Rodaje vs 6000rpm

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
Buenas

Mi chica se ha comprado un coche nuevo hace poco y hoy sin querer lo ha puesto a 6000 y pico de vueltas dos veces. No pasa nada no? Yo le he comentado que no. No ha hecho mas de 1000 km's

Saludos!

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Fardier Cugnot
Reacciones
238.332
Pasar no pasa nada aunque lo más recomendable es no hacerlo. Tanto o más importante que eso es no pisar a fondo en marchas largas a bajo régimen, en el rodaje e incluso tampoco tras el mismo.

S

srd505

Invitado
HATTORI_ENZO;5219982 dijo:
Buenas

Mi chica se ha comprado un coche nuevo hace poco y hoy sin querer lo ha puesto a 6000 y pico de vueltas dos veces. No pasa nada no? Yo le he comentado que no. No ha hecho mas de 1000 km's

Saludos!

hombre, sin querer sin querer....biggrinbiggrinbiggrin

dacubo

Forista Senior
Modelo
B3 3.3 Coupe
Reacciones
112
Si el motor estaba ya en temperatura no pasa nada, aunque no es lo mas recomendable, hay que ir subiendo poco a poco....

Barbinski

PHEV tester
Miembro del Club
Modelo
GTE-Q5-S2R1000
Reacciones
36.256
Yo incluso diría que es recomendable darle un estirón de vez en cuando siempre que no sea en frío. Hoy en día, los coches salen prerodados de fábrica, pero es conveniente hacerles un poquito más.

pLEy

Clan Leader
Reacciones
149
Barbinski;5220479 dijo:
Yo incluso diría que es recomendable darle un estirón de vez en cuando siempre que no sea en frío. Hoy en día, los coches salen prerodados de fábrica, pero es conveniente hacerles un poquito más.

Eso es una layenda urbana casi ;-)

330concept

Forista Senior
Modelo
E92 M3. 997Gt3
Reacciones
4
Pero alguna vez habra que dar algo de chicha no? digo yo que tambien sera bueno para ir acostumbrandolo

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.677
Modo cabron On

Preguntale a V.Lopez con el M3...:descojon::descojon:

Je je je...,modo cabron off...

Soy de los que opina que en el rodaje hay que subirlo de vueltas para que no se amaricone (uno que es cabezon...), pero en contadas ocasiones y con el motor bien calentito...

Niggacar

Forista Senior
Modelo
De todo un poco
Reacciones
213
No pasa nada, siempre que sea en caliente....

Más importante que subirle a 6000 rpm acelerando es no subirlo a 6000rpm reduciendo marchas, eso si que es jodido para el motor....

Sds

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.427
No pasa nada en absoluto, por algo tan puntual: y te pongo un ejemplo: Cuando me dieron el M3 E36 SMG no habia tiempo de explicaciones y me fui con Andree Kostolany a dar una vuelta...cuando me quedé solo, marré un par de cambios por la costumbre contraria (en modo secuencial iba al revés que los tiptronic que yo habia tenido) y un par de veces pasé de 2ª a 3000 rpm a 1ª, enmendando inmediatamente, pero sin embrague...el coche jamás consumió aceite ni tuvo problema alguno en los cerca de 150.000 kms que ya llevará. Como los niños, no son tan frágiles ;-)

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
Gus;5222909 dijo:
No pasa nada en absoluto, por algo tan puntual: y te pongo un ejemplo: Cuando me dieron el M3 E36 SMG no habia tiempo de explicaciones y me fui con Andree Kostolany a dar una vuelta...cuando me quedé solo, marré un par de cambios por la costumbre contraria (en modo secuencial iba al revés que los tiptronic que yo habia tenido) y un par de veces pasé de 2ª a 3000 rpm a 1ª, enmendando inmediatamente, pero sin embrague...el coche jamás consumió aceite ni tuvo problema alguno en los cerca de 150.000 kms que ya llevará. Como los niños, no son tan frágiles ;-)

c**o... tan viejo ves tu ex-m3 que lo llamas E36? :descojon::descojon:

Tocho S1

Forista Senior
Reacciones
9
mira yo e tenido varios coches y jamas e hecho eso de ir a bajas vueltas por el rodaje y jamas e tenido un problema con los coches por esa razon es mas de motor jamas e tendio averias por suerte y toco madera. Sea leyenda o no lo que es cierto es que en fabrica los coches los dejan arrancados no se cuanto tiempo para que las piezas vayan engranando bien yo pienso que lo del rodaje es una chorrada

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
Modelo
i3/Z3/MiniE/X1
Reacciones
204.427
;-) jaja, qué mamón, me equivoqué de tecla biggrin

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.677
mize;5222932 dijo:
c**o... tan viejo ves tu ex-m3 que lo llamas E36? :descojon::descojon:
Ya decia yo que no me cuadraba la ecuacion e36+SMG:descojon::descojon::descojon::descojon:

mize

Forista Legendario
Reacciones
2
SP_Kenny;5223031 dijo:
Ala..., esto me pasa por listo.., hace tiempo me paso lo mismo con el M e36 berlina..., no sabia de su existencia... y ahora esto, punto positivo, que soy un bocazas...:descojon::descojon::descojon::descojon:

Nunca te acostaras sin saber algo nuevo! ;-) :dan:

v.lopez

Forista
Reacciones
4
QUE VA.........YO UNA VEZ A LA SEMANA ESTARRICO EL MIO...PERO CERCA DE 8000 Y CADA DIA ANDA MAS...
Si rompe, que rompa, pa algo esta en garantia, no??
Pero no siempre, alguna vez vez....
Es que el coche me dice si soy tonto,que el quiere correr algo sino se aburre y yo le hago caso(ME HABLA ):dan::dan:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.677
v.lopez;5223067 dijo:
QUE VA.........YO UNA VEZ A LA SEMANA ESTARRICO EL MIO...PERO CERCA DE 8000 Y CADA DIA ANDA MAS...
Si rompe, que rompa, pa algo esta en garantia, no??
Pero no siempre, alguna vez vez....
Es que el coche me dice si soy tonto,que el quiere correr algo sino se aburre y yo le hago caso(ME HABLA ):dan::dan:
Ya lo decia yo...:descojon::descojon::descojon:

SP_Kenny;5220963 dijo:
Modo cabron On

Soy de los que opina que en el rodaje hay que subirlo de vueltas para que no se amaricone (uno que es cabezon...), pero en contadas ocasiones y con el motor bien calentito...

v.lopez

Forista
Reacciones
4
SP_Kenny;5220963 dijo:
Modo cabron On

c**o, lo lo leyera....
Que bueno, el mio ahora esta en el garaje, que pa venir trabajar y solo cojerlo a la noche, no merece la pena, pero el fin le toca otra vez...
El otro dia le di 2 o 3 minutos a fondo....
No os lo creeis, parece que no anda....Voy tan seguro en el....Ahora no te da tiempo mirar pa los Km.....
ES UN PEPINO

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.677
v.lopez;5223203 dijo:
c**o, lo lo leyera....
Que bueno, el mio ahora esta en el garaje, que pa venir trabajar y solo cojerlo a la noche, no merece la pena, pero el fin le toca otra vez...
El otro dia le di 2 o 3 minutos a fondo....
No os lo creeis, parece que no anda....Voy tan seguro en el....Ahora no te da tiempo mirar pa los Km.....
ES UN PEPINO
Que kilometraje tiene ya?

v.lopez

Forista
Reacciones
4
SP_Kenny;5223349 dijo:
Que kilometraje tiene ya?
cerca de 1000....850 o 900..
POr?????
NO me iras decir....suavizalo...Ya lo hago, esta en casa descansando pa el fin:descojon::descojon::descojon:

v.lopez

Forista
Reacciones
4
Buenas

Saludos!
oye, por casualidad tu chica no sera la de tu avatar.......
Es que me suena la cara la hostia.....:finga:

HATTORI_ENZO

Forista Legendario
Modelo
Abarth500 17xHP
Reacciones
2.537
v.lopez;5224094 dijo:
oye, por casualidad tu chica no sera la de tu avatar.......
Es que me suena la cara la hostia.....:finga:

ajajaj muy agudo. muchas gracias por vuestros comentarios. mi chica me lo agradecera. pero solo a mi e??? ajajajaj:descojon:

v.lopez

Forista
Reacciones
4
HATTORI_ENZO;5224121 dijo:
ajajaj muy agudo. muchas gracias por vuestros comentarios. mi chica me lo agradecera. pero solo a mi e??? ajajajaj:descojon:
bueno hombre, yo solo era por saber si es la del avatar...porque entonces se lo vas tener que agradecer tu a ella...
A mi no me importaria que anduvieria siempre a 6000 rpm por que andaria a 8500:finga::finga::finga:

SP_Kenny

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
Leon ST FR 1.8
Reacciones
19.677
v.lopez;5223588 dijo:
cerca de 1000....850 o 900..
POr?????
NO me iras decir....suavizalo...Ya lo hago, esta en casa descansando pa el fin:descojon::descojon::descojon:
Simple curiosidad..., es que me imagino a mi en tu situacion y ya estaria en los 10000...:descojon:le hubiera pegado un viaje a lo bestia para hacernos amigos y de paso suavizarlo.:descojon::descojon::descojon:

PD: nivel de envidia aumentando, el causante..., cada comentario que haces sobre el pequeñin... lo estas disfrutando demasiado...:cry::cry:

:descojon::descojon::descojon:

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Buenas

Saludos!

Sin querer? No sera que le pesa el pie? xD No pasa nada, de vez en cuando va bien que se le meta un poco de caña para que no se ablande. Lo suyo es ir subiendolo poco a poco pero algun estrujon no le va mal.

jon761

Forista
Reacciones
12
De la fabrica al camión o tren, tambien los sacan a 6000 RPM........

v.lopez

Forista
Reacciones
4
SP_Kenny;5224376 dijo:
Simple curiosidad..., es que me imagino a mi en tu situacion y ya estaria en los 10000...:descojon:le hubiera pegado un viaje a lo bestia para hacernos amigos y de paso suavizarlo.:descojon::descojon::descojon:

PD: nivel de envidia aumentando, el causante..., cada comentario que haces sobre el pequeñin... lo estas disfrutando demasiado...:cry::cry:

:descojon::descojon::descojon:
Bueno, el 2º dia todos a montar y yo a darle....Dicen(mis amigos) que parece una moto de croos acelerando, y otros un formula 1 por el ruido.
NO te imagines....vas halando tranquilo...en 7º, a 100 km/h, mas o menos y en modo automático, pisas el acelerador y te tire pa atras el cabron.
POr la semana a veces lo dejo en casa, porque desde la mañana a la noche no toco el coche por lo que entenderas que al cojerlo no se la perdono....
Es como si no ves a tu novia en 54 dias.....¿QUE HARIAS AL VERLA?
Con los amigos...aun no tuve tiempo, pero esta pendiente...el trabajo y los domingos jugar el futbol...
Ahora iremos...y mas aun que ya bajo el consumo..
Algo mas..:finga::finga::finga:(es broma)
Un saludo y cuidate