Para vuestra información el BMW X5 Security aparenta ser un X5 más y no se diferencia en nada de los demás exteriormente ni interiormente. Eso si, blindado, BMW no es montador de ningún sistema ajeno a la marca, sino que todos los componentes de blindaje y seguridad han sido específicamente estudiados y desarrollados para el X5. Es el único en su categoría SUV con estas caractéristicas de seguridad.
La fuente de información dice ; La automotriz alemana ha realizado una nueva X5 Security superblindada que dará una excelente seguridad a su ocupante, ya que puede soportar disparos de armas largas como la de un AK-47 conocida en las malas lenguas como Kalashnikov y que es utilizada por los más peligrosos delincuentes. Este gran vehículo antibalas cuenta con una gran tecnología de blindaje donde el exterior y los vidrios del automóvil son reforzados con láminas de policarbonato, sus cauchos cuentan con el sistema runflat, que de haber sufrido un pinchazo por un proyectil te permite seguir tu curso con una velocidad de 80 km/h durante 150 km, además está dotado con diferentes cámaras, una alarma que bloquea las puertas y ventanas automáticamente y un intercomunicador para comunicarse con el exterior.
El motor que impulsará este BMW X5 Security Plus es un 4.8 V8 que tiene como velocidad punta los 180 km/h, algo entendible por el enorme peso de esta SUV, llega a los 100 km/h en 8,2 segundos y alcanza una potencia de 350 hp.