Hola , el caso es que tras cambiar el rodamiento trasero derecho ace un año en el taller, el izquierdo "parecia" que empezaba a sonar por lo que decidi cambiarlo yo mismo ahora que tengo tiempo y localice un brico en el foro, pues bien una vez cambiado el ruido no ceso por lo que decidi encargar los 2 delanteros para acabar con el tema y cambie el del lado izquierdo puesto que el ruido aparece solo en las curvas a derechas, el tema es que despues de cambiarlo el ruido continua y ya no se que acer, si cambiar el delantero derecho que es el que me falta, o revisar el trasero (lo meti con el extractor como indica el brico y aparentemente ningun problema). Puede ser que lo dejara demasiado apretado y por eso suene? la tuerca la deje en el mismo lugar tomando de referencia la muesca de seguridad. Buscando por la red encontre a un chico con un pathfinder que aunque le sonaba a curvas de izquierdas tenia estropeado el delantero izdo. Espero que alguien me pueda ayudar, la verdad que cambiar el derecho si el rodamiento esta bien y perder el tiempo dando palos de ciego no me hace mucha gracia. Saludos y gracia de antemano.
Hola, el ruido que hace el coche es aparentemente el tipico de rodamiento,solo suena en curvas a derechas y proviene del tren delantero, revisados plasticos y demas esta todo en su sitio, podria ser otra cosa pero ya me pierdo... Gracias.
Estos rodamientos delanteros son como si fueran dobles...es decir que aunque te suene en curvas a derechas "puede ser" el rodamiento interior o el exterior de cualquier lado siempre quepensemos que en cada lado hay dos rodamientos...no se si me explico...a mi me sonaba el tren delantero en las curvas a derechas y cambie el rodamiento derecho porque era ese el que sonaba y fue la explicación que le encontré...si un rodamiento tiene dos pistas una interior y otra exterior si se estropea la exterior sonara en las curvas al lado contrario pero si se estropea la interior sonara en curvas al mismo lado...perdona por el rollo pero asi lo entendi yo cuando cambie el rodamiento mio
Si tienes claro que es de rodamiento y solo te queda ese cámbialo y sales de dudas, a mi estas vacaciones en una carretera de curvas me sonaba un pelín al girar y estoy casi seguro que eran las pastillas de cuando actua el DSC, porque si entraba más despacio no lo hacía y luego en la autovía nada de nada, tenlo en cuenta por si acaso. salu2
Al final resulto ser el rodamiento , hoy lo cambie y solucionado el problema, tenias razon y posiblemente fuese la pista exterior por lo que sonaba en curvas a derechas. Muchas gracias por la ayuda!
Ya te digo que a mi me paso lomismo...me alegro mucho que lo solucionases...a disfrutar y feliz navidad