Duda Rotación neumáticos

Tema en 'BMW Serie X1/X2' iniciado por Draco, 20 Sep 2018.

  1. Naranekk

    Naranekk En Practicas

    Registrado:
    12 Ago 2016
    Mensajes:
    243
    Me Gusta:
    77
    Ni de coña: cada llanta tiene un sensor, pero ese sensor no está asociado de forma predeterminada e inamovible a una posición en el vehículo. Fíjate si no la gracia que sería poner la rueda de repuesto. Lo único que cuando cambies la presión de cualquier rueda, toca resetear.
     
  2. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    A mi me dijeron lo mismo, pero gracias a los compañeros del foro, cruce normalmente, sin desmontar las ruedas, y sin problema, no se enteran mucho en algunos talleres.

    Saludos!
     
    A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  3. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Es que antes si estaban asociadas a una posición. Esto cambia rápido. Y depende de las marcas.
    En el taller prefieren marcar la llanta para saber su posición y pista.
     
    A Rodrigo Diaz de vivar le gusta esto.
  4. Jemuma

    Jemuma En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X1
    Con 28000 km me tocó cambiar neumáticos delanteros, llegaban al testigo. Tenía brigestone. Le puse hankook. Bastantes menos ruidosos. Ayer con 36300 km realice rotación y sensores ok al resetear.
     
  5. Draco

    Draco Forista

    Registrado:
    24 Sep 2017
    Mensajes:
    1.097
    Me Gusta:
    266
    Modelo:
    X1 sDrive 18d
    Que brigstone llevabas? Eran runflat?

    Yo llevo Brigstone Turanza Runflat e hice el cruce a los 21.000 y estaban a la mitad aproximadamente, con lo que espero que lleguen cerca de los 50.000 kms.

    Las nuevas que has puesto las he mirado para un futuro, si son las runflat, que tal van?

    Saludos!
     
  6. Jemuma

    Jemuma En Practicas

    Registrado:
    17 Nov 2016
    Mensajes:
    76
    Me Gusta:
    43
    Ubicación:
    Zaragoza
    Modelo:
    X1
    Llevaba y llevo 2 todavía turanza runflat. Las hankook son runflat. Menos ruidosas y con 8000km bien. A ver su durabilidad.
     
    A Draco le gusta esto.
  7. JAMBO X1

    JAMBO X1 En Practicas

    Registrado:
    13 May 2016
    Mensajes:
    671
    Me Gusta:
    303
    Modelo:
    X3
    yo no roté, llevo las brigestone rft con 45mil kms, y todavía me quedan para otros 10mil por lo menos. Eso sí, las delanteras son las más perjudicadas, pero contento de la duración de las mismas
     
  8. _dex

    _dex En Practicas

    Registrado:
    4 Sep 2017
    Mensajes:
    158
    Me Gusta:
    62
    Ubicación:
    Extremeño en La Mancha
    Modelo:
    X1 sdrive 18
    Pues acabo de rotar yo con 21200 Km. 24€ me han cobrado en el taller de al lado del curro. Según dijeron solo han cobrado el equilibrado.
     
  9. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo rote con 21.000 unas pirelli runflat de 17".. y ahora con 46.000 KM toca cambiar las cuatro. Voy a ponerlas normales, y ya tengo echadas el ojo a unas GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 225/55 R17 97 W, con apenas 68 db y con etiquetado B tanto para consumo como para lluvia...
    Quería quitarme las RFT por el ruido de rodadura... a ver que tal con las normales.. Si siguen con ruidos y veo que no me duran mas que las RFT volvería a poner RFT... aunque espero que lo del ruido baje considerablemente... Ya contare cuando las ponga si he notado mejoría o no en el ruido de rodadura...
     
  10. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    No es sólo el nivel de ruido, el tipo de ruido afecta mucho. Yo puse las Dunlop RFT con un etiquetado de 67dB, hacían menos ruido que las de origen pero seguíamos con el "ruido" molesto en algunos asfaltos.
     
  11. Trackball

    Trackball Clan Leader

    Registrado:
    26 Ene 2016
    Mensajes:
    15.114
    Me Gusta:
    20.071
    Ubicación:
    www.lakdd.com
    Modelo:
    El de la mujer
    Equilibrado??si sacas la rueda completa, con llanta, y la montas en otro sitio. Te cobraron el tiempo de cambiarlas excusándose en el equilibrado, me da la impresión.
    Si no tenias problemas de equilibrado antes de rotar, no tendrías problemas al cambiarlas de sitio.
     
    A Rodrigo Diaz de vivar y Makpowa les gusta esto.
  12. G.Gekho

    G.Gekho En Practicas

    Registrado:
    28 Nov 2016
    Mensajes:
    587
    Me Gusta:
    460
    Modelo:
    Bmw x1 f48
    Los que pondreis ruedas normales, ¿llevais rueda de galleta o kit reparapinchazos?
    Yo tuve que cambiar las runflat bridgestone que venian de serie de delante sin llegar a los 35.000 kms. Monté unas pirelli runflat cinturato. 30.000 kms despues las Pirelli delante han aguantado mucho mejor que las bridgestone y no se les nota tanto desgaste. Las bridgestone de detras con 65.000 kms ya estan pidiendo auxilio, aunque se le puede hacer 3-4 mil kms más. Por lo tanto no puedo declararme fan de las bridgestone; mas bien soy fan de pirelli.
     
  13. auca

    auca En Practicas

    Registrado:
    30 Oct 2015
    Mensajes:
    36
    Me Gusta:
    24
    Modelo:
    X1 2016
    Última edición: 1 Nov 2018
  14. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Yo llevo kit antipinchazos SLIME que venden en amazon..
     
  15. tiocesar

    tiocesar En Practicas

    Registrado:
    12 Feb 2016
    Mensajes:
    400
    Me Gusta:
    206
    Modelo:
    X1 sDrive18d
    Buenas a todos, este pasado sábado 17/11 por fin cambie los 4 neumaticos a mi X1. Cambie los Pirelli runflan de 17" de serie por unos GOODYEAR EFFICIENTGRIP PERFORMANCE 225/55 R17 101 W. Con apenas 68 Db de ruido y Clase A de consumo y B en Agua.
    Al final han sido 136 Euros cada neumático ya puesto, un total de 544 Euros los 4 neumaticos.
    De momento si que he notado la bajada del ruido de rodadura, es bastante menor que el de los RFT que me tenian obsesionado.
    Al final los he cambiado con 46.700 KM a sus espaldas. Ahora a ver si estos me duran igual o mas que los de origen, siempre dicen que los originales suelen durar mas.
    Por cierto, no tuvieron que hacerme paralelo por que desgastaban los 4 perfectamente. Según el taller en los BMW y RFT siempre les toca hacer paralelo al cambiar los 4...
     

Compartir esta página