La naranja es un elemento natural y no tiene nada AÑADIDO. Yo me refería a los aditivos sintéticos que se AÑADEN a los alimentos, como: antioxidantes, colorantes, emulsionantes, estabilizantes... Los antidetonantes son elementos que se AÑADEN a las gasolinas, (anteriormente el plomo). La gasolina, de 98 necesita más aditivos antidetonantes que la de 95.
Discrepo, eso nos gustaría que las naranjas no tuviesen añadidos, pues como no tengas tu huerto ecologico particular y riegues los naranjos con Font Vella..., te estas tomando lo que tu ni yo sabemos, de todas formas esto es un foro de vehiculos y no de agricultura. Saludos.
Que no te digo que no lleves razón, pero que no es por la conducción por lo que me duró menos, fué por el tipo de gasolina. Ya te digo yo que no voy de piloto de formula 1 y ahora desde luego que menos que antes. Feliz Año 2007 casi paisano ! (lo digo xq la mitad de mi sangre es granaina y la otra mitad sevillana) :wink:
Voy a poner 98 desde ahora, a ver que pasa. Puede que tengais razón los que la usais siempre. Siento no ser casi paisano tuyo, pero yo soy de Salamanca. Aunque alguna afinidad debemos tener porque tus intervenciones en el Foro generalmente me resultan muy simpáticas.
Cierto, sobre todo los insecticidas... Claro que peores son las verduras criadas a ras del suelo y regadas con aguas residuales... Perdón.
Ya, ya lo sé, pero como yo soy chico no puedo decir que no soy PAISANA tuya. Tengo que decir que no soy PAISANO tuyo. ¿No te parece? Ay, qué habrá bebido nuestra inefable ROMARAMU...
Yo le pongo de 95. Y para decidirme, antes hice una prueba: medir con una y otra gasolina en varias ocasiones el consumo con el OBC en un trayecto de unos 20 km que hago todos los días a la misma hora, a diferentes velocidades de tempomat (para no "sesgar" yo el resultado del test de forma más o menos inadvertida con el pie derecho). El resultado fue que el consumo fue exactamente igual con 95 que con 98 (y eso que puse VARIOS DEPÓSITOS de una y de otra antes de hacer las mediciones para evitar errores por mezcla de ambas gasolinas en el depósito). Y como yo no noté ninguna diferencia de funcionamiento ni de prestaciones (no digo que no la haya, sino sólo que yo no la noté), pues paso de gastar casi un 15% más al mes en combustible, que ya me subió bastante la tasa al pasar de diesel a gasolina.
y digo yo, te gastas unos 40000 euros en una maquina y ahora te duele gastarte 200 euros mas al año si es que llega en gasolina??, no lo entiendo de verdad, tu a lo mejor no notas la diferencia, pero el motor agradece cuando lleva 98, sobre todo si la relación compresión es superior a 10:1, osea a partir de 2500 cc, y si quieres que un coche tenga 10 años y esté como el primer dia, esa es una buena manera de empezar a cuidarlos, yo lo veo asi, saludos
Yo también pienso como tú, parece absurdo preocuparse por esa cantidad cuando has desembolsado 40000 ó + euros, lo importante ahora es cuidar al "bicho" lo mejor posible.
Pero, ¿de dónde sacais que con la gasolina de 98 el coche dura más que con la de 95? Eso no tiene ninguna base técnica seria que lo sustente. Las prestaciones y el consumo empeoran ligeramente con la de 95, pero no es perjudicial para el motor. ¿Podeis citarme alguna recomendación de BMW en ese sentido? Otra cosa es la legitima satisfacción de saber que el coche dispone de la totalidad su potencia nominal, par, etc. Eso si puede compensar el gasto extra.
Tengo ganas de llegar hasta los 4000 KM ah gracios por leerlos el manual pormi, de momento no lo he llevado al corte ,lo trato con mimo tengo 2700 km, tiene 15 dias, de momento me muevo por regimenes inferiores a las 4000 RPm pero ya he estirado en adelantamiento hasta las 5200 mas o menos. tengo ganas de escucharlo hasta el corte. ;-) como anda el jodio y tiene un agarre insultante con el chasis M y llantas de 18 225 y 255. ;-)
En la documentación técnica, en el apartado consumo a pie de pagina(3) (3) Los motores de gasolina han sido diseñados para gasolina de 98 octanos. Si se emplea gasolina de 95 o 91 octanos aumentará el consumo y disminuirá la potencia. Hombre yo creo que si los ingenieros de bmw te dicen que gastarás más y tendrás menos potencia , el motor 'fino' no va... -por muchos depósitos que la peña se haga comparando.-:err: Por poder ir (tengo que mirarlo en la ficha técnica) podemos montar neumáticos 195 .. pero creo que todos vamos con 205 ó 225.. no sé, por algo será...
Tanto BMW como cualquier empresa del mundo del motor recomiendan a motores cuya relación compresión sea por encima de 10:1 se use gasolina 98, eso no quiere decir que no puedas usar la otra, pero queda claro que si se recomienda es porque al motor le haces un favor, no creo que se tenga que oblifgar algo para hacer caso, cada uno hace lo que quiere con lo suyo, pero repito con maquinas de tanto valor no me la juego por 200 euros al año, yo por poco que pueda, de comer, lo mejor, saludos
Señores... despues de lo leido por aki... uno que lo es, le ha jinchado al deposito 54 litrines de 98... y por el momento... seguiré asín... si noto cambios... os los cuento saludos!
Pero si HE REPETIDO VARIAS VECES que con 95 PERDERÁ ALGO DE POTENCIA Y AUMENTARÁ ALGO EL CONSUMO, (aunque en la práctica y con conducción normal casi no se nota). En lo que no estoy de acuerdo es en que SEA PERJUDICIAL para el motor. Estos motores modernos cuentan con sofisticados sistemas de autoregulación del avance del encendido y otros parámetros que permiten sin ningún daño el uso de 95 o 98. Por eso me extraña ese extraordinario mimo con el combustible que tienen algunos, cuando BMW no ha hecho la menor advertencia sobre este asunto. Sin embargo, esos mismos, presumen de tremendos acelerones "hasta el corte" sin tener en cuenta que ese es un sistema de protección, y no está hecho para divertirse con él. ESO SI QUE PUEDE PERJUDICAR EL MOTOR.
Señores, no empecemos con tú dices y yo digo. No hay que picarse. La de 98 octanos es jamon ibérico y la de 95 octanos es tocino del sinaí.: . Y yo creo que llevar el motor estirandolo cerquita del corte cambiando, reduciendo y adelantando (si te apetece una conducción deportiva) es la emoción de un buen gasolina. Lo peor es llevarlo a 6500 durante minutos, pero por 1 segundo y cambiar no pasa naaadaaa... saludos!.
Para mí, particularmente, el desgaste que conlleva utilizar las posibilidades de mi motor, en cuanto a potencia, aceleracion etc, (que no sé realmente cual será), es un coste que estoy dispuesto a asumir... pero me temo, que para poder llevarlo al corte, como tú dices en esas reuniones secretas que mantengo un par de veces al mes con mi coche en alguna carreterita secundaria que conozco bien... me temo que debe ser imprescindible echarle 98... No es, al menos para mi, una cuestion pecuniaria...
exemos de la buena y se acabó, RGB,entonces comprate un diesel,los gasolina esta diseñados para subirlos de vueltas,precisamente el corte lo lleva para que no produzca sobreregimen y se estropee, al coche no le pasa nada por llevarlo hasta 7000 vueltas,para eso esta,sino diesel,patadita y cambia,patadita y cambia... eso si hacerlo cuando el motor este caliente,por lo demas....a disfrutar....
hoy me he subio en el coxe del señorito alwaysbmw y os digo una cosa ¿quien dice que eso no tira? el 325i tira y bastante me ha parecido a mi, lo unico que no transmite ruidos del exterior pero acaso eso es malo? yo lo veo una pasada asi escucho mejor la musica o el escape (solo cuando yo quiero). EXCELENTE COMPRA A LOS 325I felicidades a todos!!!!!!
Completamente de acuerdo . Tira como una bestia , es el primer coche que no he podido ponerlo a 'tope' pq se me han acabado las rectas de las autopistas. Lo que pasa es que no transmite la más minima sensación en las aceleraciones, ni ruidos... (bendito chasis, bendito dinamismo y bendito motor 6L) La única sensación que tienes es visual, cuando ves a los demás por el espejo retovisor. :cool:
Pues resulta que a RGB no le gustan nada los diesel y aprecia muchísimo el 6 cilindros BMW y todas sus virtudes. Pero para apreciarlas no es necesario andarlo subiendo continuamente de vueltas SIN NECESIDAD. Quiero decir, que cuando se prevee una maniobra comprometida, por ejemplo un adelantamiento, o incorporación a una via rápida, pues perfecto, pero no sin necesidad. Si el limitador corta para evitar QUE SE ESTROPEE EL MOTOR significa que CERCA DEL CORTE el motor YA SUFRE ALGO, desde luego más que aregímenes moderados.