X5 (E53) Rodamiento delantero 130€??

Tema en 'BMW Serie X5/X6/X7' iniciado por fennixx747, 23 Jul 2020.

  1. fennixx747

    fennixx747 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    alava
    Tengo cambiar el delantero izquierdo, me dice el taller que vale 130€ porque viene con parte del buje o no se que, miro en internet y veo que los cojinetes se pueden comprar sueltos, entonces no se si es que estoy mirando mal o que, me podeis ayudar? Entre el rodamiento y la mano de obra se me va a 200€ y me parece excesivo viendo que por intenet veo los cojinetes por 30€ e incluso otros 30-40 del buje serian 70€ total, eso de 130.....
     
  2. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Los delanteros van sueltos, y los traseros vienen en una especie de portarodamiento...

    Precio depende de marca, si va a la casa BMW a comprarlo (que dudo mucho) entonces si...

    El precio razonable seria 40 euros rodamiento más 30% sus ganancias por la transacción. más mano de obra..
    Pero ojo , puede ser que buje también este dañado, pero para verlo hay que desmontarlo primero.. Supongo que eso de buje te lo dice para guardarse las espaldas (por si está dañado) o por su propia comodidad , así el viejo lo saca a ostias y te pone todo nuevo, mas rapido y facil para el.
     
    A fennixx747 le gusta esto.
  3. elrinconoriginal

    elrinconoriginal Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    28 May 2007
    Mensajes:
    20.095
    Me Gusta:
    2.589
    Ubicación:
    BOADILLA
    Modelo:
    318D
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Buenas

    Es posible que siga las indicaciones del original, en BMW no se puede cambiar solo el rodamiento, este va solo en combinación con el buje, pero los precios de origen serian mas caros

    upload_2020-7-24_13-7-20.png

    El dato es orientativo sin tener en cuenta modelo y año

    upload_2020-7-24_13-8-40.png

    Saludos
     
    A fennixx747 y Dimon les gusta esto.
  4. fennixx747

    fennixx747 Forista

    Registrado:
    15 Nov 2007
    Mensajes:
    1.301
    Me Gusta:
    39
    Ubicación:
    alava
    Muchas gracias a los 2, si compro solo el cojinete se puede poner sin necesidad de prensa ni ninguna máquina?
     
  5. Dimon

    Dimon Forista

    Registrado:
    9 Jul 2020
    Mensajes:
    937
    Me Gusta:
    350
    Lo quieres cambiar solo en casa??
    es algo complicado, a veces la parte exterior de rodamiento queda muy pegada y cuesta mucho sacarlo..

    Lo más habitual es que te desmonten todo el soporte giratorio donde va alojado el rodamiento y lo sacan en la prensa hidráulica.. Pero te sube precio porque luego hay que llevar el coche para que te hagan la alineación de las ruedas...

    Pero también hay unos útiles con los que puedes sacarlo y luego meterlo ensitu... me lo compre en aliexpress en su tiempo por 40 euros o algo asi, pero todavia no tuve la oportunidad de usarlo.

    Algo así es, los hay mas baratos y más caros

    https://www.ebay.es/itm/Kit-Herrami...557253?hash=item5da26613c5:g:ebIAAOSw8TJc3EPB


    Mira algunos videos en youtube para hacerte la idea....


    Pero mi consejo es........., si no tienes mucha experiencia en el tema, no te metas en esos fregados.. mejor paga 130 euros esos y te quitas de problemas.

    Puede pasar que no consigues sacar la parte exterior de rodamiento y vas a quedar con coche medio desmontado sin poder moverlo... y al final necesitarás desmontar todo y llevarlo a un taller para que lo hagan con la prensa,......al final te va a costar más tiempo y dinero.

    O también a la hora de meter rodamiento puedes dañarlo si no tienes cuidado..

    Pero si te sientes capaz adelante, nadie nació sabiendo,...... todo se aprende haciendo..
     
    Última edición: 24 Jul 2020
  6. Jorgecpp

    Jorgecpp En Practicas

    Registrado:
    17 Sep 2015
    Mensajes:
    282
    Me Gusta:
    93
    Modelo:
    BMW X5 3.0d 218
    Yo cambie el delantero izquierdo hace nada, y la pista exterior del rodamiento no sale con esos extractores a no ser que tengas la suerte de que este muy poco agarrado, lleva un señor rodamiento de diametro bastante grande y hace mucha base contra el alojamiento de la mangueta. Yo lo saque en la prensa y cuando soltó pego una buena ostia.

    Saludos!
     
    A Dimon le gusta esto.
  7. jgonzaba

    jgonzaba En Practicas

    Registrado:
    20 Feb 2022
    Mensajes:
    152
    Me Gusta:
    40
    Modelo:
    BMW X6 e71 40d
    Reflotó el hilo, como notáis que el rodamiento está malo? A mí cuando cojo un bache con la rueda delantera izquierda da como un golpe fuerte, como de algo con holgura, y cuando voy a más de 120 km/h hace un ruido raro, no se si puede ser de eso.

    Gracias.
     
  8. RubenFm

    RubenFm En Practicas

    Registrado:
    6 Feb 2021
    Mensajes:
    10
    Me Gusta:
    6
    Modelo:
    330D
    Yo detecté el trasero por ruido excesivo de rodadura, variaba con el tipo de asfalto, pero tenía mucho ruido de rodadura.
     

Compartir esta página