Avería Rotura de cadena distribución??? Me quede tirado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 10 Nov 2015.

  1. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No voy a entrar al trapo en determinados comentarios, ni me considero un jeta ni me considero un listo ni nada por el estilo, reclamo lo que legalmente me corresponde y se acoge a derecho.


    Ya estoy en contacto con el taller que me está mirando el coche y me ha dicho que emitirá factura pro forma, también tengo los wasap con el vendedor, el parte de la grúa y por supuesto la factura de bosch, a partir de aquí el tema lo tengo claro, si bosch no cubre la reparación le mandaré un burofax al vendedor instandole a buscar una solución amistosa que podría ser pagar a medias la factura, pues he de decir que el mecánico es íntimo amigo mio y me dejara el asunto lo más apretado posible, dice que mientras solo pisará válvulas que saldrá bien de precio, pero quiero compromiso por ambas partes, sino existe dicho compromiso, pues adelante la maquinaria legal que para eso está.

    Dicho esto, yo entendería que alguien me compre un coche y le pase lo mismo y me pida responsabilidades, es lógico, y yo o bien las aceptaría o no, eso ya es cosa de cada uno, pero repito, juzgar así sin saber del tema me parece abusivo y ridículo.


    Insisto en la ayuda prestada por todos y respeto todas las opiniones.


    Gus, te importaría que te mande un privado para una consulta???
     
    otorre, Llavona, uga y 2 otros les gusta esto.
  2. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    :aplause:

    Las opiniones son gratis. Cuando somos vendedores sopla el aire en una dirección y cuando compramos sopla en la contraria. Haciendo las cosas correctamente y conforme a ley no hay nada que reprochar.
    Mucha suerte con ello y que se resuelva de la mejor manera posible para todos.
     
    Ronin, Jean_Luc_Picard, Eddie27 y 2 otros les gusta esto.
  3. Curro

    Curro Clan Leader

    Registrado:
    30 Nov 2013
    Mensajes:
    20.203
    Me Gusta:
    34.552
    Modelo:
    Z3 Coupe 2.8
    Es un putadón compi, espero que puedas solucionarlo satisfactoriamente. No notaste ruido extraño o vibraciones??
     
  4. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No sonaba absolutamente nada, iba a la perfección, muy muy fino la verdad, o al menos eso pensaba yo. Si es cierto que el ralenti era inestable, pero el vendedor me comentó que siempre fue así y como iba bien no le di importancia ninguna.

    Cuando supuestamente rompió no se escucho ruido alguno tampoco, pero ya cuando me pegue al arcén y vi que caían gotas de aceite y que el motor de arranque no movía motor me di cuenta que sería la cadena!!!!

    Ahora a la espera de mi mecánico que al menos me diga que sólo piso válvulas y no la ha liado peor porque iba a 90 km por hora.
     
    A Gus le gusta esto.
  5. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    No me importa, pero prefiero que lo que se comente, en lo que se pueda usar, pueda valer a cualquier otro.
     
    A IbizencO, superm5 y Reihesechs les gusta esto.
  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Me parece correcto la verdad.

    Mi pregunta es la siguiente, una vez que envió el burofax al vendedor y este se negase a llegar a un acuerdo, es cuando estaría legitimado a ejercer mi derecho de demanda no??

    Entiendo que si yo reparo el coche, la reclamación ha de ser o bien el dinero que pague en dicha reclamación o bien la rescisión de contrato no?? Dado que ya he pagado una reparación evidentemente sería la primera opción.


    Por último, sería necesaria la peritación de la avería por parte de un perito?? O sería suficiente con facturas, contratos, burofax ses y conversaciones de wasap así como fotos de la reparación??? Y por último, entiendo que una demanda si es por un importe inferior a 1000 euros no necesitaría abogado y procurador no?? Gracias por la informacion
     
  7. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Gracias a ti por tu comprensión.
    Como te decía @igdosil puede ilustrarte perfectamente. El burofax no es requisito de procedibilidad, pero siempre acredita buena fe y el intento de solución extrajudicial (además de dejar ya sentados fechas y demás de forma inexorable, y poner la pelota en el tejado del otro) . Mándalo sin ahorrar detalles (casi que lo relatado en tu primer post vale)

    Por supuesto: o importe de reparaciones o restitución.

    Estrictamente necesario un perito no es (si lo hay, mucho mejor) : acompañando facturas y demás....ah, y justificante de su pago (no vayas a reclamar con una proforma o un mero recibo) . Y si , hasta 2.000 euros no precisas ningún profesional.
     
  8. cohete diabolico

    cohete diabolico Forista

    Registrado:
    25 Ene 2015
    Mensajes:
    1.411
    Me Gusta:
    1.238
    Ubicación:
    donde la cruzcampo
    Modelo:
    zarrio bmw
    Eso es lo etico,ya que si se le rompe el motor es de cajon que tu no has obrado de mala fe por ningun sitio,pero como vivimos en el pais que vivimos,yo de ti rafa,cruzaria los dedos porque lo mismo te empapelan...aun entras en el plazo...

    menudas leyes tenemos...
     
    A rafa649 le gusta esto.
  9. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    20.994
    Me Gusta:
    14.701
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Yo la verdad que no veo vicio oculto. Lo que veo es una rotura fortuita de un elemento que además se ha cambiado hace poco.

    No me sé la Ley para estos casos, pero por encima vicio oculto no es, a mi juicio claro
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  10. bubujita

    bubujita Clan Leader

    Registrado:
    15 Oct 2007
    Mensajes:
    24.037
    Me Gusta:
    1.229
    Ubicación:
    coast levante VLC.
    Modelo:
    E-87 120Detail
    Reclama al vendedor y que ya se busque la vida.
    Eso o que el vendedor se haga cargo de la reparacion, c**o como dice gus , se rompio el motor el mismo dia de comprarlo, venga no mejodas el vendeosr se olia algo y se deshizo de el.
     
  11. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.303
    Me Gusta:
    103.063
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Al final hasta voy a tener suerte, por lo visto este motor y otros de BMW aunque este sea PSA, llevan un sistema con unos taques, los cuales se fastidian y de esta manera no se pisan las válvulas y no se daña el pistón. Al menos así lo he entendido yo, me comenta el mecánico que la pérdida de aceite viene dada por una rotura en la zona lateral del motor, donde va la cadena y que la misma cadena a roto esa parte, pero que tiene arreglo, en total me ha presupuestado unos 800 euros, material y mano de obra incluidos, eso sí, como favor por ser mi amigo.

    Así que por un lado estoy contento porque en dos días mi mujer tendrá su juguete y enfadado porque el vendedor no quiere hacerse cargo ni siquiera de la mitad de esta reparación, así que mañana burofax y a seguir los trámites, os tendré informados de todo el proceso.
     
    ER330d, Gus, rafa649 y 2 otros les gusta esto.
  12. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    El vendedor no se hace cargo porque no tiene ninguna responsabilidad, te dio la factura de que la cadena estaba cambiada por lo tanto vicio oculto no es, creo mas bien que has tenido mala suerte y si debieras reclamar a alguien seria al taller aunque con la garantía cumplida poco podrás hacer ya.

    Es solo mi opinión y te deseo la mejor de las suertes.
     
    bmw 320d, Venicius, RS01 y otra persona les gusta esto.
  13. Dani_330Cabrio

    Dani_330Cabrio Forista Senior

    Registrado:
    9 Ene 2008
    Mensajes:
    5.702
    Me Gusta:
    5.315
    Ubicación:
    En la piel ondulada de Castilla
    Modelo:
    W11/PB/W11
    Joer vaya mala suerte compañero! Pon tensor nuevo de la bmw SI O SI, es una pieza que rectificó bmw y puede que en otro sitio te "comas" la defectuosa....igual pasa con los solenoides del vanos y no se si algo mas. Ah! Para ahorrarte posibles disgustos futuros, haz que te cambien el filtro de combustible (que tengan cuidado con los aforadores, son debiluchos).

    Veras como estrenas coche y 800€ me parece un regalo de amigo por la averia que comentas. Sube alguna foto de ese mini ;)
     
    A Gus le gusta esto.
  14. alber72

    alber72 Forista Senior

    Registrado:
    26 Oct 2006
    Mensajes:
    5.836
    Me Gusta:
    1.176
    Ubicación:
    san sebastian
    Modelo:
    X6 40d M (F16)
    Tienes que reclamarle la reparación al vendedor pero en su totalidad.a medias nada y el que lo hable con el taller.para el procedimiento haz caso a gus
     
  15. Gus

    Gus Tali-bahn Administrador Coordinador

    Registrado:
    28 Ene 2002
    Mensajes:
    164.966
    Me Gusta:
    160.499
    Ubicación:
    A 1800 kms del Ring
    Modelo:
    i3/Z3/MiniE/X1
    Salvado por la distribución variable de BMW: no es el primer caso, me alegro!!
    Y me alucina (es un decir) que el vendedor no haga nada por semejante importe... con tu disposición, por 400 guarros euros habría quedado como un señor y se habría quitado un lío. Digo me extraña, pero no me extraña leyendo lo que leo, la verdad.

    Por lo demás, es factible reclamar sin costas: importe de la factura, justificante del pago y a tirar del modelo normaliza de demanda de juicio verbal civil que hay disponible. Eso si, ante el juzgado de 1ª instancia del domicilio del vendedor.

    El modelo normalizado, como ves es una chorradica. Extiéndete en las circunstancias (compra en fecha tal, avería inmediata en fecha cual, burofax en fecha tal para evitar la via judicial y el tipo se llama a andana. Acompaña como prueba de ello documentos numerados y correlativos (1, 2....9 ...etc...) justificante de compra, burofax, factura de reparacion y pago, etc...y cuando os citen en el juzgado te ratificas en la demanda, sin más.

    https://www.google.es/url?sa=t&rct=j&q=&esrc=s&source=web&cd=3&ved=0CCwQFjACahUKEwjqrJSw_IfJAhUJUhQKHa9uA3E&url=http://www.poderjudicial.es/stfls/TRIBUNALES%20SUPERIORES%20DE%20JUSTICIA/TSJ%20Madrid/NOTAS%20DE%20PRENSA/Modelo%20normalizado%20de%20demanda%20de%20juicio%20verbal.doc&usg=AFQjCNF8Uj_1XUG9H7eSJoseCmgCDyTL9g&sig2=B2wX67JYbr559K9cdSUKfA&cad=rja
     
    Última edición: 11 Nov 2015
    Ronin, antuan, JonT5 y 5 otros les gusta esto.
  16. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    @Gus veo que entiendes de esto... ¿porque crees que debería de pagar algo el vendedor, si le dio factura de que se cambio la cadena unos meses antes?
    Sin acritud ninguna, es simple curiosidad porque de verdad no lo entiendo.
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  17. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA

    El que tiene accion contra la empresa que reparo la cadena es el que la mando hacer y por tanto quien tiene que ejercer la acción y solventar el problema.

    Es un domino, el comprador puede reclamar al vendedor el saneamiento por vicios, los vicios han aparecido tan pronto que casi cualquier juez considerará que existian al momento de la compra y como no eran evidentes pues tiene que correr con ellos el vendedor (lo de los famosos 6 meses), por lo que el vendedor tiene tres opciones:

    A/ Coger el coche y devolverle la pasta al comprador y luego ya reclamar lo que quiera contra la empresa.
    B/ Reclamar contra la empresa la reparación del coche (esas reparaciones tienen que tener un año de garantia por Ley)
    C/ Pagar la reparación y luego reclamarsela contra la empresa.

    Como ves en las tres la opción es que reclame el vendedor contra la empresa que hizo la reparación.

    Un saludo
     
    Última edición: 11 Nov 2015
    A pyllobates y rotondator les gusta esto.
  18. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo en esto estoy semideacuerdo.....quedaria como un señor o como un gilipollas....dependiendo lo que le hayan pagado por el mini en cuestion.....porque yo mas alla de reclamarle al reparador de la cadena no veo mucha mas obligacion de pagar nada salvo por cuestiones de honor, reclamar podra reclamar pero que le den la razon en que es un vicio oculto algo reparado y con factura presentada de la reparacion lo veo poco claro :nose:
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  19. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Si se te rompe a 90km de uso en el mismo dia, aunque haya factura de reparación previa, va a tener que correr el vendedor con ello porque se entiende que el defecto, vicio, existia al momento de la compra y que de conocerlo el comprador no lo habría hecho.

    Es precisamente para estas situaciones, la anteriormente descrita, el plazo de 6 meses para el saneamiento de vicios entre particulares y lo dificil es demostrar que algo ya estaba estropeado al momento de la compra cuando se te va a los 3-4 meses pero a los 90km raro sera que un tribunal le diga que se le rompio a el por el uso y más habiendo factura que ya implica que esa pieza pudo no estar correctamente reparada (ya sienta un precedente de que algo no iba bien ahi)

    Un saludo
     
    A Gus y Bob les gusta esto.
  20. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring

    eso de los seis meses entre particulares .......no creo que llegase a ningun sitio en ningun juzgado...;)
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  21. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Yo ya lo he visto llegar ;)

    Pero en este caso no creo que llegue a celebrarse ningun juicio porque es demasiado de libro en contra del vendedor aunque los hay demasiado cabezotas (mñn tengo que meter una peticion de cobro de honorarios reconocidos a mi favor, de los que hay multiples pruebas, a una persona altamente solvente y es el tipico que lo hace por que es un jeta que se aburre y quiere tocar los pies porque sabe que de todas todas tiene que pagar y sino puedo pedir embargo en 20 dias)

    Un saludo
     
    Última edición: 11 Nov 2015
    A Bob le gusta esto.
  22. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Gracias por la aclaración compi ;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  23. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    En materia de Derecho, un vicio oculto en una compraventa de cualquier objeto entre particulares es un defecto interno y grave que, en el momento de su compraventa, no era conocido por el comprador por no poder distinguirse a primera vista y que una vez aparecido lo hace impropio para su uso o disminuye tanto su utilidad, que el comprador no la habría comprado o habría pagado menos por ella.

    Es importante destacar que es imprescindible para que se puedan reclamar los vicios ocultos, pues es precisamente la anterioridad a la operación de venta y su ocultamiento por parte del vendedor lo que constituyen la esencia del saneamiento por vicios ocultos. Sobra decir que si estos defectos se presentan después de la adquisición el vendedor no será responsable por ningún motivo. De hecho, si el adquiriente no puede probar que la cosa adquirida venía ya con los vicios se entenderá entonces que los vicios sobrevinieron después de la adquisición.



    lo que va en rojo es lo mas jodido de conseguir....

    ya ni digamos esto

    El comprador podrá optar entre desistir del contrato, abonándose le los gastos que pagó, o rebajar una cantidad proporcional del precio, a juicio de peritos. Si el vendedor conocía los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida y no los manifestó al comprador, tendrá éste la misma opción y además se le indemnizará de los daños y perjuicios, si optare por la rescisión
     
  24. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    yo no digo que no haya vicio oculto...solo que no lo veo tan claro ;)
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  25. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    Creo que usas una legislacion ya remodelada y que ya no es necesario que sea ocultado deliberadamente por el vendedor sino que basta con que un comprador con conocimiento medio y diligencia adecuada no haya podido observarlo.

    "CC:
    Artículo 1484
    El vendedor estará obligado al saneamiento por los defectos ocultos que tuviere la cosa vendida, si la hacen impropia para el uso a que se la destina, o si disminuyen de tal modo este uso que, de haberlos conocido el comprador, no la habría adquirido o habría dado menos precio por ella; pero no será responsable de los defectos manifiestos o que estuvieren a la vista, ni tampoco de los que no lo estén, si el comprador es un perito que, por razón de su oficio o profesión, debía fácilmente conocerlos.

    Artículo 1485
    El vendedor responde al comprador del saneamiento por los vicios o defectos ocultos de la cosa vendida, aunque los ignorase.

    [...]

    Artículo 1490

    Las acciones que emanan de lo dispuesto en los cinco artículos precedentes se extinguirán a los seis meses, contados desde la entrega de la cosa vendida."

    Efectivamente tocaría probar que ya estaban al momento de la venta pero teniendo en cuenta de que venia de una reparacion reciente en esa pieza y se estropeo a los 90km de comprarlo parece claro que no venía muy bien reparado y eso no es culpa de comprador. Vamo yo mi consejo como persona que se dedica a estos temas seria ir para alante con todo.

    Otra cosa es que te venga uno con que te peto un turbo a los 4 meses como se lee tantas veces y entonces viene la gente y salta de nuevo con la garantia de los 6 meses o el vendedor preocupado que si el jetilla de turno le dice que dos meses despues se rompió no se que (me sorprende que a estas alturas todavía se habran esos hilos pero que te voy a contar a ti sobre que se pregunte siempre lo mismos si cada dos por tres te preguntan lo mismo sobre los carburantes :rolleyes:)

    Un saludo
     
    A Bob le gusta esto.
  26. guakarimaso

    guakarimaso Clan Leader

    Registrado:
    3 Oct 2002
    Mensajes:
    33.241
    Me Gusta:
    19.228
    Ubicación:
    Oviedo-Asturias
    Modelo:
    530IA touring
    @Eddie27 insisto yo no digo que no siga palante o que no tenga razon....solo que no lo veo tan claro ;)
     
    A Eddie27 le gusta esto.
  27. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Es que en este caso concreto, lo que podría parecer una ventaja para el vendedor, la reparación y su factura, son una faena considerable.
    Hay que partir de que no es lo mismo un vicio oculto que un vicio ocultado, que a veces se confunde.
    La reparación y la factura se convierten en una declaración expresa de que, efectivamente, ahí había algo y lo tenemos por escrito, y ahora va y rompe. A mayores, la rotura se produce el mismo día de la compra. Mira que debe de ser difícil, normalmente, demostrar que un vicio es preexistente a la compra y oculto pero este en concreto debe de ser el caso que cualquier abogado quisiera pillar para llevar a juicio.
    La única ventaja para el vendedor es que, al entregar la factura, demuestra también que no obró de mala fé ni ocultó el vicio (sería un vicio ocultado) pero eso no lo libra de que el vicio estuviese allí cuando se produjo la venta.
    Vamos, si yo soy juez no tengo ninguna duda al respecto y si yo fuese el vendedor estaría muy preocupado. Claro que si fuese el vendedor ya habría ido a hablar con el taller para comentarles, brevemente, cómo van a discurrir los acontecimientos desde este momento.
     
    A Gus, guakarimaso y Eddie27 les gusta esto.
  28. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    En temas de tribunales no hay nada claro (ya conoces el dicho de no tengas juicios aunque los ganes) pero creo que en tematica de saneamiento de vicios pocos más claros que este vas a encontrar o el de un M3 que hubo por este foro que el vendedor tenia montones de hilos preguntando la manera de entrampear el vicio.

    Un saludo
     
    A cote le gusta esto.
  29. Eddie27

    Eddie27 Clan Leader

    Registrado:
    12 Ago 2012
    Mensajes:
    16.520
    Me Gusta:
    16.014
    Ubicación:
    Gijón, Asturias
    Modelo:
    E39 30D&30DA
    De todas maneras la ley no exige que haya sido ocultado (antes si) por lo que con demostrar que estaba (cosa fácil con una reparacion tan reciente y una rotura tan rápida) es suficiente.

    De todas formas el vendedor no lo tiene tan mal y si yo fuera el devolvia el dinero recogiendo el coche para quitarme el muerto y exigia la reparación ya que la empresa por mucho que diga que solo da tres meses de garantia puede decir misa (como las compañias que te ponen permanencia de mas de dos años, es ilegal mas de uno) que eso va por la ley y esa clausula al ir en contra de la ley es nula.

    Un saludo
     
    A Bob y guakarimaso les gusta esto.
  30. Bob

    Bob Asturiano sidrero

    Registrado:
    4 Jun 2006
    Mensajes:
    9.030
    Me Gusta:
    10.101
    Ubicación:
    Tierras del Norte
    Modelo:
    Lexus IS 220d
    Lo sé, lo sé, lo menciona expresamente "aunque lo ignorase". Solo mencionaba eso porque es fácil caer en la trampa de vicio oculto=vicio que se ocultó y no es así.

    Respecto al vendedor, es lo que haría yo, desde luego. De ahí lo de comentarles cómo se iban a desarrollar los acontecimientos, que no es más que presentando una denuncia donde corresponda para hacer valer la garantía.
     
    A Gus y Eddie27 les gusta esto.

Compartir esta página