NOTICIAS Rueda de prensa de Valentino Rossi: "No vuelvo por el campeonato" Publicado el 21/09/2017 en Mundial de Motociclismo Redacción @todocircuitoweb | Google+ Valentino Rossi ha ofrecido hoy en Aragón su primera rueda de prensa oficial tras la fractura de tibia y peroné que sufrió el pasado 31 de agosto. El piloto de Yamaha llegaba a media mañana al circuito de Motorland Aragon para pasar un chequeo médico que sería decidisvo para saber si contaba con el OK de los médicos para correr este fin de semana. Por fortuna, Rossi ha sido declarado 'fit' (apto) y podrá sdubirse a su Yamaha M1 en el FP1 del viernes, a las 09:55 de la mañana. A continuación reproducimos las preguntas que ha contestado el #46 durante la rueda de prensa en Aragón. Valentino, es increíble, pero estás aquí tres semanas después de tu lesión. "En primer lugar, estoy contento por intentarlo. Necesito entender el feeling que tendré con mi MotoGP, porque es un poco diferente. En general me siento bastante bien, por fortuna no tengo mucho dolor y va mejorando día a día. Probé a dar algunas vueltas en Misano, y aunque está claro que sentí un poco de dolor, puedo pilotar, así que esperaremos a mañana e intentaremos entender si es posible pilotar la moto a un buen nivel. Esta carrera es muy importante para mejorar de cara a las próximas carreras, para intentar volver a un buen nivel más pronto. Tenemos que ver qué pasa con la pierna entre el viernes, el sábado y el domingo, ya veremos. Parece que habrá buen tiempo, mañana veremos sobre la moto". ¿Cómo es posible volver a subirte a la moto 22 días después de tu lesión? "Creo que cada situación es diferente, depende mucho del tipo de fractura, y también he tenido suerte porque he tenido un gran médico que me operó, la operación fue bien. Está claro que al principio mi mente estaba en Motegi, pero día a día fui mejorando mucho, he trabajado muy duro, muy fuerte, para conseguir un buen nivel de potencia [en la pierna], menos dolor. Creo que es importante volver sobre la moto lo antes posible y no quedarme en casa otra carrera, porque así volveré antes a un buen nivel, vamos a intentarlo". ¿Dónde notas mayor dolor al pilotar? "Cuando piloto la moto tengo dolor en la zona de la fractura, en la tibia, más abajo, y en el peroné, que está más arriba. Sufro un poco en los cambios de dirección, está claro que no soy tan rápido sobre la moto como cuando estoy al máximo, y también en las curvas a derecha sufro un poco más y tengo más dolor. Espero que durante el fin de semana la pierna mejore, que pueda hacer más kilómetros y esté más cómodo en esa posición". ¿Estás forzando tu regreso para luchar por el campeonato? "No lo hago por el campeonato, creo que todo está abierto, pero creo que está abierto para los tres primeros. No es por eso, quiero volver en buena forma lo antes posible, y creo que este es el mejor modo". ¿Cómo puede alguien de 38 años y con 9 títulos del mundo tener motivación para volver tan pronto? "Por desgracia el número de títulos no ayuda ni empeora cuando tienes una lesión. Todo depende del tipo de fractura y de tu motivación. En este tipo de fracturas ahora ponen el clavo en la tibia, no sólo para los piltos, también a cualquier persona. Una persona normal también puede acortar el tiempo de recuperación. También es importante la cirugía, que todo vaya bien, y ahora me siento mucho mejor en comparación a hace siete años, porque la fractura es diferente, y porque la medicina ha mejorado mucho. En 2010, tuve unos días muy malos después de la cirugía, esta vez pude volver a casa al día siguiente. La motivación en este caso es muy importante, tanto yo como cualquier otro piloto quiere volver lo antes posible porque es lo que nos gusta y lo que queremos hacer", ¿Cómo ha sido el test médico de hoy? ¿Estabas preocupado por no pasarlo? "Era bastante positivo para el test, porque la última vez en Sachsenring estaba en peor estado, y ahora puedo andar sin una de las muletas. Es muy importante la carga que puedes ejercer sobre la pierna, y también el movimiento de la rodilla, del tobillo... lo comprueban todo. La pierna se ve bien, tiene buen color, así que ha sido bastante sencillo". ¿Cuándo empezaste a pensar que podrías correr en Aragón? ¿Viendo la carrera de Misano o después? "Los primeros días entendí que sufría menos dolor que la vez anterior, así que podría recuperarme en menos tiempo. De todos modos la primera semana fue difícil. Pero después de los 10 primeros días empecé a mejorar mucho y a tener buen feeling con la pierna, y empecé a pensar en Aragón. Era difícil pero tenía tres semanas, hablé con mi gente porque creo que es importante intentar pilotar la moto, aunque en Aragón será muy difícil incluso acabar la carrera, pero es importante no perderme otra porque es tres semanas antes que Motegi, y es muy impotante para la última parte de la temporada, también para entender de forma más precisa cómo tengo la pierna para volver a lo más alto". ¿Qué resultado sería bueno para tí? "La última fue una gran sorpresa [acabó 4º en su primera carrera tras la lesión de 2010], perdí el podio en la última vuelta con Stoner, creo que en la última curva. Es difícil decir algo, ahora es un poco distinto porque el nivel es muy alto. No sé cuál es mi nivel, necesito entenderlo mañana. Es importante mejorar día a día con el feeling de la pierna y con la moto, acabar la carrera ya es un buen objetivo, quizás conseguir algún punto también. Pero es muy pronto todavía, mejor mañana". ¿En Aragón vais a tener tú y Maverick el chasis nuevo? "Sí, esta vez los dos tendremos el chasis nuevo, es bueno, más fácil". ¿Has hablado con Michael Van der Mark? ¿Qué piensa él ahora? "No, no he hablado con Van der Mark. Yamaha siempre ha estado muy cerca de mí, Lin Jarvis vino al hospital el viernes, un día después de operarme. También vino a mi casa una semana después, me ha estado siguiendo, y ya estábamos de acuerdo en esto, me dijo que estaban preparados, pero que si yo podía volver esatarían contentos. Creo que Van der Mark ha entendido en estos últimos días que será difícil pilotar este fin de semana (risas)".
Rossi ha sido y es el piloto de motos más grande, a día de hoy, pero le han crecido los enanos y a todo "Dios" le llega el declive, es natural y cronológicamente ha sido así. Nada ni nadie es para siempre. Siempre le he admirado, pero ser el más grande no le da patente de corso para hacer lo que quiera en pista y si comete un error, como el que cometió, hay que amonestarle. Sin más.... Su sucesor ya está aquí y debe aceptar, cuanto antes, que ya no es el número uno. Será bueno para él y para todo el mundillo motero. Nadie reina para siempre. El declive siempre e inexorablemente llega. Fans de Rossi, no radicalizaros, no vale la pena. Dicho todo eso, celebro que vuelva al circuito y que nos regale batallas, como siempre ha hecho, sin malas artes. GRANDE MARC.!!!!!!! También he admirado y admiro muuuuucho a Jorge Lorenzo, otro crack. Saludos
Me alegro. Los fanatismos no son buenos en ningún campo, pero en fin ......... cada uno...... Todo lo que escrito anteriormente, lo he hecho sin ninguna acritud ni peyorativamente. Sólo es una opinión más en este hilo. No quiero dar consejos a nadie. Bastante tengo con dirigirme a mi mismo........
Estais algunos alucinados con que corra y está diciendo que apenas le duele y que desde el principio le dolio menos que la anterior lesion, es un buen profesional,seguramente de los 5 mejores pilotos de la historia,pero esta haciendo su trabajo,muchos deportistas compiten con dolor infiltrados, en todo caso yo felicitaria al cirujano que lo operó tan bien que hace posible que corra en Aragon, es mas merito de la medicina y rehabilitacion que de él, un saludo y mucha suerte a Marquez en el mundial!!
Hasta Lorenzo ha dicho que esto es superior a cuando él corrió despues de romperse la clavicula el mismo fin de semana. Esto lo hacen dos de cada 100.000 deportistas, y encima con casi 40 años...
hay estadísticas sobre ello, se le llama "crack" o "superclass" y emerge uno cada 30 años de media, estadística elaborada sobre todas las disciplinas del deporte, por eso siempre hay alguien que destaca muy por encima del resto. También se caracterizan porque su punto álgido o zenith es más prolongado en el tiempo y el declive o descenso de élite es muy progresivo y no repentino. ejemplos actuales son Rossi, Messi,Nadal,Loeb,Bolt,etc.... en el pasado Jessie Owens,M.Jordan, Agassi,Federer,....