Rodaje gasolina 320i/330i

Tema en 'Serie 3 y 4 (G20/G21/G22) (2019 >>> Presente)' iniciado por Julls, 24 Abr 2019.

  1. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Según puso un compañero, en el manual del G20 (330i) pone que hay que hacer un rodaje de 2.000 km con un máximo de 4.000 rpm o 160 km/h.

    No superar los 160 km/h. no me preocupa pero sí habrá que aguantar no poder poner el modo Sport hasta hacer esos 2.000 km.

    En cuanto al modo de conducción, no sé cual será el aconsejable porque no sé a cuantas revoluciones cambiará el Eco Pro o el Confort en gasolina (320i o 330i). A ver si algún forero nos lo puede aclarar como @Carlos @tonylf , etc.

    Tampoco es recomendable utilizar el control de crucero porque dicen que no es bueno mantener velocidades constantes.

    Según nos lo entreguen habrá que pegarse unos viajes largos para poder disfrutar del coche 100% biggrin
     
    A antediluvian le gusta esto.
  2. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    Ya lo había oído si, parece que viene del fabricante. En mi caso le haré 400km del tirón ya que lo tengo lejos el concesionario y en breve voy a por él, espero que esta misma semana.

    Así que iré alternando entre 110 y 130 ya que lo de la velocidad constante no lo había leído. Gracias por la Info.
     
    A Julls le gusta esto.
  3. Untonio

    Untonio En Practicas

    Registrado:
    20 Nov 2008
    Mensajes:
    266
    Me Gusta:
    75
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    E90 320d lci
    Es correcto, mantener velocidad constante y no hacer cambios de marcha no es recomendable durante los rodajes, en algún sitio leí que es para que se "acople" la transmisión, embrague, diferencial, etc...
     
  4. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Julls, las marchas se cambian en función de cómo pises el acelerador. En ECO y CONFORT si aceleras poco a poco, cambia a 2500 si pisas un poco más fuerte lo hace sobre 5000 en cambio en SPORT si le pisas fuerte cambia casi a 7000. Esto es lo que yo he observado, corregidme si me equivoco.
     
  5. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Habrá que tener entonces cuidado también en ECO y CONFORT jejeje. No sé si pondrá algo en el manual sobre el modo que poner en rodaje, pero supongo que cualquiera de los dos y sin pisarle mucho.

    Sigues sin cruzarte con algún Serie 3? Contento con el coche?

    Gracias por la info, @tonylf
     
  6. tonylf

    tonylf Forista

    Registrado:
    12 Mar 2002
    Mensajes:
    2.660
    Me Gusta:
    159
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    330ig20
    Aunque parezca increíble, aún no he visto ningún G20 y eso que en Barcelona circulan coches...
    En referencia al rodaje, el que me entregó el coche me dijo que no me agobiara con el tema, que hiciera los primeros 1000-1500 Km sin apretar mucho. Es lo que he hecho. El modo Sport lo puse el primer día sin "pasarme" y ahora, con 2000 Km que llevo, se acabaron los miramientos. El coche sube hasta casi 7000 vueltas en un plis. Y sí, no puedo estar más contento con el coche.
     
    A Asier3 y Julls les gusta esto.
  7. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Ya te digo, con la de coches que hay en BCN. Y aquí, en MAD, de momento tampoco he visto ninguno.

    OK, lo tendré en cuenta. Me alegro que estés contento con el coche, cuando lo probé me pareció una pasada. A mi me queda un mes jejeje.
     
  8. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo he visto uno ya aquí en Madrid por la M-40 pero era un acabado Serie o Sport
     
    A Julls le gusta esto.
  9. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Cómo lleváis el rodaje? Habéis pasado ya de los 2.000 km? Yo llevo 1.700 km.

    Lo llevo siempre en Confort y creo que lo he subido como máximo a 4.000 vueltas en algún adelantamiento. En Eco lo puse el otro día en un trayecto de media hora y se nota que cambia el coche, responde menos al acelerador (sino le aprietas) y lo sube muy poco de vueltas. Me ahorro 200 metros de depósito en media hora :descojon:supongo que en un viaje de 4 o 5 horas si se notará algo el ahorro de combustible. En Sport me estoy aguantando, solo lo he puesto parado y ya suena diferente el ralentí, más grave.
     
  10. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Yo estoy como tú, por los 1.700km. El Sport ya lo he catado un poquito y he puesto el coche a 6.000rpm un poquitín.

    Normalmente voy en ECO para ir a trabajar y me he acostumbrado porque el coche es súper suave y silencioso para ir por autopista a velocidades moderadas.

    El CONFORT lo usaré para viajes y el SPORT esporádicamente.
     
  11. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    pero cuantos modos hay!!
     
    A Julls le gusta esto.
  12. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    Yo me estoy controlando sin poner el modo SPORT, pero en cuanto haga los 2.000 km. de rodaje que pone el manual, lo probaré. Tengo bastantes ganas. Ya con el modo CONFORT si aceleras y lo subes por encima de 3000/3500 se nota un buen empuje y como cambia el sonido.

    Con el ECO se vuelve dócil la fiera jejeje. Pero es interesante para trayectos al trabajo o en los que estés cansado. Yo, viniendo de un diésel, lo noto muy suave y silencioso, incluso con el modo CONFORT si no le subes de vueltas. También he notado que el aceite llega muy rápido a la temperatura de servicio.
     
  13. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Para eso se juega con las trampillas, para colocar al motor en temperatura de trabajo los más rápido posible y mantenerlo ahí.
     
  14. megui

    megui En Practicas

    Registrado:
    17 Feb 2012
    Mensajes:
    498
    Me Gusta:
    342
    Modelo:
    F36 -> G20
    Tenía entendido que el modo ECO no le hace nada bien a la gestión del cambio. Lo hace más perezoso y lento... tiene como cierto aprendizaje y después toca resetearlo para que vuelva a "brillar". En el foro del F30 se ha tratado mucho este tema... a ver si alguien nos explica con más detalle el por qué y si es realmente cierto.
     
  15. nadal28

    nadal28 En Practicas

    Registrado:
    29 Dic 2016
    Mensajes:
    297
    Me Gusta:
    154
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    325ci 2000
    el aceite como lo pones para verlo?
     
  16. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Señores, fun time is coming

    [​IMG]
     
    Última edición: 13 Jun 2019
  17. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    No veo que puede hacer el modo eco a la gestión del cambio en modo Sport. Es posible que aprenda en el propio modo eco y se ajuste a tu estilo, pero si paso a Sport los parámetros de configuración tienen que ser otros.
     
  18. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Lamentablemente no es así. La adaptación del cambio va ajustándose.
     
    A minibryant le gusta esto.
  19. Kaboom

    Kaboom Forista

    Registrado:
    14 Abr 2010
    Mensajes:
    1.040
    Me Gusta:
    1.340
    Ubicación:
    Madrid
    Circula en comfort, sin dar más de 1/3 o medio gas y como quiere que lo hagas la DGT esos primeros 2000km y solucionado. No hay que comerse más el tarro.

    Anticípate lo más posible para no tener que pegar pisotones imprevistos y ya está.
     
    A sampat4 le gusta esto.
  20. Agr78

    Agr78 En Practicas

    Registrado:
    15 Abr 2019
    Mensajes:
    212
    Me Gusta:
    24
    Buenas a todos,
    Sabéis si en el diesel 320d, también se mantienen las mismas recomendaciones, 2000km y no más de 4000 rpm?.
    Gracias.
     
  21. Julls

    Julls En Practicas

    Registrado:
    20 Ene 2019
    Mensajes:
    476
    Me Gusta:
    354
    Modelo:
    330i MSport G20
    La verdad es que no lo sé, pero te lo pone en la app Driver’s Guide metiendo tu número de bastidor
     
    A Agr78 le gusta esto.
  22. Barrancos

    Barrancos Forista

    Registrado:
    4 Ago 2017
    Mensajes:
    1.378
    Me Gusta:
    1.057
    Ubicación:
    Reus
    Modelo:
    X3 G01 30D
    Al ser diesel las rpm varían. En mi X3 30D fueron 2000 kms no pasando de 3500 rpm y 150 kms/h. En tu manual te lo pondrá, buscando rodaje.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  23. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Perdona mi ignorancia, pero tengo que poner en duda que un elemento mecánico se haga perezoso y que eso afecte a la parte electrónica que lo gestiona como si de un contagio se tratase. Lo de hacerse perezoso aplica a sistemas térmicos (motores) pero una caja de cambios no lo es.

    Entiendo que cada modo tiene un mapa que determina a qué régimen de giro se cambia de marcha en función de un montón de parámetros. Que además la rapidez con la que eso ocurre esté gestionada electrónicamente y difiera según el mapa. Si yo conduzco en modo ECO durante un viaje, ME EXTRAÑA y ME CUESTA CREER que eso afecte al mapa motor del modo SPORT que utiliza otros parámetros y por tanto que eso haga que la caja de cambios funcione de manera diferentes a como está programada para cada modo por haber usado otro mayoritariamente.

    Los motores se amariconan porque es un hecho físico debido a lo que se denomina régimen de carga de los sistemas térmicos. Es conveniente que hagas de vez de cuando un uso pleno de sus prestaciones. O sea que si vas siempre en ECO y nunca le das ninguna alegría se va a hacer perezoso.

    El rodaje de un coche es una breve etapa de 2.000km en que las piezas se acoplan, los cilindros y los pistones hacen su huella, el embrague con el cigüeñal, las pastillas con los discos, los rodamientos, los bujes, los palieres y los diferenciales. Es INDUDABLE que un uso moderado de esos elementos en esa etapa es mejor que exigirles demasiado. Un motor no se estropea por circular bajo de vueltas, se estropea si la carga se hace en marchas inadecuadas, por ejemplo: no puedes pretender ir en 5ª desde 30kmh y pisar a fondo porque lo harás sufrir. Con los cambios automáticos eso no pasa, ni siquiera en modo ECO. Cuando pisas el acelerador el sistema reduce y acelera, aunque no apura las marchas como en otros modos. Y en el caso del motor 20i que el par máximo está disponible por debajo de 1.400rpm es absolutamente inocuo llevarlo en torno a 1.500-2.000.

    Con el modo ECO no se visualizan las rpm en el G20 con LiveCockpit Professional, pero en CONFORT si y ocurre que si vas a punta de gas el motor no sube de 2.000. Lo que he apreciado es que es más suave la arrancada de parado en ECO y es de agradecer en atascos con el Stop&Go y también se anticipa a los frenazos aparentemente mejor.

    Ahora bien... como tengo el modo ADAPTIVE es el que voy a usar porque he observado que me gasta lo mismo que con el ECO y es más dinámico cuando tengo que darle un achuchón ya que está como más preparado para responder a tus peticiones de gas. Se nota que en ECO tarda más en reaccionar a un kick-down pero en ADAPTIVE, aunque no es como en SPORT, lo hace muy ágil...

    Reitero que si estoy totalmente confundido en algo perdonéis mi ignorancia. Pero hasta donde yo se, las cosas son como las he expresado.

    Del asunto del Stop&Go podemos hablar otro día... pero todos los coches lo incorporan y no tengo constancia de que estén todos los talleres llenos de averías por ello. Además el motor se apaga 1 de 4 veces que paras y como sea pleno verano ni eso. O como la batería no esté por encima del 90% de carga tampoco.
     
    Última edición: 13 Jun 2019
    A Agr78 le gusta esto.
  24. theMpower

    theMpower M Service Miembro del Club Patrocinador

    Registrado:
    16 Abr 2010
    Mensajes:
    9.880
    Me Gusta:
    14.030
    Ubicación:
    Madrid
    Yo te hablo de mi experiencia. Después cada uno que haga lo que quiera, faltaría más.
     
    A Agr78 le gusta esto.
  25. antediluvian

    antediluvian En Practicas

    Registrado:
    31 Oct 2016
    Mensajes:
    331
    Me Gusta:
    200
    En casa tenemos dos Golf, y uno de ellos a los dos años justos de compra el vehículo (nuevo) se ha jodido la batería, es automático y usando el start&stop continuamente. La broma han sido casi 300€ ya que no lo cubre la garantía. El otro Golf sigue como nuevo, eso sí, el S&S desactivado siempre desde que se compró. Coincidencia? no lo sé, pero yo lo desactivo nada más entrar al coche.

    Tras leer y leer sobre el tema y ver muchos casos de particulares he llegado a la conclusión de que lo mejor es quitarlo. Eso sí cada uno que haga lo que quiera.
     
    A Julls le gusta esto.
  26. Alberto330d

    Alberto330d En Practicas

    Registrado:
    21 Feb 2019
    Mensajes:
    40
    Me Gusta:
    25
    Yo también tengo un golf 7, y el SS siempre desconectado, en rodaje le di más de una alegría al motor, y ahora con 80k el motor es una delicia, incluso juraría que tiene más caballos de los que pone en la ficha técnica. De vez en cuando le viene bien darle un apretón en rodaje, siempre con previo calentamiento del motor (no hacerlo en frío, obvio). Además hoy en día creo que los motores ya llevan cierto rodaje de fábrica.
     
    A antediluvian le gusta esto.
  27. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Puede ser un fallo en el sistema que gestiona el S&S porque me consta que si la batería no está entregando un mínimo de potencia, no se apaga el motor. De hecho en mi anterior coche (primero que tuve con S&S) supe que la batería estaba tocada cuando el S&S dejó de funcionar y a los pocos meses me tocó cambiarla porque se murió. Pero puedo decir que cambié la batería el año pasado, con 6 años de antigüedad y 100.000km. En otro coche que no tenía S&S tuve que cambiar dos baterías en 4 años... y justo cada dos, como tú comentas. Así que no tengo ningún motivo para acusar al S&S de que me fastidiase la batería máxime cuando ha sido el coche que más me ha durado la batería
     
    A Agr78 le gusta esto.
  28. sampat4

    sampat4 Forista

    Registrado:
    28 Jun 2017
    Mensajes:
    1.908
    Me Gusta:
    1.265
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    320i MSport G20
    Acabo de llegar a casa después de 40km desde el trabajo y en modo ADAPTIVE. Se aprecia perfectamente que hace los cambios a más o menos rpms según la fuerza que hagas en el pedal. Y si le pisas a fondo (superando el primer tope de resistencia que hace) llega al corte sin contemplaciones. Hoy ha sido una gran alegría para el motor y para mi... un apretón de 3km que nos ha sentado de lujo. Visto lo visto, de momento no encuentro necesario hacerle nada.

    Preveo grandes momentos de satisfacción con nuestros G20 320i.
     

Compartir esta página