es tu opinión, pero das algún dato erróneo, Hayden ganó su mundial en 2006 y llevaba en motogp desde 2003 (3 temporadas, ganó a la 4ª) Por cierto, recordemos que hayden fue campeón del mundo por tan sólo 5 puntos sobre Rossi y porque este se cayó en la última carrera en Cheste, pero chapó por Nicky. :xray: en cuanto a Pedrosa, yo considero que aun sin ser campeón del mundo de motogp, si que ha hecho cosas buenas, subcampeón, y 2 terceros puestos. Aunque por el equipo en el que está debería haber sido campeón alguna vez, pero no nos olvidemos que ha coincidido con un tal Rossi, y un tal Stoner que con su Ducati fue intratable......... y ahora con Lorenzo que francamente aparte de por supuesto ser un pilotazo, creo que su moto es la mas completa actualmente
Tienes razón en lo de su 4º año...error mío, se me fue la pelota. Esperaba mas de Dani...la verdad....y menos de Lorenzo. Pero aunque Jorge nunca ganase un mundial, su pundonor y combatividad hacen que sea imprescindible en la parrilla, es tan peleón como Rossi. Y a Vale se le echa tanto de menos por eso, no por lo que haya ganado, sinó por los carrerones que protagoniza a veces. Saludos.
Tambien hay que recordar que la moto de Lorenzo esta evolucinada gracias a Rossi, los años anteriores a que Rosi fuese a yamaha esta no se estaba comiendo nada, ahora quiero ve ra Lorenzo seguir evolucionando la yamaha sin estar este, es muy facil venir y ganar el mundial con una moto ya solida creada por otro piloto con muchisima experiencia como el italiano. me puedo equivocar pero tengo la plena confianza que asi como evoluiciono la yamaha puede evolucionar la ducati y sacar muchisimo de la misma. salu2
Totalmente de acuerdo contigo,para mi a sido la gran decepcion del motociclismo español,me aucerdo su primera carrera en moto GP,creo quedo segundo,y todos ilusionados,diciendo que hiba a ganar a Rosi,para mi gusto no a tenido ni coj*nes ni humildad para reconocer sus fallos,que el principio para poder solucionarlos. Y lo mismo con Lorenzo,a sido una gran sorpresa,que nadie esperaba que fuese capaz de poner a Rosi en serios apuros,y de no ser por la mala suerte el año pasado..... no olvidemos que mientras estaba Rosi,lorenzo ya estaba primero,yo creo que en todo el tiempo que lleva Rosi en Gp nunca tuvo un rival que le hiciese sufrir tanto
Una decisión valiente por parte de Valentino(por algo su nombre). La Ducati hasta ahora solo ha sido rápida en manos de Stoner; y no me quiero imaginar a Rossi el año que viene luchando por ser 5º o 6º. Algo que no creo que pase, pues creo que hará de la Ducati una moto ganadora, aunque al principio le cueste. Otra cosa es ganar a Lorenzo con su equilibradisima Yamaha... Estoy deseando verlo:supz:
Recuerda que esa equilibradisima Yamaha la hizo Valentino... haber que puede hacer Lorenzo por el desarrollo de una moto...
Hombreee, que Jorge no es un recien llegado...es bicampeón de 250 y lleva tres años en moto GP, y, gracias al muro que le puso Rossi, habrá tenido que aprender para estar delante. Un muro en el box no se lo pones a alguien de quien piensas que no se va a apañar. Ese gesto de Vale me hizo pensar que ya no era el mismo...se olía el miedo. A corto plazo quizá le haya beneficiado, porque retrasó, sin duda, la evolución de Lorenzo, pero a largo, mas bien al revés...ya que ha dejado claro, a ojos de quien lo quiera ver (Yamaha entre ellos ) que Vale temía a Lorenzo....y eso en un piloto tan superior siempre a sus rivales y tan aficcionado a putearles con guerra psicológica, es un síntoma claro de decadencia. El verse superado por Lorenzo sin poder alegar que la puesta a punto se la copiaba a él ha tenido mucho que ver...sin duda, en su marcha de yamaha. No obstante tienes razón en lo de que el desarrollo lo hizo Vale y Lorenzo aun ha de demostrar que el tambien puede hacerlo igual de bien. Yo confío mucho en él. Saludos.
Tambien hay que tener en cuenta,que Rosi se lleva todos sus mecanicos,por lo tanto poner la yamaha a punto no creo que les fuese tan dificil,ya que al final,todos conocian la honda perfectamente y pudieron copiar lo que quisieron. Vamos que ahora en ducati van hacer una moto acojonante estoy seguro,ya que tienen todo el conocimiento de honda,yamaha y lo que este en ducati,que Rosi es un piloto sobrenatural estoy de acuerdo pero tampoco hay que darle todo el merito de como va la yamaha,que mucha culpa la tienen sus mecanicos.
indudablemente, pero si tu no sabes trasmitir lo que sientes a tus mecanicos para que ellos te lo solucionen... tampoco sirve de mucho. Yo creo que Rossi en ducati ya sera el no va mas, el primer año lo asumo como una transision, muchos cambios a un moto radicalmente nueva. salu2
Rossi para mi siempre será el mejor, se fue a yamaha con una moto por lo que nadie daba dos duros y en el primer año gano el mundial, es logico que no todo el trabajo lo hizo el, ya que llevo varios mecanicos de honda, pero este tio sabe hacer una moto ganadora. Yo lo veo un cambio lógico yamaha no le aporta nuevos retos, sin embargo ducati si, y seguramente el "doctore" sea campeon del mundo con una ducati en su primer año.
Esperemos que vuestras plegarias sean escuchadas, pero si lo llega a conseguir va a ser cuestion de sudor, mucho sudor y lagrimas, no lo va a tener nada facil, ademas que en 2012 llegan de nuevo las 1000cc vs 800cc, veremos que situacion se acontece
Creo que nos dejamos en el tintero algo muy importante en este cambio, por mucho que Vale se lleve a todos los mecanicos como hizo cuando se fué de honda a yamaha, la ducatona no tiene nada en común respecto a chasis y motor como si tenian la dos japonesas, creo que lo va a tener dificil en el desarrollo de la nueva italiana.
nunca es nada fácil ganar carreras de un mundial, y mucho menos ser campeón del mundo..... creo que tdoo lo ha ganado a base de mucho sudor, o alguien le ha regalado algún campeonato???? uves!!
Lo se, pero Lorenzo tampoco me parece malo en ese aspecto. Que aunque se encontró con una buena moto te recuerdo que hay un muro entre sus mecánicos y los de Rossi asi que el desarrollo de su moto lo lleva él.
Yo tambien creo que es una moto muy distinta. Pero tambien que tanto Valentino, como su jefe de mecánicos(que en sus tiempos tambien le ponía la moto a punto a un tal Doohan) tienen la calidad suficiente para hacer de Ducati una moto ganadora. Eso si tambien creo que les costara mas que con la Yamaha.
pues fíjate, que yo creo que no. Es mucho mejor moto la Ducati que la Yamaha cuando llegó Rossi a ella... 8-[
Hola, esta claroq ue el muro existio y existe, pero solo para los reglajes, la moto es la mismapara ambos, y en ambos casos hecha con las indicaciones de Valentino y la sabiduria de los mecanicos. con lo cual es mucho mas facil llegar y tener la moto lista y solo encargarte de los reglajes y ajustes a tener que encima hacerla, creo que para Lorenzo lo que es desarrollar la moto en si es una faceta completamente nueva ahora mismo si tiene que llevar ese peso sera mucho mas dificil que todos lo otros años de su carrera. salu2
opino lo mismo, y si no... porque Lorenzo el año pasado no se fue a Ducati? siendo que tenía mejor oferta que en yamaha...... ;-)
Con todos mis respetos ............ES De momento nadie ha echo lo que el, por lo tanto ES el mejor. Con el paso de los años, puede que digamos ........ERA, pero de momento.....ES. Aupa valentino Un saludo compañero
mas news... esto cada vez pinta mas de rojo...... rojo trucati Valentino Rossi podrÃa confirmar su fichaje por Ducati en el GP de Cataluña
los rumores ya son abrumadores, como cuando decian que pedroza debaja michellin a media campaña. esto sucedera seguro, pero por cuestiones de marketing y contratos no lo hacen oficial. ahora... olvidense de ver este año un competencia dura entre marcas, ya que esta claro que los adelantos que tenga ducati a Stoner siendo que se va a honda no se los va a dar, lo mismo con Rossi en yamaha... "si te vas olvidate de las mejoras, ya que no te vas a llevar las nuevas ideas a otra marca" esto es lo que pensaran las fabricas seguro. salu2
Si ya esta mas claro el cambio como que Ricky Martin era trucha, pero que ya se ha dicho por aqui, jugada maestra, si hace algo sera mas leyenda, sino lo hace pues se retira en la marca de su nacion con su gente, todo un crack.
La puntuacion actual es real, pero fecticia al mismo tiempo, ya que Rossi por la lesion que todos conocemos no esta corriendo... realmente este mundial aunque lo gane Lorenzo no quiere decir que haya sido mejor que Rossi.
Hasta el gp de italia (en el que Rossi participó, aunque no estuviera en carrera) Jorge ya le llevaba un puntaje y le había ganado claramente en los dos anteriores. De hecho, la presión de verse superado en su casa seguro que tuvo mucho que ver en la caida. Tenía la mente mas ocupada que de costumbre. Le aplicaron guerra psicológica, su propia medicina...como hizo él con Biaggi, Sete, Dani, Stoner.... Y, siguiendo tu criterio, entonces Rossi no fué el mejor en aquellos de sus títulos en los que alguno de sus rivales se cayó y se hizo daño, lo cual ha ocurrido varias veces. Cumplir años no se nota tanto en el físico como en la mente a esas edades (30 ) Sigues haciendo casi las mismas marcas. En lo que mas se nota es en los nervios...en como responde tu organismo a la presión extrema. Jorge le aplicó calor, y Vale se empezó a derretir. Exactamente como a Schumi en F1. Y esto con los años no va a mejor, sinó a peor. Jorge aun no ha alcanzado su plenitud física, y mucho menos mental, va para arriba. A Rossi le ocurre justo lo contrario...cada año peor que el anterior. La única razón por la que tiene alguna posibilidad de seguir dignamente en el mundial es porque es quien es, pero no va a ganar mas títulos. En ducati lo que esperan de él es que desarrolle la moto (en lo que seguirá siendo un maquina, como lo son Colin Edwards o Pedro de la Rosa a pesar de su edad ) y sacarle el máximo partido publicitariamente, campo donde es el Rey, como lo era Schumi hasta la cagada de su vuelta. Los perros han olido sangre.
Como aficionado desde hace muuuuuuuuucho tiempo, cuando me entero de esta noticia, sinceramente me alegro y os digo mi punto de vista: Stoner a Honda pues bien, me da la sensación de que Dani no da para más. Lorenzo y Spies en Yamaha, perfecto dos tios peleones con una moto que no es la mas rapida pero que va bien en todos los circuitos. Rossi a Ducati , moto italiana, piloto italiano, patrocinador italiano y una moto que Stoner por no se que razón parece que ya no la sabe hacer andar y que estoy seguro que con Valentino va a cobrar nueva vida. Por cierto Valentino en la historia del motociclismo en general creo que si que es el más grande. La situacion de Agostini es diferente MV no tenia rivales en su epoca. Kevin con la Suzuki hizo lo impensable. Lavson fué un autentico maestro. Dooohan un ejemplo de esfuerzo. Gadner un "fiera", Nieto lo mejor que hemos tenido en este pais . Pero Rossi será siempre Rossi nadie ha hecho por la moto lo que el hasta el momento. Y espero que Jorge gane el campeonato este año, se lo merece.