Una duda que tengo es si van los rodamientos cónicos del diferencial bañados en aceite. A falta de un diagnóstico en un elevador parece ser que me suena un zumbido al parecer en el diferencial y me han comentado que pudiera ser un rodamiento y que cambiando el aceite del grupo podría mejorar. El tema está en que si no van en contacto con el aceite da igual que lo cambie ¿no? el coche no tiene ninguna fuga y 70.000 kms
Va bañado en aceite..y parece ser que aunque cambies el aceite no se soluciona nada..tendrias que cambiar todo el diferencial. Si no suena mucho mejor ni tocarlo..a qué velocidad te suena más??..seguro que sobre 130.
Me suena entre a partir de 60 km/h, cuando más suena es a 100 y a partir de 120/130, se confunde con el sonido de rodadura. Me comentaron que cambiando el aceite y echando slick50 para engranajes, se reduciría un poco el ruído y que al no ser muy fuerte, posiblemente se quitaría casi del todo. El tema es que creía que era una rueda y no tenía claro cual y así llevo 1000 kms, si hubiera puesto remedio antes es posible que se hubira subsanado. Gracias y ya os contaré
Si vas a la BMW te dirán que tienes que cambiar todo el diferencial porque no hay despiece. Prueba a cambiar el aceite, a ver si mejora, pero al final tendrás que cambiarlo. Mi recomendación, si no tienes garantía, es que vayas a un sitio especialista en transmisiones, te abran el diferencial y te cambien el rodamiento. Te saldrá mucho más barato.
a mi me pasa igual.me suena sobre 130 pero no se si sera de el diferencial. menudas bromas tienen los de la casa. 1500 euracos pa el diferencial, cuando lo que esta mal es un rodamiento que vale 12 p... euros..yo intentare probar con los aceites y si no funciona soltare el diferencial y cambiare los rodamientos. a ver si tienes suerte y no es mas que cambiar el aceite
A mi me pasó algo similar y no era el diferencial eran las crucetas de los palieres. Estaban algo agarrotadas. el mecánico desmontó, lo limpio todo bien y volvió a engrasar y como nuevo. Lo sabeis muy fácil, desmontando la rueda los intentais girar y si va recio es lo mismo que tenía yo. EL mecánico comentaba que en los tracción trasera pasa mucho porque al no tener la dirección atrás solo hacen juego en un ángulo vertical, al contrario que los tracción delantera que se mueven en horizontal y en vertical , por eso se agarrotan antes. Saludos.
La semana pasada me cambiaron el aceite del diferenical y añadieron Slick-50, no habiendo ninguna mejora de ningún tipo. Hoy me han subido el coche al elevador y el zumbido se localiza claramente en la rueda derecha trasera. ¿será el rodamiento de esa rueda? No noto mucha diferencia en el ruído de tomar curvas a derecha a izquierda, ni de ir en N o en D. Lo hace siempre a partir de 50 Creo que descartamos el diferencial. No hace ningún tipo de ruído significativo. ¿Coste aproximado de la fiesta? ¿taller en madrid para esta operación? Gracias a todos
holaa a mi tb m pasa lo mismo sobre las 2400 hasta las 2700rev dnd mas se nota en es 5ª k corresponde sobre los 100/115km luego desaparece el ruido.. por lo que comentais podria ser rodamientos del diferencial... ???? conoceis de alguna casa que sea especialista en eso?? salu2
En mi caso, no tenía que ver con las revoluciones, sino que era con la velocidad. Pon punto muerto a esa velocidad y mira si continúa el ruído. Para descartar el diferencial o algún rodamiento. saludos
No te enfades branquias :cool:. En su momento puse un post con la solución al problema. No vayamos ahora a poner "peros" porque la gente usa el buscador. http://www.bmwfaq.com/showthread.php?t=92406 Un saludo y felices fiestas