rodamiento roto?/ novedades.

kisko1

Forista Senior
buenas,creo que se ha roto el rodamiento del buje delantero,rueda izquierda.
los sintomas son tac tac tac tac tac,empieza a ser molesto a partir de 50km/h mas o menos y el ruido persiste hasta los 140km/h,no se si a mas velocidad se sigue oyendo,la verdad no lo e comprobado.
el tema esta que a mas velocidad,se oye mas rapido el tac tac,y quizas algo mas fuerte.
yo sospecho que es el rodamiento de la rueda izquierda delantera,pero claro,el caso que a sido de golpe, una semana atras,empeze a oir un leve tac tac tac,pero era casi inapreciable, pero en el viaje de estos dias a toledo se agravado mucho mas,todo empezo al poco de iniciar la marcha,trascurridos unos 100km mas o menos y ya ahi se a mantenido.
es indiferente que vaya alguna marcha engranada o rpm del motor,todo esto ultimo lo digo,para aclarar que no fuera una averia del motor.
e46 330d.
pd: lo pongo en el general,por que es una averia,que puede afectar a mas modelos y asi pueda tener mas opiniones.
---------------------------------------------------------------------------
hoy estado mirando bien el rodamiento.
el sonido ahora es un bufido constante,pero que empieza a partir de 40km/h.
con el coche levantado,la rueda no tiene holgura,absolutamente nada.
y si le doi vueltas,tampoco se oye ruido.

hostman

Forista
¿el ruido cambia si coges, a cierta velocidad, alguna ondulación de la carretera que haga que el coche suba y baje de suspensiones? Por ejemplo, alguna zona de la carretera que este ligeramente hundida, y el coche "caiga" un poco y luego se recomponga.
Cuando digo si cambia no me refiero a que deje de hacer tac-tac-tac, si no a que ese tac-tac-tac s haga mas agudo, mas grave, etc. Que cambie de esa forma.
Si es asi, pueden ser los neumaticos, que los tengas deformados (taqueados, dicen algunos).

Bmwdicto16

Forista
:-k Me resulta extraño un rodamiento comienza con un zumbido que se llega a hacer insoportable, pero romper como para hacer un TAC TAC TAC.... es raro, si se hubiese roto y salido algun rodillo deberias de notar el coche super chungo, y la rueda descentrada.... amos un peligro chungo

Llevalo a mirar ya !!!!

Ebid

Forista Senior
Algo parecido lo he visto al quedarse un hierro grandecito clavado en el neumático e ir golpeando el suelo.

En cualquier caso no lo dejes, ambas cosas pueden fallar de forma catastrófica y causar un accidente.

hostman

Forista
the teacher;12178786 dijo:
el ruido de neumaticos taqueteados es como un zumbido, el compi dice que es como un pequeño golpeteo
Se puede confundir, the teacher. a mi me ha pasado (claro que mis nociones de mecanica son un poco limitadas:descojon::descojon::descojon:)A cierta velocidad ese tac-tac se hace tan rapido que puede confundirse con un zumbido.
De todas formas, el compañero nos lo dirá: si el ruido no cambia huele a rodamiento.

kisko1

Forista Senior
hostman;12178776 dijo:
¿el ruido cambia si coges, a cierta velocidad, alguna ondulación de la carretera que haga que el coche suba y baje de suspensiones? Por ejemplo, alguna zona de la carretera que este ligeramente hundida, y el coche "caiga" un poco y luego se recomponga.
Cuando digo si cambia no me refiero a que deje de hacer tac-tac-tac, si no a que ese tac-tac-tac s haga mas agudo, mas grave, etc. Que cambie de esa forma.
Si es asi, pueden ser los neumaticos, que los tengas deformados (taqueados, dicen algunos).
si,quizas dependiendo el firme de la carretera se agrava mas.
las suspensiones,osea los amortiguadores tienen 40mil km aprox
los neumaticos no tienen ni 10mil km y un año justo.
los neumaticos traseros tienen unos 6mil km y menos de un año.
el tema me esta preocupando,el coche va bien,no noto ninguna anomalia en temas de estabilidad,vamos que esta como siempre.
otra cosa mas,que se me a olvidado comentar, la vibracion me vibra... no mucho,pero un poco si que vibra.
no le e dado golpes a los neumaticos ni llantas, ni e pillado baches ni nada por el estilo.
las llantas son nuevas,y los neumaticos los puse nuevos junto con las llantas,excepto los delanteros,que los tenia montados en mi anteriores llantas,pero no llevaban ni 3mil km recorridos,por eso los aproveche y al montarlo todo estaba perfectamente.
el ruido lleva cosa de una semana o semana y media,el cual empezo en un leve tac tac tac casi inapreciable y ahora el coche casi parece un tractor.
gracias a todos por los comentarios.

kisko1

Forista Senior
por cierto,zumbido,jamas e oido,todo empezo con un leve tac tac tac,si quereis intento gravar un video,haber si se puede apreciar el ruido.

the teacher

Forista
si puedes levantas el coche por la rueda que creas que es, una vez levantado cojes la rueda con las manos a las 12 y 30 intentandola mover, girala rapida a mano a ver si escuchas algun zumbido

kisko1

Forista Senior
the teacher;12178892 dijo:
si puedes levantas el coche por la rueda que creas que es, una vez levantado cojes la rueda con las manos a las 12 y 30 intentandola mover, girala rapida a mano a ver si escuchas algun zumbido
esta noche mismo voi a probar haber si se oye algo. gracias.

Auto Olmo

BMW SERVICE
Miralo bien porque podria no ser de rodamiento, cuanto estos fallan el sonido es como un zumbido continuo y mayor a mayor velocidad.

pau535d

Clan Leader
Yo tengo los rodamientos mal del 535d y hace un zumbido que parece un avion, se empieza a oir apartir de 50-60 y es un ruido molesto.

Enviado desde mi iPad con Tapatalk HD

castromochu

Forista
the teacher;12178892 dijo:

Exacto , prueba con las dos ruedas delanteras , porque a veces el sonido parece que viene del lado izquierdo , pero el afectado es el derecho y viceversa.

Como ya te han dicho , a mi me han cascado dos rodamientos , y los sintomas son un zumbido que se hace más audible y molesto cuanto más rápido.

Miralo que no cuesta nada y así sales de dudas.

Un saludo.

kisko1

Forista Senior
buenas. esta tarde estado haciendo unas pruebas con mi padre, y yo e ido de copiloto,el ruido en la zona copiloto apenas se apreciaba.
el ruido,es como una especie de zumbido seguido de un murmullo que cuanto mas velocidad vayas mas se agrava, a partir de cierta velocidad empieza como un tac tac tac tac,aun que en esto,tambien influye el firme de la carretera.
el ruido no es muy fuerte,pero es molesto y ami estas cosas empiezan a desesperarme.
no e podido levantar el coche para comprobar la holgura,pero vamos,el coche en el suelo,no parece que tenga holgura.
e comprobado por encima,gomas,silentblock y demas y todo se ve en buen estado.
si no es rodamiento,que podria producir ese ruido?

ManAng318

En Practicas
A mi me paso lo mismo empezo el tac tac tac tac mire la holgura de la rueda y tenia un poco,un dia pegué un frenazo de emergencia y me termine de cargar el rodamiento y y el buje ,disco de freno,pastillas ,pinza....... Vamos un destrozo.

kisko1

Forista Senior
ManAng318;12179674 dijo:
A mi me paso lo mismo empezo el tac tac tac tac mire la holgura de la rueda y tenia un poco,un dia pegué un frenazo de emergencia y me termine de cargar el rodamiento y y el buje ,disco de freno,pastillas ,pinza....... Vamos un destrozo.
ufffff la madre que lo pario.lo que me faltaba...
me esta volviendo loco el coche,ya decia yo que llevaba tiempo sin romperse cosas.
yo le e dado con los pies y no se mueve,haber se mueve un pelin,pero es que la derecha tambien lo hace.
otro problema va a ser sacar los discos de freno...
el coche tiene 11 años y los discos de freno no se han cambiado nunca,asi que ya os podeis imaginar el quitarlos... martillo va martillo viene y aun que estan gastadetes,tenia pensado aguantarlos,ya que aun las pastillas estan a mitad de vida.
no si me va a salir cara la broma.

ManAng318

En Practicas
kisko1;12179690 dijo:
ufffff la madre que lo pario.lo que me faltaba...
me esta volviendo loco el coche,ya decia yo que llevaba tiempo sin romperse cosas.
yo le e dado con los pies y no se mueve,haber se mueve un pelin,pero es que la derecha tambien lo hace.
otro problema va a ser sacar los discos de freno...
el coche tiene 11 años y los discos de freno no se han cambiado nunca,asi que ya os podeis imaginar el quitarlos... martillo va martillo viene y aun que estan gastadetes,tenia pensado aguantarlos,ya que aun las pastillas estan a mitad de vida.
no si me va a salir cara la broma.

Levanta el coche con el gato,con la rueda en el suelo no lo vas a ver ya que el peso del coche no te deja ver la holgura.

kisko1

Forista Senior
ManAng318;12179726 dijo:
Levanta el coche con el gato,con la rueda en el suelo no lo vas a ver ya que el peso del coche no te deja ver la holgura.
eso iba hacer esta noche,lo que pasa que tengo un dolor de cabeza que me va a estallar:descojon:
asi que lo mirare mañana haber...
casi que prefiero que sea el rodamiento y que no tenga que marearme mirando posibles averias.
en fin, vaya hucha rota

kisko1

Forista Senior
hoy estado mirando bien el rodamiento.
el sonido ahora es un bufido constante,pero que empieza a partir de 40km/h.
con el coche levantado,la rueda no tiene holgura,absolutamente nada.
y si le doi vueltas,tampoco se oye ruido.

fer316

....
Coordinador
Si el bufjdo empieza a partir de esa velocidad podria ser de alguno de los delanteros, haz girar las ruedas algo más rapido en el aire y lo oiras.

kisko1

Forista Senior
fer316;12232296 dijo:
Si el bufjdo empieza a partir de esa velocidad podria ser de alguno de los delanteros, haz girar las ruedas algo más rapido en el aire y lo oiras.
le e dado las vueltas lo mas rapido posible,pero no e apreciado ningun ruido, lo que se escuchaba un pelin eran las pastillas al rozar con el disco,pero vamos apenas nada.

kisko1

Forista Senior
por cierto,esta tarde me ido a una carretera de curvas,no se debe entrar a mas de 30,puesto que son totalmente cerradas,entrado a 70km/h aprox y son curvas a izquierdas y a derechas,dependiendo de donde fuera la curva,sonaba mas o sonaba menos.

Carlos_328i

Forista
kisko1;12232817 dijo:
por cierto,esta tarde me ido a una carretera de curvas,no se debe entrar a mas de 30,puesto que son totalmente cerradas,entrado a 70km/h aprox y son curvas a izquierdas y a derechas,dependiendo de donde fuera la curva,sonaba mas o sonaba menos.

Entonces seguro que es un rodamiento de una rueda, suena más según sea la curva por tener mayor apoyo en la rueda con avería

kisko1

Forista Senior
Carlos_328i;12232895 dijo:
Entonces seguro que es un rodamiento de una rueda, suena más según sea la curva por tener mayor apoyo en la rueda con avería
pues asi era, dependiendo de donde fuese la curva,sonaba mas fuerte o mas flojo.
este finde revisare los 4 rodamientos y asi voi descartando.