Rodaje

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Tengo una duda, ¿Qué le puede pasar a un coche por no hacerle el rodaje??, imaginaros sacais el coche del conce y a darle caña durante 10.000km. ( dando por hecho que es imposible ir todo el tiempo al límite, ya que las condiciones de la vía el tráfico etc lo impiden) pero vamos estirarlo siempre que puedas hasta el rojo jeje.
La duda la tengo por que no sé hasta que punto merece la pena comprar un coche nuevo, cada vez que veo la cantidad de cochazos que hay de segundamano y muchos premiun selectión con los que te ahorras bastante dinero y te llebas coches con 5, 10 o 20 mil km, y claro te preguntas, que le puede pasar a un motor en 20.000km???.

De verdad me deja alucinado ver 335i con los mismos extras que mi coche o más y al mismo precio o incluso más baratos solo por tener 10.0000km, además que hay muchos colores para escoger y te ahorras el tiempo de fabricación ;-)

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Hombre, pues esta claro que un rodaje mal hecho influye acortando la vida del motor. El planteamiento es, cuanto quieres que te dure el coche? Si tu idea es tenerlo 3 años y hacerle 60.000km, seguramente no te de ningun problema, pero vaya, no se hasta que punto iras tranquilo con tu coche.
Es lo mismo que la gente que le pisa en frio, y no respeta los tiempos de calentamiento-enfriamiento de los turbos; seguramente no pasara nada, pero que el coche no rendira al 100% y a la larga le pasara factura, seguro.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.574
Pues hombre es lo de siempre en teoria que se beba mas aceite de la cuenta, aunque esto es muy relativo (dejando otras cosas).
En cuanto a que los ves mucho mas baratos que el tuyo, es logico por que ya se ha ahorrado impuesto de matriculacion etc.
Yo conozco un caso de un BMW 330cd del 2007 con 30.000 kms reales y muy equipado por 40.900 euros cuando nuevo valia 57.000 euros.
Saludos.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Alberto(Lagu);6562369 dijo:
Pues hombre es lo de siempre en teoria que se beba mas aceite de la cuenta, aunque esto es muy relativo (dejando otras cosas).
En cuanto a que los ves mucho mas baratos que el tuyo, es logico por que ya se ha ahorrado impuesto de matriculacion etc.
Yo conozco un caso de un BMW 330cd del 2007 con 30.000 kms reales y muy equipado por 40.900 euros cuando nuevo valia 57.000 euros.
Saludos.

Joer, y el otro dia vi un M3 E92 blanco, del 2008 con las 19", techo carbono, navy, cuero, etc. con 6.000km por 52.000e...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Es que es impresionante por eso lo pregunto, yo dudo que compre otro coche nuevo visto lo visto, y si esto sigue asi. Pongamos por ejemplo que buscas una berlina grande y diésel, y te vas al conce a comprarte un 530d, algo equipado dudo que gastes menos de 60.000e, y ahora hay 730d con 15.000km con navegador cuero control de crucero y esas cosillas por 46.000e.
Y claro te preguntas que le puede pasar a un coche con cambio automático en 15.000km??
Lo de esperar el tiempo de calentamiento y todo esto lo hace mucha gente, pero cuanta gente hay que no lo hace y tiene el coche con más de 200.000km y sin cambiar turbos?, los taxistas por ejemplo, yo los veo arrancar el coche y marchar escopeteados, y al llegar lo apagan, no los veo esperando ahí entre viaje y viaje, y mira los km que hacen....

Y que diferencia hay en pisarle al coche teniendo este 1.000km que teniendo 10.000 o 100.000?? vamos si está para romper romperá, y ahí entra la garantía que los premiun selectión tienen 2 añitos como si fueran nuevos

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
Yo creo que hay mucha paranoia con ese tema. Ni a todos los de segunda mano le han tenido que hacer un rodaje de perros, ni todos los nuevecitos de fábrica te van a salir bueno por mucho que lo trates como su fuera un bebé.

Mi experiencia con los coches es así, el único coche nuevo que compré (a3 2.tdi) fue una ruina y mira que lo cuidé... En cambio mis otros 4 coches que he tenido eran de segunda mano y cero problemas, salvo los lógicos de la edad en algún caso. Yo no vuelvo a comprar nuevo a no ser que me toque el euromillón o algo así, y no es sólo por la pasta, también es, como comentas, por el tema de las esperas interminables (¿pagas de siete kilos para arriba y te tienen medio año sin coche?) y por el simple hecho de probar y revisar el coche que te llevas. Lo miras y lo remiras, le pisas lo que te de la gana, y si no te convence miras otro y punto. Cosa que, con uno nuevo, por temas que no entiendo no se puede hacer, parece que estás vendido y totalmente desamparado.
perdón por el tochamen

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Yo rodaje los primeros 1000 km y después poco a poco apretando hasta q a los 1.800/2.000 ya normal.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
espertez;6562586 dijo:
Yo creo que hay mucha paranoia con ese tema. Ni a todos los de segunda mano le han tenido que hacer un rodaje de perros, ni todos los nuevecitos de fábrica te van a salir bueno por mucho que lo trates como su fuera un bebé.

Mi experiencia con los coches es así, el único coche nuevo que compré (a3 2.tdi) fue una ruina y mira que lo cuidé... En cambio mis otros 4 coches que he tenido eran de segunda mano y cero problemas, salvo los lógicos de la edad en algún caso. Yo no vuelvo a comprar nuevo a no ser que me toque el euromillón o algo así, y no es sólo por la pasta, también es, como comentas, por el tema de las esperas interminables (¿pagas de siete kilos para arriba y te tienen medio año sin coche?) y por el simple hecho de probar y revisar el coche que te llevas. Lo miras y lo remiras, le pisas lo que te de la gana, y si no te convence miras otro y punto. Cosa que, con uno nuevo, por temas que no entiendo no se puede hacer, parece que estás vendido y totalmente desamparado.
perdón por el tochamen

Claro pero yo me quiero poner en el peor de los casos, en el caso que en un coche automático le bajes el pié sin contemplaciones todas las veces que puedas, que le puede pasar en 10.000km, si 10.000km no son nada... y claro te ahorras dinero te ahorras la espera, te sientas en el coche lo ves lo tocas lo pruebas es todo lo que dices, y claro es como para pensarselo...

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Carlos318;6562616 dijo:
Yo rodaje los primeros 1000 km y después poco a poco apretando hasta q a los 1.800/2.000 ya normal.

Claro, pero que pasa si sales del conce y a cuchillo y te haces un viaje Galicia- Barcelona nada más salir del conce y mantienes cruceros de 200km/h, que es lo que le pasa al coche por saltarse el rodaje??

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
325dcoupé;6562627 dijo:
Claro pero yo me quiero poner en el peor de los casos, en el caso que en un coche automático le bajes el pié sin contemplaciones todas las veces que puedas, que le puede pasar e 10.000km, si 10.000km no son nada... y claro te ahorras dinero te ahorras la espera, te sientas en el coche lo ves lo tocas lo pruebas es todo lo que dices, y claro es como para pensarselo...

pues yo, sinceramente, no creo que pase absolutamente nada. Creo que los motores ya vienen con suficiente prueba de fábrica. Evidentemente, siempre será aconsejable tener algo de cuidado los primeros 2.000 km pero no deja de ser un "consejo"

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
espertez;6562665 dijo:
pues yo, sinceramente, no creo que pase absolutamente nada. Creo que los motores ya vienen con suficiente prueba de fábrica. Evidentemente, siempre será aconsejable tener algo de cuidado los primeros 2.000 km pero no deja de ser un "consejo"

Pues hombre, ya tengo pensado hecharme bastante tiempo con mi coche si dios quiere, pero vamos que el siguiente no creo que sea un coche nuevo, si la elección por ejemplo es un 330i nuevo o un 630i con 20.000km (gustandome la combinación de colores) creo que lo tengo claro :descojon::descojon:

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
325dcoupé;6562636 dijo:
Claro, pero que pasa si sales del conce y a cuchillo y te haces un viaje Galicia- Barcelona nada más salir del conce y mantienes cruceros de 200km/h, que es lo que le pasa al coche por saltarse el rodaje??

Nada, consume + aceite y pto...pasar no le pasa nada.

Carlos

Clan Leader
Reacciones
22.342
Todos modos no es lo mismo hacerle un rodaje a un coche de 60cv que a uno de 300cv, el primero poco rodaje puedes hacer si no quieres tener un accidente y el segundo si te permite más margen de maniobra.

Q

quepasacharly

Invitado
las piezas cuando el coche es nuevo no estan "ajustadas" por decirlo de alguna manera. puede pasarte qe el coche consuma mas, qe gaste más aceite, qe corra menos, algun problemilla de cigüeñal..pero bueno cada uno en este tema dice una cosa

Reacciones
0
Tengo una duda, ¿Qué le puede pasar a un coche por no hacerle el rodaje??, imaginaros sacais el coche del conce y a darle caña durante 10.000km. ( dando por hecho que es imposible ir todo el tiempo al límite, ya que las condiciones de la vía el tráfico etc lo impiden) pero vamos estirarlo siempre que puedas hasta el rojo jeje.
La duda la tengo por que no sé hasta que punto merece la pena comprar un coche nuevo, cada vez que veo la cantidad de cochazos que hay de segundamano y muchos premiun selectión con los que te ahorras bastante dinero y te llebas coches con 5, 10 o 20 mil km, y claro te preguntas, que le puede pasar a un motor en 20.000km???.

De verdad me deja alucinado ver 335i con los mismos extras que mi coche o más y al mismo precio o incluso más baratos solo por tener 10.0000km, además que hay muchos colores para escoger y te ahorras el tiempo de fabricación ;-)

¿Porque un coche nuevo vale más? esta claro ¿no? lo estrenas tu, lo eliges, hasta el útimo detalle, tu, (tanto interior como exteriormente y la motorización), llevas desde el principio un perfecto control sobre él y que quieres que te diga, estrenar nos gusta a todo el mundo, aunque los de segunda mano, es cierto, que algunos esten como nuevos, no es lo mismo, por lo menos para mi y mientras pueda lo tengo claro.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
jabel;6564894 dijo:
¿Porque un coche nuevo vale más? esta claro ¿no? lo estrenas tu, lo eliges, hasta el útimo detalle, tu, (tanto interior como exteriormente y la motorización), llevas desde el principio un perfecto control sobre él y que quieres que te diga, estrenar nos gusta a todo el mundo, aunque los de segunda mano, es cierto, que algunos esten como nuevos, no es lo mismo, por lo menos para mi y mientras pueda lo tengo claro.

Vale, si, estoy de acuerdo contigo, pero, imaginate que tiene un 630i premiun selectión que te encanta, te gusta el color, las llantas, el cuero , los extras que tiene, en fín un coche hecho como si lo escogieras tú, con dos añitos de garantía por 50.000e y te lo llebas puesto en una semana pero eso si tiene 10.000km. O te cojes un 330i con los extras que quieres y se te queda en 50.000e que harias?? Yo creo que es una decisión difícil

Moonlight

Clan Leader
Modelo
S5-MK3ST FR TSI
Reacciones
7.809
325dcoupé;6567189 dijo:
Vale, si, estoy de acuerdo contigo, pero, imaginate que tiene un 630i premiun selectión que te encanta, te gusta el color, las llantas, el cuero , los extras que tiene, en fín un coche hecho como si lo escogieras tú, con dos añitos de garantía por 50.000e y te lo llebas puesto en una semana pero eso si tiene 10.000km. O te cojes un 330i con los extras que quieres y se te queda en 50.000e que harias?? Yo creo que es una decisión difícil

Difícil la verdad sería.

El tema del rodaje es como todo, habrá coches de segundamano que sus dueños los hayan "mimado" tanto o más que si de nosotros mismos sería.

Pero también habrá mucho cabra suelto que cambia de coche como de camisa que poco le habrá importado el trato al coche.

birdhouse

Clan Leader
Modelo
///M
Reacciones
1.723
Y ese pensamiento que existe de los motores, que ya vienen rodados de fabrica es absolutamente falso. El motor viene de la cadena de montaje y lleva el mismo rodaje que pueda llevar los frenos o la caja de cambios.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Moonlight;6567218 dijo:
Difícil la verdad sería.

El tema del rodaje es como todo, habrá coches de segundamano que sus dueños los hayan "mimado" tanto o más que si de nosotros mismos sería.

Pero también habrá mucho cabra suelto que cambia de coche como de camisa que poco le habrá importado el trato al coche.

Ya te digo que no son coches rodados, son vehículos de demostración, los que luego dicen que son procedentes de gerencia, que los bajan del camión llega un cliente y le baja el pié a ver si consigue romper el acelerador :descojon::descojon: por eso me pregunto que tiene de malo saltarse el rodaje...

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
325dcoupé;6567400 dijo:
Ya te digo que no son coches rodados, son vehículos de demostración, los que luego dicen que son procedentes de gerencia, que los bajan del camión llega un cliente y le baja el pié a ver si consigue romper el acelerador :descojon::descojon: por eso me pregunto que tiene de malo saltarse el rodaje...

pues fijate que yo pienso al revés, el cliente "medio" le pisa menos que el gerente en cuestión

Captain Nemo

Forista
Modelo
M2C
Reacciones
339
325dcoupé;6562463 dijo:
Lo de esperar el tiempo de calentamiento y todo esto lo hace mucha gente, pero cuanta gente hay que no lo hace y tiene el coche con más de 200.000km y sin cambiar turbos?, los taxistas por ejemplo, yo los veo arrancar el coche y marchar escopeteados, y al llegar lo apagan, no los veo esperando ahí entre viaje y viaje, y mira los km que hacen....

Un tema interesante. Mucho mito al respecto.

Sin entrar aquí en discusiones de género, muchas mujeres pasan olímpicamente de la mecánica por ignorancia y desinterés. Le pisan en frío, revolucionan innecesariamente el motor, etc....y no creo que tengan más averías.

Según tu estilo de conducción puedes llevar el motor con una diferencia de 2.000 rpm constantemente respecto a otro conductor con el mismo coche...y tener la misma duración final.

Todo influye, pero la duración final de los coches tiene mucho de aleatorio, de la unidad que te toque. A mejor tratamiento, mayores posibilidades de éxito. Pero el grueso no está en tu mano...

O esas mi chapa-impresión :-s

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
espertez;6567418 dijo:
pues fijate que yo pienso al revés, el cliente "medio" le pisa menos que el gerente en cuestión

No sé tú, pero yo cuando fuí a probar el coche, tenía menos de 300km y yo le bajé el pié lo que pude a ver si estaban los 197cv ;-) de hecho le dijé al comercial, y puedo dar que veo que tiene muy pocos km igual no es bueno, y me dijo dale sin miedo que para eso estan y yo tranquilo

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Captain Nemo;6567488 dijo:
Un tema interesante. Mucho mito al respecto.

Sin entrar aquí en discusiones de género, muchas mujeres pasan olímpicamente de la mecánica por ignorancia y desinterés. Le pisan en frío, revolucionan innecesariamente el motor, etc....y no creo que tengan más averías.

Según tu estilo de conducción puedes llevar el motor con una diferencia de 2.000 rpm constantemente respecto a otro conductor con el mismo coche...y tener la misma duración final.

Todo influye, pero la duración final de los coches tiene mucho de aleatorio, de la unidad que te toque. A mejor tratamiento, mayores posibilidades de éxito. Pero el grueso no está en tu mano...

O esas mi chapa-impresión :-s

Es que yo conozco a gente que nunca en la vida espero un tiempo por el turbo ni nada, y lo coje por las mañanas y lo saca del garaje y conduce normal no le importa que esté frio que esté caliente, y tienen ahora más de 300.000km, igual es suerte pero... yo creo que lo de los turbos solo le pasan a nuestros bmw, el resto de las marcas estan libres de este fallo :descojon::descojon:
Yo mismo tengo un tdi que tiene ahora 240.000km y toco madera pero de momento un par de problemillas insignificantes, nada que ver con el motor ;-)

espertez

Forista Senior
Modelo
e90 319d
Reacciones
52
325dcoupé;6567522 dijo:
No sé tú, pero yo cuando fuí a probar el coche, tenía menos de 300km y yo le bajé el pié lo que pude a ver si estaban los 197cv ;-) de hecho le dijé al comercial, y puedo dar que veo que tiene muy pocos km igual no es bueno, y me dijo dale sin miedo que para eso estan y yo tranquilo

pues la verdad es que he probado unos cuantos y tampoco hago burradas, para cuando he salido a la autovía normalmente había pasado un rato y desde luego no he llevado ninguno a la zona roja ni nada parecido.
Pruebo recuperaciones y como mucho a 150, no creo que más... Yo asumo que algunos harán las burradas que les deje el comercial y que la mayoría se mantendrá en los límites legales y lógicos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Yo a la zona roja tampoco, pero vamos es que a un coche no le tiene o no le debería pasar nada por estirarlo hasta las 4500rpm... estan fabricados pensados para eso me imagino si no para que venden coches de 200cv ;-)

E

ETOPS

Invitado
Con los 24 meses de garantía en un Premium Selection, puedes estar tranquilo. Si algún fallo da la cara en ese tiempo, te lo reparan y listo, y si a pesar de la reparación sigues intranquilo, vende el coche.

Si eres del gran porcentaje de compradores a los cuales no les pasa nada (salvo las averías tras muchos años/kms), que te quiten lo bailao, te has llevado un buen coche a un precio de risa.

Desde luego el ahorro es más que considerable.

Yo en el mío me ahorré un 22% sobre PVP al comprarlo con 6 meses y 11800km (no había ni pasado la primera revisión en el concesionario). Le restaban 18 meses de garantía oficial, y hasta el momento (tras 3 años), cero fallos.

Q

quepasacharly

Invitado
325dcoupé;6567522 dijo:

sisi, eso es ciertisimo eh! aqi en la universidad traen todos los años coches para probar, hacen un circuito en el parking etc etc..y el ultimo clio qe cogi le hice de todo..trombos,qemar ruedas..te dejan hacerles lo qe qieras (xq estan para eso explicitamente) y le pregunté si luego los vendian akl público y el chaval, muy simpatico, me dijo qe si, sin ningun problema :descojon:

total qe cada uno mira x lo qe es suyo y cuando piensa en venderlo le da igual el qe venga detras, en eso estoy de acuerdo

D

david_zhen

Invitado
Nunca pasa nada hasta que pasa, y en un coche de este importe los cuidados pienso que son fundamentales. Entre taparlo con una manta todas las noches, y tratarlo a la baqueta literalmente, hay un término medio, es cierto, pero yo veo muchas veces a gente que no sabe conducir su coche. Conductores de TDI's que salen apurando el coche en un semáforo, gente con un tracción integral metiéndo su berlina por una camino de mala muerte como si llevase un todoterreno, y un sin fin de cosas que a mi me harian dudar de como ha sido cuidado el coche que hipotéticamente me voy a comprar.

Yo guardo todas las facturas de mi coche, hasta las de neumáticos. Lo cuido como al hijo que no tengo, y sé que muchos de vosotros, por lo que os leo a veces en el foro, también, pero sabemos que eso no es lo habitual, y si ya de por sí estos coches son delicados, como para encima jugársela.

Yo la verdad que no me lo compraría de segunda mano si puedo evitarlo, y si encima veo mucha diferencia de precio, menos todavía, que a saber por qué tiene esa diferencia de precio.

D

david_zhen

Invitado
Ah! y el tema del rodaje puede que no sea importante, pero por si acaso... yo no dejaría de hacerlo, que siempre será más lo que puedes perder por no hacerlo, que por hacerlo. A fin de cuentas, después de los primeros 5000km, tenemos tiempo de sobra y carretera suficiente para hacer de todo con el coche si queremos.

E

elenanomotorsport

Invitado
Yo tampoco pienso que sean tan fragiles con un cuidado normal no tendria que estropearse nada.
Eso hago yo y nunca se me rompio ninguno de los que tuve.