Rodaje

• Iniciador del tema Astures
  • Fecha de inicio
A

Astures

Invitado
Pues me gustaría saber vuestra opinion respecto hacerle un buen rodaje a un coche. Yo llevo 1500Km con el mío y no lo paso de 2000 rpm, pero tengo miedo a que se quede un poco "zorro" y luego no ande bien.
Alguien sabe como hacer un buen rodaje a un coche????
Digamos que este es mi primer coche nuevo, sin KM y que solo lo uso yo, es decir que no le puedo echar la culpa a mi mujer :descojon::descojon:

billi

En Practicas
Reacciones
2
A mi me pasa igual. El mio tiene ahora 1000 km, y estoy un poco rallado. De momento no lo paso de 3500rpm, o casi, un par de veces lo he puesto a 4500(gasolina) , pero no se si hago bien. En el manual de instrucciones pone de no pasarlo de 4500 rpm durante los 2000 primeros kilometros, pero en otros sitios leo que no hace falta, y la verdad es que ya tengo ganas de pegarle un buen pisoton a ver lo que anda el coche. A ver si alguien nos ilumina.....

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
no hay que llevarlos a unas rpms continuas,hay que hacerles subir y bajar de rpm´s yo por ejemplo mis rodajes son de 4000km empiezo a 100km/h en 6ª y cada 500km les subo unas 250rpm´s y cuando ya va a unas 2250rpm´s le subo cada 750km 250rpm´s,y voy jugando con las revoluciones.

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Lo mejor es no subirlo mucho de revoluciones, llevarlo suelto como se dice y manejando al palanca de cambios para que esta tambien se ruede.
Lo mejor para el rodaje son las carreteras interurbanas.
Saludos.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Conduce normal, lo más importante es que en los primeros 500km no le des mucha caña a los frenos y cuidado con los neumáticos, pero luego dale, no le pasa nada, y si alguién te dice que sí, que te explique el por que necesitan rodaje por que a mi hasta la fecha nadie me lo dió explicado

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
En mi caso procuré conducir con mucha suavidad y fui subiendo de régimen progresivamente, sin pasar casi nunca de 3.000 vueltas hasta los 2.500 km. A partir de ahí, uso normal. En mi primer viaje ya lo subí a tope varias veces. Después he seguido haciendo una conducción normal, cambiando como mucho a 2.500 salvo alguna alegría. Tiene casi 27.000 km y casi no ha consumido aceite.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Splash;6938653 dijo:
En mi caso procuré conducir con mucha suavidad y fui subiendo de régimen progresivamente, sin pasar casi nunca de 3.000 vueltas hasta los 2.500 km. A partir de ahí, uso normal. En mi primer viaje ya lo subí a tope varias veces. Después he seguido haciendo una conducción normal, cambiando como mucho a 2.500 salvo alguna alegría. Tiene casi 27.000 km y casi no ha consumido aceite.

Yo con 10 o 11 mil tuve que rellenar aceite y mi coche creo que nunca pasó de las 4.000rpm, y se cuentan las veces que subió de 3.000

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
lo suyo es como han dicho jugar mucho con la palanca de cambios, que todo elemento mecanico se tiene que rodar, y a mi no me fue mal para una referencia el indicador de cambio de marcha, se que el coche va muerto, pero por lo menos te curas en salud, ya tendreis tiempo de poneros el plomo en el pie:descojon:

J

javi_320icoupe

Invitado
yo hasta los 2000 kilometros no lo pase de 3000 vueltas y luego le fui subiendo poco a poco

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
LOS COCHES DE HOY EN DIA NO HAY QU HACERLES EL RODAJE COMO A LOS DE ANTES .YA VIENEN LOS MOTORES RODASOS DE LAS CASAS PERO SI AL PRINCIPIO LO CUIDAS UN POCO MEJOR PERO HAY QUE TAMBIEN METERLES UN POCO DE CAÑA PARA QUE LUEGO NO SE AMARICONEN :finga::finga::finga::finga:

A

Astures

Invitado
Pues ya llevo 1500 KM en un mes, así que tendré que empezar a apretarle un poco.
No vaya a ser.......

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
Ernesto.320d;6939432 dijo:
LOS COCHES DE HOY EN DIA NO HAY QU HACERLES EL RODAJE COMO A LOS DE ANTES .YA VIENEN LOS MOTORES RODASOS DE LAS CASAS PERO SI AL PRINCIPIO LO CUIDAS UN POCO MEJOR PERO HAY QUE TAMBIEN METERLES UN POCO DE CAÑA PARA QUE LUEGO NO SE AMARICONEN :finga::finga::finga::finga:
LOS COCHES DE HOY EN DIA NO SE AMARICONAN:ANAL:, un pisoton de vez en cuando y fuera carbonilla. ah, y si puedes evitarlo no pongas mayusculas, esta feo........[-X

Splash

Forista
Modelo
X4 xdrive30d
Reacciones
234
325dcoupé;6938720 dijo:
Yo con 10 o 11 mil tuve que rellenar aceite y mi coche creo que nunca pasó de las 4.000rpm, y se cuentan las veces que subió de 3.000

Yo creo que a más cilindrada más gasto de aceite al principio. En mi antiguo Alfa 156 2.4 sí que tuve que rellenar un par de veces hasta el primer mantenimiento (20.000 km) y eso que le hice también el rodaje. Después nunca gastó prácticamente aceite. De vez en cuando, quizá una vez al mes, le pego alguna estrujada hasta más allá de las 4.000.

Con el par que tienes yo creo que no tienes ni que pasar de 2.000 vueltas. Desde luego tiene que ser una delicia tener ese empuje a 1.300 vueltas. Mi próximo coche intentaré que sea un 6L o V6.

Mario525

Forista Legendario
Moderador
Miembro del Club
Modelo
Serie 3 G20
Reacciones
1.847
Como te dijeron mas arriba, el manual pone: Hasta los primeros 2000 kilometros : no mas de 4500 rpm ni mas de 160 km/h (lo de las vueltas me parecio dentro de todo normal, el consejo sobre el limite de velocidad, para mi es una novedad)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
Ernesto.320d;6939432 dijo:

Eso es mentira los coches no vienen rodados, otra cosa es que no necesiten casi rodaje debido a que la tolerancia entre piezas sea ya minima y no necesiten casi rodarse, aunque nunca esta de mas ese casi.
Saludos.

Centralero

Baneado
Baneado
Reacciones
0
que vienen rodados??para ti es rodar un motor en un banco con una botella de 2l de gasoil/gasolina a 950-1000rpm durante 6h sin carga alguna y sin arrastras ningun tipo de peso alias carroceria y demas elementos que componen el vehiculo.
Me rio yo de esos que dicen que vienen ya rodados,y nada mas sacarlo del conce(menos de 500km) ya estan dandole apretones y todo,para mi no hacerle rodaje es como al que despiertan a ls 4 de la madrugada y te hacen correr sin haber calentado antes.

325dcoupé

Forista Legendario
Reacciones
466
Centralero;6942256 dijo:
que vienen rodados??para ti es rodar un motor en un banco con una botella de 2l de gasoil/gasolina a 950-1000rpm durante 6h sin carga alguna y sin arrastras ningun tipo de peso alias carroceria y demas elementos que componen el vehiculo.
Me rio yo de esos que dicen que vienen ya rodados,y nada mas sacarlo del conce(menos de 500km) ya estan dandole apretones y todo,para mi no hacerle rodaje es como al que despiertan a ls 4 de la madrugada y te hacen correr sin haber calentado antes.

No sé que decirte, estes motores yo creo que sales del conce y le puedes dar la caña que quieras que no pasa nada, creo que hay que tener más cuidado por tener los neumáticos nuevos y con los discos de freno que con el motor, vamos yo conozco gente que salió del conce y puso el coche a 200 y no le rompió ni nada y al día de hoy sigue bien.

No digo que el revolucionarlo mucho sea bueno, pero es igual de malo hacerlo cuando tienes 100.000km que cuando tienes 10 ;-)

Alberto(Lagu)

Clan Leader
Reacciones
6.652
325dcoupé;6942286 dijo:
No sé que decirte, estes motores yo creo que sales del conce y le puedes dar la caña que quieras que no pasa nada, creo que hay que tener más cuidado por tener los neumáticos nuevos y con los discos de freno que con el motor, vamos yo conozco gente que salió del conce y puso el coche a 200 y no le rompió ni nada y al día de hoy sigue bien.

No digo que el revolucionarlo mucho sea bueno, pero es igual de malo hacerlo cuando tienes 100.000km que cuando tienes 10 ;-)

El hecho es que romperse no se van a romper por no hacerle rodaje, pero en muchos motores luego no sacaran el rendimiento optimo y seran grandes consumidores de aceite.
Saludos.

A

Astures

Invitado
Alberto(Lagu);6942324 dijo:
El hecho es que romperse no se van a romper por no hacerle rodaje, pero en muchos motores luego no sacaran el rendimiento optimo y seran grandes consumidores de aceite.
Saludos.
Esa era mi duda, que al no hacerle un buen rodaje, luego tenga consecuencias como lo del consumo del aceite.
Hasta ahora no lo he pasado de 2000rpm y tengo 1700km ya.
Desde el post que puse ya he rodado 200km más[:>pray joderrrrrr, carretera, carrtera,carrtera..........que bien:descojon:

Ernesto.320d

En Practicas
Reacciones
6
Javierovitch;6939584 dijo:
LOS COCHES DE HOY EN DIA NO SE AMARICONAN:ANAL:, un pisoton de vez en cuando y fuera carbonilla. ah, y si puedes evitarlo no pongas mayusculas, esta feo........[-X
:rock: como tu dices con minusculas y los coches de hoy si se amariconan bueno el coche no los amari.... los dueños

Javierovitch

Forista Senior
Reacciones
5
la unica puntualizacion es que dependiendo los regimenes d funcionamiento usual del motor tiende a acumular depositos de carbonilla en uno u otro lado del cilindro, me explico.
Si el coche suele funcionar en bajas y con mucho pie, se crean residuos en la valvula de escape, al no alcanzar grandes temperaturas durante su funcionamiento.
Si el coche suele trabajar a altas revoluciones los residuos de la valvula de escape que se depositan en el ejemplo anterior se queman por la alta temperatura que esta alcanza, pero al entrar aire fresco por la valvula de admision se tiene a crear depositos en la valvula de admision por la baja temperatura de esta.
por tanto efectivamente un motor tiende a funcionar de la manera en la cual se suele trabajar normalmente con el, pero tanto una situacion como la otra son reversibles, es decir, si se modifican los parametros de funcionamiento el tiempo necesario el comportamiento del motor tiende otra vez a la neutralidad, en definitiva, si sueles llevar el motor bajo, es bueno de vez en cuando darle un apretoncillo para que suelte "los mocos".

pedrowylay

Forista
Reacciones
1
Yo veo súper importante el rodaje, todos mis coches lo han tenido y nunca han sufrido ninguna avería de motor, como tu lo veas, pero yo haría lo que pone en el manual.
Saludo. Pedro

Q

quepasacharly

Invitado
hay 50 millones de post qe hablan de eso y lo explican detalladamente. busqemos en el foro antes de crear re-post