Rolls-Royce (Torre de Loizaga)

jazza

Clan Leader
migm;10286530 dijo:
Precioso reportaje, es un sitio precioso, ya he estado 3 veces y la ultima fue hace poquito en la KDD que organizo Maite (2002tii).

Si, ya me ha contado por otros lados que ha ido bastantes veces...

Barbinski

Hybrid tester
Miembro del Club
Impresionante !! La joya de la corona, SIN DUDA, el Phantom IV (solo hay 16 en el mundo), y los Hispanos...preciosos.

Desconocía la existencia de esta colección....

jazza

Clan Leader
antuanz;10287076 dijo:
Qué buenas fotos, aunque para espectacular el jazzamobil :)P)

Je, je, siempre pasa lo mismo, igual estoy en alguna kdada con el M3 de guuss o el S5 de Moonlight y los chavales (y no tan chavales) se fijan mas en mi coche que en sus pepinos, menos mal que no saben lo que hay debajo del capo....8-[

jazza

Clan Leader
Barbinski;10287208 dijo:
Impresionante !! La joya de la corona, SIN DUDA, el Phantom IV (solo hay 16 en el mundo), y los Hispanos...preciosos.

Desconocía la existencia de esta colección....

Auténticamenteespectacular, me recree bastante haciéndole fotos, no he puesto todas para no cansar...

jazza;10286438 dijo:
Efectivamente, es una coleccón particular propiedad de un empresario que en sus tiempos "hizo las américas" y luego volvió por aquí, compró el terreno y la torre, la reconstruyó y fue aumentando la colección.
Este empresario murió hace un par de años, y ahora son los herederos los que gestionan el tema.
Recientemente, ha habido cierta polémica, porque se ha hablado de trasladar la exposición a un lugar mas accesible (se hablaba de Bilbao) pero, en mi opinión, perdería parte de su atractivo.
Hasta hace algunos años, la colección solo era visible ua vez al año. Ahora se abre solo domingos y festivos. Cuesta 6 euritos y desde luego no creo que sea algo muy lucrativo, aunque ahora los hereders quizás quieran sacar mas "rendimiento" del tema...biggrin

no hay herederos directos, no tenian hijos y era el dueño de las canteras, no hizo americas....

de hecho el ferrari se lo regalaron por que en su dia compro 40 camiones de cantera a toca teja..

tiene un castillo en castro que es donde residia con unos cuantos coches mas..

y no tiene todos los modelos de rolls, lo que pasa que es la mas importante del mundo por que tiene el 1º y el 2º fabricados justo los que le faltan a la propia rolls en su museo particular.. como anecdoita la propia rolls se los compraba por 6000 mil millones de las antiguas pesetas y el dijo que no le hacia falta el dinero...

yo he estado unas 10 veces ally y hemos creado eventos dentro del castillo con los club de coches (kdd 600 y la northfest) y al final haces amistad con los de mantenimiento..

decir que estuvo años cerrado por que algun gañan paleto turista se le ocurrio robar unos cubiertos de plata que tambien tenia expuestos..

entre otros el rolls del calvo cabron que se rodo ferrero rocher con el......

te dejo un link para que se sepa quien era el dueño y su trayectoria profesional

Miguel de la Vía, el cantero de los Rolls Royce » Cyber Euskadi

mikel.guti

Clan Leader
es una pasada...hace unos años estuve y me encanto....menuda coleccion tiene el tio...

y menudo castillo!! para perderse....

jazza

Clan Leader
sarko;10287750 dijo:
no hay herederos directos, no tenian hijos y era el dueño de las canteras, no hizo americas....

de hecho el ferrari se lo regalaron por que en su dia compro 40 camiones de cantera a toca teja..

tiene un castillo en castro que es donde residia con unos cuantos coches mas..

y no tiene todos los modelos de rolls, lo que pasa que es la mas importante del mundo por que tiene el 1º y el 2º fabricados justo los que le faltan a la propia rolls en su museo particular.. como anecdoita la propia rolls se los compraba por 6000 mil millones de las antiguas pesetas y el dijo que no le hacia falta el dinero...

yo he estado unas 10 veces ally y hemos creado eventos dentro del castillo con los club de coches (kdd 600 y la northfest) y al final haces amistad con los de mantenimiento..

decir que estuvo años cerrado por que algun gañan paleto turista se le ocurrio robar unos cubiertos de plata que tambien tenia expuestos..

entre otros el rolls del calvo cabron que se rodo ferrero rocher con el......

te dejo un link para que se sepa quien era el dueño y su trayectoria profesional

Miguel de la VÃ*a, el cantero de los Rolls Royce » Cyber Euskadi

Vaya, gracias por la info y por el enlace. De todas formas, en la propia página de la torre dice que está considerada la única colección del mundo con todos los modelos Rolls hasta la compra por parte de BMW...