Rodamiento trasero cascado

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por Vitol, 30 Ago 2005.

  1. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Hace tiempo que me surgió un ruido a 80 km/h en la parte trasera del coche y que desaparecía circulando por encima o debajo de esa velocidad. Es como un sonido que se "acopla" o amplifica a esa velocidad y que molesta mucho.

    Lo hemos subido a un elevador y, efectivamente, al girar unas de las ruedas, se puede apreciar claramente como "chilla" :ar:

    ¿sabéis si es caro? porque cambiarlo es un rato dificil, coco redactó un artículo para cambiarlos y tienen mucha tela. Supongo que, además, lo lógico será cambiar los dos.

    Gracias, un saludo! ;-)
     
  2. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.177
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    No creo que sea muy caro y como tú dices pon los dos ;-)
     
  3. mAROTRON

    mAROTRON Guest

    yo tengo el mismo problema, si alguien pusiera un precio orientativo se agradeceria, para ver a q nos enfrentamos. A mi me ha salido a los 156.000 km por si sirve e referencia a alguien.

    Saludos
     
  4. Faroock

    Faroock Forista

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    1.477
    Me Gusta:
    1
    Ubicación:
    Valencia...
    A mi a los 174.000 km ya no ha aguantado mas.... a dicho q:[-X . El caso es que ya hacía tiempo q sonaba y vibraba y tal, pero anteayer por la autopista noté como un pequeño vaivén de atrás, y al ir mas lento chirriaba y hacía ruidos metálicos de mala manera.... pa mi q ha cascado el rodamiento a base de bien... En el ETK para el 320i, el rodamiento solo sale sobre los 60 leuros, y una arandela q va sobre 1€. Pero claro, hay q quitar rueda, disco y pinza, la protección del disco, y finalmente el soporte donde se atornilla el disco para sacar el jodio rodamiento....:ar: . Entre pitos y flautas supongo q 120€ no nos los quitará nadie (ya firmaría yo[:>pray )
     
  5. mAROTRON

    mAROTRON Guest

    y ya de paso alguien q pueda decirme de algun sitio en bilbao para cambiarlos ya q estamos en faena. porque no tendra nada q ver el ruidito con la junta de goma de la transmision o el rodamiento intermedio de la transmision q indagando por ahi he visto q podria ser tb, o que sintomas dan estos cuando se estropean?

    saluditos
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Cambia el que este mal.
     
  7. Vitol

    Vitol Forista Legendario

    Registrado:
    10 Oct 2003
    Mensajes:
    9.822
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    V_A_L_E_N_C_I_A
    Modelo:
    330xi touring
    Gracias, preguntaré en el taller a ver cuanto me soplan. Son de esas cosas que, como no las haga alguien que trabaje habitualmente con E36, se puede alargar muucho.

    fer, ¿por qué cambiar sólo uno?
     
  8. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.398
    Me Gusta:
    3.097
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46


    Si solo tienes uno mal,cambia solo ese,no suele ir pareja la rotura de los radamientos.
     
  9. mAROTRON

    mAROTRON Guest

    oye pos cuando tengas precio comentas. o sino fer si me acerco por alli cuanto me saldria, y ademas hacer un buen test al abs q toavia no se cual es lo q falla si captador o centralita?
     

Compartir esta página