Rotulas

Tema en 'Serie 3 (E36) (1990-2001)' iniciado por ruru, 21 Feb 2006.

  1. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    Se pued saber facilmente si las rotulas interiores de los trapecios de suspension delanteras tienen holgura?
     
  2. aarone

    aarone Clan Leader

    Registrado:
    20 Dic 2004
    Mensajes:
    16.356
    Me Gusta:
    116
    Ubicación:
    bmwfaq.com/f8
    con el coche en "vuelo" por ejemplo con el gato, agarra la rótula y muevela en cualquier sentido -menos giratorio claro-......... A nada de holgura que tenga lo notaras, porque no se tiene que mover ni un pelo ;-)
     
  3. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No pero me refiero a al rotula interior la que va en el trapecio con forma de "boomerang" es que si tiene holgura esa no se puede cambiar hay que cambiar el trapecio entero.
     
  4. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Cualquier rotula se comprueba como te han comentado da igual que sea de un tractor o un bmw…. ;-)
     
  5. ruru

    ruru Forista

    Registrado:
    6 Sep 2005
    Mensajes:
    1.052
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    madrid
    No si esta bien explicado, y efectivamente es asi ;-) , pero claro hay que tener la rotula en la mano, no obstante lo hare asi, desmontare el trapecio que ya le he hechado un ojo para ver como va. saludos.
     
  6. fer316

    fer316 .... Coordinador

    Registrado:
    11 Nov 2002
    Mensajes:
    95.420
    Me Gusta:
    3.089
    Ubicación:
    Pamplona (NAVARRA) .
    Modelo:
    e46
    Hazlo como dice Aarone y notaras si tiene holgura cualquiera de las dos rotulas que tiene cada brazo.
     
  7. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Puede que la holgura no sea tan grande como para apreciarla con las manos…
    La suspensión en el aire y un desmontable son los dos requisitos para detectar pequeñas y grandes holguras… ;-)
     
  8. canela

    canela

    Registrado:
    21 Oct 2002
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    :roll: Si es como lo de los muebles de IKEA...... anda anda.... explicate un poco mas.... que se hace luego con el desmontable;-)
     
  9. fart5

    fart5 Forista Legendario

    Registrado:
    8 Nov 2002
    Mensajes:
    13.180
    Me Gusta:
    1.930
    Ubicación:
    Salamanca
    Simplemente se le somete a una compresión y/o tracción (axial) al eje de la rotula haciendo palanca con un desmontable o barra lo mas larga posible para poder apreciar el mas mínimo movimiento en el extremo mas largo de la palanca…..;-)
    Una palanca sirve para multiplicar la fuerza mecánica que se aplica sobre un objeto sobre un ponto de apoyo y para amplificar el movimiento si existe al aplicar la fuerza…. :)
     
  10. Jiro

    Jiro Mr. Caceres Miembro del Club

    Registrado:
    26 Feb 2002
    Mensajes:
    71.472
    Me Gusta:
    46.350
    Ubicación:
    Helmantica
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Por si no te había quedado claro :descojon:
     
  11. canela

    canela

    Registrado:
    21 Oct 2002
    Mensajes:
    1.298
    Me Gusta:
    0
    Ubicación:
    Sevilla
    Gracias fart5
    SI JIRO me ha quedado + o - claro, le ha quedado detallar algún concepto sobre la flexión exviada y el pandeo lateral de la palanca cuando la sección no es suficiente..... en fin una de igeniería aplicada.
     

Compartir esta página