Rodaje de un Bmw M4. Vuestros consejos?

Tema en 'BMW Serie M (1979 - Presente)' iniciado por Nevercryguy, 16 Sep 2017.

  1. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

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    hola amigos tengo un Bmw M4 competition Package recién comprado en Enekuri Motor, que aun tiene 97 km. Según libro de mantenimiento son 2000 km de rodaje sin pasar de 5500 rpm. Por lo que tengo entendido (en el conce no me dieron ninguna explicación del coche) a los 2000 km pasare otra vez por Caja con una revisión que hay que cambiar líquidos. Si alguno a echo esta revisión, te la cobran completa? (me parece que después de comprar un coche de 106000 euros es una vergüenza). vuestros consejos y experiencias en el rodaje de este motor? Soy de cuidar mimar mucho el coche..
     
  2. Con

    Con En Practicas

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    Lo que dice el libro.

    En esa revisión, solo cambian el aceite de motor, su filtro, el aceite del diferencial y conectan el "ordenador". Te comprueban presiones de ruedas, espesor de pastillas, etc. De esto último, te entregan un informe escrito.

    Enhorabuena por la compra. Es un gran coche.
     
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  3. pedregall

    pedregall Forista Legendario

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    No creo que te cobren nada en esa revisión de los 2000 kmtros, ,son coches que necesitan más cuidados que un coche normal ,,si que cuesta dinero el Morlaco, ;106000 €uros es mucha pasta ,,lo tendrás super equipado ,full equipe, ,a disfrutarlo con mucha suerte ,,saludos desde Mallorca
     
  4. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

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    pues por lo que tengo entendido te cobran la revision de los 2000 km. y lo de 106000 km es con la equipacion justa. solo el pack competition son 9000 euros.!..por eso comente para que la gente me diga como se la han cobrado.
     
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  5. escopeta

    escopeta Forista Senior Miembro del Club

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    Ami me cobraron 300 y pico tanto en el M2 este año como en el M4 el año pasado.
     
  6. JordiR.

    JordiR. Forista

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    El rodaje lo que pone el manual. La revision si no has contratado el mantenimiento, te la cobran.

    Una cosa es el concesionario y la venta, otra el taller y el mantenimiento, da igual si vale 106k o 16k.
     
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  7. piclis

    piclis Forista

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    240-250€ he pagado por es revisión.
    Rodaje, lo hice a max 3500 rpm durante 1500 kms y los otros 1000 kms hasta 4500. Y hasta 2500 km no dar todo el acelerador.
    Pasar de 5500, en ese motor, es un "resevar" y dosificar más bien poco.
    Ánimo, es un cochazo, al igual que el rodaje es un rollazo.
    Disfruta.
     
  8. Con

    Con En Practicas

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    Sí, si es una revisión de pago.
    Dependiendo de la relación que tenga con el concesionario, es posible que no se la cobren, pero se saldría de lo habitual.
     
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  9. Con

    Con En Practicas

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    Efectivamente.
    La pagas en el BSI, o, de no tenerlo contratado, en la revisión.
     
  10. grinch

    grinch Forista Senior

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    La revisión te la cobrarán, serán cerca de 300€. Pide que te pongan aceite 0-40, que es el que debe llevar, pero como te descuides te ponen 5-30 y tan panchos.

    Haz números y mira si te sale a cuenta contratar el mantenimiento.

    Yo también soy de cuidar mucho el coche y el rodaje lo he hecho con mucha calma. Lo he dado por finalizado al cumplir 5.000kms. Hasta entonces ningún pisotón a fondo, ni siquiera a medio gas.

    He ido subiendo el régimen de giro 500 rpm cada 500kms hasta llegar a los 5000kms a 7000rpm
     
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  11. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

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    No he contratado el mantenimiento porque me parece que tiene un precio astronomico frente a otras marcas y con los kilometros que voy a hacerle ya que es 2º coche.. no llegaria a los plazos (en mi anterior coche lo contrate y fue una autentica perdida de dinero). no me parece caro si la revision anda en torno a los 300 euros, la ultima del m3 e92 fueron mas de 600 con cambio de aceite y filtros. y lo del rodaje me parece un coñazo monumental. tantos km para poder disfrutar del coche
     
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  12. davigar

    davigar Forista

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    Disfrutalo mucho. Yo a ese cambio de aceite le daría mucha importancia. En los quads que compré nuevos, el primer cambio de aceite siempre tenía restos de virutas del mecanizado. Espero que en un coche así no haya virutas residuales que queden por dentro del motor, pero ante la duda...

    Sobre el precio que has puesto, no se si te refieres al precio bruto, o al neto. Si es el precio después de descuentos y promociones, es una buena suma. Así de memoria recuerdo que cuando adquirimos un A4 en 2008, llegaron a un 11% de descuento sin financiación. Ahora y en este tipo de coches, no se qué porcentajes se manejan.

    Sea como fuere... LEÑA!
     
  13. grinch

    grinch Forista Senior

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    Lo del rodaje es muy particular. Yo le he hecho 5.000 en parte porque lo dice el manual del M2 (y supongo que el del M4 dirá lo mismo) y en parte porque he querido, porque tengo mi concepto de cuidar el coche.

    Hay gente que desde el día 1 exprime al coche a tope, otros desde los 1.000kms y otros desde que pasan la revisión de los 2.000kms...
     
  14. SWX3

    SWX3 En Practicas

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    La revisión al menos en el m2 vaya si te la cobran, me querían cobrar a mí 260 euros con el BSI contratado. Tuve que llamar yo a bmw ibérica para confirmar que era gratis e incluso el primero que me atendió me dijo que creía que no entraba pero lo iba a confirmar.
    Para pocos km al año hay un bsi de 10 años o 100000 km que es que yo tengo y vale poco más que el de 5 años.
     
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  15. birdhouse

    birdhouse Clan Leader

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    Lo ideal es ir subiendo el regimen de giro progresivamente, a razon de 500rpm cada 500km aproximadamente.
    Igualmente importante es llevar el motor en la zona de par, que gire cómodo y no hacerlo recuperar desde abajo pisando mucho el gas.
     
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  16. Pepuko

    Pepuko En Practicas

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    Buenas.

    Para empezar, la revisión de los 2.000 kms es la llamada "control de rodaje" en la que únicamente se cambia el aceite del diferencial y se comprueba que funcione correctamente. 327,93 euros me cobraron a mí. No cambian nada más.

    En cuanto al rodaje, a todos mis coches les voy subiendo el régimen poco a poco.

    Primeros 1.000 kms, hasta 3.000 rpm.
    Luego cada 500 kms, subo 500 rpm:
    De 1.000 a 1.500 kms, hasta 3.500 rpm.
    De 1.500 a 2.000 kms, hasta 4.000 rpm.
    De 2.000 a 2.500 kms, hasta 4.500 rpm.
    De 2.500 a 3.000 kms, hasta 5.000 rpm.
    De 3.000 a 3.500 kms, hasta 5.500 rpm.
    De 3.500 a 4.000 kms, hasta 6.000 rpm.
    De 4.000 a 4.500 kms, hasta 6.500 rpm.
    A partir de 4.500 kms, barra libre.

    Esto no quiere decir que en cada tramo lo lleve en cada cambio de marcha hasta esas revoluciones, sino que conduzco de modo normal pero le doy alguna alegría de vez en cuando, en caliente, hasta ese máximo.
     
    Última edición: 18 Sep 2017
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  17. jangel

    jangel Clan Leader Coordinador

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    250€ la primera (rodaje) y liberan el launch control
     
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  18. typeR_M5

    typeR_M5 En Practicas

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    Al final como hiciste el rodaje?
    Como pone en el manual: 2.000km sin pasar de 5500rpm y 170km/h? O le has dado algún apretón hasta las 7.000rpm?

    Saludo y enhorabuena por el cochazo!
     
  19. fiddie

    fiddie En Practicas

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    Me parece perfecto! Es más o menos como yo me lo planteo
     
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  20. grinch

    grinch Forista Senior

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    Así tal cual se lo hice yo también
     
  21. diavliyo

    diavliyo Forista

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    No así no que lo rompes... :)
     
  22. Nevercryguy

    Nevercryguy En Practicas

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    yo el rodaje lo hice según Libro.. no pase de 4000 hasta la revisión de los 2000 km.. ahora tengo 2600 km y practico una conducción normal pero mimándolo al máximo.
     

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