Rompen todas las caja de cambios automaticas de los audi s8 ???

BMW E34

Clan Leader
Ayer fui bastante tiempo detrás de un S8 y el coche andaba, así que todas, todas, no rompen... biggrin

EDITO: Y era automático, claro.

Por cierto, qué guapo que el S8 lo ofrecieran con cambio manual. :supz:

BMW E34

Clan Leader
Astros;11996377 dijo:
Si vamos... como para irse de puertos :-&

¿Te ha lijado un S8 recientemente? :finga: :descojon::descojon::descojon:

Pues me lo pasé bien siguiéndolo durante un rato. Luego nos relajamos los dos y ya entramos a tramos urbanos... (nada de pique, ligeros, pero cada uno a lo suyo)

jaudi

Forista Legendario
Se llama marketing biggrin

Yo también pensaba que todos los A8/S8 eran automáticos

BMW E34

Clan Leader
jaudi;11996441 dijo:
Se llama marketing biggrin

Yo también pensaba que todos los A8/S8 eran automáticos

La mayoría lo son. A mí me alegra que se ofrezcan con cambio manual, aunque en este segmento no se demanda mucho...

Bimmer

Clan Leader
BMW E34;11996455 dijo:
La mayoría lo son. A mí me alegra que se ofrezcan con cambio manual, aunque en este segmento no se demanda mucho...

Sólo la primera generación de S8 ofreció cambio manual. Y además era el único que cumplía las cifras oficiales, el Tiptronic era penoso, tengo la prueba de Automóvil y es casi de risa: 0-100 en 5,9s para el manual, 7,2s para el Tiptronic. Ahí es na. :fs:

jaudi

Forista Legendario
BMW E34;11996455 dijo:

Apurar marchas no es lo que va buscando este tipo de conductor biggrin

¿esta fue la primera y última generación de A8/S8 con cambio manual o también la posterior? No consigo encontrar nada

Igor_330

Forista
pues no hace mucho me monte en un taxi en lugo, un audi a6 tiptronic, y hablando con el taxista de coches, que si yo tenia un bmw, que los audis son muy bonitos, que a mi me encantan pero para verlos pasar, que yo tiro mas a bmw etc, me dijo que estaba del audi literalmente asta los hojones, me comento que iba por la tercera caja de cambios, que ya habia roto dos, el coche tenia unos 40.000km, y me comento que maldita la hora en la que se compro el audi, que de momento las dos reparaciones las ha pagado audi, pero que la siguiente ya no hay garantia, y que se hecha a temblar cada vez que piensa en la que se le puede venir encima en cualquier momento.

saludos

Jesmo

Forista Senior
KADETT GSI;11996554 dijo:
Algo he oido sobre esas cajas automaticas y por lo visto si que rompen, no con facilidad pero rompen.

Yo tambien he escuchado hace tiempo,esto mismo....:-k

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Esas cajas de cambio deben ser muy parecidas a las que montan los 911 de la época y los BMW serie 5 y 7. Provienen todas de ZF. En el foro se ve de todo, coches con 500.000 km y la caja de origen sin hacer nada de mantenimiento y otros que la han roto con 200.000

En el caso de Audi tenemos el extra de arrastrar 3 diferenciales en lugar de 1. Puede que eso castigue más la caja. Pero tampoco creo que se estropeen todas.

Redman

Red & Brew
Miembro del Club
Nunca entenderé la forma que tienen algunos de vender un producto desmereciendo otro de similares caracteristicas.

"El mio es weno pero el de al lao es mu malo"

Directamente, pasaría a otro anuncio.

Gus

Tali-bahn
Administrador
Coordinador
La del mio (A8 4.2 V8 ´98) era lenta pero suave; no sabia que cascaran (yo no le di tiempo y casqué el coche entero biggrin )

DAVID-M5

Forista Senior
Lo más curioso es que tengo un amigo, propietario de un A8 4.2 y siempre me ha dicho que el S8 no salió de motor tan bueno como el "normal" 4.2.

De lo de la caja tiptronic, ni idea. Había oído "algo" de algún taxista en los Passat TDI tiptronic pero de un S8, nada.

jaudi

Forista Legendario
jaudi;11996461 dijo:

¿esta fue la primera y última generación de A8/S8 con cambio manual o también la posterior? No consigo encontrar nada

Bimmer;11996459 dijo:
Sólo la primera generación de S8 ofreció cambio manual. Y además era el único que cumplía las cifras oficiales, el Tiptronic era penoso, tengo la prueba de Automóvil y es casi de risa: 0-100 en 5,9s para el manual, 7,2s para el Tiptronic. Ahí es na. :fs:

No había leído el comentario

DAVID-M5

Forista Senior
Bimmer;11996459 dijo:

Sí, piensa que en aquella época el cambio automático era más un lastre que una ventaja (en el sentido de las aceleraciones, claro).
El que sí que daba penita era el Passat W8, que también lo probaron en Autopista y hacía un 0-100 de casi 10 segundos!!!

No obstante, creo que donde realmente se disfruta de este tipo de coches no hace demasiada falta un cambio manual.

Matias-bmw

En Practicas
me pregunto cuanto puede gastar un s8 , imagino q anda por encima de los 10 litros en conducion por autovia.

Matias-bmw

En Practicas
por cierto me acuerdo haber leido que el motor v8 4.2 litros de audi provenia de juntar dos motores del vw golf gti 16v ,no estoi seguro si fue asi o del primer v8 que hizo audi un 3.6 v8 de 250cv.

BMW E34

Clan Leader
Bimmer;11996459 dijo:

El Tiptronic tiene muy mala fama. El cambio automático suele empeorar los tiempos, pero en este caso es exagerado...

jaudi;11996461 dijo:

No, aunque con el modo secuencial se puede uno apañar.:)P) :descojon::descojon:

Como dice Bimmer esa fue la única generación con cambio manual.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Matias-bmw;12000248 dijo:
por cierto me acuerdo haber leido que el motor v8 4.2 litros de audi provenia de juntar dos motores del vw golf gti 16v ,no estoi seguro si fue asi o del primer v8 que hizo audi un 3.6 v8 de 250cv.

El primer V8 de Audi fue el 3.6 del "Audi V8" y estructuralmente era, efectivamente, la suma de dos bloques de VW Golf 1.8 GTI 16V.

En esa época, varios motores "grandes" de VAG eran "normalizados". Las cilindradas unitarias de muchos de ellos eran la misma del 1.781 cc de 4 cilindros. El V8 era un ejemplo. El 5L de 2.2 litros, otro.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
DAVID-M5;11997248 dijo:
Sí, piensa que en aquella época el cambio automático era más un lastre que una ventaja (en el sentido de las aceleraciones, claro).
El que sí que daba penita era el Passat W8, que también lo probaron en Autopista y hacía un 0-100 de casi 10 segundos!!!

No obstante, creo que donde realmente se disfruta de este tipo de coches no hace demasiada falta un cambio manual.

Sí, pero me gustaría ver al típico coche manual que ronda los 0-100 en 10" ponerse a acelerar al lado del W8 automático sacando pecho. En cuanto el manual vaya a 130 al otro ya no lo ve ni con prismáticos.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
S8, otro coche que Audi se ha enpeñado en destrozar con el ultimo restyling...

Respecto al cambio, es como todo, hay quien le gusta y quien lo aborrece. Evidentemente, comparado con el S-Tronic/DSG es una chusta. También es cierto que los cambios de convertidor han mejorado con los años.

Un saludo

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
iPEN;12001118 dijo:
S8, otro coche que Audi se ha enpeñado en destrozar con el ultimo restyling...

Respecto al cambio, es como todo, hay quien le gusta y quien lo aborrece. Evidentemente, comparado con el S-Tronic/DSG es una chusta. También es cierto que los cambios de convertidor han mejorado con los años.

Un saludo

Bajo mi punto de vista para un coche tan pesado, refinado y potente como un A8 va mucho mejor un cambio de convertidor de par que un DSG o similar.

El cambio de convertidor es al cambio manual o pilotado como la servodirección a la dirección mecánica. Personalmente no le encuentro la gracia a ir pegándose cabezazos con el reposacabezas cada vez que cambiamos de marcha en una berlina de lujo.

Pennywise

Forista
Miembro del Club
Yo no me pego con la cabeza en el respaldo cada vez que cambio. Al contrario, la rapidez del doble embrague hace que la transición entre marchas sea mucho más limpia y eficaz.

Al menos comparado con los convertidor de par que he probado.

Un saludo