Duda Rotura cadena en motor 3.0

Tema en 'Serie 3 (E90/E91/E92/E93) (2005 - 2011)' iniciado por X5-3.0d, 2 Nov 2016.

  1. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Buenas, os comento mi caso , compré en febrero un 325d m57 197cv con 175.000km y yo contento con el sin saber nada de este tema, el caso es que un día hablando con un forero con el mismo coche me comentó este problema que había y no le habíamos dado la importancia que se merece, que el suyo rompió y que conocía más casos, de hecho luego leyendo el foro vi que había más casos, así que me recomendó revisar las cadenas, pues yo a los 200.000 que hice hace unos meses , ni revisar ni nada, a cambiar directamente, compré todo en el conce, las cadenas , los patines, los tensores, piñones de cigüeñal y árbol de llevas, junta de tapa de balancines, arandelas de los inyectores... Todo lo que eyos cambian en estos casos y me salió con algún descuento en 600€ más la mano de obra de mi mecánico de confianza al final salió económico para lo que es y lo que puede ser si no lo cambias y rompen.
    Mi mecánico comparó lo nuevo con lo viejo y quedó sorprendido del desgaste con esos km , me dijo que es un desgaste normal pero con más km , que no le extrañaba que partieran las cadenas porque ya se habían estirado un poco.
    Yo visto lo visto recomiendo cambiarlo todo cada 200.000 km para estar seguro de que no partiran y ya está, hacerse a la idea de que es una distribución como la de un vag v6 pero más económica encima
     
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  2. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Menudo tocho.....
     
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  3. Zaibatsu

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    Lo que se llama curarse en salud. Bien pensado.
     
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  4. joseluis3975

    joseluis3975 Forista Legendario

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    Me parece barato ese kit en la Bmw ... tenia entendido que son 1200€ las piezas
     
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  5. Benalu

    Benalu En Practicas

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    Cuanto te salio la mano de obra compi? Ya me esta entrando miedo con la p*ta cadena...no te dio palo saber que van a sacar el motor y luego volverlo a meter...Hay que hilar muy fino aunque supongo que lo llevarias a un buen profesional.
     
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  6. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Que va compi!! Es lo bueno de nuestros motores con respecto a los modernos, que llevan las cadenas por delante, donde los radiadores y no hay que sacar motor ni liar ninguna obra, si la verdad es que es un buen profesional, mis coches sólo los toca el.
     
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  7. Benalu

    Benalu En Practicas

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    Ah j*der tenia entendido que habia que sacar el motor entero...si es asi es menos "lio". Pues me voy a informar que igual antes de gastarse la pasta en chorradas vale la pena hacer la distribucion. Gracias.
     
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  8. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Claro que si hombre, no es tan caro y te curas en salud, yo ya hasta los 400.000 tranquilo
     
  9. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Enhorabuena compañero @ruben_325ti eso es un aporte al hilo y al foro , y lo demás son tonterías.

    Muchas gracias!! Y tomamos nota. A grandes males , grandes remedios!!
     
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  10. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Es que si estas cosas no las compartimos y nos las callamos...mal vamos.
     
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  11. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Tengo idea de que no se puede hacer sin sacar el motor. En concreto para desmontar la carcasa de la cadena, hay que desmontar la culata, y evidentemente, para eso cuesta menos sacar el motor.
     
  12. Saimon46

    Saimon46 En Practicas

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    Se puede hacer aflojando el carter simplemente que yo sepa.
     
  13. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Pues ya te digo yo que si compi, al mío no hizo falta , es más al principio le dije, no se si tendrás suficiente hueco, si ves que tienes que quitar el frente entero sin problemas, tira para delante, y cuando terminó le pregunté y me dijo que no fue necesario, que se puede trabajar más o menos bien.suerte que tenemos con estos motores, los que las llevan por el lado del embrague....mal asunto
     
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  14. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    En los 330d e90 231cv año 2006 también???
     
  15. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Así es compi, exactamente igual
     
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  16. friocalor

    friocalor Forista

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    Cómo supiste todo lo que había que comprar?. En bmw entiendo que no hay un protocolo de actuación para prevenir esto, no?. Supongo que de haberlo sería más costoso que tu mecánico.

    Yo voy por los 125000km. Me lo iré planeando diariamente. De dónde es tu mecánico? No se me ocurre nadie que pueda hacer esto.

    Edito: mi modelo es un 330xd e92 lci. Los lci también corren peligro o tienen ya otra referencia de la cadena?
     
    Última edición: 23 Nov 2017
  17. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Realmente aunque nos joda (porque quiere decir que es común esto) si que tienen un "kit" , no es un kit con una referencia, pero mi mecánico cuando llamó y estaba yo delante le preguntó, oye que cambiais vosotros cuando tenéis este problema , y le dijeron todo porque ya lo saben, que básicamente es todo lo que puse al principio
    Todas las cadenas, todos los patines, los piñones de cigüeñal y árboles de levas, junta de balancines, de culata y arandelas de inyectores , creo que no se me olvida nada más, mi mecánico es de la zona sur de Madrid, si quieres más información o cualquier otro forero sobre el taller te lo mando por privado que lo que no quiero es que parezca que estoy haciendo publicidad, el tuyo al ser LCI deberia tener las cadenas por la zona de la caja de cambios....
     
  18. friocalor

    friocalor Forista

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    Tener las cadenas por la zona de la caja de cambios implica que sustituirlas es más complejo?. Yo soy de la zona sur de Madrid así que si me pasas mp con el taller lo dejo guardado para el futuro.

    Gracias!
     
  19. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Así es compi, se complica porque toca sacar el motor :(
     
  20. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    Te mando el taller por privado
     
  21. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Entiendo que quita la culata, porque si no, no sé para qué quita inyectores.
     
  22. ruben_325ti

    ruben_325ti Forista

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    No fue necesario levantar culata, los inyectores son necesarios quitarlos para poder quitar la tapa de balancines
     
  23. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Ok
     
  24. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    A ver que yo me entere porque a mi no me cuadra. ..

    ¿me estas diciendo que cambió todo eso sin levantar culata?
    ¿y que cambio el piñón del cigüeñal?
    Ya, ¿y como lo cambió sin quitar la tapa inferior de la distribución?
    Porque asumo que sabes como se quita esa tapa inferior. ..

    Solo se puede quitar esa tapa si quitas los dos tornillos que entran por arriba desde debajo de la culata. ..

    Es decir, no me cuadra lo que cuentas que hizo tu mecánico y como dices que lo hizo. ..básicamente porque yo rompí cadena, cambié motor, desmontamos todo el motor antiguo en piezas y si no me equivoco y recuerdo mal (que estoy al 99% seguro de que no), las cosas son como yo te las cuento. ..

    Pero te veo tan convencido y yo estoy tan sorprendido de leer lo que pones que le voy a preguntar a mi mecánico, que de esto sabe latín, que me confirme todo lo que recuerdo que es totalmente distinto a tu coche.

    Y encima dices que lo hizo sin desmontar el frontal completo. ..

    Raro, muy raro. ..

    PD: tengo un 330xd E91 pre del 2006,mismo motor M57 que tu 325d de 197cv salvo por los inyectores...
     
    Última edición: 26 Nov 2017
  25. labombadiesel

    labombadiesel Forista Senior

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    De un lado para otro
    Bueno, yo os pongo la respuesta literal de mi mecánico sobre si se puede hacer todo lo que dice ruben sin sacar el motor. ..

    Me reafirmo en mi afirmación de antes y que cada uno haga lo que quiera. Yo tengo claro lo que haría (e hice)...

    "A ver lo que dice ese es verdad a medias porque cambias solo la cadena principal y hay que jugársela a suerte o verdad ya que se corta la vieja y se empalma la nueva y tirando sacas una y metes la otra y luego hay que cerrrar la cadena y que no se te mueva ningún piñón ni diente de dentro por qué sacas de punto en motor
    Lo dicho poder se puede pero la cadena de la bomba de aceite y la cadena de la bomba inyectora ahí se quedan
    Y lo piñones intermedios igual con lo cual cambias la cadena a medias"

    Eso es sin levantar culata para poder soltar la tapa inferior de la distribución para trabajar en la parte inferior de la distribución.
     
    Última edición: 26 Nov 2017
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  26. nacho430

    nacho430 Forista Senior

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    Si no se cambian todos los piñones, cadenas, patines, y de paso yo cambiaría también retenes, la cadena va a durar un suspiro, porque esos piñones van a limitar mucho su duración.
    O se cambia todo a conciencia, o mejor no tocar nada.
     
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  27. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Esto se pone caliente
     
  28. Catetuning

    Catetuning En Practicas

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    Por lo que leo,al compañero le han echo una chapuza(por decirlo de alguna manera).
    Le han cambiado el 50%.
     
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  29. WOLF_BMW1986

    WOLF_BMW1986 Forista

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    Empieza a cobrar fuerza la opción de "chapú" ??? O hay alguna explicación ?
     
  30. MpowerE92

    MpowerE92 En Practicas

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    En el caso del 335D, hay quien dice que el motor está afectado y otros que no, la verdad me da igual. Mi coche está a la venta pero tiene los días contados, si no lo vendo tarde o temprano abro el motor y le meto una revisión como dios manda a todo, el nene tiene poco espacio para trabajar y fácil no se ve, pero tengo experiencia en M3 E 36 en reconstruir motores, vanos...etc y no creo que sea más complejo.
    Si el Kit de distribución es igual que el 330D E92 tiene lógica que rompa y no, por que el turbo de bajas y tener más par motor favorece no forzar tanto la distribución, aunque estoy de acuerdo que un mantenimiento adecuado, estado de damper..etc influye mucho
    Un motor de un 330D E46, duraba 300.000 - 400.000 kms....por que los 3.0 están durando la mitad ...pues tengo entendido que los cambios de aceite en el E92 son cada 30.000 kms ( me parece una p*ta locura ), pero me gustaría saber bmw cada cuanto se lo cambiaban a los 330D E46, aparte de que tengo entendido que los aceite para FAP, son peores para el motor ( llevo años sin trabajar de mecánico y me queda mucho que actualizarme ) siendo así es normal que rompa la distribución, usando aun aceite que será muy bueno para proteger el Fap y que no se atasque, pero si es peor para el motor, mal vamos, por que ese aceite con 30.000 kms termina siendo agua. Son muchos mecánicos ( aunque ya no trabajo de ello ) que pensamos que la culpa de que rompan los motores son las causas que e descrito, si estamos equivocados o no, no lo se, pero lógica tiene bastante.
     
    Última edición: 27 Nov 2017
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