Duda Rotura cadena en motor 3.0

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por X5-3.0d, 2 Nov 2016.

  1. kliver

    kliver Forista

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    Quien ha dicho eso?
     
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  2. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Tu no, desde luego... No iba por ti, pese a la citada!!!
     
  3. friocalor

    friocalor Forista

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    Ahora le toca el cambio de aceite de motor a mi 330xd 245cv. Sabéis si hacen alguna comprobación de lo que se habla en este hilo (y que para mi es como leer en chino)??

    Saludos
     
  4. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Me imagino que no hacen nada. Por no hacer no hacen ni una diagnosis que sería lo mínimo indispensable.
    Mi jefe con el serie1, en el conce con todas las revisiones pasadas allí, tenia 11 averías memorizadas, después de pagar cerca de 300€ por poco mas de un cambio de aceite. Lo gracioso es que unas cuantas hacían referencia de nuevo, cuando le cambiaron la dirección en garantía con menos de 20.000km.
    Yo creo que cambian el aceite y punto, abren el capó porque no les queda otro remedio.
     
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  5. friocalor

    friocalor Forista

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    Qué mmamonazos, yo es que solo abro el capó (y a veces me cuesta encontrar la palanca esa) para rellenar el limpia así que soy un blanco fácil para estas averías. La verdad es que no escucho nada raro pero el coche solo tiene 94000km. Tendré que invitar a algún forero madrileño y entendido a una coca cola para que pegue la oreja al coche en alguna ocasión jejeje
     
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  6. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    Si tienes un N57 y encima con pocos kms entonces directamente olvidate de este tema.

    Y si tienes un M57 con menos de 200.000 kms que va bien y sin cosas raras olvídate también.

    Si tienes un M57 con más de 200.000 kms que va bien, sin tirones ni cosas raras yo también pasaría pero revisaría por si acaso el damper y lo cambiaría inmediatamente a la mínima señal de fatiga.

    Si tienes un M57 con más de 200-250.000 kms que va normalmente bien pero te hace alguna cosa rara de vez en cuando (tironcillos con poco gas, algún sonido extraño yendo fuerte o en frío) revisaría el damper inmediatamente y si viera que este se mueve con demasiada holgura además de cambiarlo me plantearía igual intentar que me revisaran la cadena aunque sea muy caro si mi pretensión fuera quedarme el coche bastante más tiempo.

    Si no la última opción, que tampoco es mala, es pasar de todo usando el coche normalmente haciéndole el mantenimiento normal y quedarte a verlas venir, que de cara a tu tranquilidad de espíritu es lo mejor que se puede hacer.
     
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  7. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Ahora acabas de bordarlo....
    Buena guía de actuación... Al compañero del 245 directamente le diría que le diera a "dejar de seguir tema", lo llevas nuevo y además es el N57

    A todos, disfrutar de sus unidades
     
    Última edición: 6 Nov 2016
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  8. deirvy

    deirvy Forista

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    Yo lo que no veo muy claro es la relación tan directa que explicas siempre entre el damper y las cadenas (hablo en la situación de ambos componentes en mi motor n47 que es el que conozco bien aunque la situación de la distribución no creo que influya en el tema). Entendería fatiga en el cigüeñal al llevar el damper en mal estado, pero no veo como puede perjudicar a las cadenas.
     
  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Estamos atentos a la respuesta
     
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  10. friocalor

    friocalor Forista

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    Guau, gracias por la info. Qué grande este foro!!

    Un saludo compis.
     
  11. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    El dumper es la polea del cigüeñal no?.....luego también estaría bien cambiar el tensor no?...
    Saludos.
     
  12. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    ¿Con cuánto lo tienes?..., estará por unos 300 CV no?, ya que es el mismo motor que el 330d 245 CV...
    Saludos.
     
  13. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Lo del filtro del aire, te lo confirmo al 100%....¡había que darle collejas al que lo puso donde lo lleva!....porque es un coñazo sacarlo.....
    Igual que otra explicación de porque no lleva rueda de repuesto normal y en la BMW le dijeron a mi padre que era porque el silencioso era más grande para que sonase menos y que entonces no cabía ya la rueda de repuesto:whistle::whistle::floor::floor::floor:.
    Saludos
     
  14. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Te doy mi argumento.

    Cuando rompió cadena mi coche y desmontamos, vimos que la cadena rompió pero que el daño/desgaste mayor causante de dicha avería era que el piñón del cigüeñal estaba demasiado desgastado.
    Intentando buscar posibles causas, el mal estado del damper y los tirones producidos estando en mal estado sin llegar a romper, lo cual no se detecta bien salvo cuando lo desmontas, fue un indicio claro.
    Pero es que para colmo en mi coche se había roto el damper justo dos meses antes de romperse la cadena, y sucedió estando con el coche arrancado pero parado al ralenti con el cambio en posición P, tras parar a cambiar una bombilla de posición trasera que se me acababa de fundir.
    De repente dio fallo de carga del alternador, dejo de funcionar el aire acondicionado y fue de allí al taller directo en grúa sin llegar a moverlo.

    Y además tras cambiar el damper, el primero que me montaron (un febi ) no duró ni una semana sin debilitarse teniendo que cambiarlo por uno mucho más resistente Continental que fue con el que rompió el motor casi dos meses más tarde y el que se mantuvo con el motor nuevo y que sigo llevando 64.000 kms después de cambiar motor.

    Y eso sin contar la de dampers que rompen esos BMW 6 en línea, que comparado con los que rompen los V6 diésel de Audi y Mercedes es una barbaridad. ..
     
    Última edición: 14 Nov 2016
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  15. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Para saber si esta mal el damper como se comprueba? Gracias


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  16. Platerillo

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    Hola! le dije a Victor de Bandidos en Madrid que queria algo light, que no llegase a los 300cv ya que lo veia excesivo. Al final en el banco dico 280 y pico. La verdad que no puedo estar mas contento con el coche. Se lo recomiendo a todo el que tenga un 325d o 330d. Mi conducción no ha cambiado, pero la seguridad en adelantamientos es abismal en relación a lo que tenia antes y a la hora de llevar cruceros altos es una gozada . Saludos!!
     
  17. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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  18. Alberto(Lagu)

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    Tienes la lanzada en banco?...yo si hubiera llegado a los 300 CV ya que no es excesivo, son unos 40 CV más dando lo que dan estos motores de serie...
    Saludos.
     
  19. Splash

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    Me interesa lo mismo. En mi N47 me lo cambiaron en garantía cuando el coche tenía unos 20.000 km. Ahora tengo casi 200.000 y oigo un grillo como de una polea que suena más cuando enciendo el aire. Siempre al ralentí. Ya me desmontaron todas las poleas y las volvieron a montar, con engrase incluido, y el ruido sigue. Entiendo que si el damper hubiera estado mal me lo habrían dicho o se notaría claramente, ¿no? Todo esto en concesionario oficial.
     
  20. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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  21. labombadiesel

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    Pues lo chungo del damper es que hasta que no lo desmontas no sabes si está muy cascado o no, porque al ser de una goma semirígida, ésta se va deteriorando mucho con el tiempo y uso pero sin llegar a romperse del todo (antes de llegar a romper se queda como en hilos), con lo que el damper funciona pero es demasiado flexible provocando pequeños rebotes en su giro en determinadas condiciones, que son los que alargados mucho en el tiempo en mi opinión tienen mucho que ver con las posibles roturas de cadena en coches con muchos kms encima al producir desgastes y esfuerzos excesivos sobre toda la distribución.

    En resumen, si tenéis la duda del estado del damper y lleva ya bastantes kms o tiempo encima (más de 100-120.000 kms o 4-5 años), sin dudar llevarlo al taller y decirles que queréis que lo desmonten para comprobar física y visualente su estado, que más vale gastarse algo menos de 100€ en mano de obra para comprobarlo, y si está ya "tocado", más vale gastar otros 300€ y pico adicionales en un damper nuevo y su montaje si está mal, que luego lamentarse de posibles roturas.
     
    Última edición: 15 Nov 2016
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  22. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Yo creo que tambien es muy interesante para conservar el damper y consecuentemente la distribución, poner polea libre en el alternador, que lo llevan coches mucho más baratos que los BMW.
     
  23. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Como seria eso?
     
  24. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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  25. Antonio525tds

    Antonio525tds Forista

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    Pues habrá que hacer eso para asegurarnos y si está en mal estado ponerlo bien es una putada porque yo pensaba que se escuchaba algún ruido o algo si estaba en mal estado


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  26. Jokin

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    Es lo que más rabia me da de los m57 3.0d. La ubicación del filtro de aire. Pa matarlos...

    Menos mal que en los N57 está accesible.
     
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  27. Alberto(Lagu)

    Alberto(Lagu) Clan Leader

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    Lo que está claro es que las cadenas necesitan mantenimiento cuando mucha gente cree que no necesitan mantenimiento y es de por vida.....craso error, ya que los tensores sufren y se desgastan etc..
    Como saber que él damper está tocado o roto..?...
     
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  28. Benalu

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    Que marca de dumper recomendais? Corteco, Continental? Interesante hilo.
     
  29. labombadiesel

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    Cualquiera de esas dos es buena, las mejores, pero como la última Continental me duró 100.000 kms, hace unos 10000 kms montamos una febi Bilstein pero comercializada con otra marca que no recuerdo y la verdad es que muy bien. ..

    Y eso que en el anterior cambio una febi Bilstein nos fue mal y solo nota duró unos 2000 kms hasta que empezó a dar señales de debilidad. ..y la cambiamos en garantía por una continental. ..
     
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  30. clocker

    clocker En Practicas

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    Vaya tela con. BMW lo. Que fue y lo que es.
    se paga el. Sobreprecio por. La marca, porque fiabilidad no pagas
     
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