Rompe tochos elimina todo resto de AdBlue

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.148
Pues navegando por el río de las redes me ha saltado este producto el cual tiene bastantes comentarios buenos sobre su utilización a la hora de disolver los cristales del AdBlue, no es que tenga problemas pero quiero evitaros y me pregunto si alguien conoce este producto, si lo ha usado, si lo usaría…

Es producto español, patentado.

Recomendáis alguno distinto??

Y esperaos que empiece con el FAP que después de haber venido de la playa de Alemania ayer se me encendió el testigo FAP lleno :metra2:

Como se hace limpieza de ese bicho?? Ponerlo revolucionado ya lo hago y se apaga la luz

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
Mi experiencias con aditivos siempre han sido un poco efecto placebo, la verdad.Mi consejo es que teniendo adblue, siempre carretera distancias largas, que no dejes bajo el nivel y que le lleves alegre. Respecto a FAP lleno, puedes probar a que te hagan regeneración forzada o darle unos kms alto de vueltas a ver qué pasa(aunque el tuyo es automático creo recordar). Y si no un vaciado de cenizas del FAP, que tampoco se muy bien en qué consiste, pero creo que es por ultrasonidos

Soberano

Clan Leader
Modelo
De los otros
Reacciones
99.891
Lo que no se le puede discutir es que el nombre es de lo más "peculiar". Luego ya, sobre la efectividad del producto pues no sé. Yo que soy adicto a los aditivos, si tuviera coche con Ad Blue, probablemente lo probaría.

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.148
Mi experiencias con aditivos siempre han sido un poco efecto placebo, la verdad.Mi consejo es que teniendo adblue, siempre carretera distancias largas, que no dejes bajo el nivel y que le lleves alegre. Respecto a FAP lleno, puedes probar a que te hagan regeneración forzada o darle unos kms alto de vueltas a ver qué pasa(aunque el tuyo es automático creo recordar). Y si no un vaciado de cenizas del FAP, que tampoco se muy bien en qué consiste, pero creo que es por ultrasonidos

Distancias?? Al cole 1km, al hospital 2km, menos de 10km diarios…

El otro día le eché 7 litros en la CEPSA que lleva anticristalizante incluido pero como no me fío…

Sobre el FAP, lo pongo en “manual” y le doy a 3 mil y pico vueltas unos kilómetros y se apaga, pero es un coñazo tener que hacerlo mensualmente, de hecho en este último viaje a la playa en Alemania lo hice durante bastantes kilómetros y anoche me volvió a saltar, pensé que duraría más :muro:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.148
Lo que no se le puede discutir es que el nombre es de lo más "peculiar". Luego ya, sobre la efectividad del producto pues no sé. Yo que soy adicto a los aditivos, si tuviera coche con Ad Blue, probablemente lo probaría.

Yo creo que lo pediré, cuando lo tenga lo echaré y llenaré el depósito como dice el vendedor del producto.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816

El otro día le eché 7 litros en la CEPSA que lleva anticristalizante incluido pero como no me fío…

Sobre el FAP, lo pongo en “manual” y le doy a 3 mil y pico vueltas unos kilómetros y se apaga, pero es un coñazo tener que hacerlo mensualmente, de hecho en este último viaje a la playa en Alemania lo hice durante bastantes kilómetros y anoche me volvió a saltar, pensé que duraría más :muro:
mal asunto para un diesel FAP y adblue eh. Estará lleno o casi.Creo que por diagnosis se ve si está lleno el FAP. Tiraría de un sitio que sepa del tema(FAPS) y lo mismo una descarbonización te lo soluciona un tiempo, pero si esos son tus recorridos morirá tade o temprano

pablo116d

Forista Senior
Modelo
exE87/G01/987
Reacciones
8.855
Yo también lo he visto por instagram... en 207.000 km he repostado siempre adblue de surtidor de Repsol y sin problema. He llegado a llevar el deposito de adblue a 0km de autonomía y sin problema hasta el momento. Cierto es que el X3 lo tengo ya reservado para viajar así que los trayectos son largos y a velocidades prohibidas por @Pere_Navarro

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.027
Si llegado el momento te da problemas: ANULA

En ITV a los diésel NO los detectan porque solo miden opacidad. Hay millones de coches de marcas varias en España pasando ITV´s así, incluyendo con FAP´s anulados

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.148
Si llegado el momento te da problemas: ANULA

En ITV a los diésel NO los detectan porque solo miden opacidad. Hay millones de coches de marcas varias en España pasando ITV´s así, incluyendo con FAP´s anulados

Lo que me hacia falta escuchar, se pueden anular ambos sistemas??

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.368

Si es el 340D que tienes en el perfil, siento decirte que no es un coche para eso. Las distancias cortas es lo que peor le sienta a un diesel, y podría enseñarte varios ejemplos de colectores taponados de carbonilla que yo mismo he sacado en el taller.

El FAP es, a groso modo, un horno, que se encarga de quemar las particulas nocivas que tu motor crea. Por ello, cuando hace una regeneración, tiene que actuar en unas condiciones concretas
Explicado de otra manera: Si tu te pones a cocinar una paella, tiene un tiempo de cocción. Si la pones 1 minuto, luego la paras, luego la pones 5, luego la paras de nuevo, etc... pues te imaginas la mierda de paella que va a salir.

Cuando el FAP no puede regnerarse por si mismo, hay que hacer una regeneración forzada. Con máquina de diagnosis y con un extintor delante, que el filtro se pone a 650 grados de temperatura.
Por eso, los diésel lo que quieren es carretera, mucha. Y zapatilla.

Y si después de haber hecho un viaje a Alemania sigues así, siento decirte que ese Filtro está tan taponado que no puede regenerarse por si solo.

EDITO: UN Xtrail. Es lo mismo, un diesel. Quiere zapatilla y kilómetros. Pero como te digo, si aun se enciende, quizás ya vas tarde.

MigYecla

Citizen of ///M Town
Administrador
Coordinador
Modelo
M Roadster
Reacciones
21.039
Los aditivos milagro me transportan a otra época ......................... Adolescente y sin un duro :descojon: :descojon: :descojon:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.368
De todos los que vinieron al taller, recuerdo dos casos concretos.

El primero, un Opel Zafira 1.7 CDTI, comprada nueva por el propietario. Con 25.000km no se movía. No pasaba de 50 Km/h ¿Motivo? La mujer hacia un kilómetro cada día para llevar a los niños al colegio.

Tan solo después de desmontar colector de escape, turbo, EGR, limpiarlo todo, y llevármela una semana a casa cada día por autopista en tercera y cuarta cerca de las 4000 vueltas, la pudimos recuperar.

El segundo, un Mazda 6, con los mismos síntomas. Pero este pude recuperarlo con una regeneración forzada.

Última edición:

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.368
Y sobre el aditivo que preguntas, no lo conozco, y no puedo decirte. Pero por lo que explicas, tienes un problema emergente con el FAP más preocupante ahora mismo

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
Yo también lo he visto por instagram... en 207.000 km he repostado siempre adblue de surtidor de Repsol y sin problema. He llegado a llevar el deposito de adblue a 0km de autonomía y sin problema hasta el momento. Cierto es que el X3 lo tengo ya reservado para viajar así que los trayectos son largos y a velocidades prohibidas por @Pere_Navarro
Igual que yo; sólo viajes y adblue de Repsol

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.027
Lo que me hacia falta escuchar, se pueden anular ambos sistemas??
Sip, en la mayoría de talleres se hace.

Desconozco como será en tu coche, pero, como todo en esta vida, la clave es hacerlo bien. Por ejemplo, hay coches en los que únicamente es necesario anular mediante electrónica... en otros tb es necesario desconectar (desenchufar) el sistema, lo cual ha de hacerse u ocultarlo "bien" para que el operario de turno en la ITV no se dé cuenta.

En el caso de los FAP´s lo que hacen es abrirlo, vaciarlo, volver a soldarlo (si se hace o se oculta bien no se detecta) y anularlo electrónicamente...

Evidentemente este tema es algo que ningún taller de toda la vida te va a comentar por teléfono (o no debe)... Tampoco creo que ninguna casa oficial le meta mano a esto :floor:

Simplemente, acude personalmente a cualquier taller de los de toda la vida y pregunta.

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.027

Para esas distancias coged la bici hombre :floor:

blaki

Capullo Leader
Miembro del Club
Modelo
340 DIESEL
Reacciones
34.148
Para esas distancias coged la bici hombre :floor:

En la bici no puedo llevar a los dos, uno al cole y otro a la guardería y para ir al trabajo llegaría más tarde aún porque entro a las 14h y el mayor sale del cole a las 13:55, mientras le llevo a casa de mi suegra y demás… bastante que me dejan llegar 15 minutos tarde diariamente

De lo contrario… iría en la bici tranquilamente :coti:

Pro1991

Forista
Modelo
Toyota Mr2 mk3
Reacciones
3.027
En la bici no puedo llevar a los dos, uno al cole y otro a la guardería y para ir al trabajo llegaría más tarde aún porque entro a las 14h y el mayor sale del cole a las 13:55, mientras le llevo a casa de mi suegra y demás… bastante que me dejan llegar 15 minutos tarde diariamente

De lo contrario… iría en la bici tranquilamente :coti:
Simple "guasa" faquera jejeje... por lo de tu comentario el otro día en mi hilo sobre los "coches divertidos" :p:LOL:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
De todos los que vinieron al taller, recuerdo dos casos concretos.

El primero, un Opel Zafira 1.7 CDTI, comprada nueva por el propietario. Con 25.000km no se movía. No pasaba de 50 Km/h ¿Motivo? La mujer hacia un kilómetro cada día para llevar a los niños al colegio.

Tan solo después de desmontar colector de escape, turbo, EGR, limpiarlo todo, y llevármela una semana a casa cada día por autopista en tercera y cuarta cerca de las 4000 vueltas, la pudimos recuperar.T

El segundo, un Mazda 6, con los mismos síntomas. Pero este pude recuperarlo con una regeneración forzada.
eso es lo que me estoy temiendo

carloscsc

Forista Legendario
Modelo
E46 325 cabrio
Reacciones
21.537
En el trabajo tenemos surtidor de adblue para los camiones, os podria enseñar las estalactitas e incrustaciones que se hacen alrededor del depósito cuanto hay fugas.
Solo de pensar que eso va para adentro del motor... :facepalm:

Garvan90

Clan Leader
Reacciones
27.884
Anular fap anular adblue anular anular egr anular lo anulable, todo anda que le follen

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
En el trabajo tenemos surtidor de adblue para los camiones, os podria enseñar las estalactitas e incrustaciones que se hacen alrededor del depósito cuanto hay fugas.
Solo de pensar que eso va para adentro del motor... :facepalm:
Carlos, eso no va al motor, sino al escape(catalizador SCR)

ferrom333

Forista Senior
Modelo
Muchos
Reacciones
11.409
Yo no eliminaría ningún dispositivo anticontaminación, son absolutamente detestables si, pero ya se habla de controlar esto en las ITV y en otras ITV móviles que quiere empezar utilizar la Guardia civil.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.816
Vendría genial para acojonarme más :floor:
No te acojones, al final son residuos que no están saliendo pero que se pueden limpiar/eliminar. Lo que si hay que eliminarlos a tiempo para evitar obstrucciones y averías mayores.A ver si me contesta éste, que está de noche y estará zzzzzzz