"rotonding" con cambio automatico

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por TXURDI, 8 Oct 2006.

  1. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    un colega mio acaba de adquirir un 330d 184 con cambio automatico y le esta gustando esto de cruzar el coche etc.
    q tal son los cambios automaticos para eso??se joden rapido o aguantan bien.supongo q ya me se la respuesta,yo en el 530da jamas lo he intentao por q me da cosa hacer historias de esas con ese tipo de cambio,es q me suena q hay gente q ha jodido la caja
     
  2. kazarn

    kazarn Clan Leader

    Registrado:
    3 Sep 2003
    Mensajes:
    25.022
    Me Gusta:
    88
    Ubicación:
    Madrid
    En principio si puede hacer rotonding en 2 no hay problema, otra cosa es que no le coincidan los desarrollos
     
  3. rulopu

    rulopu Guest

    Un poco animalada hacer eso con cambio automatico no??:err:
     
  4. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    eso pienso yo,por eso la pregunta.con mi coche jamas lo he hecho y al ver ayer a mi colega me kede asi :eek:
     
  5. E-34

    E-34 Guest

    y porque es una animalada? por acelerar a fondo? no se hace en recto?
     
  6. rulopu

    rulopu Guest

    Yo solo lleve 1 vez un mercedes automatico y me parece una animalada... no creo q el coche automatico venga preparado para ir con el coche cruzado..no se es como comprarse un A8 para ir al trabajo y un Saxo para hacer viajes largos... yo no le encuentro el sentido (aunque igual puede que lo tenga, nose...)
     
  7. E-34

    E-34 Guest

    mi madre tiene un mini automático... es una caca.. Pero bueno, pese a ser automático le saco el hígado para que ande un poco... Acaso eso lo rompe? si, pero igual que ir a ese mismo ritmo con un manual...

    PD: joer.. de "mayor" quier ser como tú.... un m3 e46 y un 330d para el cada día. ;-) disfrutalos con salud...
     
  8. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    conclusion,aguantan lo mismo los dos tipos de cajas de cambios haciendo el cabra no??
     
  9. rulopu

    rulopu Guest

    Weno digamos que el 330d es para cada dia y el otro para dias especiales que de momento no tengo una gasolinera en casa :LOL:
     
  10. Mr.Chuflas

    Mr.Chuflas Forista

    Registrado:
    28 Jul 2004
    Mensajes:
    1.101
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    España

    no hablo con suficiente conocimiento sobre la materia... pero no creo que un cambio automático de calle aguante lo mismo que un manual (cuando digo automático, me refiero a uno con convertidor de par y no un manual pilotado). ¿Cuantos cambios manuales se rompen o escuchas que se rompen?... sin embargo los automáticos si que rompen......
     
  11. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Yo lo tengo automatico y no me dedico a hacer el cabra, no lo he cruzado nunca en la rotonda y espero no hacerlo... a parte de porque me de yuyu la caja de cambios,mas que nada porque con un manual pienso que tengo mucho mas control sobre el coche.
     
  12. Guillem

    Guillem Forista Senior

    Registrado:
    22 Dic 2003
    Mensajes:
    4.550
    Me Gusta:
    3
    Ubicación:
    Mallorca, Demasiado
    Doy fe que SI se puede hacer....:supz:

    Aunque en mi caso tiene que estar mojado, ya que el mio es IX...

    sds
     
  13. onep

    onep Forista

    Registrado:
    1 Abr 2002
    Mensajes:
    3.095
    Me Gusta:
    103
    Ubicación:
    BCN
    Se rompen todos, haciendo el bestia:wink:
     
  14. Sechs

    Sechs CEO DOS CFA Moderador Miembro del Club

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    112.945
    Me Gusta:
    209.656
    Ubicación:
    España
    Modelo:
    Fardier Cugnot
    Se puede cruzar perféctamente con un automático. Bloqueas en primera que te suele dar para llegar, como mínimo, a 60 Km/h por lo menos y rotondeas lo que quieras. Además la transmisión se golpea menos ya que no hay contacto físico entre motor y caja de cambios ya que la transmisión de fuerza es hidráulica.

    Los cambios manuales también se rompen, lo que pasa es que las reparaciones son más baratas y sólo se estropea la parte mecánica ya que no hay electrónica de por medio. Por otro lado la caja manual tiene un elemento "consumible" que es el embrague. En el automático el embrague al ser hidráulico no se desgasta.

    De todos modos cruzar cualquier coche en asfalto seco es un esfuerzo muy grande para silentblocks, rodamientos, diferencial, neumáticos... en cualquier coche, repito.
     
  15. SeDiCi

    SeDiCi Forista Senior

    Registrado:
    14 Jun 2003
    Mensajes:
    5.133
    Me Gusta:
    22
    Ubicación:
    Advantage
    Modelo:
    BMW 218dA
  16. Alfa156

    Alfa156 Top always down! Coordinador Miembro del Club

    Registrado:
    20 Oct 2004
    Mensajes:
    30.210
    Me Gusta:
    24.394
    Ubicación:
    Catacumbas del foro
    Modelo:
    981S / F30
    Joderse por eso no creo... lo que sí es posible, es que puedan decidir cambiar por su cuenta a una marcha superior... y se podría "cortar" la cruzada, con el consiguiente latigazo... pero no sé cómo de frecuente puede ser eso... 8-[
     
  17. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Por eso dice Reihesechs de bloquear la primera ;-)

    Y fiables, son estadísitcamente mucho más fiables las cajas automáticas (cosa perfectamente lógica simplemente viendo el número de piezas móviles y dispositivos necesarios en una y otra...y su enfoque)
     
  18. MidLyC

    MidLyC Forista

    Registrado:
    21 Mar 2004
    Mensajes:
    3.179
    Me Gusta:
    21
    Ubicación:
    Las rozas
    Modelo:
    Montero Did
    yo con el automatico si que he ido de lao, pero por mojao,principalmente por falta de potencia 318
     
  19. fmuniz

    fmuniz

    Registrado:
    3 Nov 2003
    Mensajes:
    6.877
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    entre 2 caminos
    es una animalada con cambio automatico y manual:LOL: :LOL:
     
  20. alpi

    alpi

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    como bloqueais la primera si cuando te pasas de vueltas cambia:err:
     
  21. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    bueno ya me ira contando el coleguilla a ver q tal le salen y cuanto le dura la caja,yo de momento no lo hare ni pienso hacerlo,por lo menos con el automatico
     
  22. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    165.048
    Me Gusta:
    160.742
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No en todos (es más , en cualquiera de los antiguos de cambio "en escalón" o en J, no pasa a una marcha superior: eso es un gadget relativamente moderno que se generalizó con las cajas secuenciales pero con las clasícas de selección PDRN 123... no pasa ;-) )
     
  23. TXURDI

    TXURDI Clan Leader

    Registrado:
    11 Nov 2003
    Mensajes:
    18.486
    Me Gusta:
    8.165
    Ubicación:
    Cerca de Bilbao
    Modelo:
    F40 y 959
    igual si lo haces con el automatico en modo manual y sin pasarle de 4000 controlando ,no te sube a una marcha mas no?
     
  24. alpi

    alpi

    Registrado:
    20 Ago 2006
    Mensajes:
    343
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    granada
    ya decia yo jeje,eso es lo q no me gusta de los aut q salta sola
     
  25. JJSS

    JJSS Forista Senior

    Registrado:
    17 Mar 2006
    Mensajes:
    5.828
    Me Gusta:
    227
    Ubicación:
    MADRID
  26. jato

    jato Forista Legendario

    Registrado:
    26 Sep 2006
    Mensajes:
    12.849
    Me Gusta:
    12
    Ubicación:
    A caballo por la península
    Uahahah,,, yo no haria muchos experimentos que luego se enfadan ^^;
     
  27. Roberelpirata

    Roberelpirata Forista Senior

    Registrado:
    24 Abr 2006
    Mensajes:
    5.519
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Almagro
    Si que se puede y no pasa nada,, solo q cuando t cambia a 2º pues ya es mas jodio y pilla velocitiiii.. un saludo.
     
  28. jmorales

    jmorales Forista

    Registrado:
    30 Mar 2004
    Mensajes:
    1.270
    Me Gusta:
    18
    Ubicación:
    Madrid
    ... con el steptronic puedes hacer de todo ... no lo digo porque el mio se automatico ... jeje ... me lo dijo el amigo de un amigo ... :rambo: :dan:

    ... y ... hombre ... no por pillar steptronic hay que ir despacio, también es divertido en secuencial ... y es más comodo (pienso yo) ... para todo ... curvas, rotondas, rectas y por supuesto ... caravanas ... jeje ...
     
  29. jrgc

    jrgc Forista Senior

    Registrado:
    27 May 2002
    Mensajes:
    4.876
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Ex525tds,330ci,320td
    Con el cambio automático de BMW puedes hacer lo que quieras igual que un manual, menos reducir cuando tu quieres, ya que unas veces tarda más y otras menos. Lo de cruzar el coche no es problema ya que se de un 320td que hace casi mejores tiempos en los circuitos de lado que recto, y el único problema en la rotondas es la intoxicación por respirar todo el humo blanco de las ruedas desintegradas... :biggrin: :biggrin: :biggrin:

    En cuanto a la duración por un uso deportivo extremo, lo primero que se rompe es el bloqueo del convertidor de par, y luego le siguen tirones en reducciones de 2ª y 3ª y finalmente muerte total. 160.000 Kms le duró la caja a ese compact que os cometo :wink:
     
  30. Strap

    Strap

    Registrado:
    6 Abr 2002
    Mensajes:
    31.294
    Me Gusta:
    14
    Ubicación:
    Forense
    con cambio automático


    [​IMG]
     

Compartir esta página