Rolls-Royce Boat Tail es el Rolls-Royce más personalizado de la historia
27 de mayo de 2021
A principios del siglo XX, Rolls-Royce crearía vehículos totalmente personalizados, basados en los deseos de sus clientes, no basados en absoluto en los vehículos existentes. En años más recientes, los vehículos verdaderamente hechos a medida se han vuelto cada vez menos posibles, debido a las arquitecturas compartidas de los vehículos, sus construcciones unibody y la naturaleza optimizada de las líneas de montaje. Incluso el reciente Rolls-Royce
Sweptail de hace unos años, por increíble que fuera, se basó en un Phantom Drophead Coupe de última generación y compartió su chasis con un BMW Serie 7. Ahora, la marca británica ha devuelto un poco al carrocero a sus raíces, con el nuevo Rolls-Royce Boat Tail.
Después de que se reveló el Sweptail, los clientes de Rolls-Royce comenzaron a preguntar sobre modelos de edición limitada más personalizados. En respuesta, Rolls ha creado una nueva subdivisión de la marca: Coachbuild. A través de esta división Coachbuild de Rolls-Royce, a los clientes se les ofrece la posibilidad de poner en marcha sus propios vehículos extremadamente únicos y totalmente personalizados. Para Boat Tail, tres clientes participaron en la comisión durante cuatro años.
La idea era que todos dieran su opinión, se fabricaría una sola carrocería a medida y luego los tres clientes obtendrían una versión altamente personalizada, con sus propios interiores y detalles únicos. Solo esos tres se harán, por supuesto. Debido a que los tres clientes compartían su amor por los yates de la Clase J (quiero decir, ¿quién no?), Fueron utilizados como inspiración para este nuevo Rolls-Royce Boat Tail.
Por el momento, solo uno de los vehículos está terminado y Rolls no tiene nada que ver con los detalles de los otros dos. Sin embargo, todos deberían compartir los mismos bits mecánicos básicos.
El nuevo Rolls-Royce Boat Tail está construido sobre el mismo chasis Architecture of Luxury (AoL) que el nuevo
Phantom ,
Cullinan y
Ghost , lo que lo diferencia del Sweptail de BMW. Su cuerpo es completamente exclusivo de cualquier otro Rolls, lo que demuestra que es un modelo realmente hecho a medida. También es un coche grande, con 5,8 metros de largo, y compartirá el V12 biturbo de 6,75 litros de Rolls-Royce. Sin embargo, no se proporcionaron otras especificaciones mecánicas.
Sin embargo, su diseño es verdaderamente único. La clásica parrilla Pantheon ahora está más integrada en la parte delantera, en lugar de ser la pieza central de la misma. Sus faros son más delgados y pequeños, lo que le da un aspecto más sutil que cualquier otro Rolls actual.
De perfil, el Boat Tail no se parece en nada a ningún otro producto Rolls-Royce existente. Para empezar, es un convertible, que es el primero en el nuevo chasis AoL, ya que el Dawn actual todavía se basa en el antiguo chasis BMW Serie 7. También tiene un parabrisas envolvente, que se supone que evoca la visera en los lanzamientos de motores. El cuerpo liso se estrecha hacia la parte trasera, emitiendo, lo adivinaste, vibraciones de navegación.
Con el techo bajado, es suave y elegante. Sin embargo, si desea un poco de sombra, también se puede instalar un dosel fijo.
En la "cubierta de popa" del Boat Tail se termina con una impresionante chapa de Caleidolegno, incrustada con tiras verticales de acero inoxidable. La terraza también se abre para revelar el almacenamiento de champán, cristalería e incluso un paraguas emergente, para un picnic improvisado. Incorporado en esta suite de hospedaje hay un refrigerador, que se puede configurar a temperaturas específicas para champagnes específicos. Las pequeñas mesas de cóctel también se abren a ambos lados y giran para, y no me lo estoy inventando, "imitar la ofrenda de un asistente".
Además, hay dos taburetes debajo de la suite de alojamiento, que están hechos de fibra de carbono y el mismo cuero que el interior del automóvil. Por eso son ligeros y cómodos.
Esta cola de barco específica está pintada en un azul claro pero profundo, con escamas metálicas y de cristal. Para suavizar el aspecto de las líneas del cuerpo, se pasó un dedo por ellas antes de que la pintura se secara por completo. Las ruedas también se acentúan en el mismo azul.
En el interior, más del azul del exterior cubre los asientos y el tablero, con la misma madera que la cubierta de popa que se usa para la moldura. En lugar de utilizar los medidores digitales del nuevo Phantom o Ghost, este Rolls-Royce Boat Tail tiene medidores analógicos que combinan con los relojes personalizados que vienen con el automóvil. Oh, no mencioné que viene con dos relojes Bovet 1822 personalizados, a los que se les puede quitar la correa para que los relojes se puedan colocar en el tablero para que actúen como relojes del automóvil.
Sin lugar a dudas, el Rolls-Royce Boat Tail es el Roller más personalizado en décadas. Gracias a la nueva arquitectura escalable totalmente de aluminio, Rolls pudo crear una carrocería de aspecto verdaderamente único, a diferencia de cualquier otro Rolls-Royce existente. También hay dos colas de barco más por venir, así que estad atentos para ver más bondades de Rolls-Royce Coachbuild.