rotura colector de admision

Casas E

En Practicas
Buenas , acabo de llegar del taller y me acaban de decir que tengo roto el colector de admisión de mi 525d e39,
No sé como se pudo romper pero el caso es que hace un año el coche empezó a echar humo cuando estaba al ralentí por una especie de pequeño tubo de escape que hay aproximadamente debajo del asiento del conductor, lo comente en 2 talleres y en uno se sorprendieron del mencionado tubo y en el otro me comentaron que era normal si estaba al ralentí y hacia frio (0ºC), que es una especie de escape forzado que cuando el coche no está en marcha para que no se queden los gases en el turbo y bla bla bla , el caso es que aunque quites el contacto un ventilador sigue funcionando para sacar los mencionados gases. El caso es que no soy muy entendido pero me dio la sensación que me estaban contando una milonga, pero no volvió pasar y el coche estaba de lo más normal.

Hace una semana el coche me empezó a sonar como un silbido de aire, como cuando tapas el espirador de casa, lo lleve y me comentaron que sería un manguito del turbo o algo así, por lo que me comentaron que lo llevara esta semana y que lo podía mover en tramos cortos sin problemas (llevar niños al cole y esas cosas).
Pues bien ayer por la mañana al hacer unos 2 km aproximadamente pare el coche y antes de llegar a pararlo empezó a echar esa fumata blanca otra vez por el dichoso tubito ,y por la tarde al hacer el mismo recorrido volvió a pasarme lo mismo, por lo que opte por presentarme en el taller y dejarlo allí.
Hoy me acaban de informar que es el colector de admisión y la verdad es que no entiendo cómo se puede romper algo así.

Me gustaría que me comentarais si hay algún foro al sobre este tema y si realmente solo se trata de eso o tengo que tener en cuenta algún tipo de avería más.

Manol

▒▒▒▒▒▒
Miembro del Club
y5far.gif

Enlaces de interés, para aprender la dinámica del foro:

Estructura Subforo E34/39 – Como subir fotos

Base de Datos de Manuales y Bricos

Lo primero de todo y de forma urgente, cambia de taller, no solamente no tienen ni idea, sino que encima quieren cobrar sin saber lo que hacen.

Ese tubito debajo del asiento, es el Webasto, o lo que es lo mismo, la calefacción independiente.
Pon webasto en el buscador y obtendrás información.

Sobre el colector, aunque es difícil, no es imposible, pero leyendo tus comentarios, igual es un manguito rajado y te quieren cobrar un colector.

Aliquan

En Practicas
para decir lo de los gases del turbo por el escape de la calefaccion auxiliar, tambien pudieron desmontar el colector para comprobarlo y romperlo al apretar los tornillos mas de la cuenta y ahora te lo quieren cobrar

Funci

Forista Senior
Debes presentarte, bienvenido.

¿por donde se te ha roto exactamente, lo has visto? para tu información te vale un colector de admisión de cualquier e39 525d o 530d.

A

Algori

Guest
El otro dia yo me cargué el colector de admision del mio, es algo realmente facil si te pasas apretando las tuercas, asique cuidadin con esto.
El silvido k dices lógicamente tb lo tenia, era algo muy molesto a partir de 2000 rpm, pero estuve asi mas de un mes y no se ha roto el motor, asique que no te cuenten milongas.

Vete a bmw, compras juntas nuevas (15€), k seguro que estan mal (por lo menos en mi caso era el problema del silvido), reparas el colector o compras uno de segundamano y a circular, es algo muy sencillo (solo, cuidadin no se caiga nada dentro del colector).

Casas E

En Practicas
Hola de nuevo, en primer lugar agradeceros vuestro interés y también presentarme ya que veo es una buena costumbre en este foro, perdonarme que lo haga tarde, mando un saludo a todo el foro de BMW.
Soy Casas e. Soy propietario de un e39 525d del 2001.
Un saludo también para BMW faq.

Resulta que el colector esta rajado por la parte rectangular en el lado opuesto a los colectores y es por esta grieta por donde pierde aire, la grieta es bastante grande en la parte de la "soldadura" (no se si es plastico o metal) , lo que no me explico es como se puede romper por esta parte ya que en ningún momento se toco este colector ni por mi parte ni por la de ningún taller. La última vez que pisó un taller fue hace poco más de un año aproximadamente.
Gracias a la contestación de Manol acabo de averiguar porque mi coche echa humo por el tubito que hay debajo del asiento del conductor, por lo que descarto que tenga nada que ver con el colector de admisión y si más con que vivo en la sierra de Madrid y el día que me pasó esto por aquí teníamos nieve y bastante frio así que tiene lógica que actué el Webasto.

Lo dicho gracias Manol.

Lo que me explicaron en el taller sobre el humo por debajo del asiento del conductor fue hace un año pero solo lo vieron, no me tocaron nada y no volvió a ocurrir.

En fin que me asuste al ver el humo justo cuando acababa de pasarme lo del silbido y la pérdida de potencia, ahora estoy buscando un colector de segunda mano, no sé si alguien sabe dónde puedo encontrarlo.
Llamé a varios que se anunciaban y o no hay o los acaban de vender. Por lo que veo es una pieza complicada de conseguir.

Funci gracias no lo sabía, buscare también para 530d, a ver si hay más suerte.

Un saludo

jass

En Practicas
Hola, a mi me paso lo mismo, se rajo todo el lateral del colector en la unión de la parte superior y la inferior, despues de buscar tenia localizados 2 colectores y realmente no me ahorraba tanto al ponerlo de segundamano y siempre me quedaria la duda de si me volveria a pasar, por lo que decidi ponerlo nuevo, lo compre en repuestos baeza motor, esta en madrid y se dedica a recambios originales BMW, aunque no es conce oficial, y viene con todas las juntas y sale mas barato. Hay un brico que te puede ayudar a cambiarlo.

http://www.bmwfaq.com/f53/brico-lim...-calentadores-anulacion-agr-terminado-306124/

Hola bien venido al foro y como te dicen los compis te toca cambiar el colector roto. Es vastante sencillo y te recomiendo que lo cambies con sus juntas. Se supone que las palomillas del nuevo vendran reforzadas pero si quieres puedes despalomillarlo. En el brico del compi viene como hacerlo y en el rincon del automovil venden los tapones. Saludos

Casas E

En Practicas
Muchas gracias Jass, tienes toda la razón la verdad es que esperar a ver si encuentro un colector nuevo que quizá en unos días se me vuelva a romper es tirar el dinero, acabo de pedirlo nuevo a Baeza motor, como tu me indicaste y esta tarde lo tengo. Intentare montarlo el fin de semana.

Por cierto Jorge me dicen que no saben si viene con las palomillas reforzadas o no, lo que si me garantizan es que es la última versión que BMW fabrica de ese colector.
Pregunto lo siguiente: si es la última versión vendrá con las palomillas reforzadas? Conviene quitarlas ya o espero unos cuantos kilómetros? Se recomienda quitarlas a los 100.000km o a cuantos?

Gracias a todos.

Un saludo

Casas E;9892197 dijo:
Muchas gracias Jass, tienes toda la razón la verdad es que esperar a ver si encuentro un colector nuevo que quizá en unos días se me vuelva a romper es tirar el dinero, acabo de pedirlo nuevo a Baeza motor, como tu me indicaste y esta tarde lo tengo. Intentare montarlo el fin de semana.

Por cierto Jorge me dicen que no saben si viene con las palomillas reforzadas o no, lo que si me garantizan es que es la última versión que BMW fabrica de ese colector.
Pregunto lo siguiente: si es la última versión vendrá con las palomillas reforzadas? Conviene quitarlas ya o espero unos cuantos kilómetros? Se recomienda quitarlas a los 100.000km o a cuantos?

Gracias a todos.

Un saludo

Hola si es la ultima vienen reforzadas. Desconozco si estas palomillas se rompen o no... Saludos

Casas E

En Practicas
Hola buenos días, por fin cambie los colectores de admisión y los nuevos vienen sin palomillas. Ya que estaba en faena cambie también el filtro de recirculación de gases, filtro de gasoil, filtro del aire, filtro del aceite y aceite que también le tocaba.

Ahora suena muy bien aunque la verdad es que todavía no noto nada ya que aun no lo pude probar a fondo. Lo que si me salió al principio fue una gran humareda negra en los 3 primeros acelerones y a partir del 4 un humo más blanquecino (gris) pero en menor cantidad durante los 3 siguientes acelerones aproximadamente, luego parece que no sale más humo. Tendré que probarlo esta semana.
Supongo que esto se debe a la carbonilla acumulada al haber estado el colector roto, de todas formas ya iré contando si tengo algún problemilla.

No se si después de esto habría que regular alguna centralita o algo así, no tengo ni idea de si seria conveniente o no tiene nada que ver.

Muchísimas gracias a todos por vuestra gran ayuda

Un saludo

Casas E

En Practicas
Hola buenos días, por fin cambie los colectores de admisión y los nuevos vienen sin palomillas. Ya que estaba en faena cambie también el filtro de recirculación de gases, filtro de gasoil, filtro del aire, filtro del aceite y aceite que también le tocaba.

Ahora suena muy bien aunque la verdad es que todavía no noto nada ya que aun no lo pude probar a fondo. Lo que si me salió al principio fue una gran humareda negra en los 3 primeros acelerones y a partir del 4 un humo más blanquecino (gris) pero en menor cantidad durante los 3 siguientes acelerones aproximadamente, luego parece que no sale más humo. Tendré que probarlo esta semana.
Supongo que esto se debe a la carbonilla acumulada al haber estado el colector roto, de todas formas ya iré contando si tengo algún problemilla.

No se si después de esto habría que regular alguna centralita o algo así, no tengo ni idea de si seria conveniente o no tiene nada que ver.

Muchísimas gracias a todos por vuestra ayuda

Un saludo