Rótulas brazo de suspensión

Dani323

Forista Legendario
Buenas, tengo algunas preguntas sobre las rótulas de los brazos de suspensión delantera:

1. En Oscaro las venden sueltas, pero en el Realoem no vienen. ¿Se le pueden cambiar a los brazos originales o sólo a los de alguna marca?

2. No tengo extractor de rótulas. ¿Será dificil desmontarlas y montarlas sin él? Pensaba utilizar una torniqueta para eso, ¿valdrá?

3. En caso de que pueda cambiarlas, en Oscaro vienen 3 marcas de precios similares: TRW, Febi Bilstein y Mapco. ¿Cuál es mejor?

Gracias.

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Las rótulas las venden sueltas y puedes ponerlas sin problema alguno
Para sacar las viejas y sustituírlas puedes utilizar un mazo. Tendrás que sacar primero la tuerca completamente y luego volver a ponerla hasta que enrase con la rosca de la rótula, utilizando un mazo de goma golpeas en la cabeza de la tuerca y debería salir. (esto sólo vale cuando vas a poner rótula nueva, porque es muy probable que la que pretendes sacar casque, pero como vas a tirarla...da igual)
Para montarlas yo utilizo un gato para apretar la rótula contra su alojamiento y poder así meter la tuerca sin que gire todo. Ya sé, soy un rústico, pero a falta de estractora...le pongo imaginación
En cuianto a las marcas que mencionas...ni idea, me imagino que cualquiera será de la calidad suficiente

Dani323

Forista Legendario
victor316;7078036 dijo:
Las rótulas las venden sueltas y puedes ponerlas sin problema alguno
Para sacar las viejas y sustituírlas puedes utilizar un mazo. Tendrás que sacar primero la tuerca completamente y luego volver a ponerla hasta que enrase con la rosca de la rótula, utilizando un mazo de goma golpeas en la cabeza de la tuerca y debería salir. (esto sólo vale cuando vas a poner rótula nueva, porque es muy probable que la que pretendes sacar casque, pero como vas a tirarla...da igual)
Para montarlas yo utilizo un gato para apretar la rótula contra su alojamiento y poder así meter la tuerca sin que gire todo. Ya sé, soy un rústico, pero a falta de estractora...le pongo imaginación
En cuianto a las marcas que mencionas...ni idea, me imagino que cualquiera será de la calidad suficiente

Gracias Victor. Por lo que dices, que te marco en negrita, debe de entrar con facilidad ¿no? ¿Es igual para la interior que la exterior?

victor316

Clan Leader
Miembro del Club
Dani323;7079748 dijo:
Gracias Victor. Por lo que dices, que te marco en negrita, debe de entrar con facilidad ¿no? ¿Es igual para la interior que la exterior?
Entra fácilmente porque es cónica