ronroneo al rodar(¿rodamiento?)

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
A ver si me podeis orientar..
hace ya un tiempo,vengo notando una especie de roce al rodar(parece en la rueda delantera derecha),estilo runrunrun,como a rodamiento..y al girar a izquierdas se acentua mucho mas..en recto runrunea hasta hacerse un sonido "plano" de roce como en el eje.
tenia si es eso proyectado sustituirlo yo mismo si es facil o hay que desmontar pinzas y demas(con lo cual me jiño)..
otra duda que tengo es cómo lo pido,referencia y eso..porque he mirado en oscaro y en delanteros veo 3 marcas,precios y parece medidas.
Es para un 530D 184 cv(pre) del 2000.
un saludo.

535i_magan

Forista Legendario
Modelo
bmw viejuno
Reacciones
1.604
levantalo en un gato y az girar la rueda a mano a ver si notas ruidos o holguras pero tiene pinta de ser un rodamiento compadre,no es "facil" de sacar en casa, poquito de maña..en muchos coches es preciso utilizar una prensa no se en tu e39..

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
Si es un rodamiento, que tiene papeletas, es relativamente fácil teniendo un extractor, ya que sino, es complicado por la fuerza que habría que hacer.
Respecto a las medidas, creo que en anchura pueden variar milimetros, pero en diámetro no.

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
gracias a los dos..entonces veo que tendré que llevarlo a taller por la herramienta necesaria..
eso si,el rodamiento lo compraré a través de un amigo que trabaja en skf..¿sabeis la referencia del rodamiento delantero?suongo que valen para ambos lados.
un saludo

jose lui

En Practicas
Reacciones
0
hola patapalo de verdad crees que comprando el rodamiento a un amigo y llevarlo despues al taller vas ahorrar algo, eso es como ir a un restaurante llevando la comida y que te pongan los platos, al final no te vas ahorrar nada y vas a quedar mal por que la diferencia te vas ahorrar 10 euros.

Alejandro87

Clan Leader
Modelo
E38 y xantia pelado.
Reacciones
1.740
patapalo;10389573 dijo:
gracias a los dos..entonces veo que tendré que llevarlo a taller por la herramienta necesaria..
eso si,el rodamiento lo compraré a través de un amigo que trabaja en skf..¿sabeis la referencia del rodamiento delantero?suongo que valen para ambos lados.
un saludo

Para ver la referencia y no equivocarnos, habria que mirar en el realoem,por modelo de coche, y tal. Si no te has metido nunca en realoem, yo lo miro por ti y te cuelgo las fotos aqui, pero se necesita el año, y mes del coche, motor, si es auto o manual y creo que nada más.

Ha seleccionado: 01/2000 E39 530d Limusina M57 Europa Dirección izquierda Automatico Código de producción: DL81

Es este?

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
jose lui;10389755 dijo:
hola patapalo de verdad crees que comprando el rodamiento a un amigo y llevarlo despues al taller vas ahorrar algo, eso es como ir a un restaurante llevando la comida y que te pongan los platos, al final no te vas ahorrar nada y vas a quedar mal por que la diferencia te vas ahorrar 10 euros.
.
Pues no sé que decirte,porque está en 150 euros el rodamiento,y me lo entrega nuevo en tienda skf por 87 euros..es un poco mas de 150 euros¿no?..casi la mitad..

Alejandro87;10389824 dijo:
Para ver la referencia y no equivocarnos, habria que mirar en el realoem,por modelo de coche, y tal. Si no te has metido nunca en realoem, yo lo miro por ti y te cuelgo las fotos aqui, pero se necesita el año, y mes del coche, motor, si es auto o manual y creo que nada más.
si alejandro..el mio es un 530D 184cv manual del 2000..e39 limousine.
Saludos

Ha seleccionado: 01/2000 E39 530d Limusina M57 Europa Dirección izquierda Automatico Código de producción: DL81

Es este?
.
Es un 530D del año 2000,si..un pre..manual de 184cv

ivanisevich

Forista
Modelo
530d ///M
Reacciones
18
*SNR

R150.30
Lado mont.: Eje delantero desde año: 09/1998 Diám. ext.: 139 mm, Ancho: 82 mm - ASB : No
Rodamiento con doble brida a bolas
pixel.gif

*en skf:

es el VKBA3444( no me sale medidas)

*en TIMKEN:

es el 80520

*en QH(QUINTON HAZELL):

es el QWB1200

*en MEYLE:

es el 300 312 2101

Llanta: 5 Taladro(s), Dinámica de frenado / conducción: para vehículos con ABS, Artículo complementario/Información complementaria: con material de montaje añadido, Artículo complementario/ Información complementaria 2: con cojinete rueda, Núm. orificios: 4, Corona taladros Ø: 115 mm

los demas no me salen medidas ni nada

Si te sirve se lo comentas a tu amigo y que mire precios

saludos

patapalo

Forista Legendario
Reacciones
2.009
ivanisevich;10392629 dijo:
*SNR

R150.30
Lado mont.: Eje delantero desde año: 09/1998 Diám. ext.: 139 mm, Ancho: 82 mm - ASB : No
Rodamiento con doble brida a bolas
pixel.gif

*en skf:

es el VKBA3444( no me sale medidas)

*en TIMKEN:

es el 80520

*en QH(QUINTON HAZELL):

es el QWB1200

*en MEYLE:

es el 300 312 2101

Llanta: 5 Taladro(s), Dinámica de frenado / conducción: para vehículos con ABS, Artículo complementario/Información complementaria: con material de montaje añadido, Artículo complementario/ Información complementaria 2: con cojinete rueda, Núm. orificios: 4, Corona taladros Ø: 115 mm

los demas no me salen medidas ni nada

Si te sirve se lo comentas a tu amigo y que mire precios

saludos
gracias ivasevich..efectivamente y consultando con la página de oscaro..el cojinete en skf corresponde a la referencia que me has dadoVKBA3444.
Gracias y se lo comentaré.
un saludo