Rotula de direccion

325 COUPE

Forista
Pues el tema es que desde hace algun tiempo el coche no me va fino,a partir de cierta velocidad se vuelve inestable(100/120),el caso es que hace unos meses lo subi al elevador y tenia mal el rodamiento delantero izq. y la rotula de direccion derecha,las cambie,lo alinie y no mejoro mucho,el caso es que ayer fui a pasar la itv y se lo comente al chabal del foso para que me lo mirar mas a fondo,y la sorpresa fue que me dijo que el problema estaba en que la rotula que habia cambiado era fija y la otra flotante,que seguramente el problema era eso.
Alguien sabe si sera cierto?
Es que me da cosa volver a cambiarla,alinearlo y que siga igual,pero es que otra cosa tampoco le encontramos

rcm_alk

Forista
Sin ver el coche poco te podemos decir. Pero vamos, que si tienes rótulas de dirección distintas puede producir eso... Pero vamos, que yo de los que trabajan en la itv no me fiaría mucho. Lo mejor habría sido cambiarle las dos y te quitabas de problemas.

Dani323

Forista Legendario
Yo también noto extraños en mi dirección y veo que se habla mucho de trapecios, silenblocks y a veces de rótulas de dirección. Esto mismo me pasaba con el E30 y me cansé de llevarlo a talleres y de preguntar en la ITV y no llegué a tenerlo bien.

Hace unos meses levanté el coche con el gato y "comprobé" la olgura en cada rueda. Las ruedas de atrás parecen no moverse ni un ápice, las delanteras sí, y sobretodo al mover la derecha me pareció ver que se mueve el fuelle de la cremallera y estoy por pensar que lo que está cascada es la rótula de la dirección del lado de la cremallera y estas rótulas creo que nunca se habla de ellas, ¿alguien las cambió?

325 COUPE

Forista
Si tienes olgura en las ruedas lo mas seguro es que tengas cascado el rodamiento o la rutula de direccion,yo ya cambie uno de cada lado

Dani323

Forista Legendario
Si fuera el rodamiento tendría que hacer un motón de ruido, ¿no?

Rótulas de dirección, lleva dos de cada lado, una del lado de la rueda y otra del lado de la cremallera, y de esta última nunca veo que se hable.

boxter

Forista
325 COUPE;12131976 dijo:
Pues el tema es que desde hace algun tiempo el coche no me va fino,a partir de cierta velocidad se vuelve inestable(100/120),el caso es que hace unos meses lo subi al elevador y tenia mal el rodamiento delantero izq. y la rotula de direccion derecha,las cambie,lo alinie y no mejoro mucho,el caso es que ayer fui a pasar la itv y se lo comente al chabal del foso para que me lo mirar mas a fondo,y la sorpresa fue que me dijo que el problema estaba en que la rotula que habia cambiado era fija y la otra flotante,que seguramente el problema era eso.
Alguien sabe si sera cierto?
Es que me da cosa volver a cambiarla,alinearlo y que siga igual,pero es que otra cosa tampoco le encontramos

Revisa piezas 5 y 19 (del link) eso es lo que se va en este coche. De paso cambia las del eje trasero, seguro que estan mal pero parece que no.PON LAS DEL M3
Yo tuve que cambiar en el M40 el trapecio completo porque en la BMW aún en garantia cambiaron en su dia ese trapecio, y sorpresa 10 años despues.... habian puesto el trapecio del e30!!! Asi que me tocó cambiar todo el trapecio, porque en los e30 no se podia cambiar esa articulacion (numero 19)

Si estamos hablando de lo mismo del de la itv (pieza 19) el coche vibraria en la curvas (si es el izdo: curvas a derechas), comprueba tambien el rodamiento del buje de ruedas. Pero vamos el e36 no es un e92...

http://www.realoem.com/bmw/showparts.do?model=CA31&mospid=47436&btnr=31_0242&hg=31&fg=05

Txamu

Forista Legendario
El problema muchas veces no viene de la rotula de direccion,
si no de la rotula axial que coge holgura,que es la que va roscada a la direccion y sobre la que entra la rotula de direccion,
luego tema trapecios y silent pues es muy importante,
los silent pueden estar mal y al levantar la rueda no tener holgura,
pero sales a carretera y frenas brusco y notas en el volante golpe seco y ademas que no se mantiene estable en la frenada y suele sonar al coches baches..
saludos