Rodaje

• Iniciador del tema docneron
  • Fecha de inicio
D

docneron

Invitado
Creo que lo fundamental en el rodaje es mantener al coche en la mitad del cuenta vueltas la mayor parte del tiempo. Pero hay veces que el mismo sube a 3000 sin acelerar mucho el vehiculo algunas veces en una pequeña reduccion. no creo sea tan malo.
Supongo que lo importante es no pegar acelorones bruscos ni calentarlo en exceso. una pregunta sera bueno desconectar el start stop durante el rodaje#-o

rave

Forista
Modelo
F32
Reacciones
170
lo realmente importante es que el motor esté caliente y no dar acelerones bruscos. En cuanto al start&stop durante el rodaje lo tenia siempre apagado.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Yo confío en los ingenieros de BMW, además si os habeis fijado el start/stop NO siempre funciona. Por ejemplo, al acabar de encender el coche por la mañana, no se apaga en los semaforos, ¿será porqué esta frío? Nose, pero creo que sólo se apaga cuando considera que las condiciones son las óptimas para hacerlo. Yo lo llevo siempre conectado, a ver si alguien que sepa más nos puede echar un cable..!

A

AFilth

Invitado
Yo sólo lo conecto cuando preveo que voy a estar al menos 30seg o así parado, veo una tontería tenerlo por ejemplo cuando haces cola en un stop y cada 5 o 6 seg te estás moviendo y por lo tanto volviendo a arrancar el motor.
Un saludo.

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
AFilth;4545007 dijo:
Yo sólo lo conecto cuando preveo que voy a estar al menos 30seg o así parado, veo una tontería tenerlo por ejemplo cuando haces cola en un stop y cada 5 o 6 seg te estás moviendo y por lo tanto volviendo a arrancar el motor.
Un saludo.
Pero en estos casos y por 5 segundos, mantengo el embrague pisado..Sólo pongo punto muerto en los semáforos, o cuando veo que la cosa va para un rato...jeje

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
No se vosotros pero a mi cuando hago paradas de 5 o 6 segundos, lo típico que estas en la cola de una rotonda avanzando coche a coche se me para la primera vez pero no las siguientes, yo le tenía miedo pero me parece que funciona de manera muy inteligente y suave.

De todas formas el hilo es sobre el rodaje, no desviemos el tema, ¿alguien ve alguna pega de usar este sistema en rodaje que era una de las cuestiones? yo lo he pensado y no veo porque puede sentarle mal a un motor joven el arranca-para del sistema pero a lo mejor hay opiniones interesantes al respecto

P

plateroytu

Invitado
linares_M;4545017 dijo:
Pero en estos casos y por 5 segundos, mantengo el embrague pisado..Sólo pongo punto muerto en los semáforos, o cuando veo que la cosa va para un rato...jeje

claro, es lo normal...

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
No veo porque tiene que ser malo para el motor cuando está en rodaje...una cosa es llevarlo hasta muy arriba de revoluciones, pero el start/stop..nose, aver si alguien opina distinto..

D

docneron

Invitado
segun el manual el satart stop no funciona si el motor no tiene su temperatura de trabajo al igual que si la temperatura fuera es fria etc
y en cuanto al rodaje habla de 2000 km y no pasar de 2500 rpm

B

botijax

Invitado
docneron ha dado en el clavo!... lo del rodaje depende si son 2000km por autopista es una cosa la otra son 2000 por ciudad...
yo prefiero que sean 2000 por autopista que por ciudad... biggrin

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
docneron;4545241 dijo:
segun el manual el satart stop no funciona si el motor no tiene su temperatura de trabajo al igual que si la temperatura fuera es fria etc
y en cuanto al rodaje habla de 2000 km y no pasar de 2500 rpm

en mi manual pone no pasarlo de 3500, lógicamente no le hago ni puñetero caso y cambio sobre las 2500 o antes si no hace falta subirlo. ¿es posible que el 123d venga distinto o habrmos mirado mal alguno de los dos?

C

catalins

Invitado
mi manual (de hace 2 semanas) pone 3000 vueltas. Tenemos todos un s1? xddddddd

no. EL manual es para todos el mismo

can_gas2000

En Practicas
Reacciones
0
catalins;4545412 dijo:
mi manual (de hace 2 semanas) pone 3000 vueltas. Tenemos todos un s1? xddddddd

no. EL manual es para todos el mismo

:descojon:

pues el mio es de hace 5 dias y diferencia entre motores diesel y gasolina, no especifica modelos y recomienda 3500 para diesel y 4500 para gasofa

E

ESEUNO

Invitado
yo lo que hice fue tirar del libro,que dice no pasar de 3500 y 150 km/h hasta los 2000 km.no creo que sea malo estirar las vueltas hasta ahi en el rodaje siempre y cuando el coche este caliente,aunque en esto de los rodajes hay opiniones para todos los gustos

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Tp hay que exagerar con no pasarse. Ahora los coches vienen ya con los motores bastante bien acabados y el rodaje es más light que antes.

ElDuende

Forista
Reacciones
0
pues en el rodaje yo opino que lo unico que no hay que hacer es subirlo mucho de vueltas. eso si, yo tmb preferiria hacerlo por carretera que por ciudad, en ciudad se debe ''acomodar'' , no??

J

Juan123

Invitado
no se supone que ya vienen rodados los motores no me queda muy claro este tema, yo en mi rodaje alternaba ratos tranquilos con otros apurando mas las marchas de estos ultimos muy pocas veces

I

ItalianJob

Invitado
Cuando rodaba motores de karts el tema estaba en no tenerlos por muchos ratos a lasmisma revoluciones, si no rodarlos a todos los regimen y subiendo poco a poco
Por esto creo que sea mejor la ciudad (con continuos cambios de marchas) más que 2000km de autopista

Dorifto

Forista Senior
Reacciones
28
Juan123;4547348 dijo:
no se supone que ya vienen rodados los motores no me queda muy claro este tema, yo en mi rodaje alternaba ratos tranquilos con otros apurando mas las marchas de estos ultimos muy pocas veces

Es lo que he dicho yo, que los motores bien ya muy bien acabados y hay pocas imperfecciones que limar...

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Yo en rodaje no dejé actuar el auto start-stop. Y me parece un poco exagerado el limite de 3500 con el coche recién salido del conce, yo le hice un rodaje meticuloso y ahora con casi 18000km no me ha consumido nada de aceite

Reacciones
0
PabloMTB;4548490 dijo:
Yo en rodaje no dejé actuar el auto start-stop. Y me parece un poco exagerado el limite de 3500 con el coche recién salido del conce, yo le hice un rodaje meticuloso y ahora con casi 18000km no me ha consumido nada de aceite

¿Exagerado por alto dices?

Yo creo que es recomendable que suene el motor, no llevarlo siempre como te indica el indicador de marchas porque si no vas muy bajo de vueltas (demasiado). Y lo del límite de 3500 no creo que porque lo subas una vez o dos en el rodaje vaya a implosionar el motor, es más una recomendación de no hacerlo a menudo al igual que evitar los acelerones, pero si estas en una situación que lo requiere no pasa nada por hacerlo.

Yo lo que estoy haciendo es llevarlo siempre sobre 2000 rpm, lo dejo subir hasta 2500 incluso 3000 alguna vez, pero sin pasarse mucho (es decir no continuamente).

Pero bueno es mi impresión, y tampoco soy el más experto en rodajes puesto que es mi primer coche nuevo :dan:

P

Ponfito

Invitado
PabloMTB;4548490 dijo:

Podrías decir cómo hiciste tú el rodaje??

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Lo que dices está bien, pero 3500 con asiduidad pues no tanto ;-)

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Ponfito;4550304 dijo:
Podrías decir cómo hiciste tú el rodaje??

Fui subiendo 250rpm cada 500km, y empecé cambiando a 2250rpm, así hasta que llegué a las 4000rpm; luego ya cuando el motor está caliente pues lo que uno necesite estirar ;-)

P

.p3.

Invitado
Hablando de rodajes, esta semana a un amigo le dieron un serie 1 kit M con las 208, negro, muy bonito.

No se el motor, no me lo dijo y a suprimido las siglas.

El tema es que ayer por la tarde de puntazo el trayecto, Ausias March - Javea, para los que seais de Vlc lo conocereis y para los que no, son 114km, pues en 30 min llegaron. Destacando que los primeros kms son saliendo de la ciudad que son a 50kmh.

Pues el coche no tendrá ni 1500km... le heche una bronca...

Macintosh

Forista
Reacciones
0
.p3.;4552047 dijo:
Hablando de rodajes, esta semana a un amigo le dieron un serie 1 kit M con las 208, negro, muy bonito.

No se el motor, no me lo dijo y a suprimido las siglas.

El tema es que ayer por la tarde de puntazo el trayecto, Ausias March - Javea, para los que seais de Vlc lo conocereis y para los que no, son 114km, pues en 30 min llegaron. Destacando que los primeros kms son saliendo de la ciudad que son a 50kmh.

Pues el coche no tendrá ni 1500km... le heche una bronca...
No me extraña!!!!!!!!!!!!!:argue:

FoxMulder

Forista Senior
Modelo
F36 420dGC
Reacciones
210
PabloMTB;4552040 dijo:
Fui subiendo 250rpm cada 500km, y empecé cambiando a 2250rpm, así hasta que llegué a las 4000rpm; luego ya cuando el motor está caliente pues lo que uno necesite estirar ;-)
+1 solo que no llegue a las 4000 y me quede en las 3000rpm. solo muy de vez en cuando lo paso de 3000rpm :LOL:

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.148
siendo diesel, en aceleración yo no pasaría de 2500-2800, y en reducciones no pasarle de 3000