un colega mio acaba de adquirir un 330d 184 con cambio automatico y le esta gustando esto de cruzar el coche etc. q tal son los cambios automaticos para eso??se joden rapido o aguantan bien.supongo q ya me se la respuesta,yo en el 530da jamas lo he intentao por q me da cosa hacer historias de esas con ese tipo de cambio,es q me suena q hay gente q ha jodido la caja
En principio si puede hacer rotonding en 2 no hay problema, otra cosa es que no le coincidan los desarrollos
eso pienso yo,por eso la pregunta.con mi coche jamas lo he hecho y al ver ayer a mi colega me kede asi
Yo solo lleve 1 vez un mercedes automatico y me parece una animalada... no creo q el coche automatico venga preparado para ir con el coche cruzado..no se es como comprarse un A8 para ir al trabajo y un Saxo para hacer viajes largos... yo no le encuentro el sentido (aunque igual puede que lo tenga, nose...)
mi madre tiene un mini automático... es una caca.. Pero bueno, pese a ser automático le saco el hígado para que ande un poco... Acaso eso lo rompe? si, pero igual que ir a ese mismo ritmo con un manual... PD: joer.. de "mayor" quier ser como tú.... un m3 e46 y un 330d para el cada día. ;-) disfrutalos con salud...
Weno digamos que el 330d es para cada dia y el otro para dias especiales que de momento no tengo una gasolinera en casa
no hablo con suficiente conocimiento sobre la materia... pero no creo que un cambio automático de calle aguante lo mismo que un manual (cuando digo automático, me refiero a uno con convertidor de par y no un manual pilotado). ¿Cuantos cambios manuales se rompen o escuchas que se rompen?... sin embargo los automáticos si que rompen......
Yo lo tengo automatico y no me dedico a hacer el cabra, no lo he cruzado nunca en la rotonda y espero no hacerlo... a parte de porque me de yuyu la caja de cambios,mas que nada porque con un manual pienso que tengo mucho mas control sobre el coche.
Doy fe que SI se puede hacer....:supz: Aunque en mi caso tiene que estar mojado, ya que el mio es IX... sds
Se puede cruzar perféctamente con un automático. Bloqueas en primera que te suele dar para llegar, como mínimo, a 60 Km/h por lo menos y rotondeas lo que quieras. Además la transmisión se golpea menos ya que no hay contacto físico entre motor y caja de cambios ya que la transmisión de fuerza es hidráulica. Los cambios manuales también se rompen, lo que pasa es que las reparaciones son más baratas y sólo se estropea la parte mecánica ya que no hay electrónica de por medio. Por otro lado la caja manual tiene un elemento "consumible" que es el embrague. En el automático el embrague al ser hidráulico no se desgasta. De todos modos cruzar cualquier coche en asfalto seco es un esfuerzo muy grande para silentblocks, rodamientos, diferencial, neumáticos... en cualquier coche, repito.
Joderse por eso no creo... lo que sí es posible, es que puedan decidir cambiar por su cuenta a una marcha superior... y se podría "cortar" la cruzada, con el consiguiente latigazo... pero no sé cómo de frecuente puede ser eso... 8-[
Por eso dice Reihesechs de bloquear la primera ;-) Y fiables, son estadísitcamente mucho más fiables las cajas automáticas (cosa perfectamente lógica simplemente viendo el número de piezas móviles y dispositivos necesarios en una y otra...y su enfoque)
bueno ya me ira contando el coleguilla a ver q tal le salen y cuanto le dura la caja,yo de momento no lo hare ni pienso hacerlo,por lo menos con el automatico
No en todos (es más , en cualquiera de los antiguos de cambio "en escalón" o en J, no pasa a una marcha superior: eso es un gadget relativamente moderno que se generalizó con las cajas secuenciales pero con las clasícas de selección PDRN 123... no pasa ;-) )
igual si lo haces con el automatico en modo manual y sin pasarle de 4000 controlando ,no te sube a una marcha mas no?
LO mejor es no cabrearlos, que luego se vuelven contra su dueño:err: http://www.youtube.com/watch?search=&mode=related&v=NbE_4lfVqhk
Si que se puede y no pasa nada,, solo q cuando t cambia a 2º pues ya es mas jodio y pilla velocitiiii.. un saludo.
... con el steptronic puedes hacer de todo ... no lo digo porque el mio se automatico ... jeje ... me lo dijo el amigo de un amigo ... :dan: ... y ... hombre ... no por pillar steptronic hay que ir despacio, también es divertido en secuencial ... y es más comodo (pienso yo) ... para todo ... curvas, rotondas, rectas y por supuesto ... caravanas ... jeje ...
Con el cambio automático de BMW puedes hacer lo que quieras igual que un manual, menos reducir cuando tu quieres, ya que unas veces tarda más y otras menos. Lo de cruzar el coche no es problema ya que se de un 320td que hace casi mejores tiempos en los circuitos de lado que recto, y el único problema en la rotondas es la intoxicación por respirar todo el humo blanco de las ruedas desintegradas... : : : En cuanto a la duración por un uso deportivo extremo, lo primero que se rompe es el bloqueo del convertidor de par, y luego le siguen tirones en reducciones de 2ª y 3ª y finalmente muerte total. 160.000 Kms le duró la caja a ese compact que os cometo :wink: