Duda Rotación neumáticos

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Draco, 20 Sep 2018.

  1. Draco

    Draco Forista

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    Hola!

    Ya tengo algo más de 20.000 kms y he pensado en rotar los neumáticos de delante a atrás, es tracción delantera y siempre he preferido cambiar los 4 a la vez.

    Me ha dicho, donde suelo cambiar los neumáticos, que al llevar el sensor de presión, puedo rotar sin más, sabiendo que lo marcará al revés o sacar los neumáticos manteniendo la llanta en su sitio.

    ¿Que me aconsejais?

    Gracias!
     
  2. SickerM6

    SickerM6 En Practicas

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    A mi nunca me ha gustado rotar los neumáticos, al final siempre tienen ciertos desgastes etc. Pero es un tema personal, si puedes cambialas.
     
  3. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Yo las roté, reinicie el sensor y todo bien.

    Eso sí, rota si el desgaste es uniforme, sino empezaría el tema de ruidos etc
     
  4. Draco

    Draco Forista

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    ¿Rotaste sin desmontar neumáticos o sacándolos y dejar cada llanta igual?

    Saludos!
     
  5. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

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    No es necesario desmontar nada. Permutar, cambiar las presiones, resetear y listo.
    Leyenda urbana lo del sensor.
    Yo también soy de cambiar las 4 ruedas.

    Por cierto, yo ya voy por 59.000km y aún calculo unos 5.000km para cambiarlos. Pondré neumáticos normales.
     
    Última edición: 20 Sep 2018
  6. Draco

    Draco Forista

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    Genial gracias! Más barato jeje
     
  7. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Se identifican los sensores, como ya te han dicho no te preocupes.
     
  8. kelele

    kelele En Practicas

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    Yo aproveche la 1ª revisión que me la hicieron pasar a los 25.000 y les dije que me los rotaran, me cobraron 35 euros (25 min de mano de obra pone en la factura...) diciendo que no era un trabajo que cubriese el BSI, que verguenza..... te compras un coche de 36.000 euros y te cobran 35 euros por rotar las ruedas, yo estaba delante (fue una revisión express , esas que dejas el coche te metes en la cafeteria y en 1 hora y cuarto aprox te lo devuelven con la revisión hecha y lavado) y tardaron poco mas de 5 minutos en rotar las de atras alante, reseteo del controlador de presión y a rodar, ni ruidos ni vibraciones ni nada.
     
  9. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Las permute tal cual.
     
  10. Lden

    Lden Forista

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    Yo también los rote y voy por 64000 km , ltodavia están por encima de los 2mm así que aguantaré que aguantaré hasta los 70000. Yo también pondré normales. Por otras opiniones que te he leído pareces saber algo de coches, que neumáticos piensas poner?
     
    Última edición: 21 Sep 2018
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  11. PacoX1

    PacoX1 Forista Senior

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    No tengo preferencias sobre marcas... aunque las últimas veces fueron: Bridgstone, Goodyear y Firstone. Para mí, las Goodyear la mejor elección calidad/precio.
    Pero si pillas unas Bridgtone en promoción suelen ser mejores.
     
  12. Lden

    Lden Forista

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    En el Golf siempre me he decantado por Michelin y Brigdstone. Cuando llegue el momento veré cuales me ofrecen a mejor precio
     
  13. Luis3146

    Luis3146 Forista

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    Yo los roté a los 20.000 km en un taller de neumáticos y me aconsejaron equilibrar de nuevo después de hacerlo. Y con 10.000 km más hechos ni una queja.
     
  14. carloscs29

    carloscs29 En Practicas

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    Yo las rote aprovechando primera revisión con 22000kms,me cobraron creo 40€,me cobraron también por descargar la actualización del gps,no por instalarla ( se ve que el comercial me regaló la actualización durante 5 años pero no la descarga).El coche va igual de fino que antes de rotar ruedas.Fan declarado de bridgestone.Tenia michelin en el serie 1,las cambié por bridgestone y fue como llevar otro coche.
     
  15. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

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    yo no roté a ver que tal gastaban, llevo rft y tienen 43.000kms,,,,,,,, llegaré sin pegas a los 50.000, en tres años, creo que estarán bien amortizadas
     
  16. DONAS

    DONAS Forista

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    Otro fan de bridgestone
     
  17. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Yo con Xdrive no roto, cambio con 30.000 km las cuatro, me quedo con las 2 de atras , a los siguiente 30.000 km cambio las de delante y pongo las que tenia guardadas, a los 15.000 km (no estoy todavia en esta fase) mas o menos vuelvo a cambiar las cuatro y comienzo el ciclo de nuevo.

    SALU2

    Posdata: este sistema no vale si se hacen pocos kms puesto que si pasa tiempo las que guardas se van cristalizando.
     
    Última edición: 23 Sep 2018
  18. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Es más sencillo rotar biggrin no hace falta sitio para guardar. :p
     
  19. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Si , se necesita sitio para guardarlos, pero tb te aseguras que el desgaste es muy muy muy parecido :finga:


    SALU2

    Posdata: k tal el barco??? ya le has hecho buen rodaje? ;)
     
  20. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Si los rotas cada 15.000-20.000km ya es suficiente. Claro que cada uno hace lo que le da la gana, faltaría más :p:p:p

    Pues el barco ya pasa de los 7.000km, así que el rodaje hace tiempo que se pasó :floor: A ver si un día lo pillo limpio y le hago unas fotos para presentarlo como Dios manda. biggrin
     
  21. yobihurria

    yobihurria Forista

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    Quedamos a la espera de reportaje fotográfico y review detallada :)

    SALU2
     
  22. Trackball

    Trackball Clan Leader

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    Prometo que lo haré.
    A ver si el fin de semana que viene le hago unas fotos. Durante la semana no lo veo ni de refilón. ;)
    Pero bueno, resumiendo no tiene nada que ver con el f48. Lo del motor es lo de menos, son todos los detalles los que hacen las diferencias entre los dos “segmentos” de bmw.
    Detallitos como el botón de mute de la radio en el que no gira el “dibujito” del medio al subir/bajar el volumen.
    Es enorme, para lo bueno y para lo malo, aunque no es tan zumbón como un buen F48 azul mediterraneo Xline con llantas de 19 :floor::floor::floor:.
    Lo dicho, prometo review la próxima semana con fotos.
     
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  23. Draco

    Draco Forista

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    Hola,

    ya hice la rotación de neumáticos (21.000 kms), y tal como dijistéis sin desmontar nada detecta cuales son los delanteros y traseros. Al de los neumáticos le pareció raro que lo hiciera, pero claro, si no lo hace mejor para el que cobra más jajaja, pero afirmar una cosa que no es cierta..., tendría que asegurarse antes de decir que no lo hace.

    Gracias a todos!
     
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  24. Sastrecillo

    Sastrecillo En Practicas

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    Cuando ponéis las ruedas de atrás adelante lo hacéis en el mismo lado o haceis el cambio en cruz, X . Es que el mio tiene 30 mil y lo voy ha hacer en breve., gracias.
     
  25. Draco

    Draco Forista

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    Solo de delante atrás, no se cruzan.

    Saludos!
     
  26. Makpowa

    Makpowa Forista

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    Se cambian en línea, sin cruzar
     
  27. clioturbo

    clioturbo En Practicas

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    No se cruzan porque si no se cambia el sentido en el que giran las ruedas, y viene establecido.
     
  28. Sastrecillo

    Sastrecillo En Practicas

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    Muchas gracias a todos, así lo are cambio en linea ,no en cruce.
     
  29. carpal

    carpal Forista Senior

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    Es más, la mayoría de los neumáticos actuales tienen una flecha o indicación del sentido de giro, y debido a la construcción del neumático con varias capas de distintos materiales y tipos de fibras y alambres, al cambiar el sentido de giro pueden surgir deformaciones.
     
  30. Rodrigo Diaz de vivar

    Rodrigo Diaz de vivar Forista

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    Vaya tela a mi me digeron que cada llanta siempre debería ir en el mismo sitio por que si saltase fallo por falta de presión no coincidiría lo marcase el display con la realidad y por miedo a moverlas siempre las cambio todas a la vez aunque por otro lado al ser xdrive el desgaste es casi parejo siempre un poco más desgastadas las traseras, gracias .
     
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