Hola compañeros!!! El lunes me fui a Ponferrada a por el motor de desguaces La Torre, el único que localicé a buen precio y con garantía mediante factura de compra. Tambien les encargué la línea completa de escape del mismo coche que me dijeron por teléfono que estaba muy nueva. Salí a las 5 de la mañana de A Guarda y entre la niebla, en que de los 300 kms 170 de nacional y 130 de autovía y en que iba en Renault Express de 55 cv diesel no llegué hasta las 8:30 a Ponferrada. A las 9:15 llegó la furgoneta de desguaces La Torre despues de unas cuantas llamadas para saber donde estábamos cada uno. El motor se ve a simple vista muy limpio sin haber sido limpiado y el escape impresionantemente nuevo. Hacemos traspaso de una furgoneta para la otra (muy buena la plataforma hidráulica que llevan) y de vuelta para A Guarda con parada técnica en Celtamotor en Vigo para coger los tacos del motor y las gomas que sujetan el escape (de hacer las cosas hacerlas bien) A las 15:00 estaba en el taller descargando el motor y me confirmaron lo que a mi me había parecido "esta nuevo este motor" (primeras palabras del mecánico). Nada más descargarlo empezaron con él,.. lo primero desmontar todo lo que en La Torre cortaron a saco: cables de bujías, electricidad, manguitos, etc etc Ayer al mediodía me llaman para avisarme que lo sacana probar y que a las 15:30 me pase a ver como va la cosa,..... Despues de comer me acerco al taller y alli lo está,.. limpito (que limpiezas le pegan cuando lo dejas en este taller) y me dicen que perfecto, que el motor se le nota mucho más empuje que el mio, mucho más suave al ralenti y con mejor sonido en general, que el mio sonaba un poco "a lata" y este más bien "es como un zumbido" Me explican que de momento no le han cambiado la correa de distribución, ni el aceite ni el refrigerante no sea que encontremos algun fallo en los primeros días en el motor y "pagues esa mano de obra para luego tener que devolverlo". Buen criterio si señor,.. en otros lados lo hubieran hecho y cobrado dos veces,.. un diez. Salgo con el coche y lo primero es que se me cala,.. el embrague esta distinto, pero es acostumbrarse (esa es otra,.. en el otro me tocaba cambiar el embrague y este parece que esta muy nuevo,.. dinero que me he ahorrado). Salgo a la general y ¡¡anda si empuja!!. Se nota un motor mucho más "lleno" que empuja mucho mejor desde abajo, que suena más parecido al is de mi hermano que a mi motor antiguo,...... De momento son 100 kms asi que voy a esperar a ver como va el motor,.. pero me parece que he hecho una muy buena compra. Muchas gracias a todos los que desde aqui me habeis animado, me habeis dado ánimos, me habeis llamado para decirme donde había coches (esto va por nacho ), a los que por el messenger me habeis ido preguntando como iba el tema,... a Lopez de desguaces La Torre que dentro de sus posibilidades me ha facilitado todo y a antonio y manolo, mis mecánicos
juaasss me alegro caneco ahora a disfrutarlo y si se prepara alguna kedada por madrid a venir a enseñarlo jejejejeje
El motor es un 318i M40 (igual al que tenía) ........................ 650 € Tambien le he puesto la linea de escape del mismo coche ........ 48 € Soportes motor y del escape .............................................. 52 € Mano de obra .................................................................. 222 € SUMA ............................................................................. 972 € Justo he estado. Korc me preguntó si me había puesto límite antes de plantearme comprar otro coche y le dije que el límite estaba en los 1000 € No ha salido mal la cosa
Felicidades, parece que todo ha llegado a buen puerto, me alegro. Creo que si tenias bien tu coche si que habrá merecido la pena el desembolso. Por 1000 euros cambiar de motor y montarlo..... me parece muy razonable. No está mal!! Se sabe cuantos kilómetros tiene el motor? Te planteaste en algún momento comprarte otro E30 mas potente y vender el tuyo a piezas????
Pues la verdad, es que no está nada mal... yo ando preocupado con el mio... asi que ya veremos como acabo...
No los sé y no em supieron decir en el desguace,.. pero diría que muy muy pocos, a ver si lo ven nacho, victor, kratzer y M42 y dan su opinión. Más potente como mucho un IS. Ando entre 20.000 - 25.000 kms al año y algo que me suba el consumo se me iría por coste de mantenimiento,... ademas,.. en caso de despiezar a mi me interesaría quedarme para otro E30 lo más vendible: asientos de cuero, obc, volante, etc etc,.. asi que poco podría vender. Pues parece que es posible que el sábado en sanxenxo
Me alegro mucho de que te haya salido bien el tema, es muy jodido encontrar motores en buen estado de estos coches.
Me alegro por ti Caneco,pero lo que deberias de hacer cuanto antes,es cambiar la correa de distribucion,no sabes como esta ni los kilometros que lleva.
Gracias El cambio de correa me han confirmado hoy en La Torre que se lo puedo hacer,.. teniamos miedo de hacerlo por que los tornillos vienen pintados y si pasaba algo habiendo abierto el motor se podrían echar atras en la garantía.
Pues todo ok entonces, me alegro. Por cierto Caneco, por qué no te pones una foto de un E30???? No se como es......
Pues es verdad,.. la tenía en tiempor en firma y avatar y al final no tengo ninguna de él,.. le haré fotos el fin de semana y una ira para la firma
Felicidades!! No me esperaba que tu coche volviese a la vida tan rapido. Habra que hacer una quedada para echarle un vistazo . Victor, a ver si me paso tambien este sabado por pontevedra y la montamos , ademas no pringare llevando el coche jeje Menuda sorpresa que me lleve, el primer sitio al que entro y te encuentro