Rodamientos

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por Landokalrisian, 6 Jul 2005.

  1. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ayer estuve mirando el coche en el taller (no conce oficial, es el taller de un colega) y parece que tengo los rodamientos de las ruedas traseras algo cascados... sabéis si el normal, habitual o algo???? el coche tiene 89000 kms, la verdad es que yo nunca había roto los rodamientos de un coche, y por el curro que tengo se que un rodamiento no casca tan fácil.
    Tiene algo que ver la tracción trasera???
     
  2. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.094
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    No tiene nada que ver la traccion,y me parecen muy pocos kilometros para que casquen esos rodamientos.
     
  3. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Ya, tengo las ruedas bastante gastadas, es lo primero en lo que pensamos, pero el desgaste es bastante uniforme, no están "cuadradas".
    De todas formas voy a cambiar las ruedas (por cierto, pondré unas Hankook Ventoux que me salen de p--- madre de precio y tienen buenas referencias por lo que he visto en algún post) y después revisaremos los rodamientos a ver cómo están.
    Yo trabajo bastante con rodamientos y no veo fácil el romper uno... pero cosas más raras se han visto por ahí.
     
  4. xomin

    xomin Forista

    Registrado:
    31 Oct 2003
    Mensajes:
    2.017
    Me Gusta:
    919
    Ubicación:
    Barcelona
    Modelo:
    E91 / G21 M340i
    Ésta misma semana he estado en el taller por ruidos en ambos ejes y el problema eran los neumáticos. En el caso de la rueda traseja estaba deformada por el lado interior y en la delantera no ha sabido decirme, pero una vez cambias el problema a quedado resuelto.
     
  5. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Gracias, lo primero que voy a hacer es eso, cambiale los zapatos, luego miraremos a ver si los ruidos se terminan o tiene algo más.
    Qué me decís de las Hankook Ventoux???
     
  6. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Hace una semana por un clac-clac-clac con 130.000 Km, fui a l mecánico de confianza y era un rodamiento. el mecánico además limpió y engrasó las crucetas de los palieres que iban algo recias y ahora no hace nada de ruido la parte trasera,( se ha notado mucho la diferencia) fijaos si van recias las crucetas....
     
  7. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Y eso... ¿como se mira?
     
  8. Landokalrisian

    Landokalrisian Forista

    Registrado:
    6 Jun 2005
    Mensajes:
    1.652
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Cerca de la amatxu de Begoña
    Pues una forma fácil de ver si un rodamiento suena es subir una de las ruedas traseras con un gato hidráulico (el de cambiar las ruedas si no hay otro vale), dejas la rueda en el aire y la empiezas a girar, en teoría no debería hacer más que un pequeño siseo del rodamiento girando, en mi caso se oye un clan-clan-clon-clon bastante sospechoso, lo que me lleva a pensar en que los rodillos están jodidillos, ha perdido grasa o yo qué se.
     
  9. Calvinho

    Calvinho Forista

    Registrado:
    30 Ago 2003
    Mensajes:
    1.211
    Me Gusta:
    32
    Ubicación:
    Oleiros, A Coruña
    Modelo:
    330e
    Sin desmontar creo que no se aprecia. El mecánico me enseñó la pieza ya quitada de su ubicación, y en la rótula que está protegida por el guardapolvos lo que le pasaba es que si querías girarla hasta el máximo estaba como agarrotada. Al desmontar estaba bien recubierta de grasa pero, despues de limipiar todo y volver a engrasar, comparando con la otra cruceta que aún estaba sin limpiar iba como la seda al forzar el giro. El mecánico dice que es un mal endémico de los mercedes. Supongo que en los bmes será parecido al ser propulsión también.... Lo que creo que ocurre es que la rótula se queda como con un vacío con la película de grasa y por eso se agarrota ....
     
  10. José León

    José León Forista

    Registrado:
    8 Jul 2003
    Mensajes:
    1.570
    Me Gusta:
    5
    Ubicación:
    Leon
    Gracias a los dos. Probare como dice Landokalrisian, a ver si yo veo algo, porque lo de andar desmontando (que me pacere mejor tecnica, aunque mas laboriosa) tiene demasiado curro para mi :fs:
     
  11. ultra2

    ultra2 Forista

    Registrado:
    26 Feb 2003
    Mensajes:
    1.982
    Me Gusta:
    2
    Ubicación:
    Terrassa
    A mi se me estropeó el rodamiento trasero derecho con 55.000km. El mecánico flipaba, pero dijo que de vez en cuando pasan este tipo de cosas, incluso en coches de gama alta.
     
  12. peach

    peach Forista Senior

    Registrado:
    27 Sep 2003
    Mensajes:
    5.700
    Me Gusta:
    527
    Ubicación:
    Tenerife
    Modelo:
    F30 328i Pack M
    ,

    pues a mi en la ultima revision ,hace 1 mes ,el mecanico me digo que uno de los rodamientos delaneros estaba algo dañado pues hacia algo de ruido al girar la rueda estando el coche encima del elevador.:-k
    Como este zumbido es muy leve y se nota solo si prestas atencion y como ademas me viene en mala fecha lo he dejado para cambiarlo despues de verano.:roll:
    Mi coche marca 68500km y realmente los aparenta,aunque lo compre importado y creo que tenia en realidad unos 125000km,pues lo fiche desde aqui yo, antes de que me lo trajeran.:mus-
     

Compartir esta página