Avería romper culata sin quemar la junta.

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por lapielsoloescorteza, 24 Abr 2017.

  1. lapielsoloescorteza

    lapielsoloescorteza En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318is
    Hola, tras batallar con una supuesta junta de culata en mi 318is, y descubrimos que entra agua en un cilindro (como se veía venir) pero la junta no esta quemada, la idea es meter otra culata, hacerle los torneados y comprobaciones, junta y demás. Es posible que esto suceda? no quiero cambiar una culata porque si...mil gracias.
     
  2. berto dh naron

    berto dh naron Forista Senior

    Registrado:
    8 Dic 2010
    Mensajes:
    6.147
    Me Gusta:
    5.279
    Ubicación:
    Narón, A Coruña
    Modelo:
    320iE92/MB VITO
    O el bloque rajado....fijate bien antes de nada...
     
    A lapielsoloescorteza y Reihesechs les gusta esto.
  3. lapielsoloescorteza

    lapielsoloescorteza En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318is
    gracias, y cualquiera de ambas partes se pueden rajar sin quemarse la junta antes?
     
  4. KORANDO

    KORANDO Clan Leader

    Registrado:
    18 May 2005
    Mensajes:
    22.529
    Me Gusta:
    61.405
    Ubicación:
    Depende
    Modelo:
    850 CI-535I-E34
    Puedes tener un "poro"en el bloque,como te comenta el compañero,y la junta en buen estado,solo que te consumira refrigerante.
    Un saludo
     
    A lapielsoloescorteza le gusta esto.
  5. coilbox

    coilbox En Practicas

    Registrado:
    31 Jul 2013
    Mensajes:
    156
    Me Gusta:
    109
    Modelo:
    330i touring
    La culata te la pueden comprobar en una rectificadora.
     
    A lapielsoloescorteza le gusta esto.
  6. lapielsoloescorteza

    lapielsoloescorteza En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318is
    mmmm...entonces creeis que el problema viene mas del bloque que de la culata?
     
  7. KRRRR9

    KRRRR9 Forista Legendario

    Registrado:
    1 Nov 2008
    Mensajes:
    14.173
    Me Gusta:
    1.010
    Ubicación:
    COSTA BLANCA
    el rectificador puede comprobar culata y bloque
     
  8. lapielsoloescorteza

    lapielsoloescorteza En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318is
    Pues para la semana espero saber donde esta el fallo, como recomendais, sera mejor no escatimar en esto, gracias, veremos que sale de aqui:eek:
     
  9. Malsomni

    Malsomni En Practicas

    Registrado:
    11 Sep 2013
    Mensajes:
    45
    Me Gusta:
    9
    Modelo:
    Z3 2.8 / 316i
    Sabes ya algo? Espero que no sea mucho
     
  10. Capitan jaq

    Capitan jaq Forista Senior

    Registrado:
    11 Sep 2006
    Mensajes:
    6.374
    Me Gusta:
    148
    Ubicación:
    Badajoz
    romper culata sin romper junta=junta de mala calidad. Deve fallar primero la pieza que se repare mas facil.
     
    A lapielsoloescorteza le gusta esto.
  11. lapielsoloescorteza

    lapielsoloescorteza En Practicas

    Registrado:
    13 Ene 2017
    Mensajes:
    84
    Me Gusta:
    13
    Modelo:
    318is
    bueeeno...pues el abuelo ya camina de nuevo...por si a alguno le viene una jugada asi...culata la encontre de segunda mano con una valvula rota, 150€ meti todas la juntas, culata, dos comprobados y un planificado de culatas, bomba del agua etc..los retenes de valvulas se cambiaron todos y se remplazo la valvula rota, una polea damper de desguace por 20€ (me vino dios a ver, nueva eran 480€....) polea de la bomba de agua 30€, guia de la cadena 180€, termostato, bomba del agua, la valvula fueron 42€ y junto con un moton de tornillitos..juntitas arandelas varias y mil mierdas mas que bmw venden a precio de oro...fuero 700€ en piezas, diez euros arriba o abajo, y el precio final fue de 1250€.......en fin. Y de postre los silentblocks y las rotulas de suspensión prometen dejarme tirado de un dia para otro, pero ya no pude afrontar mas gastos...el maletero no se abre....ni con llave ni sin ella...al microinterruptor del elevalunas de apertura de la puerta esta despidiendose, mi techo solar se tragó medio tapizado y no abre ni la mitad, la pintura un dia tuvo barniz...estoy seguro. De modo que...bien, seguire sirviendo platos tropecientas horas al dia para pagar este desastre, pero este cabroncete resucitará, el chasis es sólido, no tiene oxidos en la zona del diferencial ni nada estructural, y es esperanzador jaja..ja...ja, y su anterior dueño...dijo que no se lo creía, que el en su vida tuvo que ir al taller, creo que ese fue el problema jajaja. mil gracias a todos, e que nunca vos caia unha así!
     
    A 2000ACME le gusta esto.

Compartir esta página