Se pued saber facilmente si las rotulas interiores de los trapecios de suspension delanteras tienen holgura?
con el coche en "vuelo" por ejemplo con el gato, agarra la rótula y muevela en cualquier sentido -menos giratorio claro-......... A nada de holgura que tenga lo notaras, porque no se tiene que mover ni un pelo ;-)
No pero me refiero a al rotula interior la que va en el trapecio con forma de "boomerang" es que si tiene holgura esa no se puede cambiar hay que cambiar el trapecio entero.
No si esta bien explicado, y efectivamente es asi ;-) , pero claro hay que tener la rotula en la mano, no obstante lo hare asi, desmontare el trapecio que ya le he hechado un ojo para ver como va. saludos.
Hazlo como dice Aarone y notaras si tiene holgura cualquiera de las dos rotulas que tiene cada brazo.
Puede que la holgura no sea tan grande como para apreciarla con las manos… La suspensión en el aire y un desmontable son los dos requisitos para detectar pequeñas y grandes holguras… ;-)
:roll: Si es como lo de los muebles de IKEA...... anda anda.... explicate un poco mas.... que se hace luego con el desmontable;-)
Simplemente se le somete a una compresión y/o tracción (axial) al eje de la rotula haciendo palanca con un desmontable o barra lo mas larga posible para poder apreciar el mas mínimo movimiento en el extremo mas largo de la palanca…..;-) Una palanca sirve para multiplicar la fuerza mecánica que se aplica sobre un objeto sobre un ponto de apoyo y para amplificar el movimiento si existe al aplicar la fuerza….
Gracias fart5 SI JIRO me ha quedado + o - claro, le ha quedado detallar algún concepto sobre la flexión exviada y el pandeo lateral de la palanca cuando la sección no es suficiente..... en fin una de igeniería aplicada.