Rodaje

• Iniciador del tema Javibcn
  • Fecha de inicio
J

Javibcn

Invitado
Buenas, mi pregunta es que si durante el rodaje es malo frenar reduciendo marchas por el tema de que se revoluciona un poquillo el motor cada vez que lo haces o si no pasa nada, es decir que si al principio es mejor darle mas al freno o utilizar el freno motor.
Merci por adelantado!!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Hombre por si las moscas no hagas reducciones muy bruscas, donde el motor se tenga que revolucionar mucho, pero no le va a pasar nada porque utilices el freno motor. Ve tranquilito durante el rodaje y ya está, aunque hay gente que dice que estos coches ya vienen rodados de casa..

xt4t!c

Forista Senior
Reacciones
1
Siempre estan algo rodados, no frenes bruscamente y conduce tranquilo y cambia de manera que al subir marcha caiga sobre las 1.700 o 1.800 rpm.

C

Chilindrin

Invitado
A mi el del concesionario me dijo q ya venia rodado

S

srd505

Invitado
Yo no estoy de acuerdo con que vengan rodados...

Con 6 kilómetros que suelen traer ya va el coche al pelo?

Son muchísimas piezas las que tienen que asentar y acoplar. Los motores y demás piezas hechas en serie tienen infinidad de rebabas y salientes que limar, cosa que se hace con el tiempo y con el uso.

Sinceramente no creo que vengan rodados si cuando los coges nuevos el motor está agarrotado y parece que no tira. Pensad que son máquinas, no personas que mejoran entrenando, y si están agarrotados es porque algo dentro hay que les aumenta el rozamiento interno.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
para ellos rodarlos es meterlos en un banco a los motores a secas 6h a 950rpm apenas.......ese es su rodaje para que veais el rodaje que les hacen.

C

Chilindrin

Invitado
Me dijo q venia rodado en el sentido de q le podia dar cerita al coche desde el principio.

robertto

En Practicas
Reacciones
0
a mi me dijeron en el conce que venía hecho el rodaje y que incluso convenía q lo subiera un poco de vueltas desde el principio, y asi lo hice, desde q lo cogí subí las vueltas necesarias en adelantamientos no tuve especial cuidado. De momento con 26.000 kms ningún problema.

G

Gagarin

Invitado
y ahora la pregunta del millon,,,cuantos km se recomienda oara el rodaje...

Reacciones
1
en el libro de mantenimiento lo pone

el rodaje de todas las cosas frenos ruedas caja motor

2000km

V

-Victor.T-

Invitado
Si supierais que los primeros kilometros que hacen cuando salen de la fabricacion es ponerlo en banco de potencia y ir al chipodromo a provarlo tanto los frenos acelereciones y suspension no estarias tan preocupados en hacerle el rodaje.

T

triana

Invitado
Hola!! Es importante que en los primeros Km, todo el conjunto se adapte, los motores se comprueban y todo eso, pero el conjunto vehiculo con todos los extras, solo lo pruebas tu; y en ocasiones te llevas sorpresa.
Unos 2000 Km. es una buena medida para empezar y si puedes lo primero un viaje tranquilo de 200 Km.

P

.p3.

Invitado
-Victor.T-;4058431 dijo:
Si supierais que los primeros kilometros que hacen cuando salen de la fabricacion es ponerlo en banco de potencia y ir al chipodromo a provarlo tanto los frenos acelereciones y suspension no estarias tan preocupados en hacerle el rodaje.

victor a leido el post de la cadena de montaje de los VAG

V

-Victor.T-

Invitado
.p3.;4058573 dijo:
victor a leido el post de la cadena de montaje de los VAG
Vag y lo que no son VAG mi hermano trabaja en la nissan y me dice cada cosa ...:bash::bash::bash::argue::box:

P

.p3.

Invitado
ya ves... los maltratan... hasta que se parten por la mitad!!

G

Gagarin

Invitado
es que el mio tiene ya 1500km y kiero meterla ya chicha en serio jeje:descojon:

P

.p3.

Invitado
dejamelo a mi unos dias... yo le hago los 500 - 600 a la semana

V

-Victor.T-

Invitado
Gagarin;4058811 dijo:
es que el mio tiene ya 1500km y kiero meterla ya chicha en serio jeje:descojon:
Gagarin al final te se dormira, hombre ya es hora que le des alguna alegria a tus oidos ...:yawinkle:descojon:

G

Gagarin

Invitado
-Victor.T-;4058924 dijo:
Gagarin al final te se dormira, hombre ya es hora que le des alguna alegria a tus oidos ...:yawinkle:descojon:
Si ya lo se tio, pero como pone la mierda esa del rodaje de los 2000km , pues a ver...que de todas formas ya le he dado chicha pero tengo ganas de meterlo a 7000rpm ...por eso pregunto si se puede ya con 1500km...

lito_S1

Forista Senior
Miembro del Club
Modelo
e36i f23i G01i
Reacciones
720
A mi me dijeron 2000kms de rodaje en el conce, aunque hoy volviendo de Valladolid en el puerto de los leones ya le he puesto a 5.500 en 3ª!!