GOPER;3147304 dijo:
Ya sé que viene en el manual pero me gustaría saber qué rodaje le habéis hecho a vuestro coche. Es igual en un 330i que en un 320i, por ejemplo? Cuántos kms dura el rodaje? Hasta cuántas revoluciones se puede llegar durante el rodaje? Como sabéis, me lo dan a mediados de la próxima semana y me gustaría saber cuál es el rodaje perfecto para mi 330i. Saludos y gracias. :wink:
El rodaje perfecto se hace de la siguiente manera:
No esperes a iniciar la marcha, con el motor encendido durante unos minutos. Enciende y adelante. Eso si, no aceleres violentamente. Conducción suave, pero evita las paradas... esto se puede aplicar en toda la vida del motor. Estar parado encendido es de lo peor que le puede pasar.
Evita todo lo que puedas rodar en autovía.
No pises jamás, más del 50 % del acelerador. ( y menos en marchas cortas).
Si vas subiendo con carga, es preferible que bajes una marcha, a que pises más del 50 %.
Usa mucho el cambio.
Reduce mucho. Tienes que tratar de reducir, más que de acelerar.
Un motor, cuando acelera, se descarga. Todo su afán acelerando es quemar el combustible que la inyección propulsa a los cilindros. Sin embargo reduciendo, las bielas se asientan en sus apoyos, tanto en los pistones como en el cigüeñal.
No hagas que el motor suba más del 50% de régimen cuando reduzcas.
Procura no llevar el coche mucho tiempo sin variar su régimen de rpm en cualquiera de las marchas.
Y por supuesto... un motor no está rodado con 4.000 Kms. Notarás como se suelta pasados incluso los 20.000 (gasolina) y su consumo descenderá. Como lo trates durante los primeros Kms depende ti.
Saludos