Rompe tochos elimina todo resto de AdBlue

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.815
25.000km eh? No 250.000... veinticinco mil. Yo no me lo creía cuando empecé a desmontar
Eso pasa por comprarse un tipo de coche que no tiene el uso adecuado. Al igual que no compraría un v8 para hacer 200kms al día, no se puede comprar un diesel moderno para hacer 2-3-5 kms al dia

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.355
Y ahí que alega la marca? Por que tiene que estar en garantía sí o sí.

Yo tengo claro que los sistemas anticontaminación son una mierda, pero si trabajo en un concesionario igual no lo debo decir

25.000km y tenía casi 10 años. Lo que os digo. Comprar un diésel para hacerle 1 o 2 kms al dia es la peor decisión.

Basse Corniche

Ladyspeed
Miembro del Club
Modelo
BMW Nipón
Reacciones
20.355
Al igual que no compraría un v8 para hacer 200kms al día,

¿Como que no? Pa eso están!

En mi años de chofer, muchos dias iba con un S500 gasolina (w221) y cada dia le caian de media 400kms. Yo lo dejé con más de 400.000km y 0 problemas.

Lo que gastas en gasolina lo ahorras en averías. ¡Y con mucho gusto!

DSC_0029.JPG

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.815
¿Como que no? Pa eso están!

En mi años de chofer, muchos dias iba con un S500 gasolina (w221) y cada dia le caian de media 400kms. Yo lo dejé con más de 400.000km y 0 problemas.

Lo que gastas en gasolina lo ahorras en averías. ¡Y con mucho gusto!

Ver el archivos adjunto 184907
No lo compraría porque no podría mantenerlo. Eso es para un perfil que no es el mío la verdad. De hecho a día de hoy ni un gasolina tendría sinceramente

Jiro

Mr. Caceres
Miembro del Club
Reacciones
52.479
Yo tambien puse aditivos y no me solucionaron nada, pero tal vez porque empece a ponerlos tarde, cuando la lucecita ya habia aparecido.

Segun me comentaron en el taller, todos los filtros de particulas tienen una vida util y cuando cumplen su numero de regeneraciones, hay que cambiarlo porque como coje esos calentones, el propio metal ya pierde propiedades. En el taller estuvieron dos semanas liados con el antes de cambiar el filtro, forzandole regeneraciones de todas las maneras posibles y nada.
Si, como la Merche. Y fue decirle que se había puesto uno nuevo sin ponérselo y a funcionar otros 100.000 kms hasta que me paso lo de la p*ta grua

Jacob_lopez

Forista
Modelo
Bmw E90
Reacciones
2.469
Mi experiencias con aditivos siempre han sido un poco efecto placebo, la verdad.Mi consejo es que teniendo adblue, siempre carretera distancias largas, que no dejes bajo el nivel y que le lleves alegre. Respecto a FAP lleno, puedes probar a que te hagan regeneración forzada o darle unos kms alto de vueltas a ver qué pasa(aunque el tuyo es automático creo recordar). Y si no un vaciado de cenizas del FAP, que tampoco se muy bien en qué consiste, pero creo que es por ultrasonidos
Eso pensaba yo sobre el adblue que usando el coche para distancias largar no fallaría pero en el ultimo coche de empresa que tuvimos (un citroen c4 gran spacetourer) nos dio problemas el adblue, y era un coche que se le hacían unos 40000 km al año por autovía y siempre a ritmos alegres.

Malavida79

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
320df31 218ATxD
Reacciones
51.766
Si, como la Merche. Y fue decirle que se había puesto uno nuevo sin ponérselo y a funcionar otros 100.000 kms hasta que me paso lo de la p*ta grua
Pues fue una de las opciones que probaron antes de cambiarlo, y en mi caso, nada.
La electronica y sensores es un mundo.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.815
Eso pensaba yo sobre el adblue que usando el coche para distancias largar no fallaría pero en el ultimo coche de empresa que tuvimos (un citroen c4 gran spacetourer) nos dio problemas el adblue, y era un coche que se le hacían unos 40000 km al año por autovía y siempre a ritmos alegres.
Citroen, que tiene un fallo de diseño del sistema

Gavira

Tr3s españoles, cu4tro opiniones.
Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
@Alvaris si no me equivoco eres el único forero y de las pocas personas que afirman la gran solución tecnológica y fiabilidad que es el AdBlue, no sé qué opinión tendrás de las válvulas EGR, seguro que también vas a sorprenderme.

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.815
Y Renault, Peugeot y Fiat porque a mí me han fallado y solo hacen carretera.
Excepto Renault, las otras 2 son del mismo grupo, Stellantis, que es ampliamente conocido el fallo de diseño de su sistema. Renault ni idea, pero vamos que son chatarra francesa igual que los otros.
Los franceses todos dan problemas con ese sistema pero porque está mal diseñado. En los alemanes nada serio

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.815
@Alvaris si no me equivoco eres el único forero y de las pocas personas que afirman la gran solución tecnológica y fiabilidad que es el AdBlue, no sé qué opinión tendrás de las válvulas EGR, seguro que también vas a sorprenderme.
No inventes. Yo no he dicho nada de eso y te invito a que lo cites en mis comentarios o te retractes....

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
No inventes. Yo no he dicho nada de eso y te invito a que lo cites en mis comentarios o te retractes....
Retractarme de decir que eres defensor a ultranza del AdBlue? Te ofende?

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
Retractarme de decir que eres defensor a ultranza del AdBlue? Te ofende?
No hay hilo en el que se te refiera que el AdBlue es KK una verdadera cagada tecnológica que rápidamente digas que no es así.

Gavira

Miembro del Club
Modelo
CX5 2.5i AWD ⚡
Reacciones
142.877
Tan importante es saber leer, como entender lo que se está leyendo.
Y aquí lo dejo....
Te leo perfectamente, tu hermano sabe mucho, tu tienes un coche con AdBlue que no te da problemas y los demás a callarnos la boca.

WIRZON

Forista Legendario
Miembro del Club
Modelo
330Ci_25e_18d
Reacciones
17.887
Excepto Renault, las otras 2 son del mismo grupo, Stellantis, que es ampliamente conocido el fallo de diseño de su sistema. Renault ni idea, pero vamos que son chatarra francesa igual que los otros.
Los franceses todos dan problemas con ese sistema pero porque está mal diseñado. En los alemanes nada serio
1000174968.jpg

No sé si se verá bien porque he hecho captura de pantalla.
Esta fue la última furgoneta en averiarse, 85.500km, creo que lleva un 2.3 diésel.
90% autovía.

El otro vehículo de marca Renault a la segunda vez lo mandamos anular...

El otro FIAT al que le falló el adblue lleva un 1.6

Un mojón de sistema, eso le pasa a un coche con 15 años y es carne de desguace.

Fuera de la empresa, mi hermano tiene un Mercedes C 220d y hasta la fecha sin problema y mi padre con un Land Rover Velar D300 tampoco ha tenido problemas.

Última edición:

Alvaris

Clan Leader
Moderador
Miembro del Club
Reacciones
56.815
Ver el archivos adjunto 184922

No sé si se verá bien porque he hecho captura de pantalla.
Esta fue la última furgoneta en averiarse, 85.500km, creo que lleva un 2.3 diésel.
90% autovía.

El otro vehículo de marca Renault a la segunda vez lo mandamos anular...

El otro FIAT al que le falló el adblue lleva un 1.6

Un mojón de sistema, eso le pasa a un coche con 15 años y es carne de desguace.

Fuera de la empresa, mi hermano tiene un Mercedes C 220d y hasta la fecha sin problema y mi padre con un Land Rover Velar D300 tampoco ha tenido problemas.
Claro, en Stellantis fallan todos y es la verdad que romperá todas las veces que lo arregles. Fuera de ahí nada significativo

Pedro6844

Ahahahaha!!
Miembro del Club
Modelo
MX5 2.0/ 2022
Reacciones
4.709
Yo tambien puse aditivos y no me solucionaron nada, pero tal vez porque empece a ponerlos tarde, cuando la lucecita ya habia aparecido.

Segun me comentaron en el taller, todos los filtros de particulas tienen una vida util y cuando cumplen su numero de regeneraciones, hay que cambiarlo porque como coje esos calentones, el propio metal ya pierde propiedades. En el taller estuvieron dos semanas liados con el antes de cambiar el filtro, forzandole regeneraciones de todas las maneras posibles y nada.
En mi Ex E90, hasta me cambiaron calentadores y termostatos. Según me dijo el mecánico, para que se inicie la regeneración, hay motores que tienen que estar a unas temperaturas de trabajo concretas y si, utilizan los calentadores.
Mi coche no era capaz, de iniciar la regeneración. Una vez cambiado lo que os cuento ( si,yo también era escéptico) ya si pude forzarla y se hizo sin mayor problema.
Con esas, volvió a salir el aviso en el cuadro y tocó desmontar y limpiar FAP.
Y el actual propietario, lo tubo que cambiar al final a los pocos meses

olm

Forista Senior
Reacciones
16.649
Te lo simplifico más: tener coche=problema asegurado. Es como decir que BMW es una mierda por el sistema de palomillas de admisión o las cadenas N47..... Las carreteras están llenas de camiones con adblue y si tan malo fuera le hubieran prendido fuego

Yo tengo éste con adblue y el siguiente será con adblue; fíjate la de problemas que da o al menos los que da para mi uso

Pues en camiones y tractores dan guerra si, y por lo visto la GC persigue anulaciones de adblue en camiones. Si no los prenden fuego es porque hoy dia muchos camiones son de renting y se cambian a menudo, raro es el que se compra una cabeza hoy dia para tenerla 20 años

Pepe Pótamo

Clan Leader
Reacciones
9.159
Le tenia echado el ojo a este

Pruébalo. Anota con los diagnósticos los valores del DPF antes de echarle (a depósito lleno), y al terminar el depósito, vuelve a medir los valores. Ya te digo, magia no va a ser, pero también es verdad, que se complica mucho la efectividad del asunto si no se hacen trayectos un poco "largos" (50km seguidos o más).

Yo por ejemplo, aunque hago muchos trayectos cortos de 2-3 kms, luego hay semanas que le caen 100km al día de autovía y pequeños puertos, que aprovecho a subir en marchas cortas, y eso se nota bastante.

Qué puede costar, 10, 15, 20€... que no sirve para nada, pues a otra cosa. Mal no le va a hacer.