Avería Rotura de cadena distribución??? Me quede tirado

Tema en 'Foro General BMW' iniciado por perturHDV, 10 Nov 2015.

  1. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
    Que gane la razón.
    Yo si fuera tu, también querría que me lo pagaran, pero si fuera el otro y nada supiera o tuviera que ver tampoco pondría un duro.

    Ahora que el de la toga haga su trabajo,
     
    4Aiur, redman 96, uga y 2 otros les gusta esto.
  2. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Es de las respuestas más sensatas que he leído
     
    A Carlos318 le gusta esto.
  3. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Eso es muy relativo, yo no sé lo que habéis hablado y el precio que has pagado por el vehículo, a lo mejor el vendedor te avisó y pagaste un precio inferior al de mercado, no lo sé y por tanto no opino, no estaba presente en la negociación de la venta del vehículo, ni sé lo que hablasteis.
    Por lo que escribes yo tengo un claro responsable y no es precisamente a la persona que has enviado el burofax.....
    Repito que son simples conjeturas, esto es igual que una discursión de pareja, únicamente la pareja sabe la realidad de por que han discutido, ya que únicamente ellos dos viven la realidad de la pareja ( ni amigos ni cuñados, etc).
    y por cierto, la ley puede decir misa, hay una cosa para mi mucho más inportante que es la ética y todos sabemos que la ley no siempre está a favor de esta....suele estar de lado del más "listo"
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  4. ISFER

    ISFER Forista Senior Miembro del Club

    Registrado:
    13 Jun 2007
    Mensajes:
    7.225
    Me Gusta:
    6.541
    Ubicación:
    PPDO. DE ASTURIAS
    Modelo:
    Z 3 1.9
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo hablaría con el Taller, ya que no es normael que en cuatro meses vuelva a dar la misma avería.El dueño te lo dijo incluso te dio la fra, interpreto que no con mala intención.
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  5. Carlos

    Carlos Clan Leader

    Registrado:
    20 Jul 2005
    Mensajes:
    47.844
    Me Gusta:
    22.333
    Ubicación:
    Por los Mares
    Otro post q me quita todavía más las ganas de vender un coche a particular o comprar un coche sin garantía por escrito VO.
     
    A gogo, cohete diabolico y bmw320ci les gusta esto.
  6. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Pues nada, ya me canse tremendamente de comentar nada, cuando alguien me dice que las leyes suelen estar en contra de la ética, me hace fliparlo, así de claro.


    Lo que no entiendo es como más de uno aquí es jurista cualificado y de reconocida trayectoria, ocupando al menos un asiento en el tribunal europeo como poco, lo que me faltaba al interpretar las leyes, ahora lo que vale es la ética y la buena fe, pero de quien vende claro!!!! Lo curioso de todo, que aquí algunos me dicen que es lo éticamente correcto y lo incorrecto, habría que ver si ellos estuvieran en mi caso, porque es tremendamente sencillo ponerse en un lado y obviar el contrario, así como saltarnos la ley y dejar que mande la ética, que no la moral oiga, la ÉTICA, quizás alguno confunde los términos, pero entre tanto jurista, quien soy yo para hablar, total, que doy por terminado el post, quien me tenía que ayudar, si tiene los estudios y los conocimientos adecuados para darme un consejo y guiarme, así que el proceso seguirá como estaba planeado, dejando a quien quiera y necesite, toda la información de pasos seguidos e incluso de la sentencia cuando esta se formule, esperando impere la ley y solo la ley, cosa que no dudo ni un solo segundo.

    Gracias a todos por la ayuda y las opiniones, tanto unas como otras me han servido de gran ayuda.
     
    Última edición: 20 Nov 2015
    A Gus, Ronin y rotondator les gusta esto.
  7. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Creo que deberías leer la ley, nada más te diré, porque me parece redundar en lo mismo una y otra vez. Es como, lo mató porque o era el o era yo, el me tenía amenazada, iba a morir, así que, lo maté.
    Ciertamente lo mato, está justificado??? Es ético??? Esta dentro de lo moralmente correcto??? Y así te pongo todos los ejemplos que quieras, pero te repito, ya existen personas que tienen unos estudios de los cuales to carezco y estoy seguro que tu también, así que de nada me vale justificarme en mi decisión ante nadie, ya lo haré ante quien juzgue el asunto.
     
  8. pedregall

    pedregall Forista Legendario

    Registrado:
    4 Dic 2013
    Mensajes:
    7.819
    Me Gusta:
    5.918
    Ubicación:
    Palma de Mallorca y La Coruña
    Modelo:
    320 D, Golf tdi
    Suerte con el pleito y que te pagen el arreglo del motor ,,faltaria mas ,,es demasiada casualidad que se rompa tan pronto ,,algo de vicio oculto creo que si que hay
     
  9. Ronin

    Ronin Navegando con bandera de pendejo Miembro del Club

    Registrado:
    27 Nov 2003
    Mensajes:
    45.994
    Me Gusta:
    168.521
    Ubicación:
    A Coruña
    Modelo:
    De manos
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Yo lo veo de este modo.

    La venta de vehículos de ocasión entre particulares está perfectamente regulada por la legislación vigente. Esa ley protege bastante al vendedor pues obliga al comprador a demostrar la existencia de un vicio oculto previo, lo cual es bastante difícil.
    El hecho de que el vendedor sea un tío fantástico y actúe de buena fe en todo momento y desconozca la existencia de la avería no le exime del cumplimiento de la ley. Él es el que está vendiendo un bien y que ha tenido durante cierto tiempo en su poder, y que le ha dado un uso, ya sea el correcto o no y por extensión se le presupone como el mejor conocedor del estado del bien que vende.
    Poniéndonos en el punto de vista del comprador, el mismo día que se lleva el coche, le cae una avería de 800 €. Como poco está en su derecho de hacer lo que dice la ley y es reclamarle al vendedor el vicio oculto y para ello tendrá que demostrar que es un vicio oculto y no fruto de la casualidad, lo cual es bastante difícil. Además sabiendo que si pierde, lo cual es bastante probable, le tocará perder más dinero que el de la reparación.
    Si nos ponemos en el punto de vista del vendedor lo primero que tendría que hacer es, si actuó de buena fe, ponerse en la posición del comprador y después si está convencido de que no es un vicio oculto, pues hacer el uso de la ley al igual que el comprador.
     
    A Gus le gusta esto.
  10. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Gracias por la opinión, en parte estoy de acuerdo y en parte no, la ley ya no distingue entre vicio oculto o no, bueno con matices cierto, pero en síntesis , la ley habla de una avería imposible de ver a simple vista cuando se adquiere el vehículo, de algo que conocía el vendedor o no (( dato fundamental este)) , en este caso es absolutamente imposible que tanto yo como el vendedor, supiéramos de dicha avería, yo por supuesto que no, y quiero pensar que el tampoco, pues veo más un error en la reparación del mismo en su momento, pero entonces el vendedor ha de responder por esta avería, y máxime cuando ocurre el mismo día que se compra el coche. Al menos así interpreto yo la ley.
    He de recordar que los 800 euros iniciales, se han convertido en 1400, al final, como ya comenté, si que se pisaron las válvulas, todas las de escape, y la BMW cobro por cada válvula 34 euros, añadir juego de juntas, y yo que se que más, no obstante pondré la factura detallada en breve y las facturas de la BMW oficial.

    Al final me hubiera salido al lío que montar un motor que me vendían de desguace por 1500 euros, pero bueno, hoy por fin me dan el coche.
     
    Última edición: 21 Nov 2015
    A Gus le gusta esto.
  11. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Yo no soy jurista ( como dices) pero por mi profesión asisto asiduamente a los juzgados y en ningún momento me he pronunciado,ya que como he dicho no estuve presente en la negociación, simplemente digo que yo en mi profesión estoy harto de ver a "listillos "( repito,no te sientas atacado,que no hablo de ti,estoy generalizando,si supieras leer bien lo hubieras entendido) que conocen la ley y se aprovechan de ella,te pongo un ejemplo ...se vende un vehículo de valor de mercado 7000e,se vende por 4000e porque ha sufrido de distribución, cosa conocida por los intervinientes en la transacción, no obstante,pese a que se ha hablado,no se ha formalizado de forma escrita en el contrato por desconocimiento de alguna de las partes o simplemente por buena fe ( dar validez a la palabra de un hombre) ( cosa que antiguamente tenía valor).vale...ahora se rompe la cadena de distribución y una parte toma acciones legales contra la otra, ya que lo hablado no figura por escrito en el contrato, a este último le dan la razón porque le ampara la ley y tiene las pruebas pertinentes...
    Te parece ética la acción de este señor??? A mi desde luego que no,se a aprovechado de la ley,sus conocimientos y la confianza y buena fe de la otra parte. A esto me refería si hubieras sabido leer entre líneas mis comentarios, nunca me he pronunciado en tu caso,ya que no conozco los detalles hablados o pactados.
    Y para tu información he asistido de testigo en más de 350 juicios,estoy acostumbrado a ver muchas cosas...
     
    A cohete diabolico le gusta esto.
  12. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Perfecto, queda entendido, ahora si me queda mucho más clara tu postura, la cual comparto, no es ético, evidentemente.

    Pero te repito que no es el caso, yo pague por este coche una cantidad de mercado, ni menos ni más, había más baratos, para que te hagas una idea, pero bueno, no entrare en eso. Como comprenderás, y ojo, agradezco como digo siempre, todas las opiniones, pero ya estoy cansado de ese tipo de mensajes, quizás no fue tu caso y yo ya estoy con el rabo torcido, disculpame, pero insisto, por mi parte no existe ningún tipo de mala fe ni de ser un jeta, que aunque no sea necesario decirlo aquí, aún así insisto.

    Es más, te sorprenderías de como fueron las conversaciones por wasap con el vendedor, cosa que no puedo publicar, evidentemente, pero seguro que la percepción que tienen algunos cambiaría, y ojo, que esto a fin de cuentas daría igual, si se llegó a un acuerdo escrito, es el que vale, así como los contactos previos a la compra, los cuales están vía wasap, y te aseguro que la palabra siempre usada es, en impoluto estado!!!

    En fin, que me lio, que me disculpes por mi respuesta si fue subida de tono, no entendí tu mensaje, un saludo
     
    A pedregall y Mig8 les gusta esto.
  13. Mig8

    Mig8 En Practicas

    Registrado:
    6 Ago 2015
    Mensajes:
    585
    Me Gusta:
    721
    Modelo:
    BMW E 60
    Ok,compi,veo que ya me has entendido,no pretendía ni mucho menos entrometerme en tu caso, más si cabe sin tener ni idea, dicho esto,que tengas suerte.
     
    A perturHDV le gusta esto.
  14. Eduki

    Eduki Forista Senior

    Registrado:
    18 Ene 2006
    Mensajes:
    4.990
    Me Gusta:
    2.728
    Ubicación:
    Bilbao
    Modelo:
    M3 E46,320d E46
    Quizá esto te ayude, mucha suerte :

    "Garantía entre particulares, ¿qué puedo exigir?

    La única obligación que tiene el vendedor particular es la de entregar el vehículo sin ningún tipo de carga, gravamen o defecto oculto. En caso de que el comprador detecte alguna irregularidad en estos campos, tiene 6 meses para interponer una demanda judicial con el objetivo de arreglar los desperfectos sin coste o de devolver el producto.

    No obstante, para que se pueda hacer uso de esta garantía de 6 meses, siempre tiene que haber una denuncia de por medio, además de la obligación por parte del comprador de probar que el defecto del coche era anterior a la compra. El vendedor no tiene deber alguno de entregar una garantía por escrito, de ahí la necesidad de la denuncia.

    El comprador no tiene derecho a reclamar por fallos que estén a la vista en el momento de la compra, ya que el vendedor solamente tendrá obligación de actuar, como decíamos, en caso de “vicios” o defectos ocultos. Existe otra excepción más rocambolesca aún: si el comprador es un perito que esté acostumbrado a detectar las deficiencias que pueda tener un vehículo de ocasión, se exime al vendedor de afrontar el pago de cualquier reparación de esta índole.

    Si denunciamos y salimos ganadores del litigio, además de las opciones de arreglar el coche sin que repercuta en nuestro bolsillo o de rescindir el contrato de compra-venta sin coste alguno para nosotros, existe una tercera vía, que no es otra que la de renegociar el precio de venta a la baja. También se puede contratar con una aseguradora, por un precio que puede variar entre los 200 y los 500 euros, una ampliación de la garantía que cubra todos los posibles problemas."

    VICIO OCULTO

    " ¿Qué se entiende por vicios ocultos? Según la doctrina jurisprudencial, para que surja la responsabilidad del vendedor por tales defectos ocultos han de concurrir los siguientes requisitos:

    1º) El vicio ha de ser oculto; no debe tratarse de un defecto manifiesto o que se encuentre a la vista.

    No obstante, el carácter oculto del vicio no concurrirá en aquellos casos en que a pesar de no encontrarse a la vista, el comprador debía conocerlo por razón de su profesión u oficio.

    Ello ocurriría, por ejemplo, en el caso de una compraventa de un vehículo de segundo mano cuando el comprador sea mecánico de profesión y en consecuencia podría haber conocido el estado real del mismo.

    En el mismo sentido, los defectos existentes tampoco podrán ser considerados como vicios ocultos cuando el comprador por cualquier razón, tiene efectivo conocimiento sobre el mismo, habida cuenta que, en tal caso, habrá tenido la oportunidad de pactar el precio que le convenga en función de las características reales del bien objeto de la compraventa.

    2º) El vicio ha de ser preexistente a la venta; el vicio ha de existir en el momento de perfeccionamiento del contrato, aunque el mismo salga a la luz con posterioridad a la celebración del mismo. De ahí que el comprador debe probar no sólo la existencia del vicio, sino también que existía al tiempo de la perfección del contrato ya que de no ser así el vendedor no responderá sobre el mismo.

    3º) El vicio ha de ser grave; se requiere que el defecto revista cierta gravedad, ya que únicamente se considerará como tal si provocan que el objeto de la compraventa devenga inútil total o parcialmente para el uso que le es propio o que disminuya en tal medida su valor que el comprador de haberlo conocido o bien no lo hubiera adquirido o hubiera pagado un precio menor.

    4º) La acción ha de ejercitarse dentro del plazo legal de 6 meses contados desde que se procedió a la entrega del objeto de la compraventa. La jurisprudencia de forma unánime ha determinado que nos encontramos ante un plazo de caducidad, motivo por el cual el juez deberá apreciarlo de oficio y no podrá ser interrumpido."

    Con mis mejores deseos de antemano, creo que va a ser difícil considerarlo como vicio oculto, ya que el vendedor te entrega una factura en la cual consta como el vehículo ha sido reparado, por lo cual no habría ocultación por parte del vendedor, ni vicio o defecto anterior a la compra puesto que se presupone que el vehículo tras la reparación se encuentra en perfecto estado, lo cual seria lo lógico.

    Llegados a este punto entraría en juego el taller, al cual creo responsable al no haber efectuado de manera correcta la reparación, y considero fuera de toda lógica una garantía de taller tan corta cuando dicha garantía de reparación debería de comprender kilómetros recorridos y no tiempo, puesto que tras la reparación el vehículo puede estar parado 6 meses y eso no garantiza un trabajo efectivo por parte del taller o les exima de responsabilidad.

    Yo iría a por el taller, es mi modesta opinión por supuesto, lo que si que está muy claro es que como compra entre particulares deberías de iniciar una denuncia para que se hagan realidad las garantías que te pertenecen.

    Espero que todo vaya bien. Nos estamos poniendo en lo peor y puede que quizá el taller entienda su responsabilidad sin llegar a mayores y se haga cargo, que sería lo más lógico.
     
  15. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    No me voy a guiar por un artículo que ha escrito alguien, que desconozco cuando está escrito y hasta donde llega su profesionalidad, me guio por lo dicho, por lo que me ha comentado mi abogado y por como interpreto yo la ley, quizás gane o quizás pierda, el tiempo dirá. Gracias por el aporte
     
    A pedregall le gusta esto.
  16. Bl@nquito

    Bl@nquito Clan Leader

    Registrado:
    11 Jul 2007
    Mensajes:
    21.006
    Me Gusta:
    14.720
    Ubicación:
    Madrid
    Modelo:
    F13 - K1200RS
    Según he leído en el Código Civil, el vendedor responder por vicios o defectos ocultos, si o si. Esto ha debido cambiar con alguna reforma de hace poco.

    Estos vicios o defectos ocultos deben demostrarse que existían previamente. ¿El problema? Hay una factura de reparación, con lo que eso debería estar bien, supuestamente.

    ¿Resultado? Haberse gastado la pasta en una garantía mecánica, como he hecho yo con el mío. Porque demostrar que la reparación de la cadena venía "viciada" va a ser complicado, máxime cuando había sido reparada. Yo no iría contra el vendedor, iría contra el taller, directamente.
     
  17. Atorra

    Atorra Turista pagado

    Registrado:
    2 Mar 2009
    Mensajes:
    3.041
    Me Gusta:
    3.035
    Ubicación:
    Bilbo
    Modelo:
    S65
    Yo en este caso entiendo dos cosas, vicio oculto no es, el vendedor tiene la factura de la reparacion, y el realmente culpable es el taller, en el cual la garantia que ofrece ha expirado.

    No obstante los passos que esta dando el creador del hilo son los correctos.

    Primero denunciar al que te ha vendido, y que la ley hable.

    Suerte la verdad es que es una verdadera putada lo que te ha pasado
     
    A RS01 le gusta esto.
  18. perturHDV

    perturHDV Capitán América. Miembro del Club

    Registrado:
    4 Jun 2010
    Mensajes:
    20.413
    Me Gusta:
    103.514
    Ubicación:
    Alicante!!!!
    Modelo:
    Lavadora model3
    Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club Unete a BMW FAQ Club
    Bueno, hoy por fin me ha llamado la abogada del que era dueño del Cooper S, como comentaba, les ofrecía llegar a un acuerdo amistoso de pagar la reparación a medias, aportando como aporte la factura, tocando a cada uno más o menos 800 euros, total, que me ha dicho que no aceptan, que yo no le di tiempo a su cliente para que el reclamase al taller que en su momento le hizo la reparación.

    Yo flipo, osea que está señora abogada, pretendía que yo dejase el Cooper durante 1 mes y medio sin arreglar, para que supuestamente ellos pudiesen reclamar y verificar lo que yo decía, vamos, que poco más y me dice que lo que yo digo es mentira, aportando más de 50 fotos, facturas oficiales de materiales y factura del taller,....... Me he quedado flipando con su respuesta.

    Total que la he dicho que procedere con la demanda, y me dice que lo ve bien, que tienen base para defenderlo y que ya reclamarán al taller bosch car service.

    En serio esto es real??? De veras tienen base para defenderse porque yo arregle el coche??? Puedo reclamarle la factura y una vez nos veamos el día de la demanda, reclamar todos los días que he estado sin el coche, ya puestos a reclamar..... Y ya metido en fregao....

    Gracias a todos por la ayuda!!!
     
  19. inthenight

    inthenight Clan Leader

    Registrado:
    19 Feb 2005
    Mensajes:
    22.453
    Me Gusta:
    26.004
    Hay que diferenciar entre lo que es justo con arreglo al derecho y lo que es justo de acuerdo con la moral/ética de las personas. Por desgracia, lo segundo cada vez está más en desuso.

    Siento lo que te ha pasado compañero.
     
  20. juanjete33

    juanjete33 Forista Legendario

    Registrado:
    30 Dic 2008
    Mensajes:
    10.986
    Me Gusta:
    4.122
    Ubicación:
    Madrid.
    Modelo:
    320i 2.2 Steptronic.
     
  21. pyllobates

    pyllobates first class

    Registrado:
    30 Nov 2009
    Mensajes:
    8.742
    Me Gusta:
    4.414
    Ubicación:
    barcelona
    Modelo:
    BMW 735i e65
    Es que ellos se acogerán a que esa avería estaba reparada y si hay un culpable es el taller, yo por lo menos lo sigo viendo así.
     
    A perturHDV le gusta esto.

Compartir esta página