Noticia Ross Brawn, ex director de Mercedes, será el jefe de Fernando Alonso en Ferrari

Birindelli

Forista
Modelo
F36 420D
Reacciones
4.440
La jugada se venía rumiando desde hace meses y a menos que exista un desacuerdo de última hora, el ingeniero nuclear que formó parte del ´Dream Team´ encarnado de principios de siglo, el hombre que se quedó con los restos mortales de la escudería Honda para hacerles Campeones del Mundo, y el que ha llevado a Mercedes a su actual grado de excelencia, será el cerebro de la remontada italiana. El técnico británico salió de Mercedes en noviembre del año pasado y desde entonces ha estado en uno de esos periodos de barbecho denominados en la Fórmula 1 gardening season (temporada de jardinería); o lo que es lo mismo, un tiempo pactado con su anterior contratante y relativamente prudencial para que los secretos que alberguen su cabeza hayan quedado ya obsoletos y superados.
Sobre la mesa se han arrojado 10 millones de euros, que parece ser la mareante cifra que ha inclinado la balanza hacia Ferrari, porque otro de los equipos interesados y con el que había establecidos conversaciones era McLaren. La escudería británica le quería como sustituto del destituido Martin Whitmarsh pero la relación personal entre Brawn y Ron Dennis nunca ha tenido la fluidez necesaria para que hubiera un entendimiento. Fernando Alonso admira y reconoce el desempeño de Brawn desde hace años y no oculta su deseo de trabajar con él. Por su parte en el Banco de Santander -no lo muestran públicamente-, pero están cansados de ver como el equipo rojo se ha ido deslizando cuesta abajo desde que ellos les patrocinan viajando del más al menos. En el debut con Ferrari, Alonso ganó en Bahréin 2010, pero en la última carrera clasificó en decimonoveno lugar sin poder pasar el primer corte de la Q1. No es una posición para nada normal, resultado de un grave error de estrategia, pero así es como quedó en los registros. La información que maneja Extraconfidencial.com apunta que ha sido la propia entidad crediticia la que ha financiado la llegada del técnico como solución al desorden y ausencia de norte deportivo en el seno de la formación.
Fuente:
http://www.extraconfidencial.com/articulos.asp?idarticulo=15321

Posdata: Acabo de leer que Alonso ha renovado con Ferrari.

bmw 645

Forista
Modelo
bmw 645ci SMG
Reacciones
185
Buena noticia, a priori, pero ya cansa del "...si pero para la temporada que viene..." yo ya no me hago ninguna ilusión.

Iba a poner que en breve renovaría ALonso con Ferrari al saber que han fichado Ross Brawn...

AC99

En Practicas
Modelo
R1200S
Reacciones
546
Si se confirma todo, me empezaré a creer a Ferrari. Alonso no es tonto, ya intentó salir el año pasado de la Scuderia, y este parece que también estaba en ello. El fichaje de Kimi, en mi opinión, era para tapar esa situación, si bien de momento ha salido como ha salido.

Me imagino que todos los cambios que se están llevando a cabo en el equipo, y fundamentalmente lo de Brawn, le han llevado a renovar. Soy optimista.

Saludos!

patches

Forista Legendario
Modelo
Stand by
Reacciones
4.026
Si este señor rinde al mismo nivel que con Schumi.... podríamos tener algún campeonato más en el bolsillo de Ferrari y de Fernando.... así sea!

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
No me lo creo,humo,humo,humo

FLYNN

Yes we Clann
Modelo
M3 e46
Reacciones
27.529
Buenas noticias, de momento los movimientos de Ferrari con Mattiacci parecen coordinados y en una dirección muy clara :guiño:

wake

Clan Leader
Modelo
Audi A4 Avant
Reacciones
41.025
Fuentes fidedignas please?????

En ningun medio de comunicación español de gran tirada comentan lo mas minimo,y llevo todo el dia esperando que salte algo por algún sitio:whistle::whistle:

paramo M power

Forista Legendario
Modelo
rural
Reacciones
2.321
Curioso. Esperemos que den frutos pronto ese pedazo de equipo que quieren hacer. La imagen de Ferrari esta en juego y los árabes compran las marcas que ganan en la f1

mikel.guti

Clan Leader
Modelo
130i
Reacciones
3.340

En ningun medio de comunicación español de gran tirada comentan lo mas minimo,y llevo todo el dia esperando que salte algo por algún sitio:whistle::whistle:

Eso venía a decir, en ninguna web del motor ni de F1 hablan sobre ello....

Reacciones
0
Ojalá Brawn dé con la clave porque ahora mismo Ferrari nos tiene embajonados a todos.

Hummingbird

Forista
Reacciones
785

Bueno Wake, dado el desaforado interés que tienen los medios españoles por todo lo que no sea fútbol, no me extraña lo más mínimo. Puede que no sea verdad, pero en cualquier redacción de este país, primará el reconciliamiento de la baronesa Thyssen con su hijo, antes que una noticia como esta.... Marca, As, Sport y Mundo Deportivo incluidos... "Pa cagarse".
SID'sSID's

llubi

el Austra_liano
Coordinador
Reacciones
2.085

Fidedignas? jajajaja

Vozpopuli la consideras fidedigna?

Estoy con HUmming, mientras no se hable de mundial, no se habla de nada, pero de mundial de fungol...

darwinland

Forista Senior
Modelo
123d, Saab 900
Reacciones
1.565
Lo malo q a Brawn para hacer un coche ganador necesitara al menos dos años, y Alo no llega. Mala suerte, estar en el lugar equivocado en el momento equivocado, nos pasa a muchos, pero el se va con la cartera llena...

uncle M

Forista
Reacciones
86
Yo no me creo nada de nada.................pase el tiempo ..........y veremos..............