Duda rotulas direccion

Tema en 'Serie 3 (E46) (1998-2007)' iniciado por jon m power, 21 Mar 2016.

1. pepi7

pepi7 En Practicas

Me Gusta:
    227
    Modelo:
    320d e 46
    Yo pondria lemforder si las compras por la web no salen muy caras compi!!

2. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Vamos a tener que ir poniendo fotos de lo que llevamos cada uno montado creo yo,mucho recomendar lemforder y creo que tiramos más de uno de lo que encontremos barato en ebay

3. tota_cr250

tota_cr250 Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    Compact 320td
    Yo ya he puesto varias cosas lemforder, soportes de motor y de la caja de cambios, tirantes de la estabilizadora, lo queno montare nunca es un kit de esos que venden por ebay que viene de todo, jajaja

4. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Has escuchado muchas quejas de esos kits?

5. tota_cr250

tota_cr250 Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    Compact 320td
    Vamos a ver, haya o no haya escuchado nada malo de ellos, yo no los monto y punto, como dije antes, que cada uno monte lo que quiera o pueda, pero YO (nose si lo entiendes mejor poniendotelo en mayusculas), no montare un recambio de marca no reconocida nunca, por el hecho de que ya lo hice en pasadas ocasiones y al final tube que comprar el recambio bueno pagando el doble, asique que compro de primeras un recambio reconocido y que la gente hable bien de ellos

6. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Oju chiquillo no te me pongas así, era una pregunta solo,con tu dinero haz lo que quieras como si quieres llevar el número de la bmw de tu pueblo tatuado,pero te vuelvo a decir que alomejor esa marca no la conoces TU

7. tota_cr250

tota_cr250 Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    Compact 320td
    Mapco si la conozco porque ya la he usado y no la vuelvo a comprar ni con tu dinero, jajaja

8. lll J0se lll

lll J0se lll En Practicas

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    No hay que darle muchas más vueltas. Puedes tener afinidad por una marca o no. Pero en este caso las rotulas de dirección de Meyle no son igual de buenas que las Lemförder de origen y encima las Meyle son más caras en algunos sitios.

Yo de hecho tengo listos para montar los brazos de suspensión con los silentblocks de la serie MEYLE HD. Y me haré con los tirantes verticales de Meyle porque también son los HD. Fueron rediseñados y vienen reforzados. Las rótulas de dirección (tie rods) NO. Es así de simple.

Llevo un año con serios problemas de inestabilidad en la dirección y he ido paso a paso probando nuevos silentblocks de los trapecios (meyle hd), neumáticos, el flector de la columna de la dirección...y ahora le toca a estos componentes citados anteriormente.

Ni de coña me planteo montar marcas blancas de ebay para ahorrarme 100€ en total...porque mi intención no es mantener la inestabilidad, es solventarla. Y estamos hablando de partes muy importantes que influyen directamente en la maniobravilidad y seguridad del vehículo. Encima no son cosas que cambies todos los días, es a largo plazo (años).

Realmente lo veo un sin sentido. Ahorra en otras cosas, no en esto.

Un saludo

A tota_cr250, segundojazz y manriu les gusta esto.
  9. jon m power

jon m power En Practicas

Me Gusta:
    5

as notado mejora con el flector de la columna de la dirección?

10. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Cuéntanos tu experiencia ya que la has probado y así no cometeremos errores los demás, anda por una buena causa!!

11. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Una pregunta tonta e imagino que la respuesta es sí después de todo lo leído, has revisado neumáticos y llantas?

12. ASTRA22

ASTRA22 Forista

Me Gusta:
    525
    Tampoco penséis que meyle es lo mejor....... Puse las bieletas de la estabilizadora y en 4 años los guardapolvos estaban rajados... Eso si, las rotulas seguían en buen estado.
    Las originales estuvieron montadas 11 años y los guardapolvos salieron en perfecto estado ( es más, los puse en las meyle......aunque no las he vuelto a poner).
    Ahora llevo trw y en más de año y medio que llevan puesta están perfectas....
    Tampoco os penséis que porque pongan fabricación alemana van a ser de mejor calidad......

Por cierto..... Mapco también fabrica piezas reforzadas.... Van con las siglas HPS.

A dh1986 le gusta esto.
  13. tota_cr250

tota_cr250 Forista

Me Gusta:
    413
    Modelo:
    Compact 320td
    Yo dependiendo de que recambio sea, escogo una marca u otra, pero siempre despues de leer comentarioas de la gente que ya los ha probado y esta contrastado su buen funcionamiento.
    Por ejemplo, el damper de la marca corteco, salvo el original, con otras marcas aun siendo nuevo, seguia vibrando y chirriando las correas, con el corteco no sucede, las correas continental contitech, de otras marchas chirrian, rodamientos, homocineticas SKF, radiadores valeo, etc...

14. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Ya me da hasta vergüenza preguntar porque parece que trabajo para el fabricante pero lo voy a hacer,porque no le recomiendas que monte rotulas mapco? Esque no lo entiendo,te ha pasado algo o es solo porque no quieres

15. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Mejora mínima, el mío no estaba muy cascado la verdad. Son 45€ pavos y como he ido avanzando de menos a más pasta, es lo que tocaba en ese momento, pero considero más cruciales otros componentes.

Los problemas de inestabilidad los tenía con las llantas y neumáticos de antes y también ahora con distintas llantas y distinto neumático.

El estado de los neumáticos aumenta los problemas de inestabilidad que tengan el resto de piezas de suspensión. Mis neumáticos del eje delantero estaban ya bastante gastados. Durante el resto de su vida útil no dieron problemas en ninguno de los dos ejes, de hecho repetí marca y modelo para el eje trasero.

Cuando monté las nuevas llantas con distinta marca y modelo de neumáticos al 80% la inestabilidad se redujo algo pero las holguras en las rótulas de los trapecios y en las rótulas de la dirección siguen ahí, por lo que estoy como antes prácticamente.

Un saludo !

16. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Cremallera de direccion?

17. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M

No, si es que ya he levantado el coche y he comprobado que tengo holguras en esas piezas he mencionado. Al final es un conjunto, todo va sumando y el alineado también influye.

18. dh1986

dh1986 Forista

Me Gusta:
    2.036
    Cierto,fallo mio

19. jon m power

jon m power En Practicas

Me Gusta:
    5
    yo también sufro de esa holgura e inestabilidad..
    con los neumáticos nuevosa mejorado algo
    pero hay sigue
    no se si cambiar el flector de la caña..
    aunque para la mínima mejora que me dices que as conseguido..pues no se
    también estoy por cambiar los amortiguadores aunque no parece que estén muy mal,al pillar un bache no varquea pero al enlazar una curva cerrada con otra dan inestabilidad y todo se suma y al final se me quitsl las ganas de conducir el coche ya no es como antes..

20. manriu

manriu En Practicas

Me Gusta:
    139
    Hola @lll J0se lll , ¿ya has montado brazos+silem+bieleta suspensión?¿Qué tal el resultado?
    ¿De dónde las compraste?

Saludos

21. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Muy buenas, siento la demora.

No están montados todavía, para finales de mes lo tendré ya todo.

• Los brazos de suspensión Meyle HD con los silents de la misma gama se los compré a un compañero del foro. Pero en Ebay.de y Ebay.co.uk hay un par de vendedores con precios muy competitivos (alrededor de un 50% más barato que un distribuidor habitual de la marca aquí en España). Para que te hagas una idea, el mejor precio que he encontrado para los brazos sólo es de unos 180-182€ desde UK con envío.
    • En cuanto a los tirantes verticales de Meyle HD también utilizando la tienda de éste último: 40€ con envío.
    • Pasando a las rótulas de de dirección Lemförder, tenemos mejores precios aquí en España. Por lo general flúctúan entre los 105€ y los 120€ (con envío) dependiendo de las ofertas puntuales, códigos de descuento,etc. En ocasiones resulta más barato comprar la rótula y la barra de acoplamiento por separado en lugar del cuerpo completo. La pareja de fuelles de Lemförder también, he podido encontrarla por 13€-20€ dependiendo de la tienda.
    No tengo ningún inconveniente en publicar enlaces o mencionar webs de recambios, pero no estoy seguro de si está permitido.

Un saludo !

Última edición: 7 Abr 2016
  22. manriu

manriu En Practicas

Me Gusta:
    139
    Gracias @lll J0se lll . Ya nos comentas.
    Por cierto, tu llevas el kit M, ¿verdad? Las bieletas y brazos son diferentes para el kit M, ¿cierto? No así los silem que son iguales en ambos casos.

23. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    No, los brazos y tirantes de Meyle son iguales tanto para e46 con pack M como sin él. Lo mismo para los silentblocks.

Un saludo !

A manriu le gusta esto.
  24. jon m power

jon m power En Practicas

Me Gusta:
    5
    entonces los trapecios son los mismos para pack m q para normal de la marca meyle?

25. lll J0se lll

Me Gusta:
    536
    Modelo:
    e46 coupé ///M
    Los meyle HD sí !

26. jon m power

jon m power En Practicas

Me Gusta:
    5
    ya los montaste?
    as conseguido acabar con la inestabilidad?

27. LuisE46

LuisE46 Forista

Me Gusta:
    2.389
    Modelo:
    320d
    Meyle o lemforder

28. carlosmadrid320

carlosmadrid320 Forista

Me Gusta:
    1.016
    Modelo:
    320d
    Que son rotulas de la direccion? Alguna foto? Gracias:)

Compartir esta página