Ni de coña: cada llanta tiene un sensor, pero ese sensor no está asociado de forma predeterminada e inamovible a una posición en el vehículo. Fíjate si no la gracia que sería poner la rueda de repuesto. Lo único que cuando cambies la presión de cualquier rueda, toca resetear.
A mi me dijeron lo mismo, pero gracias a los compañeros del foro, cruce normalmente, sin desmontar las ruedas, y sin problema, no se enteran mucho en algunos talleres. Saludos!
Es que antes si estaban asociadas a una posición. Esto cambia rápido. Y depende de las marcas. En el taller prefieren marcar la llanta para saber su posición y pista.
Con 28000 km me tocó cambiar neumáticos delanteros, llegaban al testigo. Tenía brigestone. Le puse hankook. Bastantes menos ruidosos. Ayer con 36300 km realice rotación y sensores ok al resetear.
Que brigstone llevabas? Eran runflat? Yo llevo Brigstone Turanza Runflat e hice el cruce a los 21.000 y estaban a la mitad aproximadamente, con lo que espero que lleguen cerca de los 50.000 kms. Las nuevas que has puesto las he mirado para un futuro, si son las runflat, que tal van? Saludos!
Llevaba y llevo 2 todavía turanza runflat. Las hankook son runflat. Menos ruidosas y con 8000km bien. A ver su durabilidad.
yo no roté, llevo las brigestone rft con 45mil kms, y todavía me quedan para otros 10mil por lo menos. Eso sí, las delanteras son las más perjudicadas, pero contento de la duración de las mismas
Pues acabo de rotar yo con 21200 Km. 24€ me han cobrado en el taller de al lado del curro. Según dijeron solo han cobrado el equilibrado.
Yo rote con 21.000 unas pirelli runflat de 17".. y ahora con 46.000 KM toca cambiar las cuatro. Voy a ponerlas normales, y ya tengo echadas el ojo a unas GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 225/55 R17 97 W, con apenas 68 db y con etiquetado B tanto para consumo como para lluvia... Quería quitarme las RFT por el ruido de rodadura... a ver que tal con las normales.. Si siguen con ruidos y veo que no me duran mas que las RFT volvería a poner RFT... aunque espero que lo del ruido baje considerablemente... Ya contare cuando las ponga si he notado mejoría o no en el ruido de rodadura...
No es sólo el nivel de ruido, el tipo de ruido afecta mucho. Yo puse las Dunlop RFT con un etiquetado de 67dB, hacían menos ruido que las de origen pero seguíamos con el "ruido" molesto en algunos asfaltos.
Equilibrado??si sacas la rueda completa, con llanta, y la montas en otro sitio. Te cobraron el tiempo de cambiarlas excusándose en el equilibrado, me da la impresión. Si no tenias problemas de equilibrado antes de rotar, no tendrías problemas al cambiarlas de sitio.
Los que pondreis ruedas normales, ¿llevais rueda de galleta o kit reparapinchazos? Yo tuve que cambiar las runflat bridgestone que venian de serie de delante sin llegar a los 35.000 kms. Monté unas pirelli runflat cinturato. 30.000 kms despues las Pirelli delante han aguantado mucho mejor que las bridgestone y no se les nota tanto desgaste. Las bridgestone de detras con 65.000 kms ya estan pidiendo auxilio, aunque se le puede hacer 3-4 mil kms más. Por lo tanto no puedo declararme fan de las bridgestone; mas bien soy fan de pirelli.
Hola Yo compre por separado en internet una llanta de galleta y la goma, ademas de un gato parecido a este : https://www.amazon.es/Ratchet-Tijer...d=1541091336&sr=8-86&keywords=gato+para+coche
Buenas a todos, este pasado sábado 17/11 por fin cambie los 4 neumaticos a mi X1. Cambie los Pirelli runflan de 17" de serie por unos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 225/55 R17 101 W. Con apenas 68 Db de ruido y Clase A de consumo y B en Agua. Al final han sido 136 Euros cada neumático ya puesto, un total de 544 Euros los 4 neumaticos. De momento si que he notado la bajada del ruido de rodadura, es bastante menor que el de los RFT que me tenian obsesionado. Al final los he cambiado con 46.700 KM a sus espaldas. Ahora a ver si estos me duran igual o mas que los de origen, siempre dicen que los originales suelen durar mas. Por cierto, no tuvieron que hacerme paralelo por que desgastaban los 4 perfectamente. Según el taller en los BMW y RFT siempre les toca hacer paralelo al cambiar los 4...