanzados, pero andábamos acojonados, porque con tanto Desafío del club Motos.ws e historias varias pensábamos que lo nuestro sería estorbar mas que correr (a pesar de que en Jerez si que vamos en Avanzados). Pero bueno, el desconocimiento por nuetra parte del circuito, nos hacía dudar. Decir que la rodada organizada por WPB fue un éxito. Ofrecían trransponders a todos para ir regulando el tiempo de cada uno para despues organizarlos en cada nivel.

Total que en la primera tanda marcamos un 2:02 por mi parte y un desalentador 2:05 de Tango. Nos estabamos aprendiendo el circuíto. Arrancamos en la segunda con la intención de apretar... y ¡vaya que apretamos! porque nos pusimos los dos en 1:57 medios, tan estables que Tango se conformó y se "tiró" en la última vuelta al pisar el piano donde estaba la sepiolita del reventón de aceite, rompiendo la moto lo suficiente como para no seguir rodando.
Con el lógico disgusto y cabreo, me lanzo en solitario a seguir apretando y ya, con mas conocimiento de pista, vuelvo a bajar y me coloco en unos para mi suficientes 1:55 , máxime teniendo el resbalón de mi compi aún fresco en la cabeza.

En la cuarta tanda, después de comer y con el convencimiento de que mejor no lo podía hacer, me propongo rodar en plan de buscar las mejores trazadas en las primeras vueltas con el fin de buscar dos o tres vueltas que me dejaran bajar algo. Justo cuando empezaba a apretar, se corta la tanda durante unos 5 minutos y justo al salir de nuevo a pista, calenté rápido neumáticos y, sin tráfico, me lanzo en un par de vueltas muy rápidas que me dan mi mejor tiempo del día 1:53:9. que para ser la segunda vez que voy a Cheste, está de maravilla, y según he visto en motos.ws, me hubiera servido para ser el segundo después de Jayabusa. Lo mejor fue que no me costó trabajo en exceso y que me podía haber planteado un nuevo intento en la quinta tanda.
Peeero en la quinta tanda y, viendo que nos teníamos que volver -700 km hasta casa- y con un accidente ya sobraba, me dispongo a colocar la cámara en el depósito y me grabo los 20 minutos a un ritmo estable de 1:56. Casi de paseo, vamos.
A la sexta tanda no llegué. Me duché, cargamos las motos y los trastes y nos pusimos de ruta.
Me lo pasé de vicio, con la salvedad de la caída de Tango que tanto nos jodió sobre todo por lo tempranera que fue...

Un par de fotos:

y1pfjK5J8fhqEEu0LhpGR-5ZpAaYWsb1nYAaYvMwc3u6j9pKvKxKjGk_vLLAdxxDhJ_QHkOEe2hCTw

y1pfjK5J8fhqEGv9da6mbRwge7mWriEG8iRB40IGXCUlbwCZtV0yVpqLLLeKuhU1uLCtRt0ywF0rlY

Solo me he quedado con la cosa de no haber coincidido con Edifumi, entre otras cosas, por falta de celo por mi parte:cry::fs::fs:

En cuanto encuentre donde alojar el video (dura unos 25 min), os pongo el link:dan::dan:

Saludossssssss

joe...vaya ritmo que os gastais... cuando yo estuve en el curso de zk creo que solo habia uno o dos que bajaron de los dos minutos...sois semiprofesionales ya!!!.

con mi ex-vfr 750 rodé nada menos que 20 segundos por vuelta mas lento!!!! enhorabuena chavales...

Edifumi

Forista
Jué Agus, si hubiera tenido alguna referencia de tu moto hubiera indagado por los boxes hasta darte caza. Pues a lo mejor si que me viste, yo era (soybiggrin) el que iba de Rossi Camel, tuve una caida por tonto en la entrada en meta, entré demasiado lento, y abrí gas por la zona sucia... no pude evitarla. Yo pude rodar en 1'56,0, y de no haber estado tocando los reglajes de la horquilla creo que podría haber bajado algo más los tiempos, aunque para ser la segunda vez que entro en un circuito, tampoco está tan mal.

Ahora tengo la tarea de arreglar la moto, pero lo que más me mosquea es el basculante, os pongo unas fotos:

¿Que pensais, punto de soldadura, o cambiar el basculante?

Los estribos los estrené ese dia, y nunca mejor dicho, es increible como se quedó el izquierdo

Y aquí el culpable de todobiggrin el menda cojo#-o

agus

Forista Legendario
Otia, que putada. Si, te recuerdo, además, la caída también porque en esos momentos, me iba a cercando a ti, y te encotré recien caído. Mala suerte, desde luego. A Tango también le pasó y jode bastante. EL basculante, yo lo llevaba a un buen herrero de aluminio y lo preparaba. no vas a notar apenas falta de rigidez. Si se ha coblado un poco, se enderez y ya está.

Saludoss

Edifumi

Forista
Tu amigo fué el que rompió el motor o se cayó por pisar la línea?? Si que es una putada, lo malo es a la hora de vender la moto, que eso no pasa desapercibido. Tengo el presupuesto de la reparación, y el basculante son 1200€ más IVA#-o

Tango

Forista
Pues si, compañeros...yo fui el que pisó el piano en la curva de la sepiolita y se fue al suelo al estilo Rossi en Cheste...jeje.
Os cuento mis sensaciones. Al comienzo, con los nervios logicos de comienzo de la rodada ademas de ser la primera vez que entraba en Cheste, la tanda primera fue de reconocimiento. Decir q a la tercera vuelta ya conocía el circuito. Es de recibo comentar que habia jugado con la PSP de mi hijo varias veces para intentar aprenderme el circuíto y coger algunas referencias. Bueno, pues tras la primera tanda, pudimos ver los tiempos (que gozada los transponders de WPB) y comprobamos que ibamos lentos. Sobre todo yo. Pero viendo el tiempo de los demás... pues no estabamos tan mal, sabiendo que mejoraríamos. Comenzamos la segunda tanda con las mismas precauciones que la primera pero ya conociendo el circuíto y ya con muchas referencias de frenada del mismo. Ya íbamos rodando con los más rapidos, adelantando a todo el que se ponía por delante y sin ser rebasados por nadie. Tenía buenas sensaciones porque no estaba apretando y me encontraba cómodo (luego vimos que el 1:57:4 de Agus y el 1:57:7 mío corroboraban las sensaciones). Estaba seguro de rodar algo más rapido en la tercera con mas calor y más experiencia en el circuíto.
La pena vino en la última vuelta. Ya al pasar por el comisario de meta, vi que estaba manejando la bandera a cuadros y pense:"es la última vuelta asi que me lo voy a tomar con calma". Pues al tomar la recta donde estaba el reguero de sepiolita, debí despistarme y entré en el piano con la moto tumbada. Éste estaba mal. La rueda delantera me rebotó una vez y en la segunda, la rueda deslizó y me fui al suelo. Fue arrastrando todo el ancho de la pista ademas de la escapatoria que tb era de asfalto. No recuerdo la de vueltas que dí pero me dio tiempo a pensar que me caía como Rossi, que al revolcar debía cerrar los brazos (¿os acordáis de la caída de Sete en Barcelona?) y nosequé mas. Me levanté, vi que no tenía nada y al mirar la moto ya vi que no iba a poder seguir. Mala suerte.
Se me ha quedado una espinita clavada con ese circuíto que es una maravilla. Asi que espero volver pronto a él. Además la organizacion fue estupenda con las motos justas en carrera y sin los problemas que se ven en otras organizaciones. Ahora a preparar la moto.

kikes-line

En Practicas
Edifumi;4773653 dijo:
Tu amigo fué el que rompió el motor o se cayó por pisar la línea?? Si que es una putada, lo malo es a la hora de vender la moto, que eso no pasa desapercibido. Tengo el presupuesto de la reparación, y el basculante son 1200€ más IVA#-o

Seguro que en desguace eso lo encuentras mucho mas barato. Que lastima.

supercanedas

I have gambas I have chopitos...
Moderador
Miembro del Club
joer son tiempos muy buenos
felicidades y animos para una pronta recuperacion

Tango

Forista
Pues poca cosa...mas q nada los carenados de circuíto y nada q no se pueda solucionar. Mas me dolió no poder continuar porque el circuíto de Cheste y yo nos estabamos conociendo jejejeje

Edifumi

Forista
Tango;4799378 dijo:
Pues poca cosa...mas q nada los carenados de circuíto y nada q no se pueda solucionar. Mas me dolió no poder continuar porque el circuíto de Cheste y yo nos estabamos conociendo jejejeje

Me alegro entonces. La próxima vez irá mejor, el tramo donde estaba la sepiolita nos fastidió mucho, si no hubiese estado no te hubieras caido, ya que modifica mucho la entrada al viraje.

Por cierto, ya están las fotos colgadas en Negami. Yo estoy en la pag.83. dorsal 75. Tú creo que en la pag.12 dorsal 9 y Agus en la pag. 32 dorsal ex-pedrosa (26)

http://www.negami-df.com/TERC/MUESTRAS%20PDF/CHESTE/2008/CHT52.pdf

Quién os sacó las fotos a vosotros? están muy bién tiradas y encima cerca.

agus

Forista Legendario
Nosotros hemos salido por casualidad (igual tú tambien estás) en el reportaje que han hecho los chicos de motos.ws

Date una vuelta que igual sales.

Por cierto, vaya plegadas que me meto :supz::supz::supz: