rotulas suspensión!!!

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
Buenas chicos,

Resulta que ayer al pasar la ITV me dijeron que las rótulas de la suspensión tenían mucha holgura y que debía cambiarlas...

He estado en el conce y me dicen que no se venden sueltas, y que tengo que comprar todo el brazo de la suspensión. En concreto me refiero a que yo necesito la pieza nº 4, pero me dicen que tengo que comprar la nº 3 entera.

A mi me da, que la rótula nº 4 es común a todos los e-36, independientemente del modelo que sea: 318i o M3, lo que cambia es el brazo solamente respecto a los e-36 normales y a los M3.

Sabeís algo???

faritron

Forista
Reacciones
1
Yo solo se que en los M, se vende efectivamente el brazo entero y no la rotula suelta. Por cieto, cuanto valen?

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
pues cada brazo 225 napos!!!!

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Menudo robo...

Antes de pillarla en el conce mira a ver si otras marcas como Bilstein las fabrican, que te saldran mas baratas y son iguales o mejores.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
he estado mirando pero no he encontrado nada, las fabrican para los e-36 "normales", quiero decir 318, 320, 325... pero para los M3 tienen que ser originales.

En mi taller de confianza han estado preguntando a varios proveedores y ninguno tiene del M...

Encima para más "inri", el mio es el de 4 puertas, que hay aun menos... asique ya no te digo nada.

Al final las he encargado en el conce y con ello mis esperanzas de llegar a fin de mes este mes y el que viene...

ToReTTo

Forista Senior
Modelo
BMW X5 50e
Reacciones
230
Si, para los normales si sabia seguro que las hacian. Es una pena.

guill3r

Forista
Reacciones
121
¿Y en que cambia el brazo de uno normal a un m3?

C

chipe

Invitado
jagus;7875147 dijo:
he estado mirando pero no he encontrado nada, las fabrican para los e-36 "normales", quiero decir 318, 320, 325... pero para los M3 tienen que ser originales.

En mi taller de confianza han estado preguntando a varios proveedores y ninguno tiene del M...

Encima para más "inri", el mio es el de 4 puertas, que hay aun menos... asique ya no te digo nada.

Al final las he encargado en el conce y con ello mis esperanzas de llegar a fin de mes este mes y el que viene...

si te siguen interesando te puedo mandar una paguina de alemania que hay un kit que viene con brazos de suspension, silenbloks, brazos de direccion con las rotulas axiales, y lo otro que viene creo que es la rotula de la barra estabilizadora, 130E con gastos de envio.
weno y sobre lo del m3 CREO que son iguales a las de un e36 normal

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
se que no son iguales porque la referencia de bmw es distinta, en cuanto a su geometria desconozco en que se diferencian...

De todas formas, como me quedaré los viejos, si tengo ocasión los compararé con unos de un e-36 normal y os comento, por si a alguno más de vosotros os pasa... para que así no tengaís que gastaron los 450 EUROS que me cobran en el conce...

Por cierto, mañana me las traen...

faritron

Forista
Reacciones
1
yo creo que tengo una doblada a raiz de un pequeño vuelo con el coche, porque la rueda esta con caida negativa y no me deja alinearlo bien= resultado, o brazo suspension derecho doblado o cuna de motor desplazada.

guill3r

Forista
Reacciones
121
jagus;7886814 dijo:
se que no son iguales porque la referencia de bmw es distinta, en cuanto a su geometria desconozco en que se diferencian...

De todas formas, como me quedaré los viejos, si tengo ocasión los compararé con unos de un e-36 normal y os comento, por si a alguno más de vosotros os pasa... para que así no tengaís que gastaron los 450 EUROS que me cobran en el conce...

Por cierto, mañana me las traen...

Yo te lo preguntaba porque estuvimos comparándolos en mi casa con unos normales para un swap y no le vimos diferencia alguna, excepto el silent bloc excéntrico claro, pero eso no es el trapecio.

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
guill3r;7887244 dijo:
Yo te lo preguntaba porque estuvimos comparándolos en mi casa con unos normales para un swap y no le vimos diferencia alguna, excepto el silent bloc excéntrico claro, pero eso no es el trapecio.

Pues si te digo que los silent blocs que me dieron el otro día NUEVOS en el conce para mi coche NO SON EXCÉNTRICOS!!!!!!

Además, como lo metí en el taller para ver como estaban, comprobamos que efectivamente, los que lleva mi coche (e-36 berlina) NO SON EXCÉNTRICOS!!!!

Yo ya no sé que pensar, voy a montarlo y como encima no quede bien :argue: , no voy a responder de mis actos... porque mira que gastarme casi 500 pavos en los brazitos de las narices... :ANAL:

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
Los brazos de M3 286 son iguales, en cuanto a geometría, que los de cualquier e36 "normal". Simplemente son "reforzados". Para variar la geometría de la rueda emplea el silemblock excéntrico, así como las copelas también excéntricas.

En los M3 321, los brazos son distintos a cualquier otro, y utiliza rótulas concéntricas (como las de los e36 "normales") pero macizas, reforzadas. También utiliza copelas excéntricas, pero con distinta geometría de las del 286.

Y efectivamente, en ninguno de los dos casos venden las rótulas por separado ;(

Un saludo

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
MiKyFiCo;7887403 dijo:
Los brazos de M3 286 son iguales, en cuanto a geometría, que los de cualquier e36 "normal". Simplemente son "reforzados". Para variar la geometría de la rueda emplea el silemblock excéntrico, así como las copelas también excéntricas.

En los M3 321, los brazos son distintos a cualquier otro, y utiliza rótulas concéntricas (como las de los e36 "normales") pero macizas, reforzadas. También utiliza copelas excéntricas, pero con distinta geometría de las del 286.

Y efectivamente, en ninguno de los dos casos venden las rótulas por separado ;(

Un saludo

Bueno, en tal caso me quedo más tranquilo sabiendo que no existía otra posibilidad más económica...

Muchas gracias Mikyfico!

kratzer

V8Life
Coordinador
Patrocinador
Reacciones
10.505
Es lo malo de los brazos del M3, yo llevo los del 321 y me va a tocar las pelotas cuando quiera cambiar las rotulas comprar los dos brazos con lo baratos que son...

jagus

Clan Leader
Modelo
3xBmw
Reacciones
10.143
yo pensaba hacerlo yo mismo, ya que al 325i le cambié yo mismo los silent blocs y las rótulas, ya que desmonté todo el brazo y lo llevé al taller para que me sacaran las rótulas viejas.

Pero en aquel caso me fabriqué un útil y me tiré un día entero para hacerlo, y ahora pues como que no puedo dedicarle un día al asunto, asique lo llevaré al taller a ver cuanto me soplan...

Lo que más miedo me da es que que no me coloquen bien el silentbloc, ya que si no me equivoco tiene una posición exacta respecto al brazo de la suspensión...

Reacciones
3
Animo Jagus!!! A mi en el 325i E36 le puse unas rotulas mayle y eran la leche!! Y no se si el precio eran de 60 y pico cada una, o ya el juego de las 2.

Saludos!! Y suerte!!

jose07

Forista
Reacciones
76
ahora que estais con este tema, el 321 viene de serie con caida, la pregunta es si el 286 tambien la tiene de serio o no, es una duda que tengo

en el 321 la caida la marca la copela descentrada, pero como en el 286 va el amortiguador centrado pues no lo se si lleva caida, a no ser que lo haga con el sistemblock?

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
jose07;7900951 dijo:
ahora que estais con este tema, el 321 viene de serie con caida, la pregunta es si el 286 tambien la tiene de serio o no, es una duda que tengo

en el 321 la caida la marca la copela descentrada, pero como en el 286 va el amortiguador centrado pues no lo se si lleva caida, a no ser que lo haga con el sistemblock?

El 286 no lleva el amortiguador centrado, también lleva copelas descentradas (pero distintas a las de 321).

Si a un 321 le pones las copelas de 286 y sus silemblocks excéntricos, aumentas la caída y el avance, aún más. Lo mismo ocurre si a un 286 le pones unos brazos de 321.

jose07

Forista
Reacciones
76
MiKyFiCo;7901766 dijo:
El 286 no lleva el amortiguador centrado, también lleva copelas descentradas (pero distintas a las de 321).

Si a un 321 le pones las copelas de 286 y sus silemblocks excéntricos, aumentas la caída y el avance, aún más. Lo mismo ocurre si a un 286 le pones unos brazos de 321.

si ya lo vi en las fotos que pusiste del cambio de copelas, eran distintas las de 286 que las de 321,
pero mi duda es si el 286 lleva caida de serie, ya se que el 321 si que la lleva
para que nos entendamos,
a mi coche le quiero dar mas avance pero NO quiero que tenga caida las ruedas delanteras, tengo unas copelas de 321 pero NO me sirven porque estas tienen caida (lo descubri cuando ya las tenia en casa) y mi duda es si le puedo poner o no las del 286, yo NO quiero caida en las ruedas delanteras

MiKyFiCo

Forista Senior
Reacciones
8
jose07;7903381 dijo:
si ya lo vi en las fotos que pusiste del cambio de copelas, eran distintas las de 286 que las de 321,
pero mi duda es si el 286 lleva caida de serie, ya se que el 321 si que la lleva
para que nos entendamos,
a mi coche le quiero dar mas avance pero NO quiero que tenga caida las ruedas delanteras, tengo unas copelas de 321 pero NO me sirven porque estas tienen caida (lo descubri cuando ya las tenia en casa) y mi duda es si le puedo poner o no las del 286, yo NO quiero caida en las ruedas delanteras

Si metes las de 286 tendrás más caída que con las de 321 :guiño:

Para ganar avance métele los silemblocks excéntricos de M3 286. y si quieres ganar aún más avance, métele también los brazos de M3 321.