Buenas , acabo de llegar del taller y me acaban de decir que tengo roto el colector de admisión de mi 525d e39,
No sé como se pudo romper pero el caso es que hace un año el coche empezó a echar humo cuando estaba al ralentí por una especie de pequeño tubo de escape que hay aproximadamente debajo del asiento del conductor, lo comente en 2 talleres y en uno se sorprendieron del mencionado tubo y en el otro me comentaron que era normal si estaba al ralentí y hacia frio (0ºC), que es una especie de escape forzado que cuando el coche no está en marcha para que no se queden los gases en el turbo y bla bla bla , el caso es que aunque quites el contacto un ventilador sigue funcionando para sacar los mencionados gases. El caso es que no soy muy entendido pero me dio la sensación que me estaban contando una milonga, pero no volvió pasar y el coche estaba de lo más normal.
Hace una semana el coche me empezó a sonar como un silbido de aire, como cuando tapas el espirador de casa, lo lleve y me comentaron que sería un manguito del turbo o algo así, por lo que me comentaron que lo llevara esta semana y que lo podía mover en tramos cortos sin problemas (llevar niños al cole y esas cosas).
Pues bien ayer por la mañana al hacer unos 2 km aproximadamente pare el coche y antes de llegar a pararlo empezó a echar esa fumata blanca otra vez por el dichoso tubito ,y por la tarde al hacer el mismo recorrido volvió a pasarme lo mismo, por lo que opte por presentarme en el taller y dejarlo allí.
Hoy me acaban de informar que es el colector de admisión y la verdad es que no entiendo cómo se puede romper algo así.
Me gustaría que me comentarais si hay algún foro al sobre este tema y si realmente solo se trata de eso o tengo que tener en cuenta algún tipo de avería más.
No sé como se pudo romper pero el caso es que hace un año el coche empezó a echar humo cuando estaba al ralentí por una especie de pequeño tubo de escape que hay aproximadamente debajo del asiento del conductor, lo comente en 2 talleres y en uno se sorprendieron del mencionado tubo y en el otro me comentaron que era normal si estaba al ralentí y hacia frio (0ºC), que es una especie de escape forzado que cuando el coche no está en marcha para que no se queden los gases en el turbo y bla bla bla , el caso es que aunque quites el contacto un ventilador sigue funcionando para sacar los mencionados gases. El caso es que no soy muy entendido pero me dio la sensación que me estaban contando una milonga, pero no volvió pasar y el coche estaba de lo más normal.
Hace una semana el coche me empezó a sonar como un silbido de aire, como cuando tapas el espirador de casa, lo lleve y me comentaron que sería un manguito del turbo o algo así, por lo que me comentaron que lo llevara esta semana y que lo podía mover en tramos cortos sin problemas (llevar niños al cole y esas cosas).
Pues bien ayer por la mañana al hacer unos 2 km aproximadamente pare el coche y antes de llegar a pararlo empezó a echar esa fumata blanca otra vez por el dichoso tubito ,y por la tarde al hacer el mismo recorrido volvió a pasarme lo mismo, por lo que opte por presentarme en el taller y dejarlo allí.
Hoy me acaban de informar que es el colector de admisión y la verdad es que no entiendo cómo se puede romper algo así.
Me gustaría que me comentarais si hay algún foro al sobre este tema y si realmente solo se trata de eso o tengo que tener en cuenta algún tipo de avería más.