Rompen todas las caja de cambios automaticas de los audi s8 ???

BMW E34

Clan Leader
Reihesechs;12001154 dijo:
Bajo mi punto de vista para un coche tan pesado, refinado y potente como un A8 va mucho mejor un cambio de convertidor de par que un DSG o similar.

El cambio de convertidor es al cambio manual o pilotado como la servodirección a la dirección mecánica. Personalmente no le encuentro la gracia a ir pegándose cabezazos con el reposacabezas cada vez que cambiamos de marcha en una berlina de lujo.

+1.000

Un DSG no le pega nada a un coche de éstos. Lo suyo es el convertidor.=P~

BMW E34

Clan Leader
iPEN;12002550 dijo:
Yo no me pego con la cabeza en el respaldo cada vez que cambio. Al contrario, la rapidez del doble embrague hace que la transición entre marchas sea mucho más limpia y eficaz.

Al menos comparado con los convertidor de par que he probado.

Un saludo

Los cambios del tipo DSG están muy bien, pero la suavidad no es la misma ni de lejos...

Además de que un cambio automático hidráulico tiene unas ventajas que con el de embrague pilotado, pierdes.
El desgaste en maniobras de arranque en cuesta o paradas y salidas es mucho mayor en el manual pilotado(en el hidráulico no hay desgaste).

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
iPEN;12002550 dijo:
Yo no me pego con la cabeza en el respaldo cada vez que cambio. Al contrario, la rapidez del doble embrague hace que la transición entre marchas sea mucho más limpia y eficaz.

Al menos comparado con los convertidor de par que he probado.

Un saludo

Lo de pegar con la cabeza es una forma de hablar, hombre.

Pero una transmisión mecánica no tiene la misma suavidad que la hidráulica en ningún caso. Piensa que la hidráulica es más suave cambiando de marcha... pero también acelerando y reteniendo. Con la transmisión hidráulica no hay tirones al retener y volver a acelerar aunque el conductor sea un pisapedales y eso en un buque de gran tonelaje es muy interesante.

gmc

Forista
Mi cuñado tuvo una unidad y tan solo comentaros que casco tres cajas hasta que se harto y vendió el coche.

Sent from my iPhone using Tapatalk

8forever

Forista
Yo creo que en el s8 lo que hicieron mal fue el motor yan puntiagudo y no las cajas de cambio en si.recordemos que el primero era un v8 si,pero de"solo" 4.2 y 340cv,por lo que habia que pasar de las 5000 vueltas para sacarle todo el jugo al coche.mas de lo mismo con el 360 que era culata multivalvulas..vamos apretado a tope para entendernos...es como si un gti16v de los de antaño le pones una caja automatica de 4 relaciones...seria horrible,pues en este caso en mi opinion lo idoneo era escojer la caja manual de 6 velocidades ya que estaba mucho mejor escalonada y permitia que el regimen"bueno"del motor no cayese en exceso.porsupuesto que el tipo de conduccion que habia que hacer con ese coche no era el mas adecuado para ser una berlina de 1750kg y con un porte bestial...por eso digo que fallo estuvo en el motor tan puntiagudo que habia que llevarlo siempre al limite y no la caja de cambio.

En cuanto a la fiabilidad de las cajas automaticas,los mas problematicos fueron los 3.7...

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
8forever;12003508 dijo:
es como si un gti16v de los de antaño le pones una caja automatica de 4 relaciones...seria horrible

Pues ahora que lo dices y de ser así, peor que el Golf con 4 marchas ya que el Golf tiene que escalonar su pontencia de 0 a 200 km/h (los 208 oficiales eran un tanto optimistas) mientras que el Audi tiene que estirar otros 50 km/h extra con esas 4 marchas.

Gulf627

Clan Leader
Sobre el tema de las prestaciones del S8 manual-autom, era algo comun que estas cajas perdieran mucho tiempo en la arrancada....pero nada mas.

En aceleraciones intermedias, como 400-1000 m o 100-200 km/h os aseguro que apenas habia diferencia, y la que hubiera se debia mas a desarrollos. Dichas cajas desde parado resbalan mucho y ese handicap lo arrastraba en el resto de mediciones. Es decir, si en 0-100 lo hacia 2-3 segundos mas lento, esos segundos tambien se veian en el 0-1000 m....habia que analizar aceleraciones intermedias para ver el potencial real.

Y seamos logicos....nadie va haciendo burnouts con esos buques...son mas de recuperar en autopista a saco.

Sechs

CEO DOS CFA
Moderador
Miembro del Club
Gulf627;12003990 dijo:
Sobre el tema de las prestaciones del S8 manual-autom, era algo comun que estas cajas perdieran mucho tiempo en la arrancada....pero nada mas.

En aceleraciones intermedias, como 400-1000 m o 100-200 km/h os aseguro que apenas habia diferencia, y la que hubiera se debia mas a desarrollos. Dichas cajas desde parado resbalan mucho y ese handicap lo arrastraba en el resto de mediciones. Es decir, si en 0-100 lo hacia 2-3 segundos mas lento, esos segundos tambien se veian en el 0-1000 m....habia que analizar aceleraciones intermedias para ver el potencial real.

Y seamos logicos....nadie va haciendo burnouts con esos buques...son mas de recuperar en autopista a saco.

Eso pasa en general con todos los automáticos de convertidor aunque cada vez menos. Las prestaciones son inferiores en arrancadas desde cero. Pero en aceleraciones intermedias la cosa está mucho más igualada.

DEW-SCENTED

Forista Senior
Y pensar que iba pillarme un S8 de esta caja antes que el M5, menos mal que decidi bien, pero el siguiente S8 que salio que pasada de coche, segun comentan fallos de electronica pero bueno.

DAVID-M5

Forista Senior
Reihesechs;12000456 dijo:
Sí, pero me gustaría ver al típico coche manual que ronda los 0-100 en 10" ponerse a acelerar al lado del W8 automático sacando pecho. En cuanto el manual vaya a 130 al otro ya no lo ve ni con prismáticos.

Claro, hay muchos coches con la mitad de CV y cambio manuel que hacen ese 0-100 en el mismo tiempo que el Passat W8. A partir de ahí, el VW impone su ley.

Pero ya te digo que nada que ver con un E39 V8.