Hola! Ya tengo algo más de 20.000 kms y he pensado en rotar los neumáticos de delante a atrás, es tracción delantera y siempre he preferido cambiar los 4 a la vez. Me ha dicho, donde suelo cambiar los neumáticos, que al llevar el sensor de presión, puedo rotar sin más, sabiendo que lo marcará al revés o sacar los neumáticos manteniendo la llanta en su sitio. ¿Que me aconsejais? Gracias!
A mi nunca me ha gustado rotar los neumáticos, al final siempre tienen ciertos desgastes etc. Pero es un tema personal, si puedes cambialas.
Yo las roté, reinicie el sensor y todo bien. Eso sí, rota si el desgaste es uniforme, sino empezaría el tema de ruidos etc
No es necesario desmontar nada. Permutar, cambiar las presiones, resetear y listo. Leyenda urbana lo del sensor. Yo también soy de cambiar las 4 ruedas. Por cierto, yo ya voy por 59.000km y aún calculo unos 5.000km para cambiarlos. Pondré neumáticos normales.
Yo aproveche la 1ª revisión que me la hicieron pasar a los 25.000 y les dije que me los rotaran, me cobraron 35 euros (25 min de mano de obra pone en la factura...) diciendo que no era un trabajo que cubriese el BSI, que verguenza..... te compras un coche de 36.000 euros y te cobran 35 euros por rotar las ruedas, yo estaba delante (fue una revisión express , esas que dejas el coche te metes en la cafeteria y en 1 hora y cuarto aprox te lo devuelven con la revisión hecha y lavado) y tardaron poco mas de 5 minutos en rotar las de atras alante, reseteo del controlador de presión y a rodar, ni ruidos ni vibraciones ni nada.
Yo también los rote y voy por 64000 km , ltodavia están por encima de los 2mm así que aguantaré que aguantaré hasta los 70000. Yo también pondré normales. Por otras opiniones que te he leído pareces saber algo de coches, que neumáticos piensas poner?
No tengo preferencias sobre marcas... aunque las últimas veces fueron: Bridgstone, Goodyear y Firstone. Para mí, las Goodyear la mejor elección calidad/precio. Pero si pillas unas Bridgtone en promoción suelen ser mejores.
En el Golf siempre me he decantado por Michelin y Brigdstone. Cuando llegue el momento veré cuales me ofrecen a mejor precio
Yo los roté a los 20.000 km en un taller de neumáticos y me aconsejaron equilibrar de nuevo después de hacerlo. Y con 10.000 km más hechos ni una queja.
Yo las rote aprovechando primera revisión con 22000kms,me cobraron creo 40€,me cobraron también por descargar la actualización del gps,no por instalarla ( se ve que el comercial me regaló la actualización durante 5 años pero no la descarga).El coche va igual de fino que antes de rotar ruedas.Fan declarado de bridgestone.Tenia michelin en el serie 1,las cambié por bridgestone y fue como llevar otro coche.
yo no roté a ver que tal gastaban, llevo rft y tienen 43.000kms,,,,,,,, llegaré sin pegas a los 50.000, en tres años, creo que estarán bien amortizadas
Yo con Xdrive no roto, cambio con 30.000 km las cuatro, me quedo con las 2 de atras , a los siguiente 30.000 km cambio las de delante y pongo las que tenia guardadas, a los 15.000 km (no estoy todavia en esta fase) mas o menos vuelvo a cambiar las cuatro y comienzo el ciclo de nuevo. SALU2 Posdata: este sistema no vale si se hacen pocos kms puesto que si pasa tiempo las que guardas se van cristalizando.
Si , se necesita sitio para guardarlos, pero tb te aseguras que el desgaste es muy muy muy parecido SALU2 Posdata: k tal el barco??? ya le has hecho buen rodaje?
Si los rotas cada 15.000-20.000km ya es suficiente. Claro que cada uno hace lo que le da la gana, faltaría más Pues el barco ya pasa de los 7.000km, así que el rodaje hace tiempo que se pasó A ver si un día lo pillo limpio y le hago unas fotos para presentarlo como Dios manda.
Prometo que lo haré. A ver si el fin de semana que viene le hago unas fotos. Durante la semana no lo veo ni de refilón. Pero bueno, resumiendo no tiene nada que ver con el f48. Lo del motor es lo de menos, son todos los detalles los que hacen las diferencias entre los dos “segmentos” de bmw. Detallitos como el botón de mute de la radio en el que no gira el “dibujito” del medio al subir/bajar el volumen. Es enorme, para lo bueno y para lo malo, aunque no es tan zumbón como un buen F48 azul mediterraneo Xline con llantas de 19 . Lo dicho, prometo review la próxima semana con fotos.
Hola, ya hice la rotación de neumáticos (21.000 kms), y tal como dijistéis sin desmontar nada detecta cuales son los delanteros y traseros. Al de los neumáticos le pareció raro que lo hiciera, pero claro, si no lo hace mejor para el que cobra más jajaja, pero afirmar una cosa que no es cierta..., tendría que asegurarse antes de decir que no lo hace. Gracias a todos!
Cuando ponéis las ruedas de atrás adelante lo hacéis en el mismo lado o haceis el cambio en cruz, X . Es que el mio tiene 30 mil y lo voy ha hacer en breve., gracias.
Es más, la mayoría de los neumáticos actuales tienen una flecha o indicación del sentido de giro, y debido a la construcción del neumático con varias capas de distintos materiales y tipos de fibras y alambres, al cambiar el sentido de giro pueden surgir deformaciones.
Vaya tela a mi me digeron que cada llanta siempre debería ir en el mismo sitio por que si saltase fallo por falta de presión no coincidiría lo marcase el display con la realidad y por miedo a moverlas siempre las cambio todas a la vez aunque por otro lado al ser xdrive el desgaste es casi parejo siempre un poco más desgastadas las traseras, gracias .