Hola a todos, Ya he visto algún post sobre el rodaje que hay que hacerle al M4, pone lo de no pasar de 3.000-3.500rpm y tal, esto me queda claro... El caso es que me queda la duda de si siendo nuevo y se quiere dar un apretón de subirlo a más vueltas y disfrutar un poco no se debe hacer? es muy malo? Incluso haciendo sonar el motor en parado no se puede pasar de 3.500rpm? De ser así el botón sport y sport plus no hace falta ni pulsarlos durante el rodaje no? A ver si alguien me lo aclara... Un saludo
Lo ideal es respetar lo que dice el fabricante que es no pasarlo de esas vueltas, y lo de hacer girar el motor en vacío tanto en rodaje cómo cuando ya está hecho éste tampoco es aconsejable, de hecho hay modelos que el motor con carga lo puedes subir asta el corte cómo es lógico y el mismo en vacío tiene una limitación para que no suba de determinadas revoluciones, y es por protección. ....
En algunos sitios he leído que en el manual de instrucciones pone 5.500rpm como máximo. Ya no se si son 3.500 o 5.500rpm...
Yo le haria una conducción suave, no pisando el acelerador mas allá de la mitad del recorrido y iria subiendo 500 vueltas cada 500km hasta los 3-4000km. Es importante que estos km no sean a régimen constante.
Y porque no empiezas por leerte el manual (o la pegatina del rodaje en la luna si es que la lleva)? Salu2!
En el manual pone 2.000km como máximo a 5.500rpm y 170km/h. Es muy malo si algunas veces se pasa de estas cifras?
En el manual pone 2.000km como máximo a 5.500rpm y 170km/h. Es muy malo si algunas veces se pasa de estas cifras?
A veces al adelantar puede que suban más de la cuenta, o alguna vez puede quedarse en manual por un despiste... Es muy malo?
Tampoco te preocupes en exceso. Lo aconsejable es siempre lo que dice el fabricante. Si alguna vez lo pasas no debe de pasar nada, únicamente es que las piezas mecánicas no están completamente acopladas unas con otras por lo que se aconseja que se haga de manera progresiva. Lo que sí que es malo es forzar continuamente la situación porque estas piezas pueden sufrir desgaste prematuro (en caso muy muy extremo rotura) lo que acortaría la vida del motor a largo plazo. Un saludo.
Tranquilo, lo que tu le puedas haber pisado de más no es nada con lo que yo he visto hacer en las campas a los coches nuevos de trinca que esperan su nuevo dueño.........autenticas barbaridades......la mayoría de gente que los maneja en esos sitios son chavales y van a piñón.. .....y cuando pillan un cochecito dulzón pues ya me dirás.. ...
Por aquí se ha comentado que en un M esto no puede ocurrir. Vienen limitados en rpm y los deslimitan antes de la entrega al cliente. Imagino que te refieres a otras marcas o modelos, ¿es así?
Podría ser pero ten en cuenta que a lo que este limitado a full con el y no es lo mismo ir en primera segunda a 3000rpm que en sexta o séptima velocidad y en las campas es primera segunda y motor frío recién arrancado.......osea que.........
No pasa nada por superar eso de forma puntual, en algún adelantamiento o cosas así... Pero de verdad no creo que cueste nada respetar las indicaciones del fabricante, después de toda la espera por el coche, al menos hasta la primera revisión donde desbloquean el launch control. En mi caso pienso hacerlo hasta los 5000km, como estipula la marca, aunque a partir de los 2000km tendré mas manga ancha.
Totalmente de acuerdo, aunque yo iría aumentando el régimen de rpm y de carga de acelerador progresivamente de manera suave hasta los 5.000kms
Si, eso es lo que indica la marca a partir de 2000km, además de no mantener velocidades superiores a 220 durante mucho tiempo. En mi opinión eso es mas importante que darle algún estrujón puntual. De todas formas, cuesta poquito hacerlo bien y es mejor para el motor, sobretodo en un M.
Buenas tardes estoy mirando lo del rodaje del coche y la verdad es que lo desconocía, estoy esperando un M4 y no tenía idea de este tema. Gracias por el foro espero aprender muchas cosas.