Rodaje????????????

• Iniciador del tema Ni me acuerdo
  • Fecha de inicio
L

LuisAl

Invitado
ferthing;5832413 dijo:
Pues a mi me ha ido siempre bien, no se me ha jodido ningun turbo, y nunca he hecho el rodaje recomendado, hago el mio, la carbonilla es tan mala como pasarlo de vueltas jajajajaj ( siempre he tenido coches turbo ) y aparte del R11 turbo que le canvie las membranas al turbo a los 189.000Km ningun problema.
Saludos

Mira que me estraña que hicieras 189.000 km con el mismo turbo. Los turbos se rompian a los 90.000 km. como el fué mi caso (también tube el R-11 turbo). Es mas, si no recuerdo mal reomendaban cambiarlo a los 80.000.

Otra cosilla del R-11 turbo es que gastaba bujias por un tubo. Había que sustituirlas cada 5.000. si no queriás encontrarte con el motor a tres cilindros.

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
Que algunos no hagan el rodaje y no pase nada no significa que sea bueno no hacérselo. Yo al mío le hice un rodaje extricto, prrefiero sacrificarme 4000km y curarme en salud de cara al futuro....

AlJoJiGa

Forista
Modelo
GTI "35" DSG
Reacciones
42
rubenyromeo;5829075 dijo:
rodaje? q es eso?....jaja

yo no se lo hice al mio....no pude esperarrrr

Claro, es que el tuyo como no lo estrujases no andaba...es lo que tiene no tener turbo...:finga::descojon:

F

ferthing

Invitado
LuisAl;5832607 dijo:
Mira que me estraña que hicieras 189.000 km con el mismo turbo. Los turbos se rompian a los 90.000 km. como el fué mi caso (también tube el R-11 turbo). Es mas, si no recuerdo mal reomendaban cambiarlo a los 80.000.

Otra cosilla del R-11 turbo es que gastaba bujias por un tubo. Había que sustituirlas cada 5.000. si no queriás encontrarte con el motor a tres cilindros.

Pues aguanto como un campeon, y lo de las bujias pues no me acuerdo, asi como en el primer R5 TS siempre tube problemas con el Delco.

S

SERGIBMW

Invitado
Hola hacia mucho tiempo que no salia por aqui saludos a todos. Bueno os queria decir que los coches salen con el rodaje hecho no dan 2000km en vueltas pero si que lo meten en la maquina para probarlos a tope lo se porque trabaje en nissan y la final de la linea los meten en una camara cerrada donde prueban todas sus marchas hasta ponerlo a tope durante un momento osea que tranquilos que podeis darle cera sin problema. El problema de petar los turbos y de cargarse el motor sobre todo en los diesel es de pegarle en frio y se le da cera unos momentos no a toda ostia continua por eso revientan el mio lo puse a 240 con 1000km y va perfecto y nunca me ha petado ninguno eso si en frio nunca. saludos joer como me he extendido jajajaa.

rubenyromeo

Forista Legendario
Reacciones
6
AlJoJiGa;5833658 dijo:
Claro, es que el tuyo como no lo estrujases no andaba...es lo que tiene no tener turbo...:finga::descojon:

:descojon:jaja....q cabron...jiji...

como iba a circular yo sin pasar de 3000rev....ni pa la cuesta del garaje...jaaj

F

ferthing

Invitado
SERGIBMW;5834445 dijo:
Hola hacia mucho tiempo que no salia por aqui saludos a todos. Bueno os queria decir que los coches salen con el rodaje hecho no dan 2000km en vueltas pero si que lo meten en la maquina para probarlos a tope lo se porque trabaje en nissan y la final de la linea los meten en una camara cerrada donde prueban todas sus marchas hasta ponerlo a tope durante un momento osea que tranquilos que podeis darle cera sin problema. El problema de petar los turbos y de cargarse el motor sobre todo en los diesel es de pegarle en frio y se le da cera unos momentos no a toda ostia continua por eso revientan el mio lo puse a 240 con 1000km y va perfecto y nunca me ha petado ninguno eso si en frio nunca. saludos joer como me he extendido jajajaa.

Menos mal que hay uno de los mios

A

Aquelarre

Invitado
linares_M;5830050 dijo:
El mio a 140 mantenidos me gasta poco más de 4 litros a los 100...

No veo porque tiene que gastar más de 6,5 un 120i...

Teniendo cuidadin con el pie está claro...

j*der vaya mechero... el mio está en 6,6-6,7... tengo que resetear el consumo a ver si baja pq me parece mucho más!

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Aquelarre;5835229 dijo:
j*der vaya mechero... el mio está en 6,6-6,7... tengo que resetear el consumo a ver si baja pq me parece mucho más!
Yo ahora tengo el consumo medio en 6,5...asi que es normal, teniendo en cuenta que hago bastante ciudad y de vez en cuando le meto cañita en algun tramo revirado...

Si sólo hiciese autovia/autopista lo tendria muchiisimo más bajo...

PabloMTB

Forista
Reacciones
2
SERGIBMW;5834445 dijo:

Eso no significa que tenga el rodaje hecho

S

Santi_zgz

Invitado
linares_M;5835257 dijo:
Yo ahora tengo el consumo medio en 6,5...asi que es normal, teniendo en cuenta que hago bastante ciudad y de vez en cuando le meto cañita en algun tramo revirado...

Si sólo hiciese autovia/autopista lo tendria muchiisimo más bajo...

Santi_zgz;5831604 dijo:
Lo he probado viniendo al trabajo, a 140 mantenidos y reseteando el ordenador me ha salido después de unos 5 km más o menos llanos una media de 6,4 litros...

Me autocito porque me parece increible la diferencia.

Yo iba en llano, sin aire que me frenase o empujase, climatizador puesto y 6000km que tiene el coche, oredenador reseteado nada más ponerme a 140 y varios km después la media era 6.3/6.4 litros a los 100.

A 140 gastar poco más de 4 litros lo veo difícil, un video de ello vendría bien la verdad...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Santi_zgz;5830360 dijo:
A 140 menos de 6 litros? (aún siendo diesel)

A mí me debieron de dar un gasolina entonces, porque a 140 creo que está por más de 6 litros seguro...

Lo bueno de estos coches es que una vez estan lanzados, solo necesitan una puntita de gas para seguir adelante. A velocidades de 140 - 150 he llegado a hacer mas de 1000km.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Santi_zgz;5839171 dijo:
Me autocito porque me parece increible la diferencia.

Yo iba en llano, sin aire que me frenase o empujase, climatizador puesto y 6000km que tiene el coche, oredenador reseteado nada más ponerme a 140 y varios km después la media era 6.3/6.4 litros a los 100.

A 140 gastar poco más de 4 litros lo veo difícil, un video de ello vendría bien la verdad...

Cuando los coches son nuevos gastan mas, veras como a partir de los 20.000km o mejor aun, despues de la primera revision, el consumo baja bastante y el coche va mas suelto.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
ferthing;5834975 dijo:
Menos mal que hay uno de los mios

Otro de los tuyos xD. EL coche llevo dandole caña desde el principio, siempre en caliente y el coche con mas de 100.000km, va de lujo. Yo creo que lo "peor" que se puede hacer, si el coche es nuevo, es no darle alguna alegria porque al principio que es cuando se ajustan las piezas, no lo hacen de una forma correcta y luego cuando "pasan el rodaje" y le empiezan a dar es cuando vienen las sopresas.

S

Santi_zgz

Invitado
mortys20;5839351 dijo:
Lo bueno de estos coches es que una vez estan lanzados, solo necesitan una puntita de gas para seguir adelante. A velocidades de 140 - 150 he llegado a hacer mas de 1000km.

Para eso has de hacer una media de menos de 5 litros, sin tener en cuenta los cambios de velocidad y tal que suben bastante la media, no se...

mortys20;5839357 dijo:
Cuando los coches son nuevos gastan mas, veras como a partir de los 20.000km o mejor aun, despues de la primera revision, el consumo baja bastante y el coche va mas suelto.

Una cosa es que el consumo me baje, que puede ser que baje medio litro, y otra es que me baje 2 litros como se dicé por ahí (6.4 que gasto yo - 4.5 que gastan otros = unos 2 litros de diferencia).

Resumiendo: Me parece demasiado.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Santi_zgz;5839447 dijo:
Para eso has de hacer una media de menos de 5 litros, sin tener en cuenta los cambios de velocidad y tal que suben bastante la media, no se...

Una cosa es que el consumo me baje, que puede ser que baje medio litro, y otra es que me baje 2 litros como se dicé por ahí (6.4 que gasto yo - 4.5 que gastan otros = unos 2 litros de diferencia).

Resumiendo: Me parece demasiado.

Lo unico que puedo hacer es colgarte una foto de semana santa que baje a Ubeda. 80% autopista y 20% carretera de curvas.

P.D: Este fue el momento que mas despacio fui por autopista

S

Santi_zgz

Invitado
Enhorabuena entonces, yo a esos ritmos estoy en 7 litros seguro...

De hecho, para hacer 1000km tengo que ir a 100km/h y acelerar sin pasar de 2000rpm, y aún así es muy dificil de conseguir, si tú lo ocnsigues yendo un 40% más rapido que yo aunque me sorprende enhorabuena por ello, un mechero.

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Santi_zgz;5839734 dijo:
Enhorabuena entonces, yo a esos ritmos estoy en 7 litros seguro...

De hecho, para hacer 1000km tengo que ir a 100km/h y acelerar sin pasar de 2000rpm, y aún así es muy dificil de conseguir, si tú lo ocnsigues yendo un 40% más rapido que yo aunque me sorprende enhorabuena por ello, un mechero.

Pues por debajo de las 2000rpm es cuando mas gasta :guiño: Ademas creo que tu tienes el de 143 y yo el 122, no se si tendra esto algo que ver. Tambien hay que decir que hay ciertos trucos a la hora de circular que si los sabes aplicar el consumo baja de manera considerada. ;-)

S

Santi_zgz

Invitado
mortys20;5839831 dijo:
Pues por debajo de las 2000rpm es cuando mas gasta :guiño: Ademas creo que tu tienes el de 143 y yo el 122, no se si tendra esto algo que ver. Tambien hay que decir que hay ciertos trucos a la hora de circular que si los sabes aplicar el consumo baja de manera considerada. ;-)

Gastará más al acelerar, que no al circular, y siempre que le pises mucho, si le pisas progresivamente cuanto menos pises y vayas a bajas rpm menos gastas...

Por cierto, dime que trucos hay para ir a 140km/h mantenidos y gastar poco, porque yo no los veo...

Eso serviría para bajar la media de consumo, pero eso a mí no me preocupa, ya he dicho que también hago 1000km con un deposito, pero yendo despacio y sin acelerones.

A mi lo que me sorprende es ir a 140 y gastar menos de 5 litros...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Santi_zgz;5840677 dijo:
Gastará más al acelerar, que no al circular, y siempre que le pises mucho, si le pisas progresivamente cuanto menos pises y vayas a bajas rpm menos gastas...

Por cierto, dime que trucos hay para ir a 140km/h mantenidos y gastar poco, porque yo no los veo...

Eso serviría para bajar la media de consumo, pero eso a mí no me preocupa, ya he dicho que también hago 1000km con un deposito, pero yendo despacio y sin acelerones.

A mi lo que me sorprende es ir a 140 y gastar menos de 5 litros...

A ver, primero de todo no estamos aplicando los valores correctos porque el ordenador te da la media a los 100km/l. Si yo voy a 140-150 con un consumo medio de 5.5-6. este valor sera menos porque estamos circulando a mas de 100km/h. Un truco facil es por ejemplo, cuando circulamos y se nos acerca una pendiente, adelantarnos cojiendo "carrerilla" incrementando la velocidad unos 20km/h mas para cuando llegue la cuesta no tener que dar mas gas para mantenerlo y la velocidad que has ganado la pierdes pero volviendote a situar en los 140-150. En bajada le sacas un 50% mas o menos de gas y sigues a la misma velocidad gastando mucho menos. Otro truco es si en un trayecto te encuentras a otro coche circulando a tu velocidad te pones detras de el cojiendo rebufo, parece una tonteria pero disminuies la carga aerodinamica y esto en el consumo tambien se nota. ;-)

linares_M

Forista Legendario
Modelo
Golf R32 DSG
Reacciones
9
Aver pues tu coche estará mal, o el mio me habrá salido muy bueno, porque yo a 140 gasto menos de 5 litros...xD

También puede ser que tenga el OBC mal...cosa que dudo...hago de 800 a 900kms con un depósito...dependiendo de lo que me pese el pie...

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
linares_M;5843901 dijo:
Aver pues tu coche estará mal, o el mio me habrá salido muy bueno, porque yo a 140 gasto menos de 5 litros...xD

También puede ser que tenga el OBC mal...cosa que dudo...hago de 800 a 900kms con un depósito...dependiendo de lo que me pese el pie...

Tambien hay que pensar que por ejemplo, si tu circulas a 200km/h y el marcador te marca 13l, no estas gastando 13 litros a los 100 sino que son 6.5 a los 100. Mucha gente no interpreta los valores como se debe.
P.D: Cada semana me hago un trayecto de 160km en 45min (60%carretera-40%autopista) y no gasto mas de 10 litros, eso si es por la noche y no hay ni un coche,

Tiniki

Forista
Reacciones
278
mortys20;5843949 dijo:
Tambien hay que pensar que por ejemplo, si tu circulas a 200km/h y el marcador te marca 13l, no estas gastando 13 litros a los 100 sino que son 6.5 a los 100. Mucha gente no interpreta los valores como se debe.
P.D: Cada semana me hago un trayecto de 160km en 45min (60%carretera-40%autopista) y no gasto mas de 10 litros, eso si es por la noche y no hay ni un coche,
O estoy yo espeso o lo que dices no tiene sentido#-o

///Mortys

Forista Legendario
Reacciones
823
Tiniki;5843966 dijo:
O estoy yo espeso o lo que dices no tiene sentido#-o

Aclarame tu lo que no tiene sentido porque yo con las mates no soy muy amigo, eso si, me baso por experiencias propias, que mejor?

enrike

Forista
Modelo
123d
Reacciones
62
según lo que yo tenía entendido ,el coche te marca el consumo a los 100 km,si te marca 12 litros ,es que el coche gasta 12 litros cada 100 km ,,no se si este año habrá cambiado...

Tiniki

Forista
Reacciones
278
mortys20;5843992 dijo:
Aclarame tu lo que no tiene sentido porque yo con las mates no soy muy amigo, eso si, me baso por experiencias propias, que mejor?
El consumo es en litros por cada 100 km. Como si vas a 20km/h o a la velocidad de la luz. Y lo de los rebufos, te recomiendo que busques otra táctica con la que ahorres más de un céntimo y no te la vayas jugando. Y no se te ocurra cojer mi rebufo que saco la recortada:descojon:

M

_manu-

Invitado
enrike;5844659 dijo:
según lo que yo tenía entendido ,el coche te marca el consumo a los 100 km,si te marca 12 litros ,es que el coche gasta 12 litros cada 100 km ,,no se si este año habrá cambiado...

es que es asi, vamos si tu vas a 200 km/h y te pone 10 litros a los 100, tu ccuando tengas recorrido 100 km habras gastado 10 litros, la media la hace asi.