Rodandoooooooooooooooooooooooo!!!!! (E30 M40 en ruta de nuevo)

Tema en 'Serie 3 (E30) (1982-1994)' iniciado por Caneco, 19 Ene 2005.

  1. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Hola compañeros!!!

    El lunes me fui a Ponferrada a por el motor de desguaces La Torre, el único que localicé a buen precio y con garantía mediante factura de compra. Tambien les encargué la línea completa de escape del mismo coche que me dijeron por teléfono que estaba muy nueva.

    Salí a las 5 de la mañana de A Guarda y entre la niebla, en que de los 300 kms 170 de nacional y 130 de autovía y en que iba en Renault Express de 55 cv diesel no llegué hasta las 8:30 a Ponferrada.

    A las 9:15 llegó la furgoneta de desguaces La Torre despues de unas cuantas llamadas para saber donde estábamos cada uno. El motor se ve a simple vista muy limpio sin haber sido limpiado y el escape impresionantemente nuevo. Hacemos traspaso de una furgoneta para la otra (muy buena la plataforma hidráulica que llevan) y de vuelta para A Guarda con parada técnica en Celtamotor en Vigo para coger los tacos del motor y las gomas que sujetan el escape (de hacer las cosas hacerlas bien)

    A las 15:00 estaba en el taller descargando el motor y me confirmaron lo que a mi me había parecido "esta nuevo este motor" (primeras palabras del mecánico).

    Nada más descargarlo empezaron con él,.. lo primero desmontar todo lo que en La Torre cortaron a saco: cables de bujías, electricidad, manguitos, etc etc

    Ayer al mediodía me llaman para avisarme que lo sacana probar y que a las 15:30 me pase a ver como va la cosa,.....

    Despues de comer me acerco al taller y alli lo está,.. limpito (que limpiezas le pegan cuando lo dejas en este taller) y me dicen que perfecto, que el motor se le nota mucho más empuje que el mio, mucho más suave al ralenti y con mejor sonido en general, que el mio sonaba un poco "a lata" y este más bien "es como un zumbido"

    Me explican que de momento no le han cambiado la correa de distribución, ni el aceite ni el refrigerante no sea que encontremos algun fallo en los primeros días en el motor y "pagues esa mano de obra para luego tener que devolverlo". Buen criterio si señor,.. en otros lados lo hubieran hecho y cobrado dos veces,.. un diez.

    Salgo con el coche y lo primero es que se me cala,.. el embrague esta distinto, pero es acostumbrarse (esa es otra,.. en el otro me tocaba cambiar el embrague y este parece que esta muy nuevo,.. dinero que me he ahorrado).

    Salgo a la general y ¡¡anda si empuja!!. Se nota un motor mucho más "lleno" que empuja mucho mejor desde abajo, que suena más parecido al is de mi hermano que a mi motor antiguo,......

    De momento son 100 kms asi que voy a esperar a ver como va el motor,.. pero me parece que he hecho una muy buena compra.

    Muchas gracias a todos los que desde aqui me habeis animado, me habeis dado ánimos, me habeis llamado para decirme donde había coches (esto va por nacho :)), a los que por el messenger me habeis ido preguntando como iba el tema,... a Lopez de desguaces La Torre que dentro de sus posibilidades me ha facilitado todo y a antonio y manolo, mis mecánicos :)
     
  2. paconer

    paconer Guest

    juaasss me alegro caneco ahora a disfrutarlo y si se prepara alguna kedada por madrid a venir a enseñarlo jejejejeje
     
  3. VICTORis

    VICTORis Guest

    enhorabuenaaaaaa!!! al final te ha kedao el coche mejor que lo tenías
     
  4. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    Me alegro mucho caneco, ya somos dos que hemos cambiado un 4 cilindros :D ;-)
     
  5. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    cuanto te ha costado el motor? y que motor es?
     
  6. nacho

    nacho Forista Senior

    Registrado:
    10 Jun 2002
    Mensajes:
    6.994
    Me Gusta:
    80
    Ubicación:
    Vigo
    Modelo:
    Passat V6 FSI
    On the road again!!!!
     
  7. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    El motor es un 318i M40 (igual al que tenía) ........................ 650 €

    Tambien le he puesto la linea de escape del mismo coche ........ 48 €

    Soportes motor y del escape .............................................. 52 €

    Mano de obra .................................................................. 222 €

    SUMA ............................................................................. 972 €


    Justo he estado. Korc me preguntó si me había puesto límite antes de plantearme comprar otro coche y le dije que el límite estaba en los 1000 €

    No ha salido mal la cosa :)
     
  8. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me alegro Caneco. Va a haber que probarlo
     
  9. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Felicidades, parece que todo ha llegado a buen puerto, me alegro. Creo que si tenias bien tu coche si que habrá merecido la pena el desembolso. Por 1000 euros cambiar de motor y montarlo..... me parece muy razonable. No está mal!! Se sabe cuantos kilómetros tiene el motor?

    Te planteaste en algún momento comprarte otro E30 mas potente y vender el tuyo a piezas????
     
  10. fotxo

    fotxo Forista Senior

    Registrado:
    11 Jun 2003
    Mensajes:
    5.514
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    Z3 M Roadster
    Enhorabuena Caneco ;)
     
  11. JokoStudios

    JokoStudios Forista

    Registrado:
    2 Ene 2005
    Mensajes:
    2.803
    Me Gusta:
    6
    Ubicación:
    Valencia city
    Pues la verdad, es que no está nada mal... yo ando preocupado con el mio... asi que ya veremos como acabo...
     
  12. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    No los sé y no em supieron decir en el desguace,.. pero diría que muy muy pocos, a ver si lo ven nacho, victor, kratzer y M42 y dan su opinión.

    Más potente como mucho un IS. Ando entre 20.000 - 25.000 kms al año y algo que me suba el consumo se me iría por coste de mantenimiento,... ademas,.. en caso de despiezar a mi me interesaría quedarme para otro E30 lo más vendible: asientos de cuero, obc, volante, etc etc,.. asi que poco podría vender.

    Pues parece que es posible que el sábado en sanxenxo :D
     
  13. Head

    Head Forista

    Registrado:
    29 Jul 2002
    Mensajes:
    2.505
    Me Gusta:
    28
    Ubicación:
    En la p#t@ miseria
    Me alegro caneco ;)
     
  14. Juanjo_RsRz

    Juanjo_RsRz Guest

    Me alegro mucho de que te haya salido bien el tema, es muy jodido encontrar motores en buen estado de estos coches.
     
  15. Cortes

    Cortes Guest

    Enhorabuena!
     
  16. Auto Olmo

    Auto Olmo BMW SERVICE

    Registrado:
    8 May 2004
    Mensajes:
    1.836
    Me Gusta:
    92
    Ubicación:
    www.autoolmo.bmw.es
    Me alegro por ti Caneco,pero lo que deberias de hacer cuanto antes,es cambiar la correa de distribucion,no sabes como esta ni los kilometros que lleva.
     
  17. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Gracias :)

    El cambio de correa me han confirmado hoy en La Torre que se lo puedo hacer,.. teniamos miedo de hacerlo por que los tornillos vienen pintados y si pasaba algo habiendo abierto el motor se podrían echar atras en la garantía.

    :)
     
  18. EBB

    EBB Forista

    Registrado:
    11 Feb 2004
    Mensajes:
    2.914
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Jaén
    Pues todo ok entonces, me alegro. Por cierto Caneco, por qué no te pones una foto de un E30???? No se como es......
     
  19. Caneco

    Caneco Clan Leader Coordinador

    Registrado:
    5 Abr 2002
    Mensajes:
    27.184
    Me Gusta:
    1.203
    Ubicación:
    A Guarda
    Pues es verdad,.. la tenía en tiempor en firma y avatar y al final no tengo ninguna de él,.. le haré fotos el fin de semana y una ira para la firma :)
     
  20. victor316

    victor316 Clan Leader Miembro del Club

    Registrado:
    21 Sep 2003
    Mensajes:
    22.245
    Me Gusta:
    12.315
    Ubicación:
    Pontevedra
    Modelo:
    E30 316, 320 ic
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me dejas poner una de las muchas que tengo yo?:descojon:
     
  21. kratzer

    kratzer V8Life Coordinador Patrocinador

    Registrado:
    4 Oct 2003
    Mensajes:
    15.780
    Me Gusta:
    10.355
    Ubicación:
    Galicia
    Felicidades!! No me esperaba que tu coche volviese a la vida tan rapido. Habra que hacer una quedada para echarle un vistazo :D.

    Victor, a ver si me paso tambien este sabado por pontevedra y la montamos :D, ademas no pringare llevando el coche [​IMG] jeje Menuda sorpresa que me lleve, el primer sitio al que entro y te encuentro [​IMG]
     

Compartir esta página