Rodaje: Primeros 1000kms de la moto

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
Teoricamente me entregan la moto nueva a pocos días de pillar vacaciones y tengo la opción de darme la panzada de kms en la moto.

La duda es si nada más sacada del conce sería aconsejable hacer:

1100kms cargado con pasajero y equipaje

La 1º revisión oficial es a los 1000kms 8-[

300kms vale pero 1000kms y encima pasarme unos 100kms no se yo. Todo el rato en 6º y encima con la moto cargadita... no se yo.

Ah, por cierto, es la Vstrom 2012:yawinkle

que haríais?

jaco32

Forista
Reacciones
323
A ver, recomendable no es pero tampoco te lo tomes tan a pecho

IMPORTANTE:

1º Los primeros km suavidad a tope, aceleraciones suaves, en frio máximo cuidado, en caliente poco a poco le vas dando mas gas siempre suavemente.

2º Intenta no mantener regímenes de giro constantes, la moto tiene que rodar en todas las relaciones, a diferentes cargas distintas y a diferentes regímenes de vueltas.

3º Evitar la ciudad, evitar sobrecalentamientos, el arranca/para de las ciudades sobrecalienta el motor y los elementos y es desaconsejable en rodaje.

4º Lo ideal es carretera de montaña, subidas, bajadas, curvas, cambiar de marchas, frenar, acelerar, reducir etc... Suavidad al máximo y poco a poco ir subiéndola de rpm siempre en caliente y notando que la moto está preparada.

Suerte¡¡

aquiles

Forista Senior
Modelo
sin BMW
Reacciones
602
No la pases de 5000 vueltas los 800 primeros kilometros y ya esta.

Aguiladeoro

Forista Senior
Reacciones
4
No te obsesiones, si le haces los kilometros con mimo, no pasa nada, tan solo que le haces unos pocos kilometros mas antes del cambio de aceite.

Por cierto 1000 kms son pocos, pero vigila el consumo de aceite.

Saludos...

juaesgi

Forista
Reacciones
2.021
Primero darte la enhorabuena por la nueva pequeña!!!!!!!!

Y segundo, pégate la panzada de km con la mujer!!!! que seguro que lo disfrutaréis!!!! y por la noche te querrá con más ganas, :roll::descojon::descojon:.

Disfruta y en dos semanas no te queremos ver postear al menos. Disfruta!!!!

SdS, :wink:.

GTI

Clan Leader
Modelo
Bayerische
Reacciones
24.954
Como ya te han dicho, no te obsesiones con el rodaje, no te pases de rpms e intenta no llevar el motor en el mismo régimen de giro mucho rato seguido (ve variando velocidad y cambiando marchas)
Uves y enhorabuena

cardasiroal

En Practicas
Modelo
320/6e21 M3e36
Reacciones
4
felicidades, no te obsesiones. cuidala como si fuera nueva je je.

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
joer erchechuuu, que rápido eres...

Te comenté por Moterus, que me dieras más información sobre la VStrom, que lo mismo me lo pienso y todo.... ;-)

Ale, suelta información, y fotos.... ¿Cuando la tienes????

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
JAVMAD;10800693 dijo:
joer erchechuuu, que rápido eres...

Te comenté por Moterus, que me dieras más información sobre la VStrom, que lo mismo me lo pienso y todo.... ;-)

Ale, suelta información, y fotos.... ¿Cuando la tienes????

:descojon::descojon::descojon:

es que ando a mil cosas :roll:

te cuento, basicamente es la misma moto que la de toda la vida pero con algunas mejoras (ahora estoy en el curro pero luego te pongo links de pruebas), la antigua (sobretodo del 2007 a 2010) es una moto ya de por si cojonuda, una turismo media disfrazada de trail y la nueva se ha potenciado sus cualidades de carretera con algunas cositas más.

No hay más que leer de la vieja para alucinar con el motor y fiabilidad.

Me he lanzado a por la nueva porque viejas casi no hay en venta (y mira que hay muchas vendidas, pues nadie la vende) y las que hay son caras, así que la nueva la he negociado un poquito y me ha salido de lujo (solo 600€ más que el modelo anterior). Así que como el nene es culo inquieto pues me pillo la nueva que por esa diferencia merece la pena.

Lo dicho, luego te pongo más info que se me acumulan los pacientes :axe:

sds

JAVMAD

Repartidor...
Moderador
Miembro del Club
Modelo
F60&T8-Plug&RS
Reacciones
3.423
ok, tranquilo, no hay prisa, pero si lo quiero tener todo claro, para cuando me pase a preguntar por la V-trom, y a parte de las pruebas, si ya me dices por cuanto te ha salido ya lo bordas,,, (si quieres pásame un MP, con todo ;-) )

erchechuuu;10802398 dijo:
:descojon::descojon::descojon:

es que ando a mil cosas :roll:

te cuento, basicamente es la misma moto que la de toda la vida pero con algunas mejoras (ahora estoy en el curro pero luego te pongo links de pruebas), la antigua (sobretodo del 2007 a 2010) es una moto ya de por si cojonuda, una turismo media disfrazada de trail y la nueva se ha potenciado sus cualidades de carretera con algunas cositas más.

No hay más que leer de la vieja para alucinar con el motor y fiabilidad.

Me he lanzado a por la nueva porque viejas casi no hay en venta (y mira que hay muchas vendidas, pues nadie la vende) y las que hay son caras, así que la nueva la he negociado un poquito y me ha salido de lujo (solo 600€ más que el modelo anterior). Así que como el nene es culo inquieto pues me pillo la nueva que por esa diferencia merece la pena.

Lo dicho, luego te pongo más info que se me acumulan los pacientes :axe:

sds

erchechuuu

Forista Legendario
Reacciones
3.314
JAVMAD;10802597 dijo:
ok, tranquilo, no hay prisa, pero si lo quiero tener todo claro, para cuando me pase a preguntar por la V-trom, y a parte de las pruebas, si ya me dices por cuanto te ha salido ya lo bordas,,, (si quieres pásame un MP, con todo ;-) )

ok, te mando mp :guiño: